miércoles, 8 de febrero de 2012

LOBOS BUAP PISA LA CANCHA DE SU NUEVA CASA

Lobos BUAP pisó por primera ocasión la cancha de su nueva casa, el estadio Universitario BUAP en CU, con la práctica interescuadras que celebró este miércoles, previo a la gran presentación pactada para el viernes 10 de febrero a partir de las cuatro de la mañana frente a un histórico del futbol mexicano, como es el Necaxa.
Para jugadores, cuerpo técnico y directiva que estuvo al pendiente de la jornada, fue un momento  especial realizar la primera práctica interescuadras en este escenario que espera todo el apoyo de aficionados y de la comunidad universitaria que aguarda el momento del silbatazo inicial.
Así lo expresó el técnico Carlos Alberto Poblete Jofré quien destacó que la cita que tienen para el viernes, es una oportunidad histórica para el cuadro que él dirige, por lo que quieren corresponder con esa gran expectativa con un triunfo que complementaría la fiesta que se pretende armar.
“Más allá de lo que implica estrenar en una nueva casa, lo que nos corresponde a nosotros es entrenar de la mejor manera para que sea una fiesta completa, es decir con inauguración y triunfo”, dijo el “Búfalo” quien expresó el interés  de que el equipo revierta la racha negativa por la que pasa y que mejor que en su nueva guarida.
Para eso se corrigen aspectos que Lobos BUAP adoleció en los tres partidos anteriores; pone énfasis en las fortalezas del equipo y deposita la confianza en sus jugadores quienes ya demostraron de lo que son capaces, especialmente en las primeras dos jornadas y en el primer tiempo contra León.
“Tenemos que maquinar para recomponer el camino, porque a pesar de la derrota sigo confiando en mi equipo, que ha respondido en la mayoría de los partidos de buena manera; la muestra está en que el partido del sábado pasado estuvo un par de ocasiones arriba en ventaja ante un rival complicado.
“Los muchachos han hecho su esfuerzo, pero no nos ha alcanzado hay que ser realistas, en algo estamos fallando y tenemos que mejorar, por lo que este viernes frente a un histórico del futbol mexicano, es una buena prueba”.
Carlos Alberto Poblete Jofré recalcó que la misión será también mejorar el aspecto defensivo después de que la cuota en contra se incrementó con esa racha negativa, aclarando que es una labor conjunta del plantel.
“Buscaremos siempre proponer, lógicamente tenemos que tener cuidado en otros aspectos, ya que donde hemos fallado es recibir muchos goles, pero no solo es culpa de la defensa sino de todo el equipo, porque somos 11 más los que estamos afuera, así que hay que hacer mejor las cosas para que eso no suceda”.
Lobos BUAP trabajará este jueves 9 de febrero en una sola sesión programada a las 9:30 horas en la cancha dos del CEFOR en Ciudad Universitaria, para que por la tarde-noche inicie su concentración de cara al partido inaugural contra los Rayos.
Cabe destacar que para el duelo del viernes a las cuatro de la tarde en el estadio Universitario BUAP, la entrada para la afición será gratuita pero con boletos, mismo que se entregan en las Farmacias Universitarias Alexander Fleming.