jueves, 19 de octubre de 2017

LOBOS BUAP BUSCARÁ LOS TRES PUNTOS ANTE CRUZ AZUL.

Este día la manada universitaria se presentó en la cancha uno del Centro de Formación para una sesión de trabajo físico de fuerza y resistencia, en el aspecto futbolístico desarrollaron circuitos de definición y un breve encuentro interescuadras previo al partido del próximo sábado ante Cruz Azul en el Estadio Universitario BUAP.
Al terminar la práctica Diego Jiménez explicó que el grupo está enfocado en corregir las fallas del último encuentro, “verdad tuvimos unos errores el primer tiempo que nos costaron caros, cuando quisimos resolverlos fue tarde, el equipo se vio mejor en el segundo tiempo tuvimos más llegadas, pero no pudimos concretarlas. Ahorita lo que nos hace falta es marcar primero para agarrar confianza y acoplarnos bien al partido, tener mejor posesión de balón.”
Expresó su sentir después de estos últimos partidos, “en lo personal me siento bien, tranquilo, he trabajado al cien todos los días para poder ganarme un lugar, tener minutos y al equipo le falta un poco de confianza, pero yo creo que ganando y metiendo goles antes que el otro equipo vamos a conseguir más puntos.”
Aseveró que se el grupo trabaja fuerte para sacar un buen resultado, “el aspecto físico no nos perjudica, somos nosotros los que debemos salir más concentrados, más conectados y desde el primer tiempo hay que salir con todo, hay que aprovechar el momento y no hay que dejar ir puntos, lo vamos a ir dejando poco a poco con el trabajo y concentrarnos para que no nos metan tantos goles.”
El atacante licántropo concluyó que el grupo está mentalizado en sacar los puntos ante Cruz Azul, “tenemos que salir en casa a ganar, son tres puntos que nos hacen falta y si salimos a presionar, teniendo el balón con confianza, el equipo va a andar mejor.”

Por otra parte, la Directiva del Club Lobos, informa que, como agradecimiento a la afición por el apoyo brindado al equipo, para el encuentro ante Cruz Azul se mantendrán los precios del cotejo pasado; $150 en cabeceras, $250 en preferente, y $350 plateas, con descuento para comunidad BUAP, con credencial vigente.

PRIMEROS INVITADOS A LA LIGUILLA EN EL TORNEO DE LOS BARRIOS

Se fueron las primeras cinco jornadas de la fase de grupos del Torneo de los Barrios que organiza el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte,  varios equipos, en las diferentes categorías, han demostrado que vienen con la concentración al máximo para buscar el campeonato en este gran torneo.
En la rama Femenil, que cuenta con 48 de los 184 equipos inscritos, tiene ya a dos equipos clasificados a 8vos de final y a otros muy cerca de hacerlo. En esta Jornada 5 consiguieron su boleto Playas del Sur y el Puebla Femenil, ambos equipos ganaron sus partidos y marchan con marca perfecta, 5 victorias en 5 jornadas.  Playas del Sur derrotó 3-0 a las Mambas, mientras que el Puebla derrotó 5-1 a Imperio Monarca.
Otros equipos que están a un paso de la liguilla son las Borregas del ITESM que esta semana derrotaron 3-1 a BC Soccer, la Noria que derrotó 3-0 a Alemania y España SPX que derrotó 2-1 a Liga de Futbol Unión Oriente.
La Categoría Sub´15 ya tiene a dos equipos en la liguilla, la Coyotera de San Baltazar Campeche, que con su victoria de 3 por 0 sobre Xonaca llegó  a 15 puntos, y el Deportivo Sabino, que derrotó 6-0 a Real Atlético Soccer y llegó a 13 unidades en el Grupo 2. Otros equipos que están por amarrar su boleto son, Liga de Futbol Unión Oriente, Unión Amalucan y San Juan de Dios Atlixco.
Una categoría que tiene varios equipos con marca perfecta es la Sub´17, en esta Jornada CONALEP Puebla derrotó 5-0 a Real Atlético Soccer, La Familia 4-0 a Galaxia Alconedo, Cefor San Andrés 2-1 a Yalta, Dortmund 3-0 a Club Primos y UC Nororiente 4-0 a Kurban, todos estos ganadores sólo suman victorias en sus casilleros y están cerca de los 8vos de final.
Por último, la Categoría Sub´20 es la más cerrada, todavía no hay ningún clasificados, aunque vale la pena mencionar que el actual campeón, el Deportivo Español, marcha con marca perfecta, mientras que el segundo lugar de la edición 2016, Unión Amalucan, suma cuatro victorias en igual número de partidos, se podría repetir la final anterior.

