martes, 3 de febrero de 2015

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

¿SE GANÓ O UN PUNTO O SE PERDIERON DOS?

Ante Cruz Azul, antes de iniciar, si a todos nos dicen: firmas el empate, corremos y lo hacemos, pero dadas las circunstancias del partido del sábado, en donde la máquina vino solamente a sacar el compromiso, sin emplearse a fondo y sin ganas de ganar, el Puebla, desde mi punto de vista, pierde dos puntos por no arriesgar.
Muchos dicen que el descenso es difícil, que es mejor un punto a nada, no, el sábado el Puebla tuvo a un Cruz Azul que le dijo: gana si quieres, pero el Puebla no quiso, al Profe Cruz le dio miedo meter antes a Hérculez Gómez y a Matías Alustiza, lo hace ya avanzado el partido y hombre por hombre y el último cambio era para meter al Cuau, y con una genialidad a lo mejor y hasta ganábamos, pero bueno, se logra el empate, dos partidos ante América y Cruz Azul no anotas, tampoco te anotan, pero sería bueno analizar si sirve el punto o pudiste ir por los tres.
El sábado ante Tigres, desesperado, se dice que la directiva no está contenta con el paso del equipo, eso lo vuelve más peligroso; el Puebla, de las últimas siete visitas al volcán, ha sacado cuatro triunfos, muy buenos números, ahora te medirás a un equipo canchero, que si te hace un gol, será casi imposible anotarle, ahí está un ex tigre, Hérculez, que sabe cómo juegan y que puede ayudar mucho, pero solo el técnico define, no siempre tienen la razón, pero ellos mandan en el grupo.
El lunes decía Gerardo González en el programa "En línea deportiva", que todos tienen que estar al cien y rescatar a Loboa, desde mi punto de vista tiene razón, la pregunta es: ¿Loboa quiere? Después de 21 partidos en el Puebla, parece que no, entonces cómo rescatarlo?

LOBOS NO PUDO
Quiso pero no pudo, Lobos trató por todos lo medios, pero Zacatepec se paró muy bien y no pudieron abrir el marcador, un punto que no gustó, ahora a buscar ganar el viernes en Correcaminos, difícil aduana, mas no imposible.

GRAN CAMPEÓN
Nueva Inglaterra se coronó en el super bowl 49 en Arizona ganando en un espectacular partido 28- 24 a Seattle, que al final es lo que decía, son los coachs los que mandan, pero se equivocan, increíble que teniendo al mejor corredor de poder y tengas 3 oportunidades, mandes pase, después de la gran atrapada que había hecho el ofensivo, esto es historia y las equivocaciones cuestan, y a los Halcones les costó el super bowl, lástima porque estuvo cerca de ser bicampeón.
HASTA LA PRÓXIMA.

P’UEBLA VENCE A MÉRIDA EN DUELO DE LA COPA MX.

Los Camoteros del Puebla derrotaron con tantos de Hérculez Gómez y Eisner Loboa a Mérida por 2 goles a 1 en compromiso correspondiente a la fecha 3 de la Copa MX, celebrado en el estadio Universitario BUAP.
Alfonso Tamay generó la primera de peligro, lo hizo con un tiro de zurda que se estampó en el travesaño. Puebla estuvo a punto de ponerse delante.
Puebla era mejor en el estadio Universitario, en el 34’ llegó la diferencia. Cuauhtémoc Blanco le puso un centro a Hérculez Gómez que cabeceó directo a las redes.
Al 38’ Tamay volvió a ser amigo del poste. El ariete encontró una bola a segundo palo y puso un derechazo directo al palo cuando el portero ya estaba vencido.
Para el complemento, en el 58’, Cuauhtémoc se perdió el segundo de La Franja, lo dejaron solo en el área chica y definió de pierna derecha, el esférico se fue apenas a un costado.
Puebla volvió a errar en el 71’, Matías Alustiza tiró a quemarropa en el área y de la línea de gol alejó la defensa con un cabezazo. Gran jugada de la zaga de los yucatecos.
La visita encontraría recompensa. Se señaló un penal y Mérida lograría convertirlo por medio de Aldo Polo. Significó el empate. Minuto 85.
Sin embargo, en el 89’, ya en la agonía del juego, Eisner Loboa con un derechazo sin marca hallaría el 2-1ante los Venados. Así acabó el juego.

Mérida se quedó con 7 puntos; La Franja arribó a 8 unidades en el Grupo 5.

