jueves, 27 de febrero de 2014

HUMILLAN AL PUEBLA EN LA COPA MX. CAE CON TIGRES 8-0.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Tigres del Universitario de Nuevo León humillaron a los Camoteros del Puebla al vencerlos por 8 goles a 0 en duelo correspondiente a la jornada 5 de la Copa MX celebrado en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.

EL JUEGO
Habían transcurrido 35 segundos de juego cuando Tigres se lanzó al frente y en un servicio retrasado llegó Pizarro para tirar con mucha potencia pero muy desviado de la portería de Navarrete en el primer aviso felino.
Pero Tigres no tardó mucho en hacer daño pues al 4’ Juninho probó su cañón sacando tiro de media distancia que terminó en el fondo de las redes decretando el 1-0 gracias al errático lance de Navarrete que evidentemente pudo hacer mucho más para quedarse con el balón, evidenciando la razón de que en la liga no se le tome en cuenta.
Al 10’, a pase de Dueñas, Pizarro escapa por el sector derecho y desde ahí centra a la llegada de Emanuel Herrera que sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la portería de Navarrete que esta vez andaba de excursión para el 2-0.
Tigres siguió insistiendo ante la nula capacidad de respuesta de los poblanos que, no obstante, salieron avantes de cada incursión rival a lo largo de 10 minutos, hasta que al 21’, los norteños acariciaron la posibilidad de aumentar el marcador con un tiro al poste de Juninho, pero un par de minutos después, se cobró un tiro de esquina por el sector derecho que tuvo su culminación con el remate de Pizarro que definió el 3-0 en el marcador.
Tigres bajó un poco el ritmo hasta que al 37’ en una jugada que no parecía llevar nada, Ruvalcaba retrasó la pelota a Navarrete que le quiso devolver pero con tan poca fuerza que Pulido interceptó, se quitó al portero y no se metió con todo y balón a la portería porque no quiso terminar de pisotear la dignidad de un club que sus mismos jugadores no valoran. Era el 4-0.
Y no conforme con ello, al 38’, Navarrete despejó justo a las piernas de Pizarro que cedió a Emanuel Herrera quien, tras sacudirse la tibia marcación de un defensivo, disparó poniendo la pelota en el ángulo para el 5-0.
Y por si faltara algo, al 41’ Tigres hizo el 6-0 a través de Alan Pulido en una serie de toques con Danilinho que culminó el primero ante la complacencia de toda la zaga camotera.
Al final, el técnico del Puebla Rubén Omar Romano se fue expulsado por reclamos al cuerpo arbitral… bueno, eso dijeron, aunque no aclararon qué reclamó… tal vez 6 fueras de lugar? En fin.
En el segundo tiempo, al 58’ Lucas Lobos cobró tiro directo que desvió Navarrete de manera apurada para evitar un clavo más en el ataúd camotero.
Al 57’, Lucas Lobos filtró la pelota a Danilinho por el sector derecho y este mandó su centro a Herrera que sin portero de por medio disparó muy desviado pues la pelota le quedó ligeramente atrás.
Luego, el partido vino a menos, ya no fue tan espectacular para la afición norteña y no porque Tigres renunciara al ataque, para nada, simplemente porque hasta entonces la franja se reacomodó defensivamente hablando colocando una línea de 5 al fondo que resolvía la primera línea de 4 que terminó dificultando el paso a los rivales. Total, ya lo importante no era hacer más decoroso el marcador, sino evitar una humillación mayor.
A pesar de ello, al 72’ Burbano superó ambas líneas por el sector izquierdo enviando un centro preciso al remate de Lucas Lobos que se fue por un costado de la cabaña de Navarrete.
Luego, al 75’, tiro indirecto desde el sector derecho fue rematado por Rivas encontrando el oportuno desvío del portero poblano que un minuto más tarde se limitó a seguir con la mirada un pésimo tiro de Pizarro. Pero los felinos dejaban ver que tenían argumentos para acabar con el galimatías que le puso la franja para entorpecer sus arribos, de ahí que a nadie sorprendiera que al 77’ Lucas Lobos filtrara un buen servicio a Emanuel Herrera que cruzó sobre la salida de Navarrete para escribir el 7-0 y conquistar de esa manera el tercer gol de la noche en su cuenta personal.
Pero faltaba la cerecita en el pastel felino y esa la puso Darío Burbano al 88’ aprovechando el servicio de Herrera que sin problemas se quitó a Navarrete para ceder al compañero.
Y el juego, por fin, concluyó.

