lunes, 19 de septiembre de 2011

CONCLUYE LA RELACIÓN LABORAL ENTRE SILVIO RUDMAN Y LOBOS BUAP

La directiva del Club Lobos BUAP a través de un boletín anunció lo siguiente hace unos minutos: "a partir de este día Silvio Rudman dejó la dirección técnica del equipo, agradeciéndole el esfuerzo y trabajo que desempeñó en el tiempo que estuvo al frente de la institución.

Al mismo tiempo da a conocer que el estratega Gerardo González quien dirige a la filial de Lobos Prepa ocupará de manera interina el timón del equipo de la Liga de Ascenso".

ATLETAS DE INGENIERÍA DE LA BUAP, POR EL TRIUNFO EN LA CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA

Con un grupo de 40 corredores encabezados por el destacado maratonista Enrique Montiel Piña, la Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se hará presente en la Carrera Nocturna Universitaria que se desarrollará el próximo sábado por las principales calles de la ciudad, buscando los primeros sitios y trascender en esta importante prueba.
Acompañado del director de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, Ignacio Morales y del director de Deportes de Combates de la Institución, Joaquín de la Barrera, Enrique Montiel Piña anunció la participación de este grupo representativo de la llamada “Marea Roja”.
Los aproximadamente 40 deportistas buscarán ser de los protagonistas en la carrera de 10 kilómetros que para ellos representa un enorme reto ganar por todo lo que estará en juego.
El propio Enrique Montiel quien además de destacado exponente de las carreras atléticas es profesor investigador en la Facultad de Ingeniería, participaría en la carrera tratando de ubicarse entre los mejores de la categoría estelar en donde estarán los aspirantes a los primeros lugares, aunque la misión no suena sencillo porque las nuevas generaciones vienen empujando fuerte.
De sus pupilos, tres de ellos, dos varones y una dama, son prospectos a pelear los primeros lugares de la categoría competitiva, mientras que el resto de los competidores tomarían parte en la prueba de la prueba a manera de fogueo para futuras competencias.
Montiel Piña, quien en el año 2000 ganó la Maratón de la ciudad de México y también ostenta el título del Medio Maratón Universitario celebrado en los años noventas,  junto con el director de la Facultad de Ingeniería destacaron que además de la presencia de los atletas en la Carrera Nocturna existe la inquietud de fortalecer un grupo de atletismo además de hacer más grande la Carrera que se celebra en los meses de julio con motivo del Día del Ingeniero.
Incluso no descartó que en el mes de diciembre pueda retomarse la carrera y sea un buen escenario para cerrar el año deportivamente.
Además, Ignacio Morales destacó que la Facultad se encuentra en preparación para tomar parte de la Universiada BUAP 2011 en donde buscarán refrendar el primer lugar general que logaron el año anterior.

LOBOS PREPA AFILA COLMILLOS PARA TULTITLÁN

Después del descanso en la fecha número seis del Apertura 2011 en la Liga de Nuevos Talentos, los Lobos Prepa comenzaron las labores previas al duelo que habrán de sostener el próximo fin de semana ante el FC Bavaria Tultitlán, por lo que la Joven Jauría se trasladó al Parque Ecológico “Revolución Mexicana” para realizar trabajo físico, con la finalidad de que los jóvenes universitarios se pongan a punto para enfrentar el sábado al cuadro mexiquense.
Y es que la pausa correspondiente ayudó al timonel Gerardo González para recuperar a algunos elementos que sufrían dolencias musculares, además de limar algunos aspectos en lo futbolístico que permita al equipo mejorar sobre la cancha y así continuar con el buen paso que el conjunto lleva en la Segunda División, donde se ubican en la novena posición del sector Uno, aun con un partido pendiente y con la satisfacción de ser la mejor defensa, con apenas un gol recibido en cuatro encuentros.
“Más que nada había varios jugadores lesionados que les dio oportunidad de que se recuperaran y ahorita ya tenemos a todo el equipo y listos para el sábado y seguir con el trabajo que nos permita mejorar cada día y esperamos el sábado seguir con nuestra buena racha, hacer un buen partido y sacar los tres puntos”.
El entrenador apuntó que la oncena de Tultitlán no será nada fácil, ya que el cuarto lugar general que actualmente ostentan no es obra de la casualidad, pues bajo la tutela de Rubén Paulín, los “teutones” han sabido mantenerse en los primeros sitios de la Zona Uno. No obstante, González Gutiérrez sabe que cuenta con las armas suficientes para hacer frente al rival, por lo que espera tener una buena actuación el próximo sábado en casa.
“De acuerdo a los números es difícil, y sobretodo un equipo que apenas entró a esta división, es un equipo que viene haciendo bien las cosas, hay que ganar, nosotros tenemos la finalidad de mejorar cada día y cualquiera de los muchachos yo estoy convencido de que cada día están haciendo mejor las cosas, lo importante es que mientras tú te preocupes por tu equipo y trabajes, eso te va dando, pero en cuanto a puntos vamos bien, lo ideal es empatar afuera y ganar en casa y hasta ahora lo hemos logrado”.

