sábado, 11 de junio de 2011

TIGRES VENCE POR PARTIDA DOBLE A PERICOS EN CANCÙN

PRIMER JUEGO: WILD PITCH DE JOSÉ COBOS, DEFINITIVO

Edgar Pérez Herrera

Cancún.- Tigres remontó un déficit de seis carreras a base de bambinazos, en el primer juego de la cartelera, y con esto derrotaron a los Pericos de Puebla 7-6.
Pericos se fue al frente 3-0 en el primer rollo con doblete productor de Mendy López, y sencillo impulsor de dos más de Rene Reyes, este daño lo absorbió Enrique Lechuga, lanzador que solo permaneció par de tercios de entrada.
El juego era totalmente verde a la altura de la cuarta entrada, sobre todo cuando Puebla pegó otra tres veces, primero con doblete productor de Iván Cervantes, después apareció Ricardo Serrano con hit productor al derecho y Serafín Rodríguez anotó la sexta carrera gracias a un error de Kevin Flores. Sin embargo en la parte baja de ese rollo Quintana Roo reaccionó con tres anotaciones, cortesía de Pedro Castellano, disparó su cuarto bambinazo del año con par de corredores en base.
Omar Espinoza recibió la misma dosis en el quinto rollo, ahora fue el turno de Sergio Contreras, su jonrón empujó par de rayitas, el noveno para el en la campaña.
Para el sexto inning el juego se empató con el décimo quinto cuadrangular del año de Doug Clark, este ya fue ante José Cobos.
Finalmente en el séptimo episodio, con dos tercios fuera, corredores en las esquinas, Cobos en el centro del diamante, y Héctor Hurtado al bat, el serpentinero verde tiró un wild pitch, el cual aprovechó Kevin Flores para anotar la carrera de la diferencia.
La victoria se la llevó Juan Sandoval en labor de relevo; el derrotado fue José Cobos.

TIRILLA
CLUB  123          456   7       C       H       E
PUE 300   300   0       6       10     1
TIG   000   321   1       7       4       3
PG: Juan Sandoval (3-7)
PP: José Cobos (3-2)
SV: No hubo
HR: P. Castellano (4), S. Contreras (9),  D. Clark (15)

SEGUNDO JUEGO.- UN HIT LE BASTÒ A LOS FELINOS

Un solo hit fue necesario para que los Tigres de Quintana Roo derrotaran 2-1 a los Pericos de Puebla, en el segundo juego del doble cartel, con esto los felinos han asegurado la serie.
Puebla se adelantó en la primera entrada con wild pitch de José Miguel Ramírez, este lo aprovechó Serafín Rodríguez para llegar al plato.
Tigres emparejó la situación en tercer episodio con sencillo productor de Sergio Contreras, esto ante el abridor Guadalupe Pérez.
Para el quinto inning un error del segunda base Ricardo Serrano, abrió la puerta para que los felinos se fueran arriba en la pizarra, el encargado de anotar fue Sergio Contreras, esto ya fue ante el relevista Humberto Montemayor.
La victoria se la llevó José Miguel Ramírez, tiró cinco entradas y dos tercios, toleró tres hits y una carrera sucia, abanicó a cinco enemigos; la derrota fue para Guadalupe Pérez; el rescate para Sandy Nin. El duelo para el tercero de la serie será entre Francisco Córdoba y Andrés Meza.

TIRILLA
CLUB 123 456   7       C       H       E
PUE 100   000   0       1       3       1
TIG   001   010   X       2       1       2
PG: J. Ramírez (5-3)
PP: G. Pérez (1-4)
SV: S. Nin (14)
HR: No hubo

OSORNO, PINEDA, VICTORINO, RODRÍGUEZ Y DURÁN SE INCORPORAN AL TRABAJO CAMOTERO.

