domingo, 24 de julio de 2011

KENIA HACE EL 1-2 EN LA 3ª. CARRERA TECNOLÓGICA TELCEL

 

Shadrack Kipkorir Kiyai y Erick Mose Monyeye hicieron el 1-2 para Kenia en la categoría libre varonil de los 10 kilómetros de la III Carrera Telcel que se celebró este domingo con la participación de más de2, 500 participantes, cumpliendo así con las expectativas del evento que se celebró por la zona de Angelópolis.
Luego de cumplir el recorrido de los 10 mil metros en tiempo de 30 minutos y 03 segundos, Shadrack Kipkori se agenció el triunfo en la prueba estelar de la III Carrera Telcel que tuvo como punto de salida y llegada la plaza Vía San Ángel, en donde se reunieron un gran número de competidores quienes desafiaron la temperatura y también el trazo que tuvo algunos “columpios importantes” que los obligó a dar el extra.
Después de cruzar la meta en el primer lugar con tiempo de 30:03, Shadrack Kipkori se consagró como el primer lugar de la categoría libre varonil de 20-39 años, completando el 1-2 para Kenia con Erick Mose Monyenye con tiempo de 30:38 minutos y en tercero, David Cervantes Juárez.
La categoría juvenil libre fue ganada por Omar Salvador Pérez, mientras que la master varonil de 40-49 años, por Odilón Cuautle Rojas con 30:43 y en veteranos varonil de 50-59años, el experimentado Martín Pitayo ganó con 33:34, sacándole 10 segundo de ventaja a otra leyenda del atletismo, Martín Mondragón y a José Luis Picazo.
Mientras, en la categoría libre de la rama femenil, la tlaxcalteca Karina Pérez Delgado hilvanó un triunfo más en territorio poblano e impuso las condiciones con tiempo de 34.44 minutos, por encima de la keniata Rose Jebet a quien le sacó una ventaja de casi un minuto después de sostener una férrea batalla en los primeros kilómetros; el tiempo de Jebet fue de 35: 42 minutos y el tercer lugar correspondió para Mayra Sánchez Vidal , con tiempo de 36.20
Destacó que en la rama femenil dentro de la categoría veterano femenil de 50-59 años, ganó la destacada maratonista Wanda Panfil, en tanto que en master femenil de 40-49 años, ganó Alicia Rodríguez Saldívar y en juvenil femenil de 15-19 años ganó Anahí Jaen Mozo.
Por otro lado en la prueba de los 5 kilómetros varonil, también el honor correspondió para un keniata, en esta caso Jacob Chamer Chamer con tiempo de 16: 39 segundos; el segundo lugar fue para Gustavo Sandoval Cervantes con 17:40 y el tercer puesto para Domingo Xicohténcatl Rodríguez.
La rama femenil fue ganada por Gisela Muñoz Gutiérrez con tiempo 19:15 minutos; en segundo Clauida Elioza Aguilar con 19:45 y en tercero, Alma Delia Xicohténcatl con 19:58.
La premiación corrió a cargo de directivos de Telcel encabezados por Javier Egea, subidrector comercial de la región VII de Telcel, quienes entregaron los cheques simbólicos para los ganadores, acompañados de sus respectivas  medallas de oro, plata y bronce

BAJA CALIFORNIA NORTE SE CORONÓ EN EL “CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL PREINFANTIL 9/10 AÑOS” EN EL DEPORTIVO ALTEPETITLA

Con el Deportivo Altepetitla como escenario y amenizado con las porras de los padres de familia, Baja California Norte se lleva el título del “Campeonato Nacional de Beisbol Preinfantil 9/10 años” al derrotar 13 carreras a 3 a la novena de Chihuahua que peleó hasta el último minuto de juego y fue durante la cuarta entrada que se definió al campeón.
Es así que Ximena Mata, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, premió a los equipos ganadores y felicitó a todos los pequeños participantes en el torneo que reunió a más de 400 infantes provenientes de todo el País, lo que hizo de este campeonato una gran fiesta deportiva y de convivencia familiar.
“Felicidades a todos los jugadores y a todas las familias que nos acompañan en este campo que a lo largo de esta semana ha sido testigo de sueños que para muchos apenas empiezan y que serán el principio de un largo camino por recorrer, y agradezco a todos la gente de los diferentes Estados por estar aquí, en la ciudad de Puebla”.
En ese sentido Mata Zenteno recomendó a los pequeños peloteros a continuar persiguiendo sus sueños, ya que de ellos dependerá que los logren a lo largo de su carrera en el beisbol, por lo que exhortó a los participantes a seguir practicando esta disciplina y a los padres de familia a seguir respaldando a sus hijos como lo han hecho hasta ahora. 
Durante su oportunidad, Ramón Taylor Busch, Presidente de la Asociación Poblana de Beisbol, señaló que todos son campeones por el simple hecho de participar en este importante evento nacional y destacó la participación de los padres de familia que acompañan a sus hijos. Así mismo los invitó a regresar a  nuestra capital para seguir disfrutando la ciudad de Puebla.
Por su parte la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, a nombre del Presidente Municipal Eduardo Rivera hizo extensiva su felicitación a los ganadores y como premio les entregó boletos para recorrer el Parque Loro.
Finalmente Mata Zenteno reconoció a los cuatro jugadores poblanos que resultaron preseleccionados para conformar la selección mexicana que representará a Puebla en el Mundial de la especialidad: Rodrigo Corro, Imanol Hernández, Neftalí Peregrina y Carlos Calvo.
Durante el evento también se hizo entrega de reconocimientos al campeón de pitcheo y jugador más valioso, Joel Muñoz (Baja California Norte), campeón de bateo, Roberto González (Baja California Norte), mejor jonronero, Sebastián Quintana y José Rincón, campeón de carreras producidas, además del jugador más destacado de Puebla, Carlos Calvo.

ZAMBRANO BRILLA EN EL SERDAN

Edgar Pérez Herrera

Vaqueros Laguna pegó cuatro veces en el primero rollo, para encaminarse al triunfo por pizarra de 7-2 sobre los Pericos de Puebla, con esto los laguneros se adjudicaron la miniserie.
Laguna fabricó cuatro carreras en el primer rollo, dos fueron cortesía del cuadrangular de Ramón Ramírez, la tercera llegó con sencillo de Fernando Martínez y Gabriel Martínez anotó la cuarta al aprovechar la rola de doble de matanza de Julián Laurean.
En el tercer capitulo Eliezer Ortiz anotó la primera carrera emplumada, derivada del error de Julián Laurean. En el quinto rollo Gabriel Martínez colocó la pizarra 5-2 con hit al central.
Para la séptima tanda Cesar Tapia la voló por todo el izquierdo, pero en el octavo inning Miguel Ojeda y Julián Laurean volvieron a impulsar carrera para la causa naranja.
La victoria se la llevó Baudel Zambrano con labor de seis entradas dos tercios, con tres hits y dos carreras, una de ellas limpias, además dio tres pasaportes y ponchó a dos enemigos; la derrota fue para Edgar Estudillo.

CLUB   123       456       789       C          H          E
LAG     400       020       020       7          13        1
PUE     001       000       100       2          5          0
PG.- B. Zambrano (3-9)
PP.- E. Estudillo (1-1)
SV.- No hubo
HR.- PUE: C. Tapia (4) LAG: R. Ramírez (7)