martes, 28 de enero de 2014

“VIERNES DEPORTIVOS” EN DICUFI BUAP


Con motivo de las actuales suspensiones de cada último viernes del mes en las escuelas de educación básica, debido a reuniones del ‘Consejo técnico escolar’, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de la Dirección de Cultura Física presenta el proyecto “VIERNES DEPORTIVOS EN DICUFI BUAP” el cual pretende ser la mejor opción para las familias poblanas y activar a los niños mediante la recreación en diferentes actividades deportivas, como baloncesto, voleibol, karate, tenis, futbeis, gimnasia funcional, judo, entre otras.
Hoy en día los padres de familia se enfrentan a la problemática de decidir en dónde dejar a los hijos cada viernes último, pues se interrumpe el esquema cotidiano que se tiene contemplado. Es sabido que dejar a los pequeños solos en casa sin los padres representa un grado de inseguridad pues los accidentes y los peligros son latentes. Es por eso que la Dirección de Cultura Física implementa ‘Viernes deportivos en DICUFI BUAP’ donde se recibirá a los niños de 4 a 12 años de edad a partir de  las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde en el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento con un esquema similar al que se aplica en el tradicional curso de verano.
Las inscripciones para el proyecto ‘Viernes deportivos en DICUFI BUAP’ estarán abiertas hasta el 30 de enero del año en curso, con un costo de $550. Cabe destacar que para los trabajadores de esta máxima casa de estudios el pago se hará mediante descuento vía nómina, en dos quincenas, siendo la primera en el mes de marzo. Para más informes consultar en www.dicufi.buap.mx  2 29 55 00 Ext 7103 y 7105.

LOS CAMPEONES AZTECAS ATRAEN A LOS MEJORES JUGADORES DEL PAÍS


“Cada vez que reclutamos a un jugador lo estamos proyectando a que será el mejor jugador de la liga, que competirá en su nivel y que probablemente de novato pueda ser del primer equipo”, expresó el coach Héctor Palacios, coordinador de defensive backs de los actuales Campeones de la Liga Premier de la CONADEIP y encargado del reclutamiento de jugadores de los Aztecas de la UDLAP.
Tras la salida de una generación talentosa; como lo fue Leopoldo Lara (WR),Samuel Wong (RB), Luciano Valdés (S), José Miguel García (LB), Gustavo García (QB), James Potempa (RB), Martín Paredes (LB), Joaquín Guerra (DB), Alejandro Aceves (OL), Peter Polesnak (OL), Edgar Hernández (OL), Pedro Maldonado (WR) y Alejandro Rebolledo (H); el staff de coacheo de los Aztecas de la UDLAP ya tienen algunos prospectos que cubran las vacantes en diversas posiciones, así lo comentó el coach Héctor Palacios. “Tenemos necesidades por los jugadores que salen, estamos buscando defensive backssafetieslinebackers, línea ofensiva y defensiva. Tal vez de 10 a 15 jugadores, uno o dos jugadores por cada posición”.
Uno de los jugadores ya firmados es Manuel Hernández, safety que estudiará Administración de Empresas, cuya altura, movilidad y fundamentos fueron las condiciones necesarias para ser llamado al conjunto Campeón del 2013. “Es una gran universidad y es un gran equipo en el ámbito del futbol americano, cuando obtenga las oportunidades para entrar al campo voy hacer lo mejor posible para estar en el primer equipo”, expresó el jugador que proviene de Centinelas.
Los Aztecas de la UDLAP ya entrenan en la parte de la condición física desde las primeras semanas de este año y con ellos también lo hace César Gamboa, defensivo novato proveniente de las Panteras de la Preparatoria Cobach La Mesa de Tijuana. “Para mí siempre ha sido un sueño jugar con los Aztecas, ahora que tengo la oportunidad sé que lo debo aprovechar al máximo. Mi objetivo es demostrar que soy capaz de estar aquí, tanto en la escuela como en el entrenamiento, para ser grande debo estar con los grandes y eso es lo que voy a hacer”.
El equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla se ha caracterizado por tener un proceso de reclutamiento bien manejado con el seguimiento de jugadores desde 3 años antes, con visorias de los coaches regularmente en los estados de Tijuana, Mexicali, Guadalajara, Torreón, Estado de México y el Distrito Federal.

LOS CAMOTEROS TRABAJARÁN TODA LA SEMANA A PUERTA CERRADA


Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de futbol Puebla de la Franja realizó su segunda práctica a puerta cerrada de la semana de cara al duelo de la jornada 5 en la que enfrentarán al Veracruz el sábado venidero a las 5 de la tarde en el Estadio Luis de la Fuente.
Trascendió que la escuadra camotera seguirá entrenando a puerta cerrada y sin atención a medios por lo que resta de la semana.
En su oportunidad, Rubén Omar Romano habló del juego del domingo: “No tuvimos la inteligencia para manejar los últimos 3 minutos la pelota y ahí se fue el resultado, aparte debemos tener presente que este domingo el equipo entró confundido, no se encontró a pesar de que llegamos a fabricar esa ventaja de 2 goles, pero ahora es tiempo de analizar fríamente las cosas”.
Y sentenció que la franja está para salvarse del descenso por ahora: “Piensan que tenemos un plantel para grandes cosas, pero la realidad es que tenemos un problema porcentual que se complica porque pudiendo aumentar la ventaja con un triunfo sobre Jaguares, ahora vemos que la diferencia es menor con Atlante”.

