martes, 18 de agosto de 2015

ANUNCIAN SIMULTÁNEA DE AJEDREZ

La Comisión de Deporte y Juventud al frente de la regidora Karina Romero Alcalá en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud que dirige Ricardo Grau de la Rosa, organizarán por segundo año consecutivo la Simultánea de Ajedrez, evento con el cual se pretende fomentar la práctica del deporte ciencia en un sitio tan significativo como es el Centro Histórico.

Será este domingo 23 de agosto a partir de las ocho de la mañana en el zócalo de Puebla, donde se llevará a cabo este evento que fue presentado en conferencia de prensa por parte de la regidora Karina Romero Alcalá y del director del IMJ, Ricardo Grau.

Luego de destacar que esta actividad se realiza entre estas dos instancias y la Asociación Poblana de Ajedrez, Karina Romero Alcalá mencionó que el objetivo de esta Simultánea es fomentar el desarrollo del ajedrez entre la juventud del municipio de Puebla, a través de una actividad en la que Maestros destacados del deporte ciencia, se enfrentan a varios practicantes en mesas que se ubicarán en el zócalo de la ciudad.

Es por eso que para este domingo en la Simultánea de Ajedrez 2015, se contará con la presencia de exponentes de gran renombre quienes jugarán múltiples partidas de ajedrez al mismo tiempo en el escenario que se instalará sobre la 3 oriente entre la 16 de septiembre y 2 sur, a un costado de la Catedral poblana.

Se tiene estimada la presencia de al menos 200 participantes de diferentes edades, muchos de ellos aún deportistas de las categorías infantiles y juveniles que pondrán a prueba su talento con los grandes Maestros.

Romero Alcalá detalló que la inauguración de la Simultánea de Ajedrez está programada a las 10 de la mañana y la duración será aproximadamente de dos horas y media. Las inscripciones se realizarán en la Comisión de Deporte y Juventud que se ubica en la 4 oriente número 11 en el Centro Histórico y también el mismo domingo hasta una hora antes del evento.

ESCUELAS DE AZTECAS UDLA, CAMPEONES

El equipo de Escuelas Aztecas alzó el trofeo de campeón de la Liga Infantil Nacional de Futbol Americano categoría pony de manera invicta, derrotando a los Mavericks 31 puntos a 0 gracias a dos anotaciones de Diego Pérez (MVP, jugador más valioso del partido).
En el último paso hacia la gloria se vieron las caras los dos mejores equipos de la Liga Infantil Nacional de Futbol Americano categoría pony. Al sonido del silbato del árbitro, los de Cholula patearon el balón hacia las manos de los defeños, quienes a la carrera llegaron hasta la mitad del emparrillado. Ahí, los jugadores naranjas detuvieron en tres oportunidades a los de negro, lo cual le daba turno a la ofensiva de la UDLAP para comenzar su primera serie ofensiva. Tras recorrer bastante terreno, Diego Pérez tomó el ovoide en sus manos para avanzar menos de 7 yardas e inaugurar el marcador.
Para el segundo cuarto, los miembros de Escuelas Aztecas consiguieron otra anotación gracias un lanzamiento de Santiago Campos de 20 yardas a las manos de Fernando Castillo, esta acción fue finalizada con dos puntos de conversión de Alejandro Forcelledo. Desde ese momento el equipo de Escuelas Aztecas tomó el control del juego sin permitirle a los Mavericks hacerle daño alguno. Lo anterior se demostró en un safety conseguido por la defensa Verde para irse al descanso 16 puntos a 0.
“Vamos 0 a 0, no podemos bajar el ritmo, tenemos que salir a darlo todo”, fue el mensaje que dio en la charla de medio tiempo el head coach Azteca, Mauricio García. Idea que resultó positiva pues todavía la gente estaba acomodándose en su lugar para disfrutar del segundo episodio del partido, cuando Santiago Rivera consiguió otro touchdown por la vía terrestre para poner el marcador 23 a 0, con el punto extra cometido por Uriel Hernández.
Un sólo equipo se mostraba en la cancha, los Mavericks ya estaban desanimados para el último cuarto y esto lo aprovechó muy bien Diego Pérez, quien a la fuerza se metió a zona prometida para lograr otro touchdown, eran 8 puntos más que Santiago Rivera consiguió concretar a conversión. Era cuestión de minutos para que la victoria quedara sellada y aun así Escuelas Aztecas FBA tuvo varias aproximaciones para ampliar la ventaja.
Cuando el cronometro marcó ceros el Campo Ecológico de Xochimilco se convirtió en una fiesta Verde y Naranja. Después de tres años, 9 temporadas, 4 finales disputadas y 6 partidos de campaña regular, sin conocer la derrota, el head coach Mauricio García podía levantar un título de monarca. “Esto es merecido por el trabajo que hacen los jugadores, estuvimos 6 temporadas en playoffs y nos faltaba coronarnos. Cometimos muchos errores pero los jugadores supieron sobrepasarlos y dominamos. Debo resaltar mucho lo que hicieron la ofensa, defensa y equipos especiales, que me deja muy contento”, expresó el entrenador en jefe de la Tribu juvenil.
Todos deben recordar el sábado 15 de agosto de 2015 como el día en que el equipo infantil de Escuelas Aztecas consiguió lo que muy pocos han hecho: proclamarse Campeón invicto, el indiscutible Monarca.

