domingo, 25 de abril de 2021

ESTE AÑO, LOS PERICOS CONTARÁN CON BRAZOS ZURDOS DE CALIDAD EN EL CAMPAMENTO EMPLUMADO.




Con la presencia del Presidente de los Pericos de Puebla, José Miguel Buenos y su familia, la novena verde cumplió con un día más de entrenamiento, apuntalando sus armas de cara a la campaña 2021 de la LMB.
Para esta campaña, los emplumados cuentan con brazos zurdos en el bullpen de mucha calidad y experiencia. Encabeza el grupo de lanzadores zurdos, Arturo Barradas, pitcher que cumplirá con su tercera campaña con la novena verde, fue parte del campeonato del 2016 y en el 2019 fue de los brazos más confiables para situaciones apremiantes y situacionales. Debutó en LMB en la campaña del 2007 y fue prospecto de los Marlins.
Otro brazo zurdo es el norteamericano Thomas Dorminy, buscará debutar este año en LMB, tiene experiencia abriendo y relevando juegos, además hay que destacar que se mantuvo activo en el 2020 en la American Association y registró marca de 7-1 en 11 aperturas. Buscará debutar en LMB después de un papel destacado en la Liga del Pacífico con los Algodoneros de Guasave.
Para este 2021, Braulio Torres-Pérez llega con más experiencia y jugará un rol importante en la novena de Carlos Gastélum, al contar con par de años en LMB, él fue también un brazo recurrente hace par de años.
En esta lista de lanzadores zurdos también debemos tomar en cuenta la incorporación del veterano Jorge Luis Castillo, autor de un sin hit y carrera en el 2011 y ganador de 11 juegos en el 2019, será un brazo de fiar en el pitcheo emplumado.
Para finalizar no podemos dejar de lado a José Carlos Medina, pitcher clave en la campaña del campeonato sureño de los Guerreros de Oaxaca en la temporada 2018.2, y a Víctor Sepúlveda, pitcher que logró el campeonato en la Liga de Prospectos de la LMB en el 2019, además de que fue líder de efectividad con 2.06 en promedio de carreras limpias.
El entrenamiento fue seguido de cerca por el propietario del equipo, José Miguel Bejos, acompañado de su familia, quienes observaron de cerca el accionar del equipo además de poder dialogar con el cuerpo de coaches de los emplumados.

 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

El recuento de un regreso turbulento.
Tuvieron que pasar 16 partidos oficiales para que el estadio Cuauhtémoc volviera a abrir sus puertas para un partido oficial.
Entre decretos y presiones se dio el tan ansiado regreso donde hubo de todo.
Desde abusos por parte de la directiva con los tenedores de palcos y plateas a quienes se les obligó a pagar la anualidad del 2021-2022 para tener derecho a un partido contra Pumas que ya estaba pagado para quienes ‘ingenuamente’ creímos y apoyamos al equipo durante la pandemia, pagando nuestra anualidad.
No conformes con eso, los pobres dueños de palcos se dieron cuenta de que sus propiedades fueron vandalizadas y en varios casos les robaron sus televisores, cuando los palcos se mantuvieron cerrados durante un año y los únicos que tuvieron acceso fueron los directivos del Puebla quienes presumían que el estadio era un búnker inexpugnable; ya vimos que no.
Terminaron por pasarse por el arco del triunfo la supuesta no venta de alcohol y al ser descubiertos tuvieron que decir que sería controlada y racionada para terminar engañando a la autoridad desplazando la cerveza en vasos de refresco por lo que una buena cantidad de aficionados salieron bastante alcoholizados, por lo que se dieron terribles conatos de bronca donde miembros de la barra de Pumas acabaron pateando a una señora de manera inmisericorde en el piso durante una trifulca.
Se permitió tomar a llenar en la parte alta del estadio donde se unen las puertas de acceso y la explanada, para que la televisión no fuera testigo de la situación.
Tan borrachos salieron algunos, que hasta a una reportera de canal 13 fue besada durante su transmisión, sin el mayor pudor.
La reventa fue grotesca; toda el área del estacionamiento del auditorio GNP se llenó de revendedores que ofrecían con éxito los boletos desde 1500, 1200, 700 y 600 pesos dependiendo la localidad, todo con la complacencia y complicidad de la directiva camotera que, además, negoció con la 28 de Octubre para el cobro del estacionamiento, el cual rondó los 50 pesos por automóvil.
En lo futbolístico y como siempre sucede, cuando se esperaba una gran actuación del Puebla y una victoria en la reapertura del estadio, sucedió todo lo contrario, quizás fuimos testigos del peor partido de la era Larcamón donde se estuvo cerca de perder a no ser por el arquero Antony Silva quien mostró que es una fiera abajo de los tres palos y salvó al equipo al menos en tres ocasiones de verse abajo en el marcador.
Como sea, el empate y las combinaciones de resultados le permiten a la franja llegar al último encuentro contra Santos con el destino en sus manos y quizás y al menos con un empate se logre la clasificación directa a la liguilla, lo cual culminaría con una estupenda temporada de la franja que a mi parecer aún tiene mucho que dar y podría ser el caballo negro del torneo.
Hasta aquí un resumen breve de lo que aconteció en el estadio el viernes pasado donde, a mi parecer, se podría rescatar el módulo de la pruebas #Covid-19 el cual, la verdad, funcionó bien en términos generales.
Estamos a una semana de saber cuál será el destino final de la franja en la tabla general y esperar para saber quién será su primer rival ya sea en repechaje o en liguilla.
Ya estaremos comentando qué posibilidades observamos para la franja, quienes tienen, aunque usted no lo crea, la posibilidad de llegar lejos en esta liguilla y darle una gran satisfacción a la golpeada afición poblana.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan

 

PUEBLA FEMENIL, A SUMAR ANTE LEÓN.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Con el objetivo de sumar los puntos suficientes para no terminar el Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil en el último lugar de la Tabla General que actualmente ocupan las Bravas de Ciudad Juárez, el Puebla de la Franja visita a Panzas Verdes en compromiso a disputarse en el Estadio Nou Camp de León, Guanajuato a partir de las 7 de la noche.
Se podría pensar que el duelo será muy complicado para las poblanas, pero en el papel existen posibilidades de que, dando un buen partido, sean capaces de alzarse con el triunfo y, de darse una victoria de Santos sobre el equipo de Ciudad Juárez, evitar matemáticamente el deshonroso farol rojo de la clasificación.
El anfitrión de este lunes por la tarde noche, León, ocupa el lugar 15 de la tabla general con 14 puntos, resultado de 4 victorias, 2 empates y 9 derrotas, con 14 goles a favor por 30 en contra, en tanto que, como local, de los 8 juegos que ha disputado al momento, ganó 4 y perdió 4.
A su vez, el Puebla Femenil se ubica en el escalón 17 de la tabla de clasificación con 10 puntos, gracias a dos triunfos, 4 empates y 9 descalabros, con 12 goles a favor y 22 en contra. Como visitante, Puebla sólo pudo ganar un choque de 8 juegos disputados, a cambio de 3 empates y 4 derrotas.