ALINEACIONES
TIGRES.- 20 Sergio Alejandro García, 3 Anselmo Vendrechovski “Juninho” (18 José Francisco Torres 45’), 4 Hugo Ayala, 6 Jorge Emmanuel Torres Nilo, 24 José Arturo Rivas, 29 Jesús Alberto Dueñas (23 Edgar Gerardo Lugo 75’), 8 Hernán Darío Burbano, 17 Alan Pulido (16 Lucas Lobos 45’), 19 Guido Hernán Pizarro, 10 Danilo Verón, 9 Emanuel Herrera. DT Ricardo Ferreti.
PUEBLA.- 1 Armando Navarrete, 25 Pablo González (67 Alfonso Tamay 68’), 29 Juan Carlos de la Barrera, 39 Mario Humberto de Luna, 20 Nicolás René Ruvalcaba, 6 Edgar Eduardo Mejía, 13 Mario Alberto Quezada, 21 Cesáreo Victorino (24 Eduardo Arce 45’), 18 Brayan Martínez, 10 Iván Gonzalo Bella (61 Alfredo Juraidini 45’), 33 Alberto Medina. DT Rubén Omar Romano.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Roberto Ríos Jácome quien estuvo auxiliado por Carlos González Cervantes como asistente número uno y Javier Santacruz Romo como asistente número dos.

AMONESTADOS
TIGRES.- José Arturo Rivas al 58’.
PUEBLA.- Iván Bella al 33’, Pablo González al 40’.

EXPULSADOS
TIGRES.- No hubo.
PUEBLA.- DT Rubén Omar Romano al 45’.

KARINA ROMERO ALCALÁ ADELANTA PLANES AL FRENTE DE LA COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE EN EL MUNICIPIO DE PUEBLA

Karina Romero Alcalá,  Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en el Municipio de Puebla, sostuvo este jueves una reunión con los medios de comunicación del ámbito deportivo para dar a conocer aspectos importantes de lo que realizará a lo largo de su gestión en el cabildo poblano.
En este primer acercamiento con la fuente deportiva, Karina Romero Alcalá anunció que entre sus primeras acciones será la de realizar un recorrido por distintas instalaciones deportivas en la ciudad, para realizar un diagnóstico y sugerir a las instancias correspondientes, el correcto funcionamiento en beneficio de los jóvenes de la capital poblana.
Los recorridos iniciarán este domingo 2 de marzo a las ocho de la mañana en el Monumento a Ignacio Zaragoza en Los Fuertes donde habrá una clase de activación física, para después continuar con su visita al Deportivo Xonaca II, La Margarita e Infonavit San Jorge.
Adelantó además que el próximo 6 de marzo presentará su Programa de Trabajo, donde dará a conocer las acciones y estrategias a realizar por parte de la Comisión de Juventud y Deporte, como por ejemplo la firma de convenios con Instituciones del deporte, acercamientos con Asociaciones Deportivas, entre otras más.
Asimismo, como  Presidenta de la Comisión de Box y Lucha que también está a su cargo, indico que trabajará para darle un impulso importante para que los exponentes se certifiquen y que haya un mayor número de practicantes a nivel profesional, poniendo énfasis en que como parte de su labor social, luchadores y boxeadores compartirán sus experiencia con los jóvenes del municipio de Puebla mediante pláticas y reuniones.
“Es un compromiso enorme el que tengo hoy con los poblanos y quiero que me vean como una aliada que quiere trabajar en beneficio de ellos”, señaló Karina Romero Alcalá quien dijo estar motivada para asumir su misión como Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, además de la Comisión de Box y Lucha en el Municipio de Puebla.

