domingo, 18 de diciembre de 2016

REALIZA DOJAN CASTILLOTLA ÚLTIMO EXAMEN DEL AÑO.

Más de 60 alumnos del Dojan Castillotla realizaron el último examen de Kup del año 2016, esta evaluación estuvo a cargo del entrenador Juan Carlos Cisneros, quien estuvo acompañado por el presidente de la organización Moo Do Chon Sin, Alejandro Juárez.
Durante más de dos horas, los jóvenes fueron evaluados en la presentación de su entrenamiento, sin embargo, fue en la prueba de rompimientos donde los exponentes tuvieron que esforzarse al máximo para mostrar el avance a lo largo del año y obtener el cambio de grado y cinta.
“Se hacen seis exámenes por año y este es el último del 2016, tuvimos una importante participación, se hizo la presentación del rompimiento de tablas y todos los básico, contamos con niños de 3 años en adelante rompiendo tablas y eso les ayuda en su autoestima y su autocontrol”, expresó el entrenador Juan Carlos Cisneros.
Cientos de padres de familia observaron el desempeño de los pequeños y adolescentes, quienes dieron muestra de tenacidad y disciplina a lo largo del examen donde se pusieron a prueba sus habilidades físicas y de estrategia.
Cabe destacar que desde la instalación del Dojan Castillotla se ha tenido una importante demanda ya que se ha visto que el incluir a los jóvenes en una actividad deportiva les permite alejarse de vicios y otras situaciones, por lo que en este espacio se cumple una misión de vital importancia, “es una manera de empezar y poner el ejemplo, asi los niños aprenden disciplina, humildad y honestidad”

De este dojo, la taekwondoín Kiabeth Fernanda Cisneros es una de las cartas fuertes para representar a Puebla en eventos de talla nacional, por lo que el trabajo se intensifica para tener un mayor número de representantes.

CONCLUYE COPA PUEBLA 2016 ATLIXCO “PUEBLO MÁGICO”

Con un gran éxito concluyó este domingo la Copa Puebla  2016 Atlixco “Pueblo Mágico”, presentada por Nestlé, en la que un total de 76 equipos ubicados en siete diferentes categorías fueron partícipes de un evento que superó  expectativas y se ubicó una vez más como referente del futbol infantil y juvenil.

Después de tres días de intensos encuentros, este domingo en Atlixco se realizaron las finales en donde surgieron los monarcas, subcampeones y tercer lugar de cada categorías, los que fueron premiados en la ceremonia que encabezó el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra acompañado del presidente de la Asociación de Cultura Física de Puebla, Felipe González Roldán, además de patrocinadores e invitados especiales.

Uno a uno, los campeones desfilaron frente a la tribuna principal para recibir su correspondiente trofeo como fue el caso de la categoría Sub 8, donde el título fue para Cañas Soccer, que además tuvo en Heriberto González y Raúl Torres al mejor portero y al campeón de goleo, respectivamente; mientras tanto el segundo lugar fue para Chivas Santuario y el tercero para Águilas de Atlixco.

CAR Alpha resultó el campeón de la categoría Sub 10 encabezados por su guardameta Carlos Lugo y el goleador Diego Alejandro Murillo Chávez; el subcampeonato quedó en poder a Ángeles RFC y el tercer puesto para Cañas Soccer.

Chapulineros de Oaxaca se proclamó monarca de la categoría Sub 11 con su goleador Daniel Amaya y el portero Enrique Hernández García; en segundo escalón finalizó el cuadro de los Huskies del Colegio Americano de Puebla y en tercer lugar Cova Xonaca.

El trofeo de campeón de la categoría sub 13 se fue a Tlaxcala, concretamente con el equipo Torres quien tuvo al mejor portero a Sergio Mora y al goleador Alfonso Juárez Santiago; el segundo lugar correspondió a EFAR Monterrey de Atlixco y el tercero para Águilas FC de Huajuapan de León, Oaxaca.