LOBOS BUSCA SU TERCERA VICTORIA COMO VISITANTE


Este martes la escuadra universitaria continuó con su preparación para enfrentar el próximo sábado a los Venados de Mérida, a las 18 horas en el estadio Carlos Iturralde Rivero.
Los Lobos BUAP realizaron trabajo de toque de balón y definición, donde imperó un ambiente de diversión y confianza para enfrentar al conjunto yucateco.
El defensa licántropo Luis Omar Hernández al finalizar la práctica explicó, que Mérida es conjunto peligroso, debido a que están urgidos de puntos porque solo han sacado un empate en el torneo, “ellos van a salir a morirse en la cancha, saben que ya no pueden dejar ir puntos, por eso va a ser un partido muy complicado, además de intenso; es importante para nosotros mantener el orden, trabajar el partido como queremos proponerlo, no darles la iniciativa y que ellos estén preocupados por nosotros”.
Puntualizó que se debe mantener la concentración los 90 minutos de cada juego debido al sistema de competencia, “nosotros no podemos relajarnos, sabemos que en el torneo corto te relajas un poco, caes en una mala racha y estás fuera, por eso debemos estar atentos, para que nos suceda lo del torneo anterior”.
Para el central de la jauría la presión siempre va existir, “nos traen para trabajar y dejar todo en la cancha, Lobos es un equipo que tiene que pelear el ascenso y más que presión, es la responsabilidad y el compromiso  de nosotros”, dijo.
Posteriormente Marvin Piñón, enfatizó que se encuentra contento por trabajar en el club universitario, “estamos muy bien, somos un grupo muy unido, lleno de humildad, alegría, actitud y sobre todo trabajamos al cien por ciento; además de ser buenos compañeros, tenemos una buena relación; en el entrenamiento hay momentos para hacer bromas, pero todos tomamos muy enserio nuestro trabajo y vamos por mejores resultados”, concluyó.

LISTAS LAS FINALES DEL TORNEO DE LIGA EN LA ESTUDIANTIL


La Liga Estudiantil de Puebla está lista para vivir una de las jornadas más importante de la temporada 2013-2014 en honor a los 10 Años del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, cuando este jueves celebra las finales correspondientes a los grupos de Instituciones Educativas tanto en la categoría Premier como en Juvenil C.

La casa de los Borregos del Tec de Puebla será el marco para ver dos finales que arrojarán a los campeones del Torneo de Liga, que es prácticamente la primera parte de la temporada.

La primera final será este jueves 30 de enero a partir de las nueve de la mañana, y en ella  se enfrentarán por el honor y el campeonato del grupo de Instituciones Educativas de la categoría Premier, el Instituto Iberia y el Instituto Oriente.

Este duelo es uno de los llamados clásicos de la Liga Estudiantil de Puebla ya que confronta a dos equipos que fueron de los precursores del circuito hace más de 20 años y que al paso del tiempo se consolidaron como ejemplo a seguir, además de que han sido constantes protagonistas de partidos por el campeonato.

Así quedó plasmado cuando ambos equipos se vieron las caras la final del Torneo de Liga temporada 2011-2012 en ese entonces en la categoría Juvenil “C”; la cancha del Tecnológico de Monterrey también sirvió como escenario para ver el duelo que terminó a favor de la escuadra roja por la mínima diferencia con el gol de Iván Sáenz.

Posteriormente, estos dos equipos disputaron el partido de campeón de campeones, quedándose con el honor el Instituto Iberia que se impuso 6 goles por 0 en un partido que desarrollado en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Cabe mencionar que el Instituto Iberia tratará de defender el tricampeonato que ha forjado gracias a los títulos logrados en el 2011 tras vencer al BINE, en el 2012 al mismo Oriente al que derrotó por la mínima diferencia y en el 2013 cuando enfrentó al Colegio Americano y que doblegó en serie de tiros penales.

Mientras que el Instituto Oriente quiere volver a levantar el trofeo de campeón como lo hizo en enero del 2010, cuando se coronó de manera invicta venciendo en la final al Colegio Benavente.

El mismo jueves 30 de enero, posterior a la final entre Iberia y Oriente, aproximadamente a las 11:30 horas está pactada la final de la categoría Juvenil C entre el Instituto Oriente y el Instituto México, mientras que el día sábado 1 de febrero a las nueve de la mañana se jugará el partido por el título de los Centros de Formación con rivales aún por conocer, dependiendo de los resultados de semifinales entre Lobos BUAP- Chivas y Tec de Monterrey- Lobos Sub 15.


ANTECEDENTES FINALES TORNEO DE LIGA

Temporada Final

2009-2010 Oriente 4- Benavente 0
2010-2011 Iberia 3 vs BINE 2
2011-2012 Iberia 1 vs Oriente 0
2012-2013 Iberia 1 vs Americano 1 (triunfo para el Iberia por 4-3 en penales)