martes, 28 de febrero de 2012

EL “TORNEO DE LA AMISTAD DE BALONCESTO” DEL IMD LLEGA A LA RECTA FINAL CON 20 EQUIPOS QUE BUSCARÁN LOS PRIMEROS LUGARES


El Polideportivo “José María Morelos y Pavón” se ha convertido en sede de importantes eventos deportivos y en el marco del mes del amor y la amistad, el Instituto Municipal del Deporte convocó a 40 equipos femeniles en las categorías infantil y mamás, de los cuales 20 el próximo 10 de marzo buscarán los primeros lugares de la justa deportiva.

A lo anterior, la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, ddestacó la participación de la ciudadanía, que en esta ocasión estuvo enfocada a la activación física de las damas poblanas, como parte importante de la sociedad que buscando  una mejor calidad de vida forman parte de las actividades del deporte en el Municipio.

El coordinador de baloncesto en el IMD, Héctor Bayón informó que como parte de las sorpresas que se tienen preparadas para el día en que se lleven a cabo las finales del torneo, el Polideportivo Xonaca recibirá la visita de la selección de Chiapas en las categorías Cadetes y Pasarela en lo que respecta a la rama varonil y la categoría Juvenil en la rama femenil.

Los últimos compromisos deportivos que definirán a las campeonas del evento iniciarán a partir de las 8:00 a.m. del sábado 10 de marzo para que alrededor de las 14:00 hrs. se realice la premiación de los tres primeros lugares en cada categoría, que recibirán un reconocimiento y sorpresas para las integrantes de las quintetas.

Los equipos que buscarán la corona del “Torneo de la Amistad de Baloncesto” se encuentran en la categoría mamás: Jazz, Vans, Tigrillas, Redes Puebla Norte y Dragones, entre otras; mientras que en la categoría infantil, los equipos finalistas se encuentran Xonaca Verde, Xonaca Morado, Atlixco, Escudo Nacional y Burgos, entre otros.

De esta forma el IMD continúa la actividad deportiva en el Municipio de Puebla con la promoción de diversas actividades que involucren la participación de la ciudadanía. Para mayores informes ingrese a la página www.imdpuebla.gob.mx

SE ENFILAN BORREGOS TAEKWONDOINES HACIA REGIONAL CON TOQUE OLIMPICO


Con un buen torneo clasificatorio en el que cuatro chicos lograron calificarse a la etapa regional, el equipo de tae kwon do se prepara para competir en el torneo regional de CONDDE (Consejo Nacional de Deporte en la Educación A. C.), en la clasificación disputada en días pasados en instalaciones de la Universidad Popular Autónoma de Estado de Puebla), donde obtuvieron tres primeros lugares y un segundo lugar.
La mayoría de los participantes registrados lograron la clasificación. “Metimos un equipo de seis chicos, de los cuales cuatro clasificaron; tres en primer lugar y una chica en segundo. Afortunadamente nos fue muy bien” Comenta el Entrenador Ismael Brito.  Dentro de la categoría “Bantam” se calificó Gerardo Reyes, en “welter” Femenil Alma Fabela, en “Ligth femenil” Fernanda Valdés y en “peso medio” Fernanda Fabela.
El entrenador espera que la competencia aumente con rivales de los estados a los que se medirán en el regional, aún que asegura creer que la mayor competitividad vendrá del enemigo de casa. “Los Rivales más fuertes son las universidades de Puebla, lo que es la UPAEP y la BUAP, también llevan clasificados, y también va Veracruz, ellos igual tienen buen nivel.”
Se esperan buenos resultados de algunos elementos del equipo, como Gerardo Reyes, quien ya se encuentra considerado dentro de los tres mejores de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privada). El entrenador cree que los Borregos pueden lograr un buen papel en la etapa regional. “Esperamos que nos vaya bien, tenemos la expectativa de que de esos cuatro chico clasificados  por lo menos dos obtengan el pase al nacional”.
Como parte de la preparación, los Borregos participaron en un torneo en el Distrito Federal el pasado fin de semana, que les funciono para adquirir “fogueo”. También se tiene planeado un campamento en la Malinche, donde recibirán un seminario por parte de la medallista olímpica Irídia Salazar en la segunda quincena de marzo, en los días previos al regional.
La etapa regional del CONDDE se celebrará a partir del 25 de marzo en Tlaxcala. Para ello el equipo del Tecnológico de Monterrey  se reporta casi completo, sólo con la ausencia de Fernanda Valdés, quien se encuentra recuperándose de una lesión. Brito espera la pronta reincorporación de su alumna, pues a decir de su entrenador tiene mucho ímpetu y mucho espíritu y será un gran apoyo para lograr el objetivo.