LOBOS BUAP CAYÓ ANTE CHIVAS EN LA COPA MX

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cayó por 2 goles a 0 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en juego correspondiente a la fecha 3 de la Copa MX disputado en el estadio Omnilife.
En punto de la 21:00 horas, el árbitro central dio por iniciado el cotejo, donde rápidamente al primer minuto de juego, Aldo De Nigris se metió al área visitante para sacar el disparo que rechazó Francisco Canales a dos manos para salvar su portería.
Al siguiente minuto el aparto defensivo de Lobos despejó el esférico, Alejandro Castillo peleó por el balón y aprovecho la salida del portero Antonio Rodríguez para puntear el balón que pasó desviado de la cabaña local.
Para el minuto 16  José Ramírez intentó el disparo desde fuera del área universitaria que pasó a un costado del poste derecho de Canales; para los siguiente minutos los lobeznos controlaron el esférico en medio campo y fue al minuto 23 cuando Othoniel Arce cobró una falta en tres cuartos de cancha, el disparó lo detuvo Rodríguez, para mantener el marcador empatado a ceros.
En el minuto 28 Othoniel Arce arrancó por el sector derecho en relación al ataque de Lobos, al internarse al área chica sacó el disparo que rebotó en el pecho el cancerbero de Rodríguez mandando el balón a tiro de esquina.
Los siguiente minutos fueron peleados en medio campo, en donde por algunos lapsos los lobeznos tuvieron la posesión del balón; en el minuto 43, Rodrigo Folle recuperó el balón en propio terreno, tocó con Marvin Piñón quién condujo hasta tres cuarto de chancha, filtró el pase a Alejandro Castillo que al entrar al área sirvió de tacón a Facundo Affranchino que sacó el disparo, que fue rechazado por el guardameta Rodríguez, para decretar el cero a cero parcial en el primer tiempo
Para la parte complementaria Lobos buscó el arco rival, al minuto 47 recibió el balón Marvin Piñón por la banda izquierda, hizo su recorrido hacia el centro para sacar el disparo que fue desviado por la defensa a tiro de esquina.
Al siguiente minuto los universitarios cobraron un tiro de esquina que es peinado en el primer poste por Roberto Carlos Juárez, al segundo poste llegó Héctor Miguel Morales para sacar el disparo que se impacto en la humanidad del cancerbero tapatío.
En minuto 49 Guadalajara logró perforar la defensiva universitaria por conducto de Erick Torres, que al entrar al área de los lobeznos, sacó el disparo que rebotó en Canales, para que se esfumara la oportunidad local.
El cotejo continuó cerrado, fue hasta el minuto 55 cuando Aldo De Nigris sacó el disparo de tres cuartos de cancha, que desvió ligeramente Alberto Lucio, al lado derecho de Canales, y decretar el uno por cero parcial para los locales.
Los universitarios se fueron en busca del empate, fue al minuto 63 cuando  Othoniel Arce se incorporó por el sector de izquierdo para mandar el centro al manchón penal, donde llegó Javier Toledo para impactar el balón de cabeza, ocasionando el vuelo del Rodríguez para mandar el balón por encima de su portería.
En el minuto 79, Chivas cobró una infracción en el sector derecho, pegado al banderín de tiro de esquina, el balón fue a segundo poste, para llegara a la cita Erick Torres quien de cabeza marcó el segundo tanto tapatío.
Los minutos posteriores fueron de lucha intensa por el balón donde los locales lograron acercarse a la portería universitaria sin generar más ocasiones de peligro en el arco de Canales, fue al minuto 88 cuando las Chivas perdieron el balón en mediocampo, Ever Guzmán es el que logra controlar el esférico, se interno por el centro del campo, tras la salida Rodríguez sacó el disparo que pasó desviado del arco de Guadalajara, para decretar el dos a cero final del encuentro.
El próximo encuentro para Lobos será el viernes 6 de febrero a las 20:30 horas cuando visiten a Correcaminos en la jornada cinco del Ascenso MX.

SUPERVISA GOBERNADOR RAFAEL MORENO VALLE OBRAS DE REMODELACIÓN DEL ESTADIO CUAUHTÉMOC.




El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, supervisó este martes el avance de obras en la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, en el que se invierten más de 680 millones de pesos para modernizar y ampliar sus instalaciones.

Acompañado por los secretarios de Turismo, Roberto Trauwitz y de Desarrollo Social, Luis Banck, el mandatario recorrió las áreas donde se instalarán nuevas gradas y supervisó los trabajos de rehabilitación al interior del estadio.

GOBIERNO DEL ESTADO PROMUEVE ACTIVACIÓN FÍSICA CON PASEO CICLISTA

Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, que contribuya al bienestar físico de las personas, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), realizará un Paseo Ciclista, el próximo miércoles 4 de febrero, a las 18:30 horas, en el Jardín del Arte, el cual contará con la presencia de destacados atletas. La entrada es gratuita.

Dentro de los objetivos de este encuentro, destaca generar conciencia en los  poblanos en torno al uso de la bicicleta, en lugar de cualquier vehículo automotor, para lograr múltiples beneficios, tanto en la calidad de vida como en el medio ambiente.

Este Paseo Ciclista contará con la presencia de campeones mundiales en la modalidad de Montaña, entre los que se encuentra la mexicana Daniela Campuzano, el francés Thomas Dietsch y los italianos Marzio Deho y Samuel Porro.

Asimismo, participará la selección de Ciclismo de Puebla, encabezada por los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2014, Jessica Bonilla Escapite y el entrenador Rolando Trillo Pando.

Cabe señalar que como parte de esta actividad, los participantes tendrán la oportunidad de recorrer sitios emblemáticos como el Jardín del Arte, la Estrella de Puebla y la nueva Ciclopista del boulevard Atlixcáyotl.

La invitación está abierta para que todos los amantes de este deporte asistan con una bicicleta y equipo de seguridad apropiado. La salida será en la entrada del Jardín del Arte, sobre la calle Sirio, zona Angelópolis; posteriormente, continuará por el Parque Lineal, hasta llegar a la Ciclopista del boulevard Atlixcáyotl, donde realizarán el circuito para retornar al Jardín del Arte.

Para mayor información, se encuentran disponibles los números telefónicos (222) 2 22 39 15, 2 22 39 16 y 2 22 39 41, del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte.