jueves, 21 de noviembre de 2013

TAE KWONDO Y NATACIÓN UPAEP ENTREGAN TROFEOS AL RECTOR



Los representantes de Tae kwon do y natación de la UPAEP entregaron al Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la Institución, las medallas y trofeos conseguidos en los recién concluidos campeonatos nacionales de la CONADEIP.
Marlen Corrales fue la encargada de presentar el trofeo que acredita al tae kwon do femenil como el mejor conjunto del país, mientras que Christian Villarroel hizo lo propio con el subcampeonato por equipos en la rama varonil y Jahir Pimentel otorgó su reconocimiento como Mejor Competidor del Campeonato Nacional, distintivo que consiguió por quinta ocasión.
En el ámbito de la natación Diana Luna se hizo presente con sus siete medallas, de las cuales dos son de oro y una incluye récord nacional CONADEIP en los 200 metros mariposas (2:16:28) y Manolo Castillo mostró sus preseas de oro y plata conseguidas en los 50 y 100 metros pecho respectivamente.
“Este detalle habla de ese sentido de comunidad que existe en la Universidad, deben estar orgullosos de poner en alto el nombre de la UPAEP pero sobre todo de haber logrado esa meta que se plantearon y que seguramente estuvo llena de sacrificio y constancia”, mencionó el Mtro. Baños Ardavín a los exitosos atletas.
Por su parte Jahir Pimentel sentenció que pertenecer a un representativo UPAEP fomenta dos valores como el esfuerzo y el compañerismo. “La competencia es una gran experiencia que nos permite dar lo mejor de nosotros en cada momento y que te deja ese aprendizaje para la vida diaria. En esto del deporte los atletas tenemos que ser como una familia porque en los momentos difíciles el equipo es quien te impulsa a salir adelante”.

Además del Rector estuvieron presentes el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Promoción Deportiva; el Mtro. Jaime Barrón Blanco, entrenador del equipo de tae kwon do y la Ing. Arlette Almanza, entrenadora del equipo de natación.    

SIGUEN LAS NEGOCIACIONES DEL PUEBLA DE LA FRANJA CON OTROS CLUBES

Por Ricardo Hernández Esparza

El dueño de los Camoteros del Puebla, Jesús López Chargoy, informó vía telefónica al programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan, que en este momento el club ya tiene 3 extranjeros confirmados para el Torneo de Clausura 2014, siendo ellos Matías Alustiza, Carlos Sánchez y un defensa central argentino que actualmente juega en el River Plate.
De este último, el directivo no quiso dar el nombre pues el jugador no ha terminado su compromiso con el club argentino, pero presumiblemente, de acuerdo a lo que investigamos, se trata de Jonatan Maidana.
Lo que sí dijo el directivo es que ayer el director deportivo del club poblano, Francisco Rotllán, se reunió con el jugador sudamericano con el que ya hubo un arreglo económico y actualmente están platicando con el central chileno José Rojas, aunque en este caso existe la posibilidad de que se negocie con otro central extranjero que ya milita en el futbol mexicano, el cual le interesa a Rubén Omar Romano.
También habló de negociaciones con elementos mexicanos que se encuentran en equipos que calificaron a la liguilla: “Ya platicamos con la gente de Toluca aunque las negociaciones están atoradas porque ese equipo, al igual que otros dos clubes con los que estamos negociando, están en la liguilla y sus clubes todavía quieren utilizar a la gente que nos interesa”.
De la negociación con Chivas en el intercambio de Diego De Buen por Miguel Ponce está atorada “pues nosotros requerimos aparte de Ponce a otro jugador y Guadalajara no está en posición de cumplir con esa situación”.
Finalmente, de Damarcus Beasley, comentó que es un hecho que el estadounidense se va del Puebla pero no a Pumas, sino a un equipo que está en la liguilla. 

ENTREGA GOBERNADOR PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2013.


Por Ricardo Hernández Esparza

El Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, encabezó la ceremonia de premiación de los galardonados este año con el Premio Estatal del Deporte, entre ellos el taekwondoín Damián Villa quien fue reconocido por segunda vez en su vida.
En el marco del Centésimo Tercer Aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle entregó, aparte del premio estatal, la medalla 18 de noviembre.
Tras encabezar la guardia de honor en el monumento a Francisco I. Madero, el mandatario entregó una medalla conmemorativa y un cheque por 22 mil 500 pesos a los atletas Damián Villa Valadez, ganador de la medalla de bronce en el mundial de Tae Kwon Do, y Beatriz Ayelen Segundo Corona, medalla de oro en la disciplina de Gimnasia de Trampolín durante el Campeonato Panamericano de Querétaro. De igual forma se hicieron acreedores al premio, Leonardo Pineda Biffano, entrenador en tiro con arco, y Juan Rafael Baltazares, presidente de la Asociación Poblana de Deportistas con Parálisis Cerebral. De esta forma, tras la evaluación del jurado integrado por 10 miembros de asociaciones deportivas, el gobierno del Estado en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, premió las tres modalidades en el deporte convencional: Deportista, Entrenador y Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.
Por último, el equipo de minibaloncesto femenil “Las Bayonetas” entregó a su vez un reconocimiento al Gobernador Rafael Moreno Valle, por el apoyo brindado al deporte.
Además del Gabinete, acudieron a la ceremonia, Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, comandante de la 25a. zona militar, Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla y Mario Riestra Piña Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.