PRESENTAN FASE ESTATAL DE TORNEO DE FÚTBOL NACIONAL

Presentaron la fase estatal de la edición 2014 del Torneo Futbolito Bimbo, certamen de futbol siete dirigido a niños de cuarto, quinto y sexto año del nivel básico de primaria, el cual dará inicio el 22 de marzo próximo y cuyo propósito es promover valores en los pequeños para su mejor desarrollo integral. En esta edición participarán 45 ciudades de toda la república y dos sedes nuevas, Chetumal y Los Cabos.
En Puebla, el certamen dará inicio el próximo 22 de marzo y en forma global tendrá una duración de tres meses en las fases local, estatal, regional y la gran final, que se disputara en la ciudad de México en el mes de julio, el 12, y el campeón de dicha etapa será premiado con un viaje a Orlando, Florida, Estados Unidos.
La presentación del torneo se llevó a cabo en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes directivos de la empresa Bimbo en Puebla, encabezados por Miguel Fernando López Morín, gerente Divisional de la marca, quien mencionó que esperan reunir a por lo menos 82 escuelas tanto públicas como privadas.
Asimismo, estuvo presente el coordinador del certamen en la entidad, Miguel Ángel Martínez Guillén, quien mencionó: “Lo que se busca es promocionar entre los niños y jóvenes el realizar actividad física combinada con ejercicio y buena alimentación".
Según se informó, el Torneo Futbolito Bimbo 2014, se disputará en su etapa estatal  del 22 marzo al de 3 o 4 de junio y los mejores equipos de cada rama calificarán a la etapa Regional, la cual se realizará en el mes de mayo en Veracruz.
Los campeones en el Regional, donde se enfrentarán los campeones de los estados de Veracruz, Chipas, Oaxaca y Puebla, calificarán a la final nacional.
Se dio a conocer que en el torneo podrán participar infantes de ambas ramas nacidos en los años 2003 y 2004, con la condicionante de que hayan obtenido un promedio de calificaciones mínimo de 8 en el ciclo escolar anterior.
Los equipos estarán conformados por 12 jugadores, un entrenador, un auxiliar técnico y los juegos se realizaran en cancha de futbol 7, en dos tiempos de 20 minutos.
Los campeones nacionales serán premiados con un viaje por 6 días y 5 noches a Orlando, Florida, con todos los gastos pagados, además de las entradas a parques y excursiones guiados.
Cabe destacar que en 2013 participaron más de 41 mil 200 niños y niñas de los 32 estados de la república; se inscribieron tres mil 546 equipos; se jugaron cinco mil 116 partidos; se anotaron 29 mil goles y se realizaron 47 mil 749 horas de actividad física.

CUAUHTÉMOC BLANCO HABLA DEL PRÓXIMO PARTIDO DE LOBOS BUAP


El conjunto licántropo se encuentra en la recta final de su preparación de cara al partido contra Ballenas Galeana en el compromiso de la jornada número nueve del Torneo de Ascenso MX.
Por la mañana los Lobos de la BUAP se reunieron para entrenar y perfeccionar lo trabajado en días anteriores.
Al finalizar la sesión, el capitán de Lobos BUAP Cuauhtémoc Blanco declaró que su próximo rival a enfrentar es de los más complicados, sin embargo, la escuadra Universitaria irá a buscar los tres puntos.
“Son los partidos más difíciles, sabemos  que Ballenas está pasando una situación complicada pero no nos debemos de confiar. Nosotros tenemos el equipo para poder sacar los tres puntos pero hay que demostrarlo dentro del campo. Ellos van a estar muy bien parados atrás, nosotros tenemos que atacar y buscar el partido”, señaló.
Por otra parte, el dorsal número 10 puntualizó la situación del equipo lobezno al restarle seis partidos en el Torneo de Ascenso MX.
“Se está cerrando todo el torneo y no podemos dejar ir puntos, estamos con la mentalidad de no perder en estos seis partidos porque podemos quedar fuera”
Además, añadió que está en Lobos el conseguir la calificación pues los partidos restantes se tendrán que jugar con mucha intensidad.
“Está en nosotros si queremos calificar o no. Todos estamos conscientes de que nos quedan seis partidos, y los seis partidos los tenemos que jugar a muerte”, finalizó.

CONVOCAN A ESTUDIANTE DE LA UPAEP A SELECCIÓN MEXICANA DE TAE KWON DO.

Alexa Domínguez, estudiante UPAEP, va a selección mexicana de Tae kwon do
Después de ganar el selectivo nacional llevado a cabo en la ciudad de Querétaro, la alumna de Arquitectura de la UPAEP y representante del equipo de tae kwon do, Alexa Domínguez, fue convocada para la selección mexicana de la especialidad que se estará preparando para los Juegos Centroamericanos. La oriunda de Cardel, Veracruz deberá reportarse en el CNAR el próximo lunes 3 de marzo.
“Estoy muy contenta, con ganas de comerme al mundo, le pondré mucho empeño porque estar aquí es muy difícil. Significa mucho (este primer llamado) porque la competencia será en casa y me podrá ver toda mi familia y amigos; es muy emocionante poder ir a Veracruz representando a México”, señaló Domínguez Castillo.
La campeona nacional de CONADEIP tanto por equipos como individual se estará evaluando al lado de María del Rosario Espinoza en busca de ser la representante mexicana en la categoría middle -72 kg.
Con la oportunidad de contar con compañeros dentro del equipo de Tae kwon do UPAEP que ya han estado en selección nacional como Marlen Corrales, Jahir Pimentel, Alfonso de la Mora y el mismo entrenador, Jaime Barrón, Alexa Domínguez comentó que ya platicó con ellos y que le han compartido que esta experiencia “es muy buena para darle a México una satisfacción en estos momentos difíciles”.
Alexa Domínguez tendrá que combinar las concentraciones de selección con sus participaciones en la Olimpiada y la Universiada Nacional, en ésta última compitiendo por UPAEP en la etapa regional y nacional que se realizarán en Xalapa y Puebla respectivamente.