miércoles, 24 de junio de 2015

ROBERT HERRERA SE COMPROMETE CON LA FRANJA

Compromiso y entrega para ganarse no solo un lugar en el once inicial, sino también ganarse a la afición es la meta de Robert Herrera, defensor camotero. Tras la primera semana de trabajo con la Franja, Robert Rosas aseguró que todo el plantel busca entregarse al cien para generar triunfos en el equipo que den estabilidad en el torneo. "Este es un grupo muy lindo, muy unido y eso para mí que llego de afuera es muy bueno, en los próximos días hay que seguir dándole a full porque esto recién empieza y se vienen cosas muy lindas para jugar que son muy importantes. Esta es una pretemporada muy fuerte pero hay que sacarla adelante con todo el grupo que está muy contento, trabajando duro para llegar lo mejor posible y hacer frente a lo que se viene". El plantel de Puebla de La Franja, dirigido por Pablo Marini continúa trabajando arduamente en Avándaro con la finalidad de ponerse a punto para hacer frente a los compromisos de la segunda mitad del 2015. De igual forma, el nuevo zaguero del conjunto camotero se mostró contento por la llegada de su compañero Ramón Arias, con quien llegó a conformar la dupla central de Defensor Sporting y conoce a la perfección: "Estoy muy feliz porque haya llegado Ramón Arias, jugó conmigo en Defensor Sporting y ya nos conocemos. La defensa central que formamos tiene mucha potencia y velocidad. Ramón es rápido, fuerte y potente, yo soy más de velocidad y voy muy bien de arriba entonces nos complementamos muy bien. Ahora es fundamental darle con todo, hacer el máximo esfuerzo para llegar al cien por ciento y tratar de ganarse un lugar porque en esto nadie te regala nada. Así que todo va andar muy bien, hay buenos jugadores y es un buen club, por eso hay que dar el cien por ciento cada día para ganarse un lugar". Finalmente, Herrera Rosas explicó que la intensa forma de trabajo de Marini le agrada, al igual que la forma ofensiva y aguerrida que le está dando al equipo en esta pretemporada: "Me está gustando mucho el manejo de Pablo Marini en lo futbolístico, en los primeros días estaba muy ahogado pero cada día que pasa uno va mejorando ese tema y hoy ya estoy muy bien, cada día voy mejorando y cada vez me entusiasmo más".

VA JUVENIL AZTECA POR TODO

Los juveniles Aztecas quieren amansar a los Tigres UMAD en la segunda fecha de la Liga Infantil Nacional de Futbol Americano (LINFA) categoría Pony y se sienten seguros de hacerlo tras haber domado a los Lobos BUAP por marcador de 38 puntos a 0.
La Tribu Verde juvenil consiguió una magnifica victoria en propio terreno, la cual comenzó con una anotación por la vía terrestre sin poder concretar el intento de punto extra. Esto dio paso a la gran exhibición por parte de la defensiva Verde al provocar un safety. Para el segundo cuarto se vinieron dos anotaciones casi continuas de los juveniles Aztecas, para poner los cartones 30 puntos a 0 momentáneamente, pues después del descanso de medio tiempo la defensa Verde volvió a presionar a sus rivales para provocar otro safety. Ya mucho antes de eso había incitado un balón suelto para recuperarlo y darle paso a la ofensiva. Para acabar la obra, todavía los juveniles se dieron el gusto de volver a anotar justo antes de que el árbitro decretara el fin del encuentro.
Tras concluir el partido, el head coach Azteca Mauricio García resaltó el trabajo de su defensa al dejar a sus rivales en ceros, sin embargo, señaló que aún se deben corregir algunos detalles en los equipos especiales; pero sobre todo en la disciplina que no repercuta en puntos en contra y eso derive en el decaimiento del equipo. “Todavía debemos trabajar en que hagan bien sus asignaciones, que sepan ejecutar bien las jugadas en ofensa, defensa y equipos especiales, si lo hacemos no habrá ningún problema durante la temporada”, expresó.
Ahora los Aztecas categoría Pony deben prepararse para su siguiente compromiso en la LINFA, encarar a los Tigres UMAD como visitantes el próximo domingo a las 10:00 horas. Un duelo que se repetirá luego de haberse enfrentado en la pretemporada, finalizando con el marcador empatado a 12 puntos. “Será un juego más físico, pero los jóvenes están entrenando más fuerte y algunos regresaron de lesiones, así que deben mostrar el buen nivel que traen”, dijo el coach García.
“Vamos juego por juego, pero es una buena victoria que les da confianza”, comentó el entrenador en jefe de los juveniles de la Universidad de las Américas Puebla, quienes llegan a esta Liga Infantil Nacional de Futbol Americano (LINFA) dispuestos a superar lo conseguido hace poco menos de un año, cuando se proclamaron subcampeones en la Liga CONAG7.