CHIVAS LOS ÁNGELES YA TIENE RIVALES

Luego de mucho tiempo de espera, finalmente la Rama de la Tercera División Profesional dio a conocer parte del calendario de juegos de su temporada 2015-2016, donde la escuadra de Chivas Los Ángeles Soccer tendrá como rival en la jornada uno a Lobos BUAP, contra los que abrirá fuego este sábado 22 en punto de las 11:00 horas sobre la grama del estadio Universitario BUAP, sitio donde Jaime Guevara y sus pupilos buscarán su primer éxito del torneo.
Tras concluir su pretemporada de poco menos de dos meses y coronar el arduo trabajo con un triunfo de 3-0 sobre el FC Forza Cuernavaca en el último duelo amistoso, el Rebaño poblano se declaró listo para iniciar las labores de cara al partido frente a los Licántropos, siendo el capitán de la escuadra, Orlando “Ruso” Munive quien se mostró emocionado por el próximo arranque de la campaña, donde como él y varios de sus compañeros debutarán en el profesionalismo.
“Venimos muy motivados, hicimos una buena pretemporada, veo a los más chicos, a los grandes, a los ‘profes’ muy entusiasmados por el inicio del torneo y siento que vamos a arrasar con la primera vuelta, la segunda y vamos a llegar muy lejos. Tenemos que ir con el papel, llegar a más, yo sabía que los planteles de Chivas Los Ángeles Soccer habían llegado a liguilla y siento que con este equipo vamos a llegar a más allá de aspirar a la liguilla”, apuntó el mediocampista.
Munive Herrera destacó que en lo personal ve al equipo con buenos ojos, toda vez que los trabajos previos al arranque del torneo sirvieron para limar algunos detalles que todavía esta semana tratarán de dejarlos atrás, en espera de que el debut de él y sus compañeros sea positivo y puedan celebrar el primer triunfo del torneo para ir en busca de su sueño, que es quedar campeones y ascender a la Segunda categoría del futbol mexicano.
“El equipo ya lo veo bien, sólo falta afinar detalles, jugadas a balón parado y algunas fallas en el juego aéreo que tenemos. Había veces que el ‘profe’ cambiaba muchos jugadores pero cuando yo entraba tenía que acoplarme con los jugadores que teníamos, en lo personal me sentí bien y veo al equipo para buenas cosas en el torneo. Estoy muy feliz porque llegué y me vieron los ‘profes’, el ‘profe’ Jaime (Guevara) me dio la confianza y me siento muy animado, ya quiero y ansío mucho tener mi debut y a rompérmela. Para mí el principal es ser campeón de la temporada y aspirar a la Segunda División”, concluyó.