A unos días de iniciar formalmente la pretemporada, caras nuevas y otras no tanto en el Puebla de La Franja comienzan a verse por el campamento de los Camoteros, pues los jugadores han comenzado a reportar a los entrenamientos para iniciar los exámenes médicos y físicos correspondientes.
La mañana de este sábado, Daniel Osorno, Gonzalo Pineda, Cesáreo Victorino, Mario Rodríguez y Jaime Durán, contrataciones que se realizaron en el pasado Régimen de transferencias, llegaron a la Angelópolis, junto con las reincorporaciones de Alexandro Álvarez y Álvaro Ortiz, para de inmediato ponerse a las órdenes del cuerpo médico, encabezado por el doctor Gerardo Toledo, que enseguida inició los exámenes correspondientes.
De esa forma el cuadro de La Franja se va conformando pieza a pieza, de las cuales resaltan hombres que retornan a la institución luego de dejar Puebla en un pasado, caso como el de Daniel Osorno que buscará reivindicarse con toda la afición Camotera.
“Contento, es una gran oportunidad, agradezco a Sergio Bueno, a Ricardo Henaine y a toda la gente de Puebla. Me arrepiento de haberme ido, por ello voy a trabajar para ganarme un puesto” indicó el oriundo de El Salto Jalisco, que sabe que es una puerta más que se abre en su carrera “es algo que no se me va a olvidar, para mi es una revancha, no me gusta hablar tanto, me gusta trabajar y demostrar solamente, así la gente va a ver que tienes el deseo y las ganas de estar como antes”.
Por ello destacó la labor que se estará llevando a cabo en la escuadra de Sergio Bueno, pues sabe que la forma en que trabaja el timonel poblano será lo más indicado para el equipo, pues a diferencia de su anterior estancia “es diferente, antes veía más experiencia, ahora es de todo, va a ser dura la competencia, nadie se relajará, vienen a pensar que Puebla debe estar en tres pasos, primero una salvación, luego una liguilla y después un campeonato” concluyó.
De igual forma, un hombre que llega a La Franja a concretar un reto importante en su carrera es Gonzalo Pineda quien está comprometido a dejar todo en cada una de las prácticas para poder afianzarse un puesto en el once principal de Bueno Rodríguez, “(Debemos) hacer una gran pretemporada, estar bien en la parte física, futbolística y mental, en todos los aspectos para llegar al cien por ciento al primer partido y ser titular, después de ganarme ese puesto aportar lo mas que pueda, mi experiencia, todo el futbol que pueda aportar, dárselo al equipo para poder conseguir cosas importantes” indicó.
Y es que para el jugador que ha militado en conjuntos de gran arrastre como Guadalajara y Cruz Azul, no hay diferencias entre los equipos de México, razón por la que su mente no quiere estar en problemas porcentuales, ya que “mi objetivo es mirar más arriba que hacia abajo, se reforzó bien con buenos jugadores, un esfuerzo importante de la directiva y sería importante que se vea reflejado en la cuestión de puntos y más arriba en la tabla” cerró el capitalino.
Cabe resaltar que otro jugador que retorna a las filas camoteras es Cesáreo Victorino, quien se mostró agradecido por volver a La Franja tras su paso por la Liga de Ascenso, en la que contó con un ritmo importante que para él le permitirá estar en alta competencia como lo es la Primera División Nacional.
Asimismo espera responder a dicha confianza que le otorgaron para defender nuevamente los colores del Puebla, por lo que buscará que su esfuerzo se aporte al trabajo del equipo para que se tenga un buen rumbo en esta aventura, misma en la que desea que “la gente salga partido a partido contenta de ver resultados positivos, buscar la liguilla y conseguir más puntos para alejarse del descenso” finalizó.

BARRIENTOS Y SÁNCHEZ, CAMPEONES DE DOBLES DEL TORNEO FUTURE

El colombiano Nicolás Barrientos y el mexicano Manuel Sánchez, se coronaron campeones de dobles del Torneo Future de Tenis, al vencer en dos sets de 6-3, 6-3 al binomio de raquetistas aztecas integrado por Gustavo Loza y Daniel Garza.
En el primer set el partido estaba parejo hasta que en el séptimo juego Barrientos y Sánchez quebraron el servicio de sus rivales para colocarse 4-3 al frente. Con su saque los ahora campeones se mostraron sólidos y se colocaron 5-3. Un nuevo quiebre, cuando estaban dos puntos abajo, les dio la victoria en el primer set por 6-3.
En la segunda manga hubo una buena demostración de tenis por parte de ambos equipos. En el primer game, Sánchez llegó a una pelota difícil que pegó en la cinta y pasó, Loza la estrelló en la red. Con gran acción que fue aplaudida por los aficionados, colombiano y mexicano rompieron saque y se adelantaron 1-0.
Con el servicio del regiomontano Garza, se adelantaron 2-0 a pesar de un globo espectacular de Sánchez que dejó parado a Loza.
El encuentro se cierre con el 2-1, gracias a un servicio efectivo de Barrientos. El 2-2se concretó con tiro cruzado del potosino Sánchez, ante el saque de Loza.
Los ahora campeones de dobles se adelantaron 3-2 a pesar de pasar algunos problemas en el game. Garza empareja las cosas de nuevo a 3 con un servicio sólido.
Barrientos saca fuerte y nada le permite a los oponentes, para colocarse al frente 4-3. Un nuevo quiebre donde el colombiano luce con un globo y un tiro cruzado, pone las cosas 5-3.
Ante el servicio de Sánchez, se define la historia de este partido cuando Garza deja en la red una devolución que deja el 6-3 en la segunda fracción.
México, con la representación de Manuel Sánchez, conquista el galardón de dobles de manera compartida con Colombia, a través de Nicolás Barrientos. Los también mexicanos Gustavo Loza y Daniel Garza  quedaron como finalistas de un certamen en el que intervinieron 16 parejas en la gráfica principal.

