sábado, 11 de junio de 2011

TIGRES VENCE POR PARTIDA DOBLE A PERICOS EN CANCÙN

PRIMER JUEGO: WILD PITCH DE JOSÉ COBOS, DEFINITIVO

Edgar Pérez Herrera

Cancún.- Tigres remontó un déficit de seis carreras a base de bambinazos, en el primer juego de la cartelera, y con esto derrotaron a los Pericos de Puebla 7-6.
Pericos se fue al frente 3-0 en el primer rollo con doblete productor de Mendy López, y sencillo impulsor de dos más de Rene Reyes, este daño lo absorbió Enrique Lechuga, lanzador que solo permaneció par de tercios de entrada.
El juego era totalmente verde a la altura de la cuarta entrada, sobre todo cuando Puebla pegó otra tres veces, primero con doblete productor de Iván Cervantes, después apareció Ricardo Serrano con hit productor al derecho y Serafín Rodríguez anotó la sexta carrera gracias a un error de Kevin Flores. Sin embargo en la parte baja de ese rollo Quintana Roo reaccionó con tres anotaciones, cortesía de Pedro Castellano, disparó su cuarto bambinazo del año con par de corredores en base.
Omar Espinoza recibió la misma dosis en el quinto rollo, ahora fue el turno de Sergio Contreras, su jonrón empujó par de rayitas, el noveno para el en la campaña.
Para el sexto inning el juego se empató con el décimo quinto cuadrangular del año de Doug Clark, este ya fue ante José Cobos.
Finalmente en el séptimo episodio, con dos tercios fuera, corredores en las esquinas, Cobos en el centro del diamante, y Héctor Hurtado al bat, el serpentinero verde tiró un wild pitch, el cual aprovechó Kevin Flores para anotar la carrera de la diferencia.
La victoria se la llevó Juan Sandoval en labor de relevo; el derrotado fue José Cobos.

TIRILLA
CLUB  123          456   7       C       H       E
PUE 300   300   0       6       10     1
TIG   000   321   1       7       4       3
PG: Juan Sandoval (3-7)
PP: José Cobos (3-2)
SV: No hubo
HR: P. Castellano (4), S. Contreras (9),  D. Clark (15)

SEGUNDO JUEGO.- UN HIT LE BASTÒ A LOS FELINOS

Un solo hit fue necesario para que los Tigres de Quintana Roo derrotaran 2-1 a los Pericos de Puebla, en el segundo juego del doble cartel, con esto los felinos han asegurado la serie.
Puebla se adelantó en la primera entrada con wild pitch de José Miguel Ramírez, este lo aprovechó Serafín Rodríguez para llegar al plato.
Tigres emparejó la situación en tercer episodio con sencillo productor de Sergio Contreras, esto ante el abridor Guadalupe Pérez.
Para el quinto inning un error del segunda base Ricardo Serrano, abrió la puerta para que los felinos se fueran arriba en la pizarra, el encargado de anotar fue Sergio Contreras, esto ya fue ante el relevista Humberto Montemayor.
La victoria se la llevó José Miguel Ramírez, tiró cinco entradas y dos tercios, toleró tres hits y una carrera sucia, abanicó a cinco enemigos; la derrota fue para Guadalupe Pérez; el rescate para Sandy Nin. El duelo para el tercero de la serie será entre Francisco Córdoba y Andrés Meza.

TIRILLA
CLUB 123 456   7       C       H       E
PUE 100   000   0       1       3       1
TIG   001   010   X       2       1       2
PG: J. Ramírez (5-3)
PP: G. Pérez (1-4)
SV: S. Nin (14)
HR: No hubo