Respaldo al primer equipo
La situación nada alentadora que sufre el conjunto de la Liga de Ascenso motiva al cuadro de la Segunda División para ayudar en lo que se pueda, por lo que Gerardo González se mostró en la mejor disposición de colaborar con Silvio Rudman y sus dirigidos para superar el bache en el que se cayó el domingo pasado, luego de la derrota a manos de los Indios de Ciudad Juárez.
“Fue un partido, se puede decir que un accidente, pero nosotros estamos para colaborar con la institución, pero sí tenemos que apoyar a la gente del primer equipo, está Roberto (Ruiz Esparza), Silvio (Rudman), los cuales se les agradece la oportunidad que nos dieron y yo como jugador siempre me he manejado como muy profesional y si en alguna oportunidad se nos puede dar de dirigir, de superarnos, para eso estamos, para hacer las cosas, pero ahorita está Silvio, no ha pasado nada y tendrá todo el apoyo de nosotros”, concluyó.

EL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE EROGARÁ 120 MIL PESOS MENSUALES EN 62 BECADOS DEL PROGRAMA “LOS CAMPEONES QUE QUEREMOS”

Fue en punto de las diez horas del día diecinueve de septiembre de dos mil once en el salón los Volcanes 3 del Hotel Holiday Inn  ubicado en Circuito Juan Pablo II, número mil novecientos treinta y seis en la colonia Ex Hacienda la Noria de esta ciudad de Puebla, donde se llevó a cabo la insaculación del Programa Deportivo Los Campeones que Queremos”, encabezando el jurado,  la directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quien anunció que se duplicó en más del doble la cantidad destinada en becas en comparación al año pasado y para ello se destinarán 120 mil pesos mensuales en 62 becarios.

La Directora del IMD mencionó que el objetivo de las becas es beneficiar a los deportistas poblanos para que continúen desarrollando su disciplina deportiva, al señalar que los resultados de este, como de otros apoyos se verán reflejados en la Olimpiada Nacional, así como en los resultados a nivel internacional.

“En esta ocasión quisimos ser muy transparentes en cada uno de los currículums, ya que el trabajo que se hará es llevar el seguimiento de cada uno de ellos, que no solamente sea el resultado mayor que hayan obtenido hasta hoy, sino que garanticen de alguna manera que van a seguir activos y que continuarán representando a nuestro Estado y a nuestra ciudad que es el objetivo de esta beca”, enfatizó Mata Zenteno.

En  la  categoría de “Excelencia Deportiva” se otorgaron 8 becas de 11 registros y los becados son: Maricruz Colón Tenorio (Frontón), Marcos Madrid Mantilla (Tenis de Mesa), Yadira Lira Navarro (Karate), Julio César Pérez (Atletismo) quienes obtuvieron los 11 votos a favor, mientras que Matilde Álvarez Sierra obtuvo de 10 de 11 votos, Damián Villa (TKD) y Mercedes Madrid  obtuvieron 9 de 10 votos y Fernanda Reynaud Calderón con 5 votos a favor, quien fue la última becada en esta categoría.

En lo que se refiere a la Categoría de “Alto Rendimiento” los ganadores  fueron 12 de 14 solicitudes: Jesas Santiago Suarez Rivas (Tenis), Jorge Iván Chávez Varela (Natación), Ulises Adair Herrera Espinosa (Tenis de Mesa), David Montiel Villanueva (Tiro con Arco), Ma. Fernanda García Castello (Karate-Do), María Espinosa Roldan (Tenis de Mesa), Gustavo Octavio Villa Valadez (Taekwondo), Jazmín Abigail Martínez león (Lucha Olímpica), Cynthia Andrea Robles de la Torre (Boxeo), María Fernanda Mata Fuentes (Softball), José Ricardo Jiménez Pérez (Atletismo), Isaac Martínez Hernández (Voleibol-DA)

La categoría de Talento Deportivo, que recibió 84 propuestas de las cuales se eligieron 28, está conformada por: Fernanda Torija García (Karate-Do), Ana Beatriz Rodríguez Guerrero (Atletismo), Gabriela Castro Espinoza (Atletismo-DA), Maribel Peña Cervantes (Atletismo-DA), Alejandra Rodríguez Machorro (Atletismo), Eliana Itzel Silva Casoluengo (Gimnasia), Misael López Jaramillo (Taekwondo), Denet Darina Huerta Huesca (Taekwondo), Rosario Yurico Cortes Aparicio (karate-do), David Jaramillo Rojas (Esgrima).