PREMIACIÓN
Al término del partido y en plena cancha, se procedió a la ceremonia de premiación que estuvo encabezada por la licenciada María Bárbara Aguilar de Jurado, vicepresidenta del Consejo de Administración del Club Britania Zavaleta, y quien felicitó a los tenistas participantes por el buen nivel mostrado.
“Para nuestro club (Britania Zavaleta) es un orgullo haber organizado por primera ocasión este torneo, que ojalá lo sigamos haciendo porque dejó comprobado el extraordinario juego de todos los que en un futuro serán las estrellas de este deporte”.
En el presídium, estuvieron también Raúl Pineda Barrera, vocal de Finanzas del Consejo de Administración del club anfitrión; el gerente general del mismo, ingeniero Raymundo Fiscal Rodríguez; Javier Gaytán, presidente del Circuito Profesional de la Federación Mexicana de Tenis; Roberto Garza, supervisor de la ITF y el director del certamen, Ernesto Álvarez quien fungió como maestro de ceremonias.
Roberto Garza alabó al Club Britania Zavaleta por la excelente organización, que mantiene la tradición dentro del tenis, pues en sus instalaciones se han efectuado diversos eventos como Challenger, nacionales, internacionales de damas y otros.
Destacó que con estos eventos se promueve el deporte blanco en el país, lo cual se demuestra con el hecho de que los mexicanos ya ganan o llegan a finales.

LOS CAMPEONES
Nicolás Barrientos agradeció a la gente de Puebla por el apoyo brindado a él y a su compañero durante todo el torneo.
Manuel Sánchez, a su vez, felicitó a Daniel Garza y Gustavo Loza por el extraordinario torneo realizado, así como a su compañero Nicolás Barrientos por haber colaborado en el campeonato de dobles.
“Para ser la primera vez que jugamos juntos, estuvo excelente”, indicó el oriundo de San Luis Potosí quien también tuvo palabras de agradecimiento para la afición poblana y para los organizadores.

INICIA EL CAMPEONATO ESTATAL DE CURSO LARGO EN LA UNIDAD DEPORTIVA “MARIO VÁZQUEZ RAÑA”

El Director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz, realizó la declaratoria inaugural del certamen
Con el objetivo de integrar la selección poblana rumbo al Campeonato Nacional de Natación, el Director General del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, puso en marcha en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, las acciones del selectivo estatal de Curso Largo 2011, en el cual participan alrededor de 170 competidores procedentes de 11 clubes de la capital y del interior del estado, así como las representaciones de Oaxaca y Tlaxcala.
En el acto, Gloria Lozano Muñoz, presidenta de la natación en Puebla, se mostró satisfecha con la asistencia de los poblanos en busca de un lugar en la selección estatal rumbo al Nacional de Curso Largo, así como de las delegaciones de Oaxaca y Tlaxcala, “la intención de hacer enfrentamientos con estos equipos es tratar de elevar el nivel de exigencia para los representantes locales”.
La delegación oaxaqueña interviene con 54 elementos, en tanto, la tlaxcalteca contempla a sólo 5 nadadores.
Por Puebla participan competidores de los clubes Acuática – Deporte y Salud, Acuática Nelson Vargas, All Star, Andes, Britania, Escualos Alpha, Exersite, Libres Reveles, Swim, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y Balaquarum, éste último de Tehuacán.
El Campeonato Nacional de Curso Largo tendrá lugar en Guanajuato, del 10 al 18 de junio, adonde Puebla contempla participar con una delegación de alrededor de 40 competidores.

POBLANOS AL CCCAN Y A LA COPA CHALLENGE
Lozano Muñoz informó también de la convocatoria de siete poblanos a dos eventos de talla internacional.
En primera instancia, María del Mar Bonilla, Indra Komori Franco, María Fernanda Becerra y Jorge Chávez, representarán a México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Afiliados a la Natación (CCCAN), del 27 de junio al 3 de julio en Puerto Rico.
Además, Rosario Martínez Ladrón de Guevara, Moisés Saldívar Guzmán y Said Reveles Tirado, participarán en la Copa Challenge, a celebrarse en Puerto Vallarta, Jalisco, el próximo mes de agosto.