jueves, 21 de diciembre de 2017

FRANJITAS, CAMPEONAS DE LA LIGA MAYOR FEMENIL

Los sueños cuando realmente se quieren alcanzar no distinguen de fronteras u obstáculos, no tienen límites para aquellos que creen en sí mismos y las Franjitas al obtener el triunfo de la Liga Mayor Femenil (LMF) 1-0 sobre Irapuato en la final del circuito, lo dejaron en claro.
La historia, a favor de las chicas de Los Olivos, se escribió a ocho minutos del final cuando Marian Castro lanzaba un misil teledirigido hacia la red enemiga.
El resto fue la pelota impactándose en la malla de las del Bajío, quienes no daban crédito al gol tras mantener su portería intacta por 82 minutos.
La tensión entre las filas de las Franjitas se transformó en locura y felicidad, pues de pronto se hallaban a ocho minutos de probar por primera vez la gloria de la LMF.
Sin tiempo para los festejos, las poblanas exhibieron concentración a tope para llevar la empresa a buen puerto y declararse campeonas por primera vez dentro del circuito.
“Es un paso trascendental ganar el trofeo de la Liga Mayor Femenil, el cual sumamos al Torneo de los Barrios, donde logramos este año el tricampeonato”, valoró el entrenador de las Franjitas, Rogelio Martínez.
“Teníamos varios años compitiendo en esta liga, por eso goza de un sabor especial el trofeo y es la culminación del trabajo de todos, desde el dueño (Licenciado Bernardo Ramírez), los técnicos, chicas y padres de familia, quienes siempre nos están apoyando”, añadió.
La anotadora del gol del triunfo, Marian Castro, agradeció a las compañeras por la colaboración y el esfuerzo; además señaló que la victoria le supo “a gloria”.
La delantera agregó: “este triunfo es para darnos más ánimo con lo que se viene de la Liga MX, donde daremos más buenos resultados”.

Contra América Femenil
Tras conquistar el cetro de la LMF, las Franjitas seguirán con la preparación rumbo a 2018 con serie de partidos ante equipos de la Liga MX Femenil.

El primero confirmado para el jueves 28 de diciembre, enfrentándose en Los Olivos a las Águilas del América de Leonardo Cuéllar.

LOBOS BUAP TRABAJA EN CASA ASPECTOS OFENSIVOS.

Este día el conjunto comandado por Rafael Puente del Río, se presentó en el Estadio Universitario BUAP, para continuar con la preparación previa al arranque del torneo Clausura 2018 del máximo circuito.
Los lobeznos efectuaron una sesión física enfocada a la resistencia, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron circuitos de definición, y espacios reducidos.
Al concluir Heriberto Olvera explicó que la intensidad es la base del trabajo en Lobos BUAP, “hemos tenido unas semanas muy fuertes de trabajo, primero en la playa y ahora poco a poco vamos con los partidos de preparación, lo estamos haciendo bien, estamos trabajando muy duro buscando llegar de la mejor forma al inicio del torneo”.
Destacó la importancia de la unión en el conjunto, “es de las partes importantes que manejamos y que el director técnico lo hace muy bien, el trabajo en equipo, el buen ambiente que siempre hay en el vestidor y eso es fundamental para el torneo”.
Resaltó las metas que tienen en mente y como planean obtenerlos, “lo primero es tener un inicio como el que tuvimos el torneo pasado que fue bastante bueno, nos va ir ayudando a tener más confianza y el primer objetivo para nosotros es buscar los puntos posibles para tener la salvación y posteriormente buscar el boleto a la liguilla”.
Aseveró acerca de la importancia de los nuevos elementos del plantel y su integración, “bastante bien, son jugadores muy importantes que nos van a venir a ayudar mucho y poco a poco se van adaptando al grupo que es lo más importante”.

Por último, expresó su gratitud hacia la afición y su compromiso por hacerlos sentir orgullosos, “que sigan apoyando, es fundamental para nosotros sentir su apoyo y vamos a dejar todo por poner en alto al equipo.”

CIERRA EL BALONCESTO POBLANO CON BUENAS CUENTAS EL 2017


Con la obtención de un quinto lugar en el campeonato nacional de Mini Basquetbol Femenil y un cuarto lugar en la rama varonil de la misma categoría, así como el reconocimiento a Samuel Campis Espinal en el Foro de este deporte, la Asociación Poblana de Baloncesto cerró el 2017, año en el que se registró el cambio de dirigencia.
Manuel Cisneros Ortiz, quien tomó el mando de la Asociación en octubre pasado dio a conocer un balance de las actividades que se hicieron en este periodo, donde el basquetbol de Puebla estuvo de regreso al escenario de los campeonatos nacionales y también se brindó el homenaje a quien es considerado uno de los referentes más importantes en Puebla en el deporte ráfaga.
En cuanto a los logros, Cisneros Ortiz precisó que en el evento femenil de Mini Basquetbol disputado en Orizaba, Veracruz entre el 7 y 10 de diciembre, la quinteta poblana terminó en el quinto lugar de 13 estados, mientras que en el nacional varonil de Mini Basquetbol con sede en Celaya, Guanajuato del 30 de noviembre al 3 de diciembre, Puebla se ubicó en el cuarto lugar de 12
A ese logro en el Nacional de Mini Basquetbol Varonil, se suma el hecho de que tres integrantes de la selección de Puebla fueron preseleccionados para asistir a un evento internacional que se desarrollará en Medellín, Colombia en febrero del 2018.
Además, Manuel Cisneros Ortiz destacó la realización del Foro de Basquetbol “Profesor Leopoldo González Guerrero”, quien es el historiador de este deporte en México y que lamentablemente falleció hace algunos días.
En ese foro se logró reunir  varios integrantes del equipo nacional que participó en los Juegos Olímpicos de México ´68 y que también sirvió de marco para la brindarle un merecido reconocimiento a Samuel Campis Espinal, ex jugador poblano que asistió a los Juegos Olímpicos de Montreal ´76.

En puerta congreso estatal.
Manuel Cisneros Ortiz, por otro lado, adelantó algunos de los planes para el 2018 como la organización de los selectivos de las diferentes categorías de acuerdo al calendario que dio a conocer la Federación Mexicana de Baloncesto.
Este tema de los calendarios de eventos a nivel local, así como el trabajo de seguimiento a los preselecciones infantiles se discutirán en el Congreso Estatal de la Asociación Poblana de Baloncesto programada para el próximo sábado 20 de enero de las 10 de la mañana a la una de la tarde en la presidencia municipal de Zaragoza, Puebla, en la Sierra Norte.
También se verá el tema de la afiliación de la Ligas y Clubes avalados por parte de la Asociación, por lo que los interesados en asistir deberán de presentar carta sellada y firmada por su respectivo municipio, regidor o director de deportes o representante del club.

En caso de solicitar la sede de alguno de los eventos de acuerdo a la categoría y rama, deberán de llevar oficio de petición del mismo.