Se fueron cinco de las siete jornadas de fase regular del Torneo de los Barrios 2017, lo mejor está por venir ya que en estas dos últimas jornadas conoceremos a todos los equipos clasificados a la liguilla final de una edición más del Torneo de los Barrios de Puebla. 

RIVALIDADES INIMAGINABLES SE LLEVARÁN A CABO EN PUEBLA EN EL EVENTO CHAIROS BILL

La emoción de la lucha libre se sentirá el próximo 22 de octubre en la Arena La Loma en el evento de lucha libre Chairo Bill que confrontará a los elementos poblanos en contra del talento del Consejo Mundial de Lucha Libre en contiendas que difícilmente se repetirán y que han causado sensación incluso a nivel nacional.
Daniel Ledezma, el encargado de llevar a la realidad este evento, eligió Puebla como sede debido a la cultura de la lucha libre en nuestro estado.
“Es importante que la afición de Puebla se dé cuenta porque es aquí donde llevaremos a cabo este programa, ya hemos venido a la Arena Coliseo San Ramón y fue un éxito, llenamos la Arena Puebla en la despedida de Último Dragón, es por eso que decidimos traer este gran evento a la Arena La Loma, si la gente llega a responder como esperamos, nos abrirá la puerta para traer a elementos que siempre han querido ver de cerca”, explicó el promotor de Lucha Memes.

NEGRO CASAS LLEGA A PONER ORDEN
En la contienda estelar, el Negro “4:40” Casas integrante de la Dinastía Casas es un luchador recio y difícil de doblegar, se medirá con uno de similares condiciones, pero que representa a Puebla dignamente, se trata de Prayer quien en el sur de la ciudad de Puebla ha hecho una fama importante que lo ha llevado a ser un ídolo. Ellos lucharán por el orgullo.

DUELO DE CONCEPTOS
Los Revolucionarios del Ring encabezados por Dragón Rojo Junior, fueron un concepto que le dio una nueva identidad a la lucha libre, se caracterizaron por sus traje típicos mexicanos, misma situación que se vivió semanas después en Puebla con el Batallón de la Muerte, nadie se imaginó que esto desataría una serie de dimes y diretes, pero muchos se imaginaron que algún día estarían frente a frente en el ring y le toca a Rey Apocalipsis poner el nombre del sureste en lo más alto.

LO CLÁSICO NO PUEDE FALTAR
Virus es una institución en la lucha libre mexicana, ha sido maestro de grandes luchadores a nivel nacional, transmitir sus sabiduría a los nuevos talentos le ha dado prestigio; en Puebla alguien que se ha encargado de formar a los gladiadores poblanos se llama Centella de Oro. Ambos luchadores darán una catedra a ras de lona que se antoja imperdible.

LUCHA POR EL HONOR
El personaje de Multifacético fue bien representado por el que ahora se llama Guerrero Maya Jr, y es originario de Atlixco Puebla, él se enfrentará al nuevo Multifacético quien ha puesto el nombre muy en alto, por lo que el celo profesional los llevará a sacar lo mejor de cada uno, esta rivalidad era imposible ya que pertenecen a empresas muy diferentes, pero Lucha Memes lo hizo posible.

UN RESPALDO ESTELAR
Para calentar lona, los poblanos de Siky Osama Jr., el exótico de Sexy Alexander y Mini Cuervo le harán frente a los luchadores independientes de Demasiado, Baby Star y Nuevo Angel.
Además el hijo de Blue Panther, The Panther se enfrentará al San Martín Texmelucan: Arkalis, esta lucha se caracteriza porque solo pueden ganar con una llave cada uno, es decir, The Panther solo puede llevarse el triunfo con un nudo lagunero, en tanto que Arkalis solo vencerá con la huachimolera.
Además Corsario Negro y Drako sostendrán una peculiar batalla ante los poblanos King Rocker y Rey Samuray, la característica de este cotejo es que las caídas cuentan en cualquier parte de la arena.   

El promotor de esta función dejó en claro que hay garantías tales como seguridad pública y privada, así como los protocolos que exige la Comisión de Box y Lucha del Estado de Puebla.

HASTA DICIEMBRE, CARRERA “BECA UN NIÑO INDÍGENA”.

Con el propósito de invitar al mayor número de personas a solidarizarse con el apoyo a la recuperación del sismo del 19 de septiembre y brindar la oportunidad de participar en una carrera con causa, para el cierre de este año, el Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Sistema Estatal DIF (SEDIF), decidieron reprogramar la carrera “Beca a un niñ@ indígena.

De esta manera, la carrera se realizará el domingo 17 de diciembre, a las 07:00 horas, con el mismo itinerario que parte desde el Jardín del Arte. 

Mientras, se invita a la sociedad en general a tomar consciencia de la situación en la que se encuentran las comunidades de los municipios que tuvieron afectaciones derivadas del sismo del 19 de septiembre y colaborar en la recuperación, ya sea con apoyos económicos, en especie o con su trabajo voluntario.

De esta manera también se brinda la oportunidad de que las familias y deportistas tengan más tiempo para inscribirse y cerrar el año con una actividad que no sólo inculca el bienestar físico, sino el espíritu de solidaridad.   

La Carrera “Beca a un niñ@ indígena” se llevará a cabo por cuarta ocasión, de manera consecutiva, y tiene como objetivo brindar apoyo a 4 mil 500 niñas, niños y adolescentes indígenas de la entidad.

La inscripción tendrá un costo de 200 pesos y todo lo recaudado se destinará para dotar a los estudiantes de uniforme, calzado, útiles escolares y mochila.

Este evento deportivo tiene categoría libre de 5 kilómetros, ramas femenil y varonil, con premio para los tres primeros lugares en cada rama. Los participantes que crucen la meta obtendrán una medalla conmemorativa. 

Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de diciembre en cualquier sucursal de las farmacias Fleming, donde se les otorgará una ficha.

Los participantes deberán presentar su recibo y una identificación con fotografía el sábado 16 de diciembre, en las instalaciones de Plaza Ultra, ubicada en la calle 31 oriente 616, colonia Anzuresde la ciudad de Puebla, de 09:00 a 14:00 horas, donde recibirán su playera y número de corredor. 

La Carrera “Beca a un niñ@ indígena” tendrá el siguiente circuito: salida frente al estacionamiento del Jardín del Arte, iniciando el recorrido con dirección al bulevar del Niño Poblano, continuando al Centro Comercial Angelópolis, sobre la calle Osa Mayor, para retornar en la Estrella de Puebla y doblar sobre la calle Sirio hasta el Jardín del Arte, donde estará la meta.

Para mayores informes, se ponen a disposición las líneas telefónicas 1 22 39 00 extensión 60005 ó 2 13 81 50 extensión 8162 y en redes sociales a través de Twitter @SSP_Puebla  y en Facebook como @seguridadpublicapuebla.


La SSP, al mando de Jesús Morales Rodríguez, incentiva la convivencia familiar a través del deporte e invita a las y los poblanos a formar parte de esta noble causa.

TITANES DEL CLUB ALPHA, SUPERLÍDERES DE GRUPO EN LA TERCERA DIVISIÓN

El buen paso y la etiqueta de invicto sigue con el cuadro de los Titanes del Club Alpha que sumaron su cuarto triunfo de la campaña, tras superar 2 goles por 0 a los Sultanes de Tamazunchale, en actividad de la jornada 8 del grupo II de la Tercera División del Futbol Mexicana, que se celebró este miércoles.
La cancha del Club Alpha Tres fue el escenario donde los pupilos de Gerardo González se hicieron de tan importante victoria que además de reafirmarlos en el liderato de su grupo, le permitió alargar la racha a siete partidos sin perder, en lo que ya es el mejor inicio de campaña para un equipo del Club Alpha en el circuito.
En esta ocasión, la victoria de los Titanes del Club Alpha se gestó desde el minuto 25 gracias a la anotación por la vía del penal que cobró Jair del Ángel, en tanto que al minuto 79, Eduardo Chacón convirtió el 2-0 y eso suficiente para que la escuadra albiazul se agenciara tres puntos más, pese a que también terminó con un elemento menos por la expulsión de Fernando Meneses al minuto 53.
Cabe mencionar que los Titanes del Club Alpha, aún con el partido pendiente frente a Real San Cosme, dominan el panorama del grupo II de la Tercera División con números importantes que se traducen en cuatro victorias, tres empates, 19 goles a favor, 10 en contra y 17 puntos.

Para completar la actividad de esta  jornada doble en la tercera división, el próximo sábado 21 de octubre dentro de la fecha nueve, a los Titanes les corresponderá visitar a Deportivo Star Club, mientras que el 28 de octubre su rival en turno será el conjunto de  Chileros XL en la cancha del Alpha 3.

SUMAR 3 PUNTOS, EL OBJETIVO DE SFP EN SU VISITA AL CLUB LAGUNA.