PUEBLA QUIERE SU PRIMER TRIUNFO EN CASA


El conjunto del Puebla de La Franja regresó a entrenamientos con la mentalidad puesta en el siguiente compromiso, el cual se llevará a cabo el próximo domingo en punto de las 16:00 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc ante Guadalajara, mismo al que quieren derrotar para estar cerca de los puestos de calificación.
Pese a que no lograron salir con un marcador favorable de la Sultana del Norte, los Camoteros tienen la esperanza de que los resultados pronto reflejen el buen momento futbolístico que tiene el cuadro de Juan Carlos Osorio, por lo que no tendrán que perder de vista la labor que han realizado a lo largo de la campaña.
Así lo señala el cancerbero de La Franja, Alexandro Álvarez, que sabe que deben redondear sus actuaciones pues “al equipo no le está bastando jugar bien, de pronto es agradable saber que estamos pasando por encima de los rivales, pero no así en los marcadores, al fin de cuentas esto es de resultados y de puntos, eso es lo que nos está aquejando y cada uno de nosotros estamos en la línea para poder conseguir los resultados, sin quitar el dedo del renglón para seguir mejorando”.
Por lo pronto, la siguiente prueba que tendrá Puebla será la escuadra de Guadalajara, de la cual Álvarez Olivares es consciente que será sumamente complicada, así como lo han sido los anteriores rivales, sin embargo, la necesidad con la que llega el conjunto tapatío los hará más peligrosos, por lo que La Franja tendrá que hacer valer su postura como lo ha hecho en todos y cada uno de los duelos que ha enfrentado en este Clausura 2012.
Además, el cancerbero es consciente que la afición poblana no se conformará sólo con el buen juego que desarrollen, pues están ansiosos de poder celebrar una victoria en casa.
“Jugando bien te acercas más a ganar y a veces jugando mal estás más cerca de tener una derrota, aunque las circunstancias que hemos vivido te dicen lo contrario, jugar mal y ganar partidos, pero la afición quiere ver un buen futbol y resultados, estamos trabajando para poder brindarles esa alegría”, comentó.
Asimismo, recalcó que el desarrollo del juego dependerá de lo que “nosotros hagamos, aunque enfrente podemos tener a Chivas de los dos puntos o a Chivas de los cinco puntos”, por lo que deberán tener máxima concentración y cuidado para conseguir la victoria ya que “tenemos lo argumentos y fundamentos para ello”, finalizó.

UPAEP SE CORONA EN EL ESTATAL DE CONDDE


Con marcador de 4-1 las Águilas UPAEP de rápido femenil vencieron a la BUAP, en el último duelo del Campeonato Estatal CONDDE. El equipo dirigido por Raúl Posadas calificó de forma invicta al Torneo Regional que se llevará a cabo en Tlaxcala, el próximo mes.
Al inicio del partido fue la UPAEP quien tuvo mayor posesión del balón y las primeras oportunidades llegaron a través de saque de fuera para ambas escuadras. A mediados del primer cuarto, el juego se enfrascó en el medio campo y Paulina Hernández en más de una ocasión probó a puerta sin éxito alguno.
Lo más peligroso en los albores del encuentro fue un tiro de media cancha por parte de Claudia Escamilla que apenas pegó arriba en la madera y que a la hora del rebote Karla castillo no llegó plena para empujarla a la meta de la portera visitante.
El gol llegó precisamente en una jugada similar donde en un saque de falta Paulina Hernández sacó un escopetazo que quedó en la tabla pero que hábilmente cazó Karla Castillo para empujarla ante la mirada desesperada de la cancerbera.  
Para el segundo cuarto la BUAP salió con más decisión al frente y empezó poco a poco a echar a las Águilas hacia atrás, las ocasiones no fueron tan claras, pero la UPAEP no consiguió quitarle el esférico.
El tanto de la jauría llegó luego de un servicio de media cancha realizado por Viridiana González, hacia Eréndira Champo, quien no tocó el balón y solamente ciscó a la guardameta emplumada que dejó pasar la pelota a su portería.
A pesar del dominio visitante, fue la UPAEP quien se puso al frente con una jugada fortuita en el que tras un tiro que pegó en la madera, el rebote dio en la humanidad de Viridiana González quien terminó por meter el balón en su cabaña.
Tras la anotación local, las caninas se fueron al frente y a punto estuvieron de empatar por conducto de Guadalupe Mino que quedó sola pero el achique de la portera impidió el gol en la última jugada del segundo cuarto.
El tercer capítulo inició como terminó el anterior, con mayor presión de la BUAP en donde Carolina Díaz estuvo a punto de empatar en dos ocasiones con sendos derechazos que quedaron apenas arriba del ángulo superior derecho e izquierdo de la meta.
La tercera anotación llegó con jugada individual de Karla Castillo que se descolgó por la banda izquierda y cruzó ante la salida de la cancerbera lobezna.
La confianza de ir ganando hizo que las emplumadas controlaran mejor el encuentro y en contragolpes se notaran más peligrosas.
El gol definitivo llegó con un shoot-out                 que Yolanda Pineda efectuó con gran determinación al tirar con fuerza al costado derecho de su rival.  
A lo largo del torneo, la UPAEP venció 14-0 y 1-10 a la Universidad Anáhuac, 6-1 y 0-6 a la UVP y con anterioridad había derrotado a la BUAP por 4-7.

