domingo, 13 de noviembre de 2016

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Se quedan Valiño y Puente.
A una jornada de terminar su participación en la Liga MX, en el Puebla de la franja se trabaja ya en la planeación del próximo torneo.
Le platico que la semana pasada, miércoles para ser exacto, los López Chargoy, junto con el director deportivo Walter Fleita, se reunieron en las oficinas de los primeros con el fin de preparar el fin de la temporada y la ruta crítica para definir posiciones a reforzar, determinar quienes continuarán y quienes se irán del plantel, además de definir las fechas para el regreso de vacaciones e inicio de pretemporada con el objetivo de que todo salga en tiempo y forma y así evitar contratiempos y prisas antes del inicio del próximo torneo el cual estará iniciando el viernes 13 de enero cuando la franja, quizás ya en su nuevo horario, esté recibiendo al equipo de los Rayados del Monterrey.
Lo único que trascendió de la junta, fue el hecho de que el último partido frente a Pumas el próximo domingo, definirá en buena medida la lista definitiva de los transferibles, pues aunque se sabe de antemano qué posiciones se deben de atacar, la última actuación de algunos jugadores determinará si se quedan o se van, sobre todo porque con la participación en el torneo de copa, la escuadra no se puede desmantelar por completo así es que como le decía, la actuación que tengan el próximo fin de semana marcará el futuro de una buena parte del plantel camotero.
Algo que deben saber al interior de la escuadra, es que pase lo que pase el próximo domingo, no modificara la decisión del alto mando camotero con respecto a la continuidad del técnico argentino Ricardo Valiño con quien los directivos están satisfechos por la manera en que manejó al grupo además de estar conscientes de que si las cosas se manejan de manera adecuada, se podrán obtener mejores resultados durante el próximo torneo.

Rafa Puente se queda en Lobos BUAP.
Después de la actuación que tuvieron los universitarios bajo el mando de Rafa Puente Jr., la dirigencia universitaria decidió darle el voto de confianza basándose en el buen ambiente que se generó hacia el interior del grupo donde las cosas no estaban nada bien a su llegada.
La opinión de los jugadores fue tomada en cuenta por el Rector Alfonso Esparza Ortiz quien coincidió con ellos en lo importante que es mantener la fortaleza al interior del vestidor para enfrentar el próximo torneo donde se jugará el verdadero ascenso al maximo circuito.
El objetivo del joven Puente es lograr conformar un equipo protagonista del cual tanto la comunidad universitaria como los poblanos se sientan orgullosos.
Sabe muy bien al igual que la dirigencia universitaria que son necesarias algunas incorporaciones que vengan a reforzar la columna vertebral del equipo pues quedó claro después de estos últimos cinco partidos que tanto la defensa central como el eje del ataque son posiciones a atacar dándoles experiencia, fuerza y definición por lo que se está ya trabajando en las distintas opciones que se tienen.
El equipo saldrá de vacaciones para regresar los primeros días de diciembre e iniciar los exámenes médicos y después la pretemporada la cual podría ser en Puebla aunque no se descarta que de acuerdo a como trabaja Axel Bierbaum, pudieran tener algo de actividad en playa, esto se definirá esta semana cuando Puente se reúna con la directiva para afinar detalles.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

RECITAL DE PITCHEO DE GIL DA TRIUNFO A PERICOS

Romario Gil guió al triunfo a los Pericos de Puebla, al tirar seis entradas, en las cuales abanicó a 10 enemigos, aceptando par de imparables, y Luis Pérez fabricó cuatro carreras, Puebla ganó 9-0 a Delfines de Zimapán, y se quedó con la serie completa.

Puebla atacó temprano la serpentina de Daniel Díaz, y en el primer rollo, con la casa llena, Ricky Rodríguez sacó roletazo a la antesala, este coló a Juan Rodríguez, y permitió que entraran par de carreras, posteriormente apareció Luis Pérez para elevar de sacrificio y colocar la pizarra 3-0.

Daniel Díaz logró asentarse en el centro del diamante por tres episodios, sin embargo la ofensiva poblana volvió a explotar en el quinta tanda, con cinco anotaciones; con corredor en la antesala, Sergio Pérez sacó roletazo a las paradas cortas para la cuarta carrera verde, más adelante, con la casa llena, Luis Pérez pegó doble por todo el izquierdo para remolcar tres carreras, finalmente selló el rally Oscar Soto con sencillo productor al central.

Ricky Rodríguez coronó el triunfo emplumado con doblete productor en el octavo rollo.

El triunfo se lo llevó Romario Gil, el oriundo de Culiacán, tiró seis entradas, en las cuales permitió solo dos hits, los dos en el primer rollo, no permitió  carrera, no dio pasaportes, y  abanicó a diez enemigos. La derrota fue para Daniel Díaz.

