viernes, 5 de junio de 2015

ALUMNOS DE CHIVAS LOS ÁNGELES A VISORÍAS

Tras una brillante participación dentro del Torneo Nacional de Escuelas Chivas 2015 que tuvo lugar en abril pasado en Guadalajara, Jalisco, un total de seis alumnos de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer recibieron la invitación directa del Club para realizar las pruebas y conformar las fuerzas básicas del equipo en la Perla Tapatía.
Rafael Elien Villa y Luis Enrique del Carmen de la categoría 2001, Isaac Almazán y Felipe Arroyo de la 2000, Sergio Ramírez de la 1997 y Ulises Martínez de la 2006 fueron seleccionados por los visores del Rebaño Sagrado durante el torneo en la capital jalisciense, situación por la que el Club Guadalajara solicitó a los dos primeros para el campamento que tendrá lugar del 8 al 11 de junio en las instalaciones del Club Chivas San Rafael.
“Es una oportunidad muy grande, todo porque han asistido a los torneos de franquicias donde están los visores del Club, no les queda a ellos más que aprovecharla y esperemos que logren un buen resultado, nosotros estamos buscando colocar a nuestros jugadores, ayudarlos a cumplir su sueño de llegar al máximo nivel y esto es prueba de ello”, apuntó el coordinador deportivo del Rebaño poblano, Rodolfo Ávila.
En el caso de los alumnos categoría 2000 y 1997, se está a la espera de la invitación directa del departamento de visorías del Club Guadalajara, por lo que en próximas fechas estarían viajando a la Perla de Occidente para realizar la prueba final. Por su parte, el jugador división 2006, debido a su corta edad, deberá seguir su proceso en Los Ángeles Soccer para que en unos años pueda realizar la travesía y ser observado directamente por el conjunto rojiblanco.

Inicia el campo de pruebas
Con la intención de reforzar a sus encuadras de Tercera División, Cuarta División “B” Liga Nacional Juvenil y Femenil, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles invita a todos los futbolistas categoría 1996 y menores a su campo de pruebas y visorías que desde este viernes y durante todo el mes de junio estará realizando en sus instalaciones.
Será la rama femenil la que arranque actividades este viernes y durante los fines de semana de junio con las pruebas para jóvenes nacidas entre 1999 y 2003, las que podrán realizar la prueba en horario de 16 a 18 horas los viernes y de 9 a 11 horas los sábados.
Mientras que para los jóvenes categoría 1996 a 2003, el campo de pruebas estará vigente el 8 al 12 y del 15 al 19 de junio en dos horarios, matutino de 8 a 10 y vespertino de 17:30 a 19:00 horas.
Los interesados deberán acudir los días y horarios señalados a las instalaciones de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, ubicadas en Carretera a Resurrección 8225, colonia Viveros del Valle, a un costado de la preparatoria “Alfonso Calderón” de la BUAP.
Entre los requisitos que deberán de cumplir, será una copia de acta de nacimiento, ropa blanca sin logotipos, además de zapatos de futbol y tenis, ambos indispensables. Cabe hacer mención que la visoría será gratuita.

BASQUETBOLISTAS DE LA UPAEP A LA UNIVERSIADA MUNDIAL

Los basquetbolistas de UPAEP Domingo Rodríguez y Ricardo Calatayud pasaron el filtro final en la preselección nacional universitaria por lo que estarán representando a México en la próxima Universiada Mundial que se realizará en Gwangju, Corea.
“Estoy muy orgulloso de cumplir con este objetivo que me propuse desde hace dos años; estoy ansioso por seguir trabajando y representar a mi país”, señaló Domingo Rodríguez respecto a su sentir tras haber sido incluido en el grupo final que asistirá a la justa veraniega.
El mismo Rodríguez Alvarado indicó que este logro personal se lo dedica a su familia “que siempre lo ha apoyado, a su padre que fue quien lo enseñó a jugar”. Además también se mostró agradecido con la UPAEP y con su entrenador Javier Ceniceros ya que le dieron la oportunidad de “seguir desarrollándome y confiaron en mí para poder cumplir este objetivo”.
Por su parte Ricardo Calatayud, quien estuvo presente hace dos años en la Universiada de Kazán,  se dijo también “contento ya que es el fruto de los entrenamientos diarios, la preparación y el sacrificio; todo esto ha valido la pena”.
Como una persona de experiencia en esta competencia, ya que en 2013 consiguió junto con la selección el mejor lugar para México en 17 años, Calatayud Ávila se comprometió “a dar mi mejor esfuerzo dentro de la cancha para hacer un buen papel con mi equipo y así representar dignamente a mi país”.
Los dos basquetbolistas se unen a Melissa Mercado como los integrantes de UPAEP que estarán representando a México en la Universiada Mundial de Gwangju. Para mañana Laura Núñez sabrá si queda en la lista definitiva en la selección femenil y así sumarse como la cuarta integrante Águila que viaje a Corea.

PERICOS SE QUEDÓ CON EL DOBLE CARTEL

Valentín Gámez definió el primer juego con sencillo productor de dos carreras, y Armando Galarraga colgó cinco argollas en el segundo juego, para que los emplumados se quedaran con el doble cartel por pizarras de 7-5 y 12-0 ante los Piratas de Campeche.

JUEGO 1

Luego de una aceptable labor del abridor Francisco Campos que había mantenido el juego ganado hasta el quinto episodio apareció el bateo oportuno de los verdes con rally de seis carreras en esa quinta entrada destacando los batazos remolcadores de Miguel Tejada para una carrera con sencillo al left y el batazo de Gámez que dio la vuelta.

El rally se concretó con un disparo descontrolado del relevista Iván Salas que permitió anotar a Rolando Acosta la carrera 5 y posteriormente con batazo triple de Alberto Carreón por la raya de tercera que impulsó otras dos anotaciones para los dueños del patio. 