Así como Daniel Israel Arroy Muñoz (Natación-DA), Gonzalo Tiro calderón (Atletismo-DA), Blanca Úrsula Ortega Castillo (Atletismo), Sebastián García Castello (Karate-Do), Diego Neumaier Ortiz (Gimnasia), Alejandra Torija García (Karate-Do), Daniel Lack Pendás (Tiro con Arco), Selene Hernández García (Atletismo-DA), Israel Pineda Aquiles (Ajedrez), Daniel Vargas Emicente (Taekwondo), Norma Angélica Contreras Durán (Frontón).

Verónica Guzmán Elizalde (Frontón), Marielena Mozo Rosas (Frontón), Ericka Jaqueline Tlachi Jiménez (Tenis de Mesa), Estefanny Sánchez Manzola (Tenis de Mesa), Angélica Yazmin Rodríguez Licea (Atletismo-DA), Diana Laura Coraza Castañeda (Atletismo-DA) y Tania Verónica Cuellar García (Atletismo-DA).

Mientras que la categoría de Promesas Deportivas, de la cual se recibieron 82 propuestas y fueron seleccionadas 14, la integran: Jéssica Ramírez Olivares (Frontón), Zamná Ramírez Olivares (Frontón), Cecilia García Espinosa (Frontón), Shanya Ashley del Ángel Flores (Frontón), Lucia Teresa Fernández Regil (Tenis de Mesa), Ariadna Biffano Otáñez (Atletismo).

Scarlett Huerta Cordero (Lucha Olímpica), David Armando Rojas Sánchez (Frontón), Jesús Antonio Romano Martínez (Frontón), Abril Angélica Abundez Omix (Tiro con Arco), David González Olvera (Tenis de Mesa), Guadalupe Gómez Calvario (Frontón), José Fernando Pérez García (Boxeo), Diana Laura Pérez Díaz (Tiro con Arco).

Cabe destacar que los montos que recibirán los becarios van desde los 5 mil pesos mensuales para los becados de Excelencia Deportiva, 2 mil pesos para Alto Rendimiento, mil 500 pesos para Talentos Deportivos y mil pesos para Promesas Deportivas, mismas que serán retroactivos al mes agosto del 2011.

El jurado estuvo conformado por: Ximena Mata Zenteno (Directora del IMD), José Pérez Lima (Gimnasia), Guadalupe Navarrete (UDLAP), José Hanan Budib (Punto 10), José Manuel Vázquez (Atletismo), Gonzalo Gámez (TKD), Rames Alle Garibay (Televisa Puebla), Adriana Ramírez (UPAEP), Yolanda Ramírez (Tenis), Eloina Aquino (Deportes Especiales), Cristian Sánchez (en representación de la Regidora y Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas  y Sociales, Martha Patricia Thomé).

SEP PRESENTA AL EQUIPO DE FÚTBOL DE TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL

Este día en representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, el subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, acompañado por el titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), José Manuel Yoshimatz, y por el director de Educación Física, Jaime Figueroa Velázquez, presentaron ante los medios de comunicación al equipo de tercera división profesional club futbol SEP Puebla.

El equipo de balón pie está integrado por 30 estudiantes de entre 15 y 19 años de edad y el mismo número de jugadores en fuerzas básicas; así como seis profesores encargados de la preparación física de los jugadores, que conforman el cuerpo técnico.

En su mensaje, Barceló Rodríguez resaltó que “el deporte es un elemento básico de la educación para la formación de niños y jóvenes” y exhortó a los jugadores a trabajar en su preparación de manera cumplida y entregada.

Por su parte Youshimatz Sotomayor indicó que de acuerdo a la instrucción por parte del secretario Luis Maldonado, el Inpode brindó el apoyo para la consolidación del equipo y agradeció “al empresario Sergio Anaya por donar los uniformes y lo zapatos que hoy los jóvenes portan; tienen dos uniformes uno de visitante y uno de local, y tendrán uno para entrenamiento”, comentó.

