martes, 3 de octubre de 2023

DESABRIDO EMPATE A UNO ENTRE PUEBLA Y MONTERREY.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Cortesía Club Puebla
 
Los Camoteros del Puebla empataron a un gol con Monterrey en choque correspondiente a la jornada 11 del Torneo de Apertura 2023 de la Liga Mx disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Guillermo Martínez abrió el marcador al minuto 3’ por la franja, igualando Rogelio Funes Mori al 29’.
 
El juego.
Después de algunos minutos de estudio, al 3’, el balón llega a Brayan Angulo quien, tras quitarse la marca de Govea, envió servicio desde la banda izquierda al centro del área, donde Guillermo Martínez disparó, poniendo el balón en el fondo de la portería para el 1-0.
Al 5’, Funes Mori sacó tiro potente desde fuera del área, obligando a Jesús Rodríguez a tenderse sobre su lado derecho para rechazar la pelota.
Luego, al 6’, Carlos Baltazar probó su cañón desde tres cuartos de cancha, pasando el esférico por arriba de la portería.
Más tarde, al 20’, volvió a aparecer Carlos Baltazar quien disparó raso, estrellando la pelota en uno de los postes.
Cuatro minutos después, es Jordi Cortizo el que tira desde fuera del área, obligando al portero de la franja a lanzarse para desviar el balón.
Al 26’, falta cobrada por Angulo es cabeceada por Gastón Silva de manera incómoda, por lo que la pelota se fue desviada.
Y luego, al 29’, mal despeje de Rodríguez divide el balón y en el avance, el esférico llega a Cortizo quien desde sector izquierdo, ante la tibia marca de Olmedo, centra a un solitario Funes Mori que cabeceó a donde el portero nunca iba a llegar, logrando el gol del empate a uno.
Monterrey fabricó un par de arribos más al 36’ y al 38’, primero en servicio a Jesús Corona que no remató correctamente y luego en contrarremate de Funes Mori que rechazó el portero después del error del cancerbero en el rechace inicial.
El tiempo se cumplió y el primer lapso concluyó con el empate a uno.
En la reanudación, al 50’, centro de Angulo desde el sector izquierdo no pudo fructificar porque el servicio le quedó lejos a Sansores.
Al 58’, tras un disparo de media distancia que rechazó Rodríguez, el balón llegó a Jesús Corona quien sirvió a Funes Mori que en fuera de lugar empujó la pelota al fondo de la portería, pero al consultar al VAR, se determinó anular el tanto.
Al 66’, por el sector izquierdo, Vegas toca a Rojas cuyo tiro se va por arriba de la portería.
Un minuto más tarde, Barragán, en fuera de lugar, sirve a Martínez que anota, pero la acción se invalidó.
De ahí hasta el 81’ se presentó otra acción de peligro en el tiro desde sector derecho del “Tecatito” Corona, quien mandó el balón por un costado de la cabaña de Rodríguez.
Al 88’, tiro de esquina de Rojas desde el sector derecho, llega a Guzmán que la toca a Funes Mori a quien Memo Martínez lo retiene de un brazo, disparando muy mal el delantero quien se quejó de la aparente falta que no fue revisada por el VAR.
Y después de seis minutos de reposición, el juego terminó.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA: 30 Jesús Rodríguez,3 Sebastián Olmedo, 21 Gastón Silva, 26 Brayan Angulo, 5 Diego de Buen, 6 Pablo González (14 Lucas De los Santos 81’), 20 Kevin Velasco (23 Daniel Aguilar 81’), 22 Carlos Baltazar (18 Luis García 62’), 2 Gustavo Ferrareis, 15 Guillermo Martínez, 27 Miguel Sansores (28 Martín Barragán 62’). DT Ricardo Carbajal.
BANCA: 25 Miguel Fraga, 18 Luis García, 204 José Pachuca, 4 Efraín Orona, 11 Horacio Carabajal, 14 Lucas De Los Santos, 23 Daniel Aguilar, 24 Diego Zago, 28 Martín Barragán, 199 Samuel González.
 
MONTERREY: 1 Esteban Andrada, 4 Víctor Guzmán, 15 Héctor Moreno, 20 Sebastián Vegas, 33 John Medina (21 Arturo González 45’), 5 Omar Govea (14 Erick Aguirre 45’), 11 Maximiliano Meza (8 Joao Rojas 60’), 12 Jesús Corona, 19 Jordi Cortizo (17 Jesús Gallardo 78’), 27 Luis Romo, 7 Rogelio Funes Mori. DT Fernando Ortíz.
BANCA: 22 Luis Cárdenas, 6 Edson Gutiérrez, 17 Jesús Gallardo, 31 Daniel Parra, 8 Joao Rojas, 14 Erick Aguirre, 21 Arturo González, 25 Jonathan González, 188 Kevin Ortega, 210 Víctor López.
 
CUERPO ARBITRAL
El árbitro del encuentro fue Erick Yair Miranda Galindo quien estuvo acompañado por Michel Ricardo Espinoza Ávalos como asistente número uno y Mayra Alejandra Mora Cerero como asistente número dos.
 
AMONESTADOS
PUEBLA: No hubo.
MONTERREY: Jordi Cortizo al 25’, Omar Govea al 39’, Sebastián Vegas al 45’.
 
EXPULSADOS
PUEBLA: No hubo.
MONTERREY: No hubo.