El abridor emplumado Héctor Galván caminó 3 entradas y dos tercios aceptando tres carreras con diez hits, par de bases por bolas y saliendo sin decisión, mientras que el triunfo se lo apuntó Jaime Lugo (1-0) con buen relevo de una entrada y un tercio sin aceptar carrera. Francisco Campos (3-5) sufrió su quinta descalabro de la temporada al transitar 4 entradas y dos tercios con cinco carreras, cinco bases por bolas, un pelotazo y un ponche.

Para el noveno rollo los Piratas atacaron el pitcheo de Francisco Cruceta con cuadrangular de Roberto López (7) de dos carreras para dejar cifras definitivas de 7 a 5.

JUEGO 2

Pericos atacó temprano la serpentina de Jorge Castillo en la segunda tanda; con dos tercios fuera, y con la casa llena, Mario Santana recibió pelotazo para fabricar la primera carrera, después apareció Alberto Carreón para impulsar dos más con hit al izquierdo; Jesús Arredondo se encargó de finalizar la actividad del abridor, con sencillo productor al central; ya ante nuevo lanzador Brent Clevlen fabricó la quinta carrera con imparable al central.

En el tercer capítulo, de nueva cuenta el binomio Carreón-Arredondo fabricó tres carreras con sencillo y doblete respectivamente. Para las siguientes tandas continuó atacando la ofensiva emplumada, agregando una carrera en la cuarta, y quinta tanda, con los maderos de Fernando Alejos y Ignacio Cerda y Mario, mientras que en el sexto rollo, Mario Iván Santana remolcó carrera, con sencillo al central, y Valentín Gámez timbró la numero doce al aprovechar un roletazo de doble matanza

La victoria fue para Armando Galarraga, caminó cinco entradas, aceptó cuatro hits, no permitió carrera, dio par de pasaportes y abanicó a cuatro piratas. La derrota fue Jorge Luis Castillo.

ANUNCIAN MEDIO MARATÓN DEL DÍA DEL PADRE

Con un nuevo recorrido y horario de salida a solicitud de los participantes, el próximo 21 de junio se celebrará la edición 2015 del Medio Maratón del Día del Padre que tendrá como punto de salida y meta el Complejo Cultural Universitario de la BUAP en la zona de Angelópolis, y en el que se espera la asistencia de poco más 3 mil 500 corredores.
A partir de las siete y media de la mañana, se dará el banderazo al tradicional evento, contando con el valioso apoyo de patrocinadores así como de autoridades estatales y municipales, quienes harán posible la justa deportiva ue contará con tres diferentes distancias: caminata de tres kilómetros, la prueba de 10 y la de 21 kilómetros
En rueda de prensa que encabezó el organizador José Juan Jiménez, se dieron a conocer los pormenores del Medio Maratón del Día del Papá el cual tendrá como novedad un recorrido nuevo y la salida media hora antes de la acostumbrada.
Ahora, la salida del Medio Maratón, será a las siete y media de la mañana frente a la explanada principal del CCU BUAP en Cúmulo de Virgo, sitio donde comenzará la prueba de 21 kilómetros que se correrá por Cúmulo de Virgo, 11 Sur, Vía Atlixcáyotl, Boulevard del Niño Poblano, Recta a Cholula con retorno hacia Puebla la altura de la Unidad Deportiva Volkswagen.
Después por la Avenida Teziutlán Sur, Avenida Juárez, 25 Sur, Estrella de Puebla, Vía Atlixcáyotl y de ahí,enfilar hacia la meta en el Complejo Cultural Universitario.
La prueba de 10 kilómetros también sale del CCU BUAP y cubrirá en su primera parte el mismo tramo del Medio Maratón hasta la zona de Zavaleta cerca del Fraccionamiento Estrellas del Sur, donde retornarán por Boulevard del Niño Poblano y hacia la Atlixcáyotl. Los tres kilómetros estarán marcados sobre Cúmulo de Virgo desde la 11 sur hasta la Vía Atlixcáyotl.
En cuanto al nuevo horario de salida que será a las siete y media de la mañana, José Juan Jiménez explicó que es a solicitud de la propia comunidad de corredores, quienes prefieren mejores condiciones para mejorar sus tiempos.
José Juan Jiménez reiteró que el cupo de inscripciones para cada una de las distancias está prácticamente por cerrarse, por lo que indicó que es muy probable que en esta misma semana se llegue a la cifra de aproximadamente de 4 mil participantes entre la Carrerita Infantil, la Caminata de 3 kilómetros, la distancia de los 10 kilómetros y el Medio Maratón
Recordó que la inscripciones estarán disponibles hasta el próximo 19 de junio, destacando que las carreras de 21 y 10 kilómetros tendrán un costo de 280 pesos, mientras que la prueba de Caminata de 3 kilómetros es gratuita y está limitada a 600 personas, quienes tendrán derecho a número de competidor, medalla conmemorativa e hidratación.
La entrega de paquetes de corredores de los 10 y 21 kilómetros (y que constará de chip para cronometraje, número y camiseta Adidas con tecnología, además de la medalla que se entrega al cruzar la meta) se llevará a cabo el sábado 20 de junio en Plaza Vía San Ángel de las 9:30 a las tres de la tarde.

Carrerita infantil
También en la rueda de prensa se presentó un evento que ya es toda una tradición. El día previo en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Puebla, a partir de las nueve de la mañana se llevará a cabo la Carrerita Infantil y en el que se espera la intervención de aproximadamente 500 pequeños quienes podrán participar en las distancias desde 50 hasta los 400 metros. Aquí la inscripción es gratis y solo se pide a cambio un juguete en buen estado.