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
ZIM                       000         000         000         0             3             3
PUE                       052         202         01X        9             11           1
PG.- R. Gil (2-0)
PP.- D. Díaz (1-3)
SV.- No hubo

HR.- No hubo

SELECCIÓN PUEBLA CON TODO: GOLEÓ 7-0

Selección Femenil Puebla goleó 7-0 a Neza NUN al iniciar su participación en la Liguilla 2016 de la Liga Mexicana de Futbol, donde se pudo apreciar una Cancha de La Piedad con sus tribunas abarrotadas por un público convencido y contento con la representación que se hace de la entidad con esta escuadra dirigida por Angélica Nieto Ramírez.
Sólo en el primer tiempo el equipo visitante mostró cierto atrevimiento para ir al frente y emparejar las acciones, pero los goles tempraneros a los minutos ´03 y ´04 por parte de Elizabeth Torices y Elizabeth Hernández respectivamente, impidieron a las de Neza mostrar un poco más de resistencia. La anotación de “Chitiva” se dio cuando resolvió un rebote dentro del área con fuerte disparo al ángulo y el de Liz, cuando se alzó en todo lo alto en un tiro de esquina para conectar de cabeza.
El 3-0 llegó al ´30 por intermediación de Itzia Tenahua, quien a la postre sería la figura con 3 anotaciones en total: La primera cuando incursionó por izquierda y justo al poste de la portera abajo, le colocó artero disparo. El segundo en su cuenta personal y 4-0 en el encuentro, cuando por derecha Torices “se descolgó” sembrando rivales y le envió el esférico a su estrada por izquierda ya sólo para firmar a la red.
Las finales de la Liga Mexicana de Futbol Femenil se vivieron en grande en Puebla, cuando en la parte complementaria llegó el 5-0 al ´52 de tiempo corrido, con Brianda Hernández (quien entró de cambio por Gabriela Mancilla al resentirse de una lesión) cuando nuevamente la popular “Chitiva” burló y dejó atrás a las defensas para enviarle sin marca y sólo cumpliera con el “pase a la red”.
La media docena de goles la firmó nuevamente Itzia Tenahua, a quien el esférico llegó rebotado tras un saque de manos. El 7-0 lo consiguió Brianda con su segundo en la cuenta particular, al plantarse en un contragolpe frente a la portera y enviarla a su poste más lejano.
Lo que sí queda seguro es un duelo más el próximo domingo 20 de noviembre en la Cancha de La Piedad del INMUDEP (Instituto Municipal del Deporte), a partir de las 12:00 horas y con entrada libre para el público en general, de acuerdo a lo indicado por la presidenta de MISAC –Mujeres Impulsando Sueños AC-, Mariela Solís Rondero, quien se reportó preparada para seguir ofreciendo el mejor ambiente en esta fase definitiva del torneo.

De cara a los Cuartos de Final que se jugarán también a un sólo duelo de eliminación directa (las semifinales y final ya son “de Ida y Vuelta”), Selección Femenil Puebla espera rival, conforme se “acomoden” los equipos tras esta fase. Al respecto, la goleadora del encuentro Itzia Tenahua apuntó que están felices con el funcionamiento del equipo y la goleada les ilusiona para avanzar en su lucha por el título.

ÉXITO TOTAL DE LA EXPO LUCHA LIBRE PUEBLA 2016

De manera por demás exitosa concluyó la “Expo Lucha Libre Puebla 2016”, evento que bajo la organización de regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla, confirmó ser el evento máximo de este deporte en la ciudad.

Más de 80 talentos locales, muchos de ellos ya consolidados en el ámbito nacional le dieron vida a esta edición de la Expo Lucha que a lo largo de dos días y cuatro distintas funciones se desarrolló en el Polideportivo Puebla Sur.

En esa  nueva sede y durante todo el fin de semana más de 3 mil personas  fueron testigos de la habilidad, destreza y entrega de los exponentes de la lucha libre poblana que con espectaculares lances y movimientos ágiles, arrancaron los aplausos y el reconocimiento de la afición presente.

En cada función, la regidora Karina Romero Alcalá hizo entrega de reconocimientos a los luchadores que hicieron posible la “Expo Lucha Puebla 20016” y por supuesto a los promotores que armaron los carteles,  como fue el caso de la primera función a Promociones Jocker; en la segunda a Toro Bill, en la tercera a la Legión Centella de oro y en la cuarta y última función a Tarahuramara.


