domingo, 28 de diciembre de 2014

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

EL AÑO DE LA VERDAD
Durante los ultimos años, el Puebla de la franja temporada a temporada se juega la permanencia, los meses de abril y mayo han sido críticos; por lo general los aficionados poblanos terminamos con el Jesús en la boca, sin embargo, nunca se ha iniciado un torneo de manera tan comprometida en el tema porcentual como en el actual.
La directiva consciente de la problemática, intentó invertir el dinero que quizás no tiene, sabedores de que un descenso sería la pérdida de todas la canicas, tanto para ellos como para la afición poblana y para toda la ciudad y estado.
En lo personal veo a un equipo bien armado en nombres, si usted analiza, se dará cuenta que la escuadra a nivel defensivo no estaba tan mal pero con el lastre de una ofensiva donde sus delanteros eran más bien 'cartuchos quemados' que ni por equivocación podrían haber inclinado la balanza a favor de los camoteros, así es imposible competir, sin gol los equipos no aspiran a nada, fue el caso.

Ahora, con las incorporaciones de Luis Gabriel Rey, Matías Alustiza y Hérculez Gómez, se tendrán opciones al frente luego de que Eisner Loboa al parecer logró la naturalización y permanecerá con el equipo junto con Pajoy y Wilberto Cosme, además de que atrás, el Profe Cruz junto con Jesús Lopez Chargoy y Carlos López determinaron que la defensa central esté integrada por 'Pampa' Romero, Facundo Erpen y Efraín Cortés quien se mantendrá en el equipo aunque esté listo para la jornada cuatro o cinco, además está Michael Orozco quien puede jugar la central sin problema, teniendo por las bandas a Esqueda y a Kevin Rojas, y la contención se verá reforzada por el 'Macue' Robles quien tendrá una dura batalla con sus compañeros por la titularidad.
Hoy veo a un equipo que tendrá varias posibilidades en prácticamente todas sus líneas y eso generará una sana y buena competencia por la titularidad que tendrá que desembocar en buenos resultados para la Angelópolis.
Qué importante será la labor del DT el 'Profe Cruz' quien deberá mantener la armonía y el buen ambiente en el vestidor para que los jugadores le compren el proyecto y juntos logren lo que todos los poblanos deseamos, que es primero la salvación y después pensar en una posible clasificación a la liguilla.
Hoy, a quince días de iniciar el torneo, creo que vemos la luz al final del túnel, ojalá y así sea.

LOBOS BUAP
Los universitarios juegan a ganar, las contrataciones logradas y el hecho de mantener al DT Ricardo Valiño junto con la base de mexicanos que este equipo tenía, nos dan una idea de lo que la escuadra puede dar en el torneo, una gran preparación física junto con un juego de conjunto acompañado de algunas individualidades, pueden ser la fórmula para aspirar a llegar primero a la clasificación y posteriormente buscar la final y el ascenso, no será fácil pero los pasos sólidos se han dado para intentar lograrlo.
Seremos testigos los poblanos de temporadas candentes tanto en la primera división como en la de ascenso, preparémonos, pues.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Aprovecho para desearle a usted y a toda su familia, amable lector, un gran año 2015, primero lleno de salud y después de éxitos, será sin duda una gran posibilidad de ser mejores poblanos para lograr que tanto nuestras familias así como nuestra ciudad y estado salgan adelante, mis mejores deseos.
Twitter@pepehanan 

VENCE LA FRANJA A MÉXICO SUB 20 EN JUEGO AMISTOSO.

