sábado, 11 de junio de 2011

BARRIENTOS Y SÁNCHEZ, CAMPEONES DE DOBLES DEL TORNEO FUTURE

El colombiano Nicolás Barrientos y el mexicano Manuel Sánchez, se coronaron campeones de dobles del Torneo Future de Tenis, al vencer en dos sets de 6-3, 6-3 al binomio de raquetistas aztecas integrado por Gustavo Loza y Daniel Garza.
En el primer set el partido estaba parejo hasta que en el séptimo juego Barrientos y Sánchez quebraron el servicio de sus rivales para colocarse 4-3 al frente. Con su saque los ahora campeones se mostraron sólidos y se colocaron 5-3. Un nuevo quiebre, cuando estaban dos puntos abajo, les dio la victoria en el primer set por 6-3.
En la segunda manga hubo una buena demostración de tenis por parte de ambos equipos. En el primer game, Sánchez llegó a una pelota difícil que pegó en la cinta y pasó, Loza la estrelló en la red. Con gran acción que fue aplaudida por los aficionados, colombiano y mexicano rompieron saque y se adelantaron 1-0.
Con el servicio del regiomontano Garza, se adelantaron 2-0 a pesar de un globo espectacular de Sánchez que dejó parado a Loza.
El encuentro se cierre con el 2-1, gracias a un servicio efectivo de Barrientos. El 2-2se concretó con tiro cruzado del potosino Sánchez, ante el saque de Loza.
Los ahora campeones de dobles se adelantaron 3-2 a pesar de pasar algunos problemas en el game. Garza empareja las cosas de nuevo a 3 con un servicio sólido.
Barrientos saca fuerte y nada le permite a los oponentes, para colocarse al frente 4-3. Un nuevo quiebre donde el colombiano luce con un globo y un tiro cruzado, pone las cosas 5-3.
Ante el servicio de Sánchez, se define la historia de este partido cuando Garza deja en la red una devolución que deja el 6-3 en la segunda fracción.
México, con la representación de Manuel Sánchez, conquista el galardón de dobles de manera compartida con Colombia, a través de Nicolás Barrientos. Los también mexicanos Gustavo Loza y Daniel Garza  quedaron como finalistas de un certamen en el que intervinieron 16 parejas en la gráfica principal.

PREMIACIÓN
Al término del partido y en plena cancha, se procedió a la ceremonia de premiación que estuvo encabezada por la licenciada María Bárbara Aguilar de Jurado, vicepresidenta del Consejo de Administración del Club Britania Zavaleta, y quien felicitó a los tenistas participantes por el buen nivel mostrado.
“Para nuestro club (Britania Zavaleta) es un orgullo haber organizado por primera ocasión este torneo, que ojalá lo sigamos haciendo porque dejó comprobado el extraordinario juego de todos los que en un futuro serán las estrellas de este deporte”.
En el presídium, estuvieron también Raúl Pineda Barrera, vocal de Finanzas del Consejo de Administración del club anfitrión; el gerente general del mismo, ingeniero Raymundo Fiscal Rodríguez; Javier Gaytán, presidente del Circuito Profesional de la Federación Mexicana de Tenis; Roberto Garza, supervisor de la ITF y el director del certamen, Ernesto Álvarez quien fungió como maestro de ceremonias.
Roberto Garza alabó al Club Britania Zavaleta por la excelente organización, que mantiene la tradición dentro del tenis, pues en sus instalaciones se han efectuado diversos eventos como Challenger, nacionales, internacionales de damas y otros.
Destacó que con estos eventos se promueve el deporte blanco en el país, lo cual se demuestra con el hecho de que los mexicanos ya ganan o llegan a finales.

LOS CAMPEONES
Nicolás Barrientos agradeció a la gente de Puebla por el apoyo brindado a él y a su compañero durante todo el torneo.
Manuel Sánchez, a su vez, felicitó a Daniel Garza y Gustavo Loza por el extraordinario torneo realizado, así como a su compañero Nicolás Barrientos por haber colaborado en el campeonato de dobles.
“Para ser la primera vez que jugamos juntos, estuvo excelente”, indicó el oriundo de San Luis Potosí quien también tuvo palabras de agradecimiento para la afición poblana y para los organizadores.