miércoles, 23 de septiembre de 2020

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA CONCLUYE FESTIVAL DE ACTIVACIÓN FÍSICA MUSICALIZADA.




 El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, da por concluido, de manera virtual, el Festival de Activación Física Musicalizada, el cual sirvió para promover la práctica regular de activación física y así combatir la obesidad y el sedentarismo.

La alcaldesa destacó que, el fomento deportivo es una prioridad para su administración, ya que la actividad física repercute directamente en la salud de las y los ciudadanos, un elemento de suma importancia con la llegada del COVID-19.

Así, Rivera Vivanco invitó a todas y todos los poblanos a mantenerse sanos, “Sigamos reactivándonos de manera frecuente para llenarnos de fuerza fisca, de salud mental y emocional”.

De la mano de los instructores Andrés Fernando Zapata, de Colombia, quien agradeció la oportunidad de compartir experiencias a la distancia, así como fomentar la activación física de las y los poblanos; y María de la Salud Gamiño Mendoza, del Instituto Municipal del Deporte, más de 200 personas se conectaron a las transmisiones de este Festival de Activación Física Musicalizada en el perfil de Facebook del Instituto Municipal del Deporte. 

De igual forma, se realizaron hasta 517 inscripciones al programa de actividades presentadas del 27 de agosto al 23 de septiembre, conformado por cinco sesiones en línea. Aparte de las actividades prácticas musicalizadas, se llevaron a cabo talleres de Prevención y Lesiones, Nutrición, Psicología Deportiva y una plática vivencial con Oscar Eduardo Toro, profesional en deporte y actividad física con especialización en dirección y gerencia deportiva de la escuela Nacional del deporte Cali, Colombia.

“Seguimos generando estrategias para activarse y preparándonos para nuestras actividades presenciales”, precisó Yolatl Dianey Cuanal Cerezo, directora del Instituto Municipal del Deporte.

PERICOS DE PUEBLA OBTIENE STEVIE DE ORO.



 Pericos de Puebla y la directiva encabezada por José Miguel Bejos, se hicieron acreedores al Stevie de Oro por la campaña “Devolviendo el amor al juego” que fue distinguida a nivel mundial como Campaña del Año en Comunicaciones y Relaciones Públicas en la categoría Deportes por los International Business Awards, en donde se abarcó todo el trabajo realizado para atraer y mantener el vínculo con la afición poblana a lo largo de dos años de esta directiva al frente del equipo. 

Pericos de Puebla se suma así a la Liga de Futbol Soccer profesional de Turquía mejor conocida como la Ziraat Turkish Cup, quienes en 2019 también se hicieron acreedores a este premio. En 2020 el club poblano resultó triunfador de entre más de 3,800 nominaciones de más de 60 naciones. En el proceso de elección de los ganadores, participaron más de 150 ejecutivos de la industria de la comunicación. 

A su llegada, el equipo de trabajo de José Miguel Bejos estableció una dinámica fluida, comprometida y decidida a revivir las esperanzas que la afición poblana veía perdida a finales del 2018. 

Este logro reitera el compromiso de esta directiva por devolver a la afición una experiencia integradora, como parte de un ícono de la ciudad de Puebla y como una herramienta social que logra romper barreras y unir a la familia. Ramón Ramírez, vocero oficial del equipo declaró que “esto confirma que en Pericos de Puebla estamos seguros de que esta plaza está volando por lo más alto del beisbol mexicano, porque ofrecemos experiencias innovadoras para nuestra afición tanto dentro como fuera del estadio, pero también respondemos en el diamante, impulsamos el talento joven mexicano y promovemos los valores a través del deporte”.

Por su parte, Ciro Medina, Director de Marketing del equipo afirmó: “tenemos un equipo de comunicación y marketing que va más allá de lo tradicional, que desarrolla actividades que hacen que Pericos cobre vida y tenga una voz en los espacios de los medios. Estamos muy agradecidos con ellos que nos permiten un lugar para poder tener voz y decirle a la afición lo que les queremos decir. No cabe duda de que este premio es una recompensa al trabajo realizado por ésta y todas las áreas por ser una organización de élite”.

El Stevie de Oro se suma al galardón obtenido en el Campeonato de Mascotas LMB 2020, y al de Jersey Retro 2020, organizados por la Liga Mexicana de Beisbol, siendo estas algunas de las campañas más creativas realizadas por la organización poblana en materia de comunicación y marketing. 

