lunes, 28 de febrero de 2022

LISTO EL CALENDARIO DE LA LIGA MAYOR DE FUTBOL AMERICANO PARA BORREGOS PUEBLA.



En el marco de la XLV Asamblea General Ordinaria de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano A.C. (ONEFA), se dio a conocer el calendario de la temporada 2022 de Liga Mayor y la conformación de los grupos que integran la máxima categoría del futbol americano universitario en México.
El Tec Puebla estará ubicado en el ‘Grupo Azul’ de la Conferencia 14-Grandes, con los siguientes equipos: Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Borregos CEM, Burros Blancos IPN, Pumas Acatlán, Potros Salvajes de la UAEM y los Borregos Guadalajara.
El primer partido de la temporada para el Tec Puebla será en casa, recibiendo el sábado 10 de septiembre a sus hermanos de institución del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara. El último antecedente de enfrentamientos contra Guadalajara, arrojó una victoria en calidad de visitante en la temporada 2019.
El ansiado clásico poblano ante los Aztecas de la UDLAP se jugará también en el Cráter Azul, en el marco de la semana 2, el sábado 17 de septiembre en punto de la una de la tarde.
En 2019 Borregos Puebla y Aztecas se enfrentaron en tres ocasiones, incluida la semifinal de CONADEIP, en temporada regular el saldo fue parejo ganando cada equipo en territorio rival.
La primera visita llega en la semana 3 cuando se presenten el viernes 23 de septiembre ante los Potros de la UAEM en la capital del Estado de México. El antecedente más reciente de un enfrentamiento contra el equipo de Toluca, data de un scrimmage en 2017 ganado por Puebla.
Tras una semana de descanso en la jornada 4, el Tec Puebla regresa a casa para recibir el 5 de octubre a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional. La última vez que se enfrentaron Borregos y Burros, fue durante un scrimmage en 2018 en el Wilfrido Massieu, encuentro que se llevó apenas por un punto el equipo del Politécnico.
Para la semana 6 llega el duelo que luce a priori como el desafío más complicado de la temporada regular, ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el 14 de octubre en el Gaspar Mass de Monterrey.
Duelo inédito, nunca en la historia del programa de futbol americano del Tec Puebla se había producido un enfrentamiento ante el equipo neolonés.
Para la recta final de la campaña, el equipo representativo de futbol americano del Tecnológico de Monterrey campus Puebla enfrenta a tres rivales con los que sí se midió en 2021: Pumas Acatlán, Borregos CEM y los Linces de la UVM, en las jornadas siete, ocho y nueve, respectivamente.
El partido ante el CEM será en casa y tendrá un sabor a revancha después de aquel memorable encuentro de 2021 que ganó el equipo de Atizapán con un gol de campo de 61 yardas de Alfredo Gachús.
Una vez concluida la temporada regular, se juegan los playoffs que incluirán esta vez tres rondas: cuartos de final, semifinales y la gran final.
Los cuartos de final se jugarán con los primeros cuatro lugares de cada standing, enfrentándose 1° vs. 4° y 2° vs. 3°, los ganadores avanzan a semifinales donde se cruzan en el mismo orden, pero ante los equipos del otro grupo.
Por último, el Tazón Azteca será el cerrojazo al año de futbol americano en México, disputándose la primera semana de diciembre en sede, día y horario por definir.

 

INICIA ESTE MIÉRCOLES LA COPA AGEPAC 2022.



La actividad de la gimnasia artística en Puebla está de regreso. A partir de este miércoles 2 de marzo y hasta el domingo 6, se realizará en el pabellón deportivo de la Unidad “Mario Vázquez Raña”, la edición 2022 de la Copa AGEPAC.
 
Tras superar dos años de poca actividad en este deporte, debido a los ajustes y cancelaciones provocadas por la pandemia, será finalmente esta semana cuando nuevamente, el espacio abra sus puertas para recibir a más de 600 gimnastas que participarán en la Copa de Artística, buscando sus mejores resultados.
 
En competencia estarán 33 clubes de 13 Estados de la República que, de igual forma, vuelven a la actividad con diferentes objetivos, pero todos coinciden en que finalmente, podrán disfrutar de un evento oficial encaminado también a las eliminatorias de los Nacionales CONADE.
 
Los gimnastas representan a Chiapas, CDMX, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala, UNAM, Veracruz, Yucatán y Puebla además de que, por nuestro Estado, participarán 11 clubes.
 
“Se retoma la tradición de hacer la Copa AGEPAC, nos vimos obligados a suspenderla por la pandemia, ahora que la actividad en México y el mundo se ha ido abriendo, nosotros tenemos la oportunidad de hacerla nuevamente”, comentó el Presidente de la Asociación Gimnástica de Puebla, Isaac Martínez Tlapanco.
 
El directivo agregó que, para Puebla, la realización de la Copa es de mucha trascendencia, pues además de la participación, servirá para realizar una fuerte evaluación.
 
