miércoles, 23 de septiembre de 2020

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA CONCLUYE FESTIVAL DE ACTIVACIÓN FÍSICA MUSICALIZADA.




 El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, da por concluido, de manera virtual, el Festival de Activación Física Musicalizada, el cual sirvió para promover la práctica regular de activación física y así combatir la obesidad y el sedentarismo.

La alcaldesa destacó que, el fomento deportivo es una prioridad para su administración, ya que la actividad física repercute directamente en la salud de las y los ciudadanos, un elemento de suma importancia con la llegada del COVID-19.

Así, Rivera Vivanco invitó a todas y todos los poblanos a mantenerse sanos, “Sigamos reactivándonos de manera frecuente para llenarnos de fuerza fisca, de salud mental y emocional”.

De la mano de los instructores Andrés Fernando Zapata, de Colombia, quien agradeció la oportunidad de compartir experiencias a la distancia, así como fomentar la activación física de las y los poblanos; y María de la Salud Gamiño Mendoza, del Instituto Municipal del Deporte, más de 200 personas se conectaron a las transmisiones de este Festival de Activación Física Musicalizada en el perfil de Facebook del Instituto Municipal del Deporte. 

De igual forma, se realizaron hasta 517 inscripciones al programa de actividades presentadas del 27 de agosto al 23 de septiembre, conformado por cinco sesiones en línea. Aparte de las actividades prácticas musicalizadas, se llevaron a cabo talleres de Prevención y Lesiones, Nutrición, Psicología Deportiva y una plática vivencial con Oscar Eduardo Toro, profesional en deporte y actividad física con especialización en dirección y gerencia deportiva de la escuela Nacional del deporte Cali, Colombia.

“Seguimos generando estrategias para activarse y preparándonos para nuestras actividades presenciales”, precisó Yolatl Dianey Cuanal Cerezo, directora del Instituto Municipal del Deporte.