CYNTHIA ROBLES SIGUE TRAS LA BÚSQUEDA DEL BOLETO PARA EL PREOLÍMPICO DE BOXEO


Después de la medalla de plata que consiguió en el Copa Independencia celebrada en República Dominicana, la pugilista poblana Cynthia Robles acrecentó sus posibilidades de llegar al Preolímpico de Boxeo programado  en el mes de mayo, en China y en donde estará en juego el pase para la Olimpiada de Londres 2012.
En lo que fue la final de la división de los 60 kilos de la Copa Independencia que tuvo como sede la Universidad Utesa de Santiago, Cynthia Robles enfrentó a la actual campeona Panamericana, la puertorriqueña Kiria Tapia con la que sostuvo un cerrado duelo que se definió de manera muy cerrada.
El primer round de esta contienda fue netamente de estudio con un desempeño tranquilo de la poblana que siguió la estrategia ordenada por el entrenador de la selección mexicana que era de mantenerse a distancia y contraatacar.
En el segundo episodio fue donde Cynthia Robles logró conectar más golpes a la boricua, mientras que en el tercero, Kiria Tapia dio muestras de desesperación ya que no podía dar golpes efectivos a la mexicana que estaba ofreciendo una gran pelea.
Para el cuarto round, el más cerrado de todos, las dos peleadoras salieron a dejar todo en el ring y de parte de ambas hubo muchos golpes certeros, lo que dejó que el resultado se definiría con una apretada decisión de los jueces de 3 puntos a 2 a favor de la puertorriqueña Kiria Tapia y por consecuencia la medalla de plata para Cynthia Robles.
Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) destacó que a pesar de que Cynthia Robles no alcanzó la medalla de oro, la grata demostración que brindó a lo largo de la Copa y la preparación intensa que lleva en los últimos meses, la colocan por arriba de su contrincante Ericka Cruz en las clasificaciones que especifica la Federación para definir a la representante mexicana en el Preolímpico.
Mencionó que la Federación Mexicana de Boxeo Amateur aún contempla la organización de otros eventos clasificatorios y esos podrían ser determinantes para que Cynthia Robles asista al Preolímpico en China, lo que será un paso muy significativo para el boxeo poblano y para la campeona nacional.
Por ese motivo, Cynthia Robles regresó a la concentración en la ciudad de México, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde permanecerá a la espera de su siguiente compromiso.
EN PREPARACIÓN RUMBO A LA OLIMPIADA
Por otro lado, la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) mantiene con intensidad la preparación de los pugilistas poblanos rumbo a la Olimpiada Nacional 2012 que se desarrollará en Puebla en el mes de mayo, donde la idea es por supuesto alcanzar el mayor número de preseas.
Para eso, a lo largo de febrero en las instalaciones del Alpha, los representativos de Puebla han sostenido tres eventos “topes” frente a las selecciones de la UNAN, Querétaro y más recientemente contra el Instituto Politécnico Nacional con resultados trascendentales tanto para el selectivo A y B.
El fin de semana anterior, en el “tope” contra el IPN, hubo un total de siete enfrentamientos de los que Puebla ganó cinco con Antonio Tlatelpan en 57 kilos Juvenil Menor; Jorge Solano en 60 kilos Juvenil Menor, Orlando Huitzil en 52 kilos Juvenil Mayor, Jorge Sánchez en 56 kilos Juvenil Mayor y Ángel Sánchez en 60 kilos Juvenil Mayor.
El próximo fin de semana será importante para los juveniles poblanos que viajarán a Veracruz en un enfrentamiento contra los veracruzanos a los que se medirán el sábado por la noche, destacando que la delegación de la APOBA está compuesta por 32 pugilistas, así como los entrenadores Antonio Rico, Willy Rico y el delegado, el secretario de la APOBA, Dolores “Babe” Ruiz.