“Tiene mucho significado porque nuestros atetas tienen la oportunidad de enfrentarse a otros estados y nos da oportunidad de evaluarse, crecer y compararse, con la idea de tener un parámetro para mejorar los resultados para los diferentes campeonatos nacionales y los Nacionales CONADE”, puntualizó
 
La actividad iniciará el miércoles con la práctica general y por categorías, para el jueves desde las 11 de la mañana inicie la competencia de la rama femenil. El viernes de igual forma en femenil y ya el viernes se integra la rama varonil para prolongarse la competencia hasta el domingo.

 

CONTINÚAN LAS ACTIVACIONES DE #PERICOSMÁSCERCADETI






Las activaciones de #PericosMásCercaDeTi, continúan a lo largo del Estado de Puebla, con la misión de sumar más aficionados al Rey de los Deportes y a los Pericos de Puebla.
En estas activaciones en las que participa Pepe Perico, los aficionados tienen acceso a la compra del Pericoabono para la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, además de poder ganarse souvenirs del Club en las diferentes actividades que se llevan a cabo.
El pasado sábado, Pericos estuvo presente en la Zona Arqueológica de San Andrés Cholula. Posteriormente en la tarde, el vuelo emplumado estuvo en Tepeaca en la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de Cuautlancingo. Y finalmente el domingo, el Club estuvo en la Central de Abastos.
Ahora con la adquisición del Pericoabono, además de todos los privilegios con los que cuenta (butaca personalizada, práctica en jaula de bateo, descuento en la tienda oficial del Club, entre otros), podrán participar en un Derby de cuadrangulares de aficionados, el cual se llevará a cabo en la campaña regular.
Los invitamos a que estén pendientes de la agenda de #PericosMásCercaDeTi para el próximo fin de semana.

 

LAS ÁGUILAS UPAEP ARRANCAN CON EL PIE DERECHO.


Con gol solitario de Jorge Jiménez, el equipo de Águilas UPAEP de fútbol soccer varonil venció 1-0 a los Toros de la Universidad Valladolid de Xalapa, en su primer partido de la eliminatoria CONADEIP de la división 2.
El primer tiempo estuvo muy disputado en la mitad de la cancha, tanto veracruzanos como poblanos tuvieron ocasiones de gol, pero la primera mitad terminó en empate a cero.
En el segundo tiempo ambas escuadras salieron a buscar el gol que les pusiera la ventaja en el marcador, se crearon disparos en los dos arcos, pero no fue hasta el minuto 75, en donde el número 26 de las Águilas, Jorge Jiménez, aprovechó un rebote de un tiro libre y soltó un disparo elevado que terminó en redes del arco rival.
El próximo encuentro de la oncena rojiblanca será de local contra la U. Interamericana el 4 de marzo a las 14:00 horas en la cancha de UPAEP Angelópolis.
UPAEP inició este primer partido con Samuel Méndez, Juan Molina, Ángel Martínez, Ricardo Pérez, Eddie Macías, Gerardo Vergara, Juan Ugalde, Eduardo Trejo, Alonso Flores, Francisco Carga y Edson López.
 

ANA KAREN MEJÍA, MEDALLA DE PLATA EN LOS 10 MIL METROS DE LA COPA NUEVO LEÓN DE ATLETISMO


Ana Karen Mejía Escalona, alumna del Centro Deportivo Universitario Alpha (EUDEP) y talento de los Titanes del Club Alpha, volvió a subir al podio de triunfadores al lograr la medalla de plata en la prueba de los 10 mil metros planos de la 54 edición de la Copa Nuevo León de Atletismo que se desarrolló este fin de semana.
En lo que fue su debut dentro de una de las pruebas más exigentes del fondo, Ana Karen Mejía Escalona se quedó con este importante sitio que la coloca entre las mejores del país dentro de la categoría Elite, con la mira puesta en más retos y triunfos.
La pupila del entrenador Raúl Ramírez Flores logró un tiempo de 37:09 minutos en esta prueba de los 10 mil metros planos de la Copa Nuevo León de Atletismo, metiéndose en la disputa por las medallas entre dos representantes del estado de Zacatecas, en lo que se puede considerar como un buen parámetro, tomando en cuenta que es su primera carrera dentro de la modalidad de fondo.
De esta manera, Ana Karen Mejía, quien es orgullosamente representante del Club Alpha y de la EUDEP, ligó un podio más en escasos meses, luego de que en noviembre pasado terminó en la segunda plaza de los 21 kilómetros del Maratón de Puebla 2021, donde se marcó su retorno a las competencias después de casi año y medio.
Ana Karen Mejía continuará con su participación en las pruebas de 5 y 10 kilómetros de pista y la próxima competencia será en Mazatlán en el mes de abril, además de que buscará su clasificación al Campeonato Nacional de Atletismo 2022 donde reúne lo más importante de este deporte en México.