martes, 16 de enero de 2018

ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ LA PRIMERA MARATHON BIKE RETO VAL´QUIRICO 2018



Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El ciclismo de montaña cuenta con un nuevo escenario para su práctica con la realización del Reto Val´Quirico 2018, programado para este domingo 21 de enero a partir de las nueve la mañana en este importante polo turístico que se encuentra a menos de 30 minutos de la ciudad de Puebla, en el estado de Tlaxcala.
Con la presencia de autoridades de ese estado como el Secretario de Turismo Roberto Núñez, así como la directora del Instituto del Deporte, Minerva Reyes y del director de Val´Quirico José Antonio Encinas Gavito, Gilbert Soliman director de la Popo Bike, dio a conocer la celebración del Primer Maraton Bike de 36 y 72 kilómetros sobre una ruta que representará toda una nueva experiencia para la gente que gusta de este deporte.
Con la experiencia de haber organizado durante casi 15 años otros eventos como la Popo Bike y ahora precisamente gracias al gran apoyo del gobierno de Tlaxcala y de Val´Quirico es como se va a llevar a cabo este primer gran Reto que será todo un suceso.
Gilbert Soliman señaló que a las nueve la mañana se dará el banderazo para el grupo estelar que dará dos vueltas al circuito,  y 15 minutos después será la salida para los que recorrerán una vuelta al circuito que tendrá un ascenso de altitud desde 550 hasta mil 100 metros.
El recorrido será desde el centro de Val´Quirico hacia lugares de municipios como Nativitas y Santa Apolonia  Teacalco, pasando en sitios emblemáticos como la zona arqueológica de Cacaxtla.
Las categorías a considerar serán la Elite Varonil y Femenil además de Master 20, 30, 40 y 50 que recorrerán 72 kilómetros a lo largo del circuito; mientras tanto para las categorías principiantes, juvenil, avanzados y femenil será de 36 kilómetros.
El costo de inscripciones, comentó Gilbert Solliman, será: el paquete A de 700 pesos (limitado a 300 kits) que incluye jersey conmemorativo, medalla, hidratación, número y chip; el otro, el paquete B (700 kits) es de 400 pesos y abarca playera conmemorativa, medalla, hidratación, número de competidor y el diploma de participación.

Las inscripciones estarán abiertas  hasta el día 18 de enero en línea en el portal www.strunning.com (con cargo extra); además el día sábado 20 de las tres de la tarde a las ocho de la noche en Val´Quirico donde se realizará la entrega de paquetes. El domingo, también de las siete de la mañana a las 8:30 horas, en caso de haber disponibilidad, habrá inscripciones y entrega de paquetes.

REPORTA AL CAMPAMENTO DE LOS LOBOS DE LA BUAP ARLEY RODRÍGUEZ.

El jugador colombiano Arley Rodríguez reportó al campamento de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla este martes.
A su llegada dijo estar motivado por arribar a Lobos, “para uno como colombiano siempre es un sueño llegar al futbol mexicano, sé que llego a una gran institución que no le ha tocado fácil desde el ascenso, pero tenemos buen equipo, buen plantel y seguramente vamos a dar cosas de que hablar al final.”
Destacó que llega a aportar su talento al conjunto, “la idea es aportarle al equipo, tenemos buena nomina, vengo a sumar mi granito de arena para primero para salvarnos del descenso y ya después poder meternos a la liguilla.”
Por último, dio un mensaje a la afición universitaria reafirmando su compromiso de hacer un buen papel y demostrar su calidad en la cancha, “primero que todo nunca me va a faltar la entrega por esta camiseta, vengo a darlo todo y por lo que me contrataron que son goles los que vengo a hacer, voy a hacerlo de la mejor manera para que así puedan estar contentos conmigo.”

Enfrenta a Pumas.
Este miércoles 17 de enero a las 18:30 horas, Lobos BUAP se mide a Pumas, como parte de la segunda jornada de la Copa Corona Mx.
Los dirigidos por Rafael Puente del Río efectuaron una sesión física enfocada a la fuerza, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos, además de trabajo táctico.

Lobos y Pumas se han enfrentado en una ocasión siendo en el Apertura 2017, donde los de la UNAM sacaron la victoria; el cotejo que protagonizarán este miércoles será la primera vez que se enfrenten en el torneo copero.

PUEBLA ABRIÓ CON TRIUNFO SU PARTICIPACIÓN EN LA COPA MX.

Dos buenas definiciones de Paco Torres, en cinco minutos, encaminaron a Puebla a la victoria frente a Cruz Azul en partido de la Jornada 2 de la COPA Corona MX Clausura 2018. Los Poblanos se mostraron contundentes y Chumacero enmarcó el triunfo con el tercer tanto; mientras que la Máquina sumó su segunda derrota en el certamen.

Goles: Francisco Torres al 17 y 19, Alejandro Chumacero al 33 por la Franja; Jordan Silva al 47 para la Máquina

El Partido:
Tras caer ante Alebrijes en el Jornada 1 de la COPA Corona MX, Cruz Azul recibió a Puebla con la misión de sumar para no quedarse atrás rumbo a la Fase Final. Por su parte los dirigidos por Enrique Meza se mostraron pacientes a la defensiva y explosivos al frente para regalar un partido de ida y vuelta.
Cruz Azul tuvo la posesión en los primeros minutos, abrió el terreno con Rosario Cota y Ángel Mena que buscaban por el centro a Edgar Méndez y Carlos Peña, pero sin peligro latente. Fue una descolgada al minuto 16 la que abrió el encuentro, Félix Micolta entró al área mano a mano frente a Guillermo Allison, quien achicó pero llegó tarde al encuentro y se llevó al colombiano para que Diego Montaño sancionara la pena máxima. Francisco Torres pidió el balón y cobró con seguridad, 0-1 lo ganaba la visita.
Dos minutos más tarde Puebla llegó por la banda derecha, la zaga Celeste desvió y en el rebote Omar Fernández cedió a la incorporación de Torres que en dos tiempos cruzó su disparo y venció de nuevo a Allison para aumentar la ventaja poblana.
Cruz Azul se fue con todo al frente, Víctor Zúñiga y Mena se movieron con mayor libertad para generar llegadas; Puebla aprovechó los espacios y salió en contragolpe, Micolta jaló la marca de tres defensores y dio una diagonal para que Alejandro Chumacero sacara con potencia un tiro que pegó en el poste para después entrar a las redes.
Sin mayor peligro concluyó la primera mitad y en el arranque del complemento Cruz Azul cambió la actitud, adelantó todas las líneas y en su primer tiro de esquina cobraron en dos tiempos para que Jordan Silva rematara de cabeza a segundo poste, 1-3 el marcador al minuto 47.
Cruz Azul se fue con todo a la ofensiva, se dio el ingreso de Felipe Mora y Carlos Fierro. Por las bandas llenó de balones el área poblana, siendo el aviso más cercano un remate de Mora que se estrelló en travesaño para después irse fuera del campo.
Puebla se escalonó de buena forma y fue ganando en posesión para equilibrar el medio campo y liberar de trabajo a su defensiva. Sin embargo, Cruz Azul no renunció y Edgar Méndez se abrió a la banda, sacó un centro que cruzó la portería y Ángel Mena remató de cabeza para superar la salida del arquero; cuando el estadio Azul estaba por explotar, Pablo González sobre la línea despejó el peligro.
Los de Enrique Meza reaccionaron con una buena jugada por la banda derecha, filtraron a Chumacero que disparó de primera y de no ser por el gran lance de Allison hubiera festejado su segundo tanto de la noche.

Con el resultado los de la Franja llegan a tres unidades y dejan a Cruz Azul en el fondo del Grupo 2. Para la fecha 3 de la COPA Corona MX Clausura 2018 Puebla recibirá a Alebrijes en la búsqueda del liderato en solitario.