Asimismo, agradeció a Lorenzo Rojas, dueño de la empresa MEXTUR, quien patrocinio el transporte de los jugadores cuando estos realicen algún viaje para las justas deportivas.

Por su parte el coordinador deportivo, José Marcos González Juárez, informó que conforme a la temporada 2011-2012, el próximo encuentro se realizará este viernes 23, a las 16:00 horas con el equipo Anlesjeroca de Tehuacán, en las instalaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), lugar donde se llevarán a cabo los partidos.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

ROMPE RACHAS
Quién nos hubiera dicho al inicio del torneo que este Puebla se iba a caracterizar por romper sus peores rachas en menos de diez jornadas; mire usted: en la jornada uno con la victoria frente al Atlas como visitante rompieron una racha de no ganar en la jornada uno en patio ajeno de 31 años, posteriormente derrotaron a los Pumas de la UNAM a los que hacía 14 años que no se les derrotaba en el Cuauhtémoc; más adelante mantuvieron vigente una buena racha sobre Monterrey de 21 años de no caer con ellos como local, y la ultima el sábado pasado con la victoria de 4-1 como visitantes frente a Chivas en el estadio Jalisco con la que se rompe otra de no ganar en ese escenario de 16 años.
Obviamente los 13 puntos alcanzados por la franja en nueve partidos disputados nos habla de que las cosas se están haciendo de una manera adecuada, sin embargo mal haríamos en pensar que todo está hecho, empezando por los jugadores, cuerpo técnico y directiva pues el camino es largo aún y muchos escollos se tendrán que enfrentar, aunque el sabor de la victoria obtenida frente al Superlíder nadie nos la quita y más aún la obtención de tres puntos que son oro molido y que más valor tendrán en caso de que frente al Santos el próximo fin de semana se obtenga otro triunfo que ahora si pondría al equipo en proceso serio de clasificación.

LE TENDIERON LA CAMA A RUDMAN
Vaya que si la mafia del fútbol se mueve en todos los ámbitos y ayer algunos jugadores de los Lobos UAP dejaron constancia de que no quieren más al técnico argentino; y es que el 6-1 es más que escandaloso, a mi me parece increíble que a un equipo que solo había recibido 4 goles en seis partidos le anoten 5 en solo medio tiempo.
La gente que sabe de fútbol esta consciente que ese tipo de situaciones no son normales, y menos jugando como local y para documentar mi dicho le doy algunos datos de lo que aconteció.
Durante la semana algunos medios manejaron la versión de que quizás Gilberto Jiménez podría ser el relevo de Rudman acompañado de Joaquín Velázquez; casualmente estos dos ex jugadores de la franja mantienen una relación de amistad tanto con algunos directivos como con algunos jugadores del equipo licántropo; me cuentan que las reuniones en lo oscurito se han dado en el Jardín del Arte, que desde ahí se urdió el plan para 'joder' al DT encabezados por el directivo que intenta a como de lugar tomar el control del equipo; también, casualmente, en el partido frente a Indios de Juárez algunos jugadores salieron lesionados por cuestiones menores, a otros les ganaron la espalda en por lo menos tres goles, otros fueron una verdadera avenida por su banda, y otros mas de plano fueron presa de la desesperación cuando vieron lo que se estaba fraguando durante el partido. Lo lamentable para ellos es que son los mismos que acabaron con Moscoso, los mismos que también acabaron con Aravena y los mismos que ahora intentan acabar con Silvio Rudman y lo peor es que ya fueron detectados por la directiva, pues saben perfectamente de quienes se trata y que es definitivo que en diciembre tendrán que abandonar las filas del club para siempre, porque ya estuvo bien de que torneo a torneo se manejen por caprichos e intereses.
Hoy lunes por la noche se sabrá el futuro de RUDMAN al frente del equipo, quizás salga, es muy posible porque también es un hecho que como responsable del equipo tiene una alta responsabilidad de lo que ahí ocurra, pues es una realidad que al interior existen grupos divididos de jugadores pues algunos están con él y otros no; la decisión de su futuro no pasa de hoy.
Quizás pudiera ser Carlos Poblete; si él fuera se impondría la lógica y la autoridad de la directiva, si fuera Jiménez se impondría la voluntad de los insurrectos, veremos quién puede mas, nosotros veremos y diremos.
Nosotros seguiremos En Línea.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan