domingo, 28 de diciembre de 2014

VENCE LA FRANJA A MÉXICO SUB 20 EN JUEGO AMISTOSO.

El equipo de la Franja derrotó por 4 goles a 2 a la Selección Mexicana de la categoría Sub20 en juego amistoso realizado en el estadio Cuauhtémoc.
Con anotaciones de Matías Alustiza, Luis Gabriel Rey, Wilberto Cosme y Hérculez Gómez por la Franja y de Diego Pineda y Víctor Guzmán por el tricolor, ambos equipos continúan con su preparación de cara a los torneos que disputarán.
El equipo poblano se fue al frente en el marcador apenas iniciado el juego, con un tanto de Matías Alustiza que entró al área y disparó de derecha para vencer al arquero.
Los Camoteros nuevamente tomarían la ventaja con un centro de Ricardo Esqueda que remató solo Luis Gabriel Rey para estrenarse en la pretemporada y poner el dos a cero.
El Tricolor se acercó con el tanto de Víctor Guzmán en el segundo tiempo pero el equipo blanquiazul nuevamente tomó ventaja con la anotación de Wilberto Cosme que peleó el esférico hasta empujarlo a la red.
El seleccionado mexicano volvió a la carga y apretó a los poblanos con un buen tanto de Diego Pineda, pero el Puebla se encargó de cerrar el marcador con otro gol de uno de los nuevos, siendo Hérculez Gómez en un contragolpe el que definiría raso y colocado ante la marca de la defensa y dejar así el marcador final de 4 a 2.
El equipo poblano continuará con el trabajo en la última semana del año y sin descanso, para comenzar a preparar el inicio de torneo.
VA LLEGANDO EL GOL: REY Y ALUSTIZA
 Después del partido en el que el Puebla FC le ganó a la Selección Mexicana Sub 20 por 4 goles a 2 este domingo, Luis Gabriel Rey y Matías Alustiza hablaron tras haber contribuido con esta victoria (ambos anotaron un gol) en el penúltimo partido de preparación de la Franja de cara al torneo Clausura 2015.
El delantero colombiano, naturalizado mexicano, comentó que se sintió bien en este primer partido: “Estoy conociendo al grupo, conociendo lo que quiere ‘El Profe’ y espero que en lo siguiente pueda mejorar. Estoy contento de estar aquí y espero hacer un buen torneo”.
Sobre las metas que el delantero quiere cumplir en el Puebla aseguró: “La aspiración es calificar a la liguilla, tenemos que enfocarnos en eso, sabemos de la problemática del descenso pero lo más importante es poner énfasis en eso y trabajar para ello. El plantel cuenta con grandes jugadores, esperamos que todos pongan su granito de arena y podamos llevar a Puebla a lo más alto”.
Sobre su llegada a la Angelópolis el atacante expresó: “Me da mucho gusto venir a la ciudad, es una linda ciudad y una linda afición, esperemos dentro de la cancha poder demostrarlo.
Respecto al gol que convirtió hoy Rey comentó que aún hay que trabajar: “Lo más importante es ponernos en ritmo porque la competencia en primera división es diferente. Esperemos que se dé (el gol) de otra manera. Lo fundamental es sacar los resultados positivos para el club.
Del mismo modo, Luis Gabriel opinó que con la llegada de Guadalupe Cruz “se va a hacer un gran torneo” e hizo una invitación a toda la afición: “Vengan a apoyarnos, creo que aquí no sólo somos los jugadores sino toda la ciudad. Todos con la disposición de ayudar al Puebla”.
 Por otro lado, Matías Alustiza, habló de su retorno al club camotero y el sabor que le dejó el partido contra el “Tricolor”: “Estoy muy contento con mi regreso, el equipo se ve muy bien. Hoy fue una práctica muy intensa contra la Selección Sub 20 de México, los chicos corren mucho. Se vio un lindo partido, con muchos goles, esto nos va a servir para el arranque del torneo”.
Sobre el contexto que atraviesa la institución en la tabla del descenso el jugador argentino afirmó:
“Me gustan los retos, estoy con muchas ganas, con mucha ilusión y el grupo está muy bien, eso es lo importante”.
Acerca del conjunto de atacantes que ‘La Franja’ reclutó, Alustiza dijo que lo ve muy bien: “Hoy hicimos goles los cuatro delanteros, eso es muy importante. Nosotros tenemos que estar a disposición del técnico y en el puesto en el que nos necesite así que tenemos que seguir trabajando”.
Por último, Matías Alustiza dedicó unas palabras a todos los enfranjados: “Sabemos que siempre apoyan. Vamos a hacer todo lo posible para alejarnos del descenso, estamos con muchas ilusiones y ojalá que arranquemos este 2015 con el pie derecho de local contra Tijuana. En nuestra casa tenemos que hacernos fuertes, esperamos que nos apoyen durante todo el torneo como lo hicieron siempre”.