miércoles, 16 de marzo de 2022

PETER O’BRIEN, GARANTÍA DE OFENSIVA Y DEFENSIVA.



Continua la actividad del Spring Training de los Pericos de Puebla en el Nido Verde, con el firme propósito de preparase al 100% para la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Dentro de las novedades para esta nueva temporada, se encuentra el norteamericano Peter O’Brien. Pelotero multifuncional que, ya mostró su calidad en el 2021 con los Toros de Tijuana, además de que, su trayectoria en el béisbol profesional lo avala totalmente. Apenas hace 3 años, se encontraba jugando en el mejor béisbol del mundo con los Marlines de Florida. También militó Arizona en las campañas 2015-2016.
Fue firmado por los Yankees en el 2012 y también perteneció a las Organizaciones de Kansas City, Texas, Cincinnatti y Los Ángeles.
Ofensivamente, es un bateador de mucho respeto, totaliza 262 jonrones a lo largo de toda su carrera y defensivamente es un outfielder de mucho alcance. En el invierno ha jugado en República Dominicana.
Para este 2022, se tiene proyectado que, O’Brien ocupe un puesto en los jardines.
El entrenamiento del día de hoy arrancó a las 9:30 horas, el grupo de peloteros realizó programa de tiro, bullpen, defensa individual, practica de bateo y acondicionamiento físico.

 

"YO CREO QUE ES UN MOMENTO CLAVE": BARRAGÁN

Por Edgar González
 
Ya enfocados de lleno en su duelo del próximo viernes en contra del Santos Laguna, el Puebla de La Franja trabaja de lleno con la firme intención de retomar la senda del triunfo ante los "Guerreros", tal como lo expresó el delantero de los Camoteros, Martín Barragán, quien resaltó que el grupo busca aprovechar el buen momento que viven en el campeonato de Liga. 
"Yo creo que es un momento clave, así como cuando empezamos que fue contra América, que hemos ido partido a partido, yo creo que este momento es clave desde que empezamos con empate, después ganando, ahora nos tocó perder, hay que estar ahora todavía más atentos, más concentrados, con esa actitud todavía más fuerte para sacar adelante este momento tan espectacular que tenemos, que es ir arriba en la tabla, con un muy buen torneo que es lo más importante, enfocarnos en lo que ahora es Santos, olvidarnos de lo que ya fue San Luis y dar lo mejor para este partido que es lo más importante". 
Barragán Negrete se sinceró al decir que está intranquilo por la poca actividad que como titular ha tenido durante la temporada, no obstante resaltó que lo más importante es el objetivo colectivo que se persigue, por lo que en dicho renglón se encuentra muy contento ya que las metas se han ido alcanzando. 
"Intranquilo por los pocos minutos que tengo, pero muy contento por lo que el equipo ha generado, por lo que el equipo está logrando, esa intranquilidad me deja mucha satisfacción de que estamos muy bien, de que el equipo está trabajando perfectamente, de que Nico (Larcamón) sabe todo lo que el equipo es, la verdad que en ese sentido estoy muy contento, ahora por mi gol, que fue muy importante para mí, entonces a seguir como desde que llegué, a buscar minutos, yo seguir trabajando para que cuando Nico lo ocupe, o el equipo lo ocupe, estar presente y estar dispuesto para cualquier momento o cualquier circunstancia". 
Sobre su situación personal, el atacante apuntó que la competencia por un puesto no ha sido fácil y así lo demuestran los resultados sobre la cancha, razón por la que seguirá trabajando, con la consigna de estar al tope para cuando el cuerpo técnico lo necesite y así rendir buenas cuentas sobre el terreno de acción. 
"La competencia es lo más importante, por eso el equipo está como está, con lo que yo me quedo es con los buenos resultados, con lo unido que estamos, con la unión que tenemos, con la fuerza que tenemos para seguir adelante, la verdad que estar trabajando aquí día a día con todo este equipo, con toda esta gran institución que está pasando por un gran momento, se vive y se trabaja al día a día con esa gran ilusión, con esa gran enseñanza, con ese gran trabajo, la competencia es muy fuerte, es muy dura, sólo queda esperar y seguir trabajando para cuando se necesite y estar dispuesto para cualquier momento", indicó.

 

PRESENTAN TORNEO DE FUTBOL PARA PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN Y DE FUTBOL 7 INFANTIL Y JUVENIL.




El Instituto Municipal del Deporte el Ayuntamiento de Puebla, el Club Guerreros de la Franja y la Asociación Poblana de Fútbol 7, presentaron de manera conjunta el “1er. Festival de Fútbol para personas con Síndrome de Down” y el “Campeonato de Fútbol 7 Infantil y Juvenil Puebla 2022”.
Con el objetivo de desarrollar sus habilidades deportivas en un espacio de esparcimiento e integración social, se realizará el 1er. Festival de Fútbol para personas con Síndrome de Down el día 19 de marzo en las instalaciones del Deportivo La Piedad 475, donde participarán equipos mixtos representativos de los estados de Veracruz, Tabasco y Puebla.
Este encuentro deportivo se realiza en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Síndrome de Down a celebrarse el día 21 de marzo, para mayores informes comunicarse al teléfono: 271 155 3856.
Por otro lado, el Campeonato de Fútbol 7 Infantil y Juvenil Puebla 2022, se llevará a cabo los días 2 y 3 de abril en las instalaciones del Deportivo La Piedad 475. Este torneo cuenta con las categorías Mixto: Estrellas 2015-16, Cometas 2013-14 e Infantil Menor 2011-12. Varonil y Femenil: Infantil Mayor 2009-10, Juvenil Menor 2007-08, Juvenil Mayor 2005-06 y Juvenil Especial 2003-04. Las inscripciones están abiertas a todos los equipos y podrán comunicarse al teléfono 797 976 3863 para solicitar más información.