lunes, 19 de septiembre de 2011

ATLETAS DE INGENIERÍA DE LA BUAP, POR EL TRIUNFO EN LA CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA

Con un grupo de 40 corredores encabezados por el destacado maratonista Enrique Montiel Piña, la Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se hará presente en la Carrera Nocturna Universitaria que se desarrollará el próximo sábado por las principales calles de la ciudad, buscando los primeros sitios y trascender en esta importante prueba.
Acompañado del director de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, Ignacio Morales y del director de Deportes de Combates de la Institución, Joaquín de la Barrera, Enrique Montiel Piña anunció la participación de este grupo representativo de la llamada “Marea Roja”.
Los aproximadamente 40 deportistas buscarán ser de los protagonistas en la carrera de 10 kilómetros que para ellos representa un enorme reto ganar por todo lo que estará en juego.
El propio Enrique Montiel quien además de destacado exponente de las carreras atléticas es profesor investigador en la Facultad de Ingeniería, participaría en la carrera tratando de ubicarse entre los mejores de la categoría estelar en donde estarán los aspirantes a los primeros lugares, aunque la misión no suena sencillo porque las nuevas generaciones vienen empujando fuerte.
De sus pupilos, tres de ellos, dos varones y una dama, son prospectos a pelear los primeros lugares de la categoría competitiva, mientras que el resto de los competidores tomarían parte en la prueba de la prueba a manera de fogueo para futuras competencias.
Montiel Piña, quien en el año 2000 ganó la Maratón de la ciudad de México y también ostenta el título del Medio Maratón Universitario celebrado en los años noventas,  junto con el director de la Facultad de Ingeniería destacaron que además de la presencia de los atletas en la Carrera Nocturna existe la inquietud de fortalecer un grupo de atletismo además de hacer más grande la Carrera que se celebra en los meses de julio con motivo del Día del Ingeniero.
Incluso no descartó que en el mes de diciembre pueda retomarse la carrera y sea un buen escenario para cerrar el año deportivamente.
Además, Ignacio Morales destacó que la Facultad se encuentra en preparación para tomar parte de la Universiada BUAP 2011 en donde buscarán refrendar el primer lugar general que logaron el año anterior.