El equipo de la Franja derrotó por 4 goles a 2 a la Selección Mexicana de la categoría Sub20 en juego amistoso realizado en el estadio Cuauhtémoc.
Con anotaciones de Matías Alustiza, Luis Gabriel Rey, Wilberto Cosme y Hérculez Gómez por la Franja y de Diego Pineda y Víctor Guzmán por el tricolor, ambos equipos continúan con su preparación de cara a los torneos que disputarán.
El equipo poblano se fue al frente en el marcador apenas iniciado el juego, con un tanto de Matías Alustiza que entró al área y disparó de derecha para vencer al arquero.
Los Camoteros nuevamente tomarían la ventaja con un centro de Ricardo Esqueda que remató solo Luis Gabriel Rey para estrenarse en la pretemporada y poner el dos a cero.
El Tricolor se acercó con el tanto de Víctor Guzmán en el segundo tiempo pero el equipo blanquiazul nuevamente tomó ventaja con la anotación de Wilberto Cosme que peleó el esférico hasta empujarlo a la red.
El seleccionado mexicano volvió a la carga y apretó a los poblanos con un buen tanto de Diego Pineda, pero el Puebla se encargó de cerrar el marcador con otro gol de uno de los nuevos, siendo Hérculez Gómez en un contragolpe el que definiría raso y colocado ante la marca de la defensa y dejar así el marcador final de 4 a 2.
El equipo poblano continuará con el trabajo en la última semana del año y sin descanso, para comenzar a preparar el inicio de torneo.
VA LLEGANDO EL GOL: REY Y ALUSTIZA
 Después del partido en el que el Puebla FC le ganó a la Selección Mexicana Sub 20 por 4 goles a 2 este domingo, Luis Gabriel Rey y Matías Alustiza hablaron tras haber contribuido con esta victoria (ambos anotaron un gol) en el penúltimo partido de preparación de la Franja de cara al torneo Clausura 2015.
El delantero colombiano, naturalizado mexicano, comentó que se sintió bien en este primer partido: “Estoy conociendo al grupo, conociendo lo que quiere ‘El Profe’ y espero que en lo siguiente pueda mejorar. Estoy contento de estar aquí y espero hacer un buen torneo”.
Sobre las metas que el delantero quiere cumplir en el Puebla aseguró: “La aspiración es calificar a la liguilla, tenemos que enfocarnos en eso, sabemos de la problemática del descenso pero lo más importante es poner énfasis en eso y trabajar para ello. El plantel cuenta con grandes jugadores, esperamos que todos pongan su granito de arena y podamos llevar a Puebla a lo más alto”.
Sobre su llegada a la Angelópolis el atacante expresó: “Me da mucho gusto venir a la ciudad, es una linda ciudad y una linda afición, esperemos dentro de la cancha poder demostrarlo.
Respecto al gol que convirtió hoy Rey comentó que aún hay que trabajar: “Lo más importante es ponernos en ritmo porque la competencia en primera división es diferente. Esperemos que se dé (el gol) de otra manera. Lo fundamental es sacar los resultados positivos para el club.
Del mismo modo, Luis Gabriel opinó que con la llegada de Guadalupe Cruz “se va a hacer un gran torneo” e hizo una invitación a toda la afición: “Vengan a apoyarnos, creo que aquí no sólo somos los jugadores sino toda la ciudad. Todos con la disposición de ayudar al Puebla”.
 Por otro lado, Matías Alustiza, habló de su retorno al club camotero y el sabor que le dejó el partido contra el “Tricolor”: “Estoy muy contento con mi regreso, el equipo se ve muy bien. Hoy fue una práctica muy intensa contra la Selección Sub 20 de México, los chicos corren mucho. Se vio un lindo partido, con muchos goles, esto nos va a servir para el arranque del torneo”.
Sobre el contexto que atraviesa la institución en la tabla del descenso el jugador argentino afirmó:
“Me gustan los retos, estoy con muchas ganas, con mucha ilusión y el grupo está muy bien, eso es lo importante”.
Acerca del conjunto de atacantes que ‘La Franja’ reclutó, Alustiza dijo que lo ve muy bien: “Hoy hicimos goles los cuatro delanteros, eso es muy importante. Nosotros tenemos que estar a disposición del técnico y en el puesto en el que nos necesite así que tenemos que seguir trabajando”.
Por último, Matías Alustiza dedicó unas palabras a todos los enfranjados: “Sabemos que siempre apoyan. Vamos a hacer todo lo posible para alejarnos del descenso, estamos con muchas ilusiones y ojalá que arranquemos este 2015 con el pie derecho de local contra Tijuana. En nuestra casa tenemos que hacernos fuertes, esperamos que nos apoyen durante todo el torneo como lo hicieron siempre”. 

JESÚS TAYLOR, ESTUDIANTE DE LA UMAD, CERRÓ CON BROCHE DE ORO SU ETAPA COMO JUGADOR UNIVERSITARIO.

Jesús Taylor fue uno de los referentes de los Tigres Blancos de la Universidad Madero en su primera campaña en la Liga Premier de futbol americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, misma en la que los felinos cumplieron con un periodo de aprendizaje.
Jesús Taylor terminó su etapa como jugador universitario con los Tigres Blancos, pero el futbol americano le dio una oportunidad más para mostrar sus cualidades en el emparrillado y en un gran escenario: la edición 2014 del Tazón de las Estrellas.
Jesús Taylor, como parte de la selección de CONADEIP enfrentó al combinado de la NCAA División III de Estados Unidos, lo cual fue calificado por el estudiante de UMAD como algo muy importante en su carrera como jugador universitario.
“El juego fue muy físico y la verdad el rival como era de esperarse nos exigió pero gracias a la excelente conveniencia que tuvo todo el equipo el resultado fue satisfactorio y dejamos en claro  que en México se juega muy buen futbol americano”.
Jesús Taylor expresó que durante el partido tuvo sentimientos encontrados pues su participación como seleccionado de CONADEIP se presentó en su último juego como universitario. 
“Me sentí muy bien y la verdad muy emocionado todo el tiempo desde que empezamos cantando el Himno Nacional hasta que terminamos cantando el ‘Cielito Lindo’ después de ganar y claro también fue una serie de sentimientos encontrados ya que fue mi último partido como Tigre Blanco y estar ahí representando a mi institución y mi país me permitió recordar toda mi vida desde queempecé a jugar y al final del día que ves que todo terminó es un sentimiento que no puedo describir. Lo único que sé es que ahora me toca regresarle al futbol americano todo lo que me enseñó transmitiendo y enseñando todo lo que aprendí”.
Finalmente, Jesús Taylor agradeció a la comunidad UMAD por el apoyo brindado en su etapa como jugador de los Tigres Blancos.
“Agradezco a toda la comunidad que siempre estuvo apoyándome en las buenas y en las malas y en especial a mis padres y coaches que nunca dejaron de alentarme y darme buenos consejos siempre”.