Zorros FC se proclamó campeón de la categoría Sub 15 con Samuel Argüello Mata como goleador y Pedro González Martínez como mejor portero; el segundo lugar correspondió a Cova Xonaca y el tercero para Colegio Americano.

En la sub 1,7, el Centro de Formación Joel “Chícharo” González levantó el trofeo de campeón teniendo como mejor portero  a Armando Vaca y el mejor goleador Gerardo Espinoza; el subcampeonato correspondió a Chivas Constitución de Xalapa, Veracruz y el tercero para Águilas FC de Huajuapan de León, Oaxaca.

Finalmente en la categoría sub 20 en la rama femenil, el título se quedó en casa con el equipo Atletic Gol, con Fatima Murillo como mejor delantera e Itzel Rodríguez como la mejor portera; el segundo lugar fue para Coyotas de Tlaxcala y el tercero lugar para Lagartos de Acapulco.


En la rama varonil en la categoría sub 20, el equipo monarca es Mastines del Estado de México con Ángel de Jesús Pérez Arteaga como mejor portero y Oswaldo Mendoza González como el goleador de la categoría; el segundo lugar fue Monterrey y el tercer puesto para Car Alpha.

LOBOS BUAP SE IMPUSO A ALEBRIJES

Este sábado el conjunto licántropo disputó su tercer partido de preparación, ante Alebrijes, en el Estadio Universitario BUAP.
El cotejo estuvo dividido en cuatro tiempos de 30 minutos; el marcador fue favorable para los locales cuatro tantos a tres, para la causa de la BUAP, convirtieron Omar Marrufo al minuto ocho del primer tempo, Amaury Escoto al 18 del segundo tiempo, Guillermo Clemens al minuto cuatro del tercer tiempo y Héctor Mancilla al minuto 18; los visitantes acortaron distancia al minuto 26 del primer tiempo, al 13 y 25 del tercer tiempo.
Por otra parte el conjunto que milita en la Tercera División, recibió a Alebrijes como parte de la jornada 17 del torneo, el resultado fue empate a cero y el punto extra lo obtuvo el conjunto visitante, con este resultado los universitarios se ubican en el sexto lugar del sector cuatro con 34 unidades.

¡SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA SE CORONÓ INVICTA!

Con 4 anotaciones en el primer tiempo y el resto del encuentro con un emocionante “vaivén futbolístico”, cerró la Liga Mexicana de Futbol Femenil su Torneo de Apertura 2016 en la Cancha de La Piedad, donde Selección Femenil Puebla se coronó campeona invicta y alcanzó un 7-3 global sobre Real Halconas de Pachuca, escuadra que nunca se rindió ante una abarrotada tribuna encabezada por el Presidente Municipal de Puebla Luis Banck.
Apenas al minuto 4 de acciones, el equipo local “despresurizó” el encuentro con la anotación de Arely León. Con el 20 en los dorsales, la habilidosa zaguera se sumó al ataque en un tiro libre ejecutado por Elizabeth Hernández que se incrustó en el área enemiga, para que el remate fuera a la red. El 2-0 cayó apenas unos minutos después, cuando al ´12 de acciones un contragolpe dejó en “mano a mano” a la Capitana Gabriela Mancilla, quien con un “sombrerito” dejó dos defensas, esperó a que saliera la portera y le superó con artero toque.
Sin dejar respirar al rival, el 3-0 llegó al ´15 con Elizabeth Torices. La popular “Chitiva” se dio una media vuelta inesperada y superó nuevamente a la arquera. El 4-0 lo firmó Elizabeth Hernández, quien dejando la zaga por un instante, buscó y encontró el esférico en tiro de esquina cobrado por izquierda por parte de Diana Cano.
“SUPERAMOS OBSTÁCULOS Y SOMOS CAMPEONAS” ANGIE NIETO
La entrenadora de Selección Femenil Puebla, recibió el trofeo de campeonas de manos del Alcalde Banck y resaltó que representar al estado dignamente y ser campeonas fue el objetivo desde el inicio. Recordó que se debieron superar muchos obstáculos, por lo que se siente agradecida con los directivos que creyeron en el proyecto, su directiva, con los medios, y en general con todos quienes han estado cerca de SFP.
Acompañada de la presidenta de MISAC (Mujeres Impulsando sueños AC) Mariela Solís Rondero –quien creyó en SFP desde el inicio-; Nieto Ramírez admitió que éste es el momento más grande de su carrera: “He vivido mucho en el futbol femenil y también ya disfruté de títulos, pero de esta forma por primera vez lo consigo y lo comparto con todos los poblanos, pueden sentirse representados dignamente”, acotó ante la felicitación personal del presidente de la Liga Mexicana de Futbol Femenil –LIMEFE-, Leopoldo Ponce de León García.
En presencia también del Director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDEP), Juan Ignacio Basaguren y del Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento Gonzalo Juárez, la entrenadora poblana se dijo preparada “a lo que venga en 2017, todo lo que me ofrezcan lo vamos a tomar y si no, vamos a seguir con este proyecto que ya demostró ser exitoso y seguro en enero presentaremos algo nuevo”, externó.