Actualmente, el equipo se encuentra desarrollando materiales para sus redes sociales como “Pericos Pro”, un programa de entrenamiento especializado en ejercicios focalizados para músculos utilizados en el beisbol, para hacer sentir a la afición unos verdaderos profesionales. Además, como parte de la estrategia para fortalecer el vínculo con la afición en esta nueva normalidad, el club invita a todos a participar en el concurso “Batting TeeChallenge”, en donde a partir del 22 de septiembre y hasta el 06 de octubre, los fans deberán inventar un batting tee (soporte de bateo casero) y compartirlo en el perfil de Facebook del equipo. Los 5 videos que tengan más ME GUSTA serán invitados a una grabación en el Nido Verde bajo todas las medidas de sanidad, y competirán a través de Facebook para ganar un abono en central para la próxima temporada.

LA LEYENDA DEL TAEKWONDO, ROSARIO ESPINOZA, IMPARTIRÁ CHARLA MOTIVACIONAL.


 La única mexicana en lograr tres medallas de manera consecutiva en Juegos Olímpicos, la taekwondoína María del Rosario Espinoza compartirá este 24 de septiembre sus experiencias de vida como parte del programa “Entre Campeones” que impulsa el Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

 

En punto de las 17:00 horas, a través de una ponencia en vivo por las redes sociales del organismo (Facebook: Instituto Poblano del Deporte y Twitter: @DeporteGobPue), la atleta compartirá su anhelo de conquistar su cuarta presea en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse en 2021. 

 

La multimedallista olímpica inició su legado tras conquistar la medalla de oro en los juegos de Beijing 2008. Cuatro años después, volvió a subir al pódium al obtener bronce en Londres 2012. En 2016, logró su tercer presea, esta vez de plata, en Río de Janeiro. 

 

Con estas figuras del deporte, el INPODE motiva a las y los atletas poblanos de alto rendimiento a triunfar en las diferentes competencias nacionales e internacionales y así colocar a Puebla como un referente en esta materia.

BUSCAN LIDERATO NPMS EN LA DOBLE DE QUERÉTARO,


 

"Ya vimos en Puebla que tenemos las armas para pelear liderato y vamos en su busca a la doble de Querétaro", fueron al unísono las primeras palabras con las que iniciaron y coincidieron cuatro protagonistas de Nascar Peak México Series.

El caso de ABRAHAM CALDERÓN en Nascar Peak del Team Commscope-Telcel, quien comentó vía celular desde Monterrey "Sabemos que no será sencillo, pero en Puebla demostramos que tenemos el empuje para pelear el liderato, segundo lugar y victoria fue bueno para nosotros. Para Querétaro vamos con todo pero con mucha precaución".

Desde luego RUBÉN GARCÍA JR., defendiendo los colores de Canel´s-HDI en Nascar Peak, desde el E. de M. expresó vía telefónica "Los resultados de Puebla fueron buenos, Triunfo y un quinto sitio en la segunda carrera a pesar de problemas con los frenos. El circuito de Querétaro se nos da, así que vamos por el liderato". 

Por su parte JORGE GOETERS en Nascar Peak del equipo Mecano-MM-Vitadeyun, desde el E de M. con celular en mano indicó "Peleamos los primeros lugares, pero no se nos dio en Puebla. Nos falta un poco de presupe$to para mantenernos en esa lucha, aunque hemos estado cerca.. Vamos a Querétaro por el podio".

Mientras que SALVADOR DE ALBA de RedCola-Sidral AGA en Nascar Peak señaló desde Guadalajara "Teníamos todo para ganar en la primera carrera de Puebla, pero imponderable mecánico nos hizo abandonar. En la segunda logramos buen segundo lugar, aunque no satisfactorio. Vamos a Qro. con buenos augurios".

Pilotos Nascar Peak México Series, que enfocan sus baterías rumbo a la "doble confrontación", Sexta y Séptima contienda que habrá de celebrarse el próximo 2 y 3 de octubre en el circuito del Autódromo de Querétaro. Posteriormente continuará la Caravana Multicolor de este serial hacia su octava disputa que se realizará el próximo 24 de octubre en el Super Óvalo de San Luis Potosí.

Mientras el campeonato seguirá a PUERTA CERRADA a petición de las Autoridades de Salud, Federales y Estatales, con la convicción de salvaguardar la salud de los pocos asistentes, apoyados por el estricto Protocolo de Sanitización  que tienen a bien complementar el Servicio Médico del campeonato.  #QuétaeEnCasa  #UtilizaCubreBocas  #LávateLasManos