La Selección Femenil Puebla buscará los tres puntos como visitante al jugarse la fecha 8 de la Liga Mayor Femenil. El conjunto que preside Mariela Solis visitará al Club Laguna este domingo 22 de octubre en el campo 6 del Deportivo Velódromo en la Ciudad de México.
Después de cinco partidos jugados en la presente temporada SFP se ubica en el quinto lugar de la tabla general, al acumular 7 puntos tras la suma de dos victorias, un empate y dos derrotas.  Las jugadoras del cuadro poblano ha trabajado a lo largo de la semana, convencidas de ir a buscar la victoria luego de dos partidos consecutivos sin ganar frente a Macrosoccer y Puebla Los Olivos, que terminaron con derrota y empate de manera respectiva.

El entrenador de la Selección Femenil Puebla considera que el equipo ha tenido profundidad y llegada al marco rival, sin embargo ha faltado calma para tener mayor claridad para definir las oportunidades que se les han presentado para hacer daño al marco rival. De ahí que el trabajo de la semana al igual que previo a los últimos encuentros se ha enfocado en este aspecto por lo que la propuesta de SFP de salir a proponer en cada partido se mantendrá en el próximo encuentro.

El rival en turno, Club Laguna ha jugado únicamente tres partidos en la temporada y su saldo es de 4 puntos tras acumular una victoria, un empate y una derrota que por el momento lo colocan en el octavo escalón del torneo.  El cuerpo técnico de SFP está consciente de que este compromiso es vital para retomar el paso y mantenerse con aspiraciones de estar en las finales del campeonato.

Al igual que los partidos anteriores, el encuentro contra Club Laguna no tiene antecedentes al ser esta, la temporada de debut de la Selección Femenil Puebla por lo que enfrentar a rivales de los que no se tiene conocimiento, aumenta la complejidad de los partidos.


La liga Mayor también dio a conocer las fechas para la reprogramación de los dos partidos que fueron suspendidos tras los desastres naturales contra Pumas UNAM de la jornada 3 y contra Andrea´s Soccer en la fecha 4. El compromiso contra las universitarias se jugará en Puebla el sábado 11 de noviembre a las 4:00 pm; mientras el compromiso pendiente  de visita se efectuará en el deportivo Plan Sexenal el sábado 25 de noviembre a las 10:15 de la mañana. 

MISAC Y SFP IMPULSAN TORNEO RELÁMPAGO EN COLONIAS DE PUEBLA.

La Asociación Civil MISAC (Mujeres impulsando sueños) recibió buena respuesta a la convocatoria del Torneo Relámpago de futbol que se realizará en diferentes colonias de Puebla a partir de este sábado 21 de octubre. 
Este torneo en modalidad de futbol 7 forma parte de las actividades de la asociación que preside Mariela Solís, así como de la Selección Femenil Puebla, y se realizará en el marco del corredor comercial MISAC,  que tiene como objetivo reactivar la economía en Puebla tras el sismo del pasado 19 de septiembre, dará opción a dueños de negocios, la comercialización de sus productos. El corredor comercial y el torneo de futbol, se realizarán en la Unidad Habitacional La Margarita a partir de las 9:30 de la mañana. 
El Torneo Relámpago abrió su convocatoria con equipos de la colonia y recibió buena respuesta pues serán 8 equipos varoniles y 8 femeniles los que tengan participación con jugadores y jugadoras en edades entre 18 y 25 años. 
Quince días después, el Torneo Relámpago continuará en la colonia Gonzalo Bautista con el mismo formato de competencia. Al final los ganadores de cada una de las colonias se enfrentarán para definir a los dos campeones, mismos que tendrán como premiación la cantidad de dinero en efectivo, y de igual forman serán invitados a presenciar en el Estadio Cuauhtémoc el partido que jugarán Puebla y Lobos BUAP en la jornada 17 del torneo apertura 2017 de la liga MX el día 17 de noviembre. 

Los partidos del torneo se jugarán a dos tiempos de 20 minutos a eliminación directa hasta definir a un campeón. La final entre los ganadores de los dos torneos de jugará el sábado 11 de noviembre.

INTEGRANTES DE MAMBAS NEGRAS AL JUEGO DE ESTRELLAS.


Fernanda "Freg" Escobedo y Zyanya "negrita" Murcia, integrantes del equipo de fútbol americano femenil Mambas Negras, reportarán con la Selección Nacional de la especialidad con miras al juego de estrellas que se realizará este sábado en Saltillo, Coahuila.
Las 2 seleccionadas nacionales se van hoy para estar en Saltillo el viernes para terminar su concentración e intervenir en el juego de Estrellas el sábado.
Nuestras seleccionadas representaran a lo mejor del Football americano femenil en nuestra modalidad.

No está de más recordar que las jugadoras Integraron la mejor línea defensiva a nivel país con solo 38 puntos en contra en temporada regular.