El sello de oro de la Expo Lucha Libre Puebla la 2016 fue la entrega de reconocimientos a la gente que también hace posible la realización del evento con la exposición de máscaras, playeras, souvenirs y la zona gastronómica, destacando además que una vez más se cumplió con la meta de recabar un número de más de 2 mil juguetes nuevos o en buen estado que serán repartidos a inicios del 2017 a niños de comunidades de escasos recursos.

LOBOS Y LEONES DIVIDEN PUNTOS EN EL ESTADIO JALISCO

Este día Lobos BUAP visitó el Estadio Jalisco, para encarar el último cotejo de la temporada, ante Leones Negros de la U. de G.; el resultado fue empate a un tanto, el anotador por parte de los locales fue Ismael Valadéz al minuto 28 del encuentro; mientras que para la causa de la BUAP marcó Francisco Acuña al minuto 15 de la parte complementaria.
El cotejo dio inicio en punto de las 12:00 horas, en el primer minuto de juego Lobos se fue el ataque por conducto de Francisco Acuña, que se internó sobre el sector derecho, mandó el centro que remató de cabeza Guillermo Clemens, que llegó a las manos del cancerbero Florencio Morán, pero la acción se invalidó tras marcarse fuera de lugar del atacante.
Al minuto cinco los lobeznos generaron peligro en el arco rival, por conducto de Fausto Pinto, que se incorporó por el sector izquierdo, mandó el centro al manchón penal, que remató Francisco Acuña desviado del arco.
Un minuto después, de nueva cuenta los licántropos se fueron al ataque, Diego Jiménez tomó el balón dentro del área recargado a la izquierda, sacó el disparo que alcanzó a rechazar la defensa, posteriormente el rebote lo tomó de nueva cuenta el mismo Jiménez, que sacó el disparo a primer poste, pero el cancerbero alcanzó a desviar el peligro del arco local.
Al minuto nueve, Jorge Mora cobró una infracción desde el sector izquierdo, mandó el centro al manchón penal en donde Ismael Valadéz remató de cabeza para marcar el primer gol del encuentro.
En el minuto 18, Richard Okunorobo mandó un cambio de juego a los dominios de Omar Tejeda, quién tomó el balón desde medio campo, recorrió hasta tres cuartos de cancha donde sacó el disparo que alcanzó a desviar Morán a tiro de esquina.
Para el minuto 25 Leones Negros triángulo por el costado derecho, el balón llegó a los botines de Jesús Vázquez, quien al ingresar al área y encarar a Francisco Canales no puedo sacar el disparo, el cancerbero universitario apagó el peligro quedándose con la posición de la redonda; tres minutos después Jorge Mora tomó el esférico en tres cuartos de cancha, por el centro del campo, tras quitarse a un defensor universitario, sacó el disparo que Canales desvío a tiro de esquina.
Al minuto 39, Omar Tejeda cobró un tiro de esquina en el sector derecho, el balón llegó al manchón penal, donde remató de cabeza Nicolás Ruvalcaba a las manos de Florencio Morán.
En la recta final de la primera parte, los dirigidos por Rafael Puente del Río continuaron con la posesión del esférico, buscando el gol empate, sin embargo, el aparato defensivo de U. de G. alejó las situaciones de peligro decretando el uno por cero al descanso.
Para el segundo tiempo los licántropos, continuaron con la presión en terreno local, fue al minuto tres cuando Omar Tejeda, cobró una infracción en el costado izquierdo, el disparo fue directo al arco que Florencio Morán desvío para alejar el peligro de su arco.
En el minuto ocho, Jesús Vázquez tomó el balón en tres cuartos de cancha, con un pase filtrado habilitó a Isaac Romo dentro del área, que sacó el disparo potente que desvió Francisco Canales a saque de manos.
Al minuto 12, Luis Ernesto Pérez tomó el balón en los linderos del área, se quitó a un defensa y sacó disparo que fue a las manos del Florencio Morán; tres minutos después Diego Esqueda se internó al área de los Leones Negros, por el costado izquierdo, mandó el centro a segundo poste donde que controló Francisco Acuña e impactó el balón para decretar el empate de la BUAP.
En el minuto 24, Ricardo Alves logró perforar la defensiva de los locales, por el centro del campo, en los linderos del área sacó el disparo que alcanzó a desviar el arquero a tiro de esquina.
Para el minuto 30, Leones Negros género un contragolpe, el balón llegó a los dominios de Jorge Mora, al ingresar al área de los visitantes sacó el disparo que desvió Francisco Canales, para que la defensiva alejara el peligro.

Durante los siguientes minutos, los locales lograron llegar con peligrosidad en el arco de la BUAP, sin embargo, la defensa en conjunto con Francisco Canales, lograron detener los embates; mientras que los visitantes por medio de contra ataques lograron inquietar a la defensiva, sin lograr convertir el tanto de la victoria, decretando el empate a uno en el último juego del torneo.