Poco antes de dar “la vuelta olímpica” en la cancha de La Piedad y luego de que su nombre se baraja para una Selección Puebla Femenil Profesional ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que si es un proyecto para que ella encabece pues buscará hacerlo bien, con mucho orgullo y si no, simplemente no pasa nada, pues quien llegue será sin duda un profesional. Para ella “no se trata de quién llegue, se trata de ser un estado compitiendo con los demás”, finalizó.

VENCEN VETERANOS DEL AMÉRICA AL PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Veteranos del América derrotaron por 3 goles a 2 a su similar del Puebla de la Franja en choque de carácter amistoso celebrado en el estadio Ignacio Zaragoza.
Por los visitantes, anotaron Jorge Toledano y Manuel Ríos en par de ocasiones, descontando por el cuadro camotero Daniel Bartolotta y Adrián Sánchez.
Fue una tarde inolvidable para los asistentes tanto de tribuna como los que actuaron en el terreno de juego, pues todos compartieron el recuerdo de glorias de antaño que vivieron ambas escuadras.

Cabe hacer mención que por los poblanos, aparecieron en la cancha Arturo Álvarez como técnico, así como Pablo Larios, Ángel Torres, Aurelio Rivera, Ángel Ramos, Carlos Aburto, Guillermo Cosío, Héctor Rosete, Marcelino Bernal, Paul Moreno y Carlos Poblete, entre muchos más.

FC LOS ÁNGELES NO SALE BIEN LIBRADO ANTE ALBINEGROS

Orizaba, Ver. En su última afrenta de este año 2016, FC Los Ángeles no pudo salir airoso de su visita al estadio SOCUM, donde los Albinegros de Orizaba se quedaron con los tres puntos al ganar por pizarra de 2-0, en el duelo válido por la jornada 17 y última de la primera vuelta en la temporada 2016-2017 de la Tercera División Profesional.
La escuadra local se fue al frente en el marcador al minuto doce, luego de que el albinegro César Hernández fue derribado dentro del área para que el silbante determinara la pena máxima que Caleb Hernández se encargó de cobrar y que el arquero Tomás Mendoza detuvo, no obstante, el rebote cayó al bicolor que sólo empujó a las redes.
Tras una lucha constante para buscar el gol del empate, los rojiblancos dejaron espacios atrás y prácticamente en el ocaso del encuentro cayó la segunda anotación de los anfitriones. Luego de un descuido de la zaga angelina, Zenón Guzmán con disparo cruzado batió al arquero Tomás Mendoza para el 2-0 al 89’, que dio números finales a la pizarra.

Con esto, FC Los Ángeles se quedó con 19 unidades tras la primera vuelta de la campaña 2016-2017 de la Tercera División Profesional, que tras una pausa, retornará a las actividades el próximo sábado 14 de enero de 2017 con la visita de los poblanos a la cancha de los Sultanes de Tamazunchale, en San Luis Potosí.