EN LA COPA MX, LOBOS BUAP GOLEÓ AL PUEBLA 5-0



Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla golearon por 5 tantos a 0 a los Camoteros del Puebla en duelo de la fecha 3 de la Copa MX disputado en el Estadio Universitario, con 3 tantos de Francisco Acuña, uno de Piñón y otro de Pérez.
Esta fue la primera victoria de la escuadra de Ricardo Valiño en esta competencia, en tanto que la franja se estancó con sus 5 unidades en el grupo 7.

EL JUEGO
En punto de las 19:00 horas el árbitro central del encuentro hizo sonar su ocarina para dar inicio al cotejo; los equipos saltaron con intensidad buscando la posesión del esférico, al minuto tres Lobos presionó a la defensiva camotera, y dentro del área grande salieron al choque Eduardo Pérez y Fabián Villaseñor, el balón salió rebotado al costado izquierdo a los dominios de Marvin Piñón que mandó el centro al segundo poste, donde controló la defensiva local.
En el minuto seis Puebla se fue al ataque, en tres cuartos de cancha tomó el esférico Roberto Carlos Juárez, sacó el disparo que alcanzó a desviar la defensa universitaria a tiro de esquina.
Al minuto nueve, la franja de nueva cuenta uso el disparo de media distancia, que ejecutó Omar Marrufo desviado del arco de Sergio Arias; para el minuto 15 Puebla recuperó el balón en terreno universitario, dentro del área José Toledo sacó el disparo ocasionando el lance de Sergio Arias para mandar el balón a tiro de esquina.
Dentro del minuto 24 Lobos se fue al ataque, Marvin Piñón tomó el balón en el sector izquierdo, cerca de área grande, tocó en corto con Jorge Ibarra, que sacó el disparo e impactó el poste izquierdo de Villaseñor, el rebote lo tomó Francisco Acuña para mandar el esférico el fondo del arco y darle la ventaja a los de la BUAP.
Al minuto 30 los licántropos cobraron una infracción en el sector derecho, el servicio llegó al segundo poste, Alberto Lució de cabeza bajó el esférico, que impacto Acuña por arriba del arco poblano. Un minuto después los camoteros desbordaron por la banda izquierda, Toledo mando el centro que alcanzó a desviar Alberto Lució a las manos del cancerbero universitario.
Para el minuto 34, Puebla filtró el balón al área visitante que impactó de cabeza Ezequiel Rescaldani por arriba del arco.
En el minuto 41 los universitarios desbordaron por el sector derecho, el balón llegó al semicírculo del área grande donde Eduardo Pérez sacó el disparo colocado al poste izquierdo de Villaseñor para marcar el segundo gol del partido.
Durante los siguientes minutos los de la franja intentaron atacar, pero la defensa de Lobos logró impedir el peligro en el arco de Arias, decretando la ventaja parcial para Lobos al final de primer tiempo.
Para la segunda parte Puebla rápidamente adelantó líneas para acercarse en el marcador, pero el peligro fue contenido por Sergio Arias; en el minuto 52 los universitarios generaron un contragolpe, Jorge Ibarra tomó el balón en tres cuartos de cancha en el sector derecho, condujo hasta el semicírculo del área grande para sacar el disparo desviado del arco camotero.
Cinco minutos después los lobeznos atacaron por conducto de Jorge Ibarra, quien filtró el balón dentro del área a Marvin Piñón, de primera intensión sacó el centro buscando a Francisco Acuña, pero antes la defensa despejó a tiro de esquina.
Al minuto 62 los dirigidos por Ricardo Valiño atacaron por el sector derecho, dentro del área tomó el balón Francisco Acuña, que sacó el disparo al poste derecho para vencer  a Villaseñor decretando el tercer gol para la causa universitaria.
Para el minuto 67 Lobos generó otro ataque por la banda derecha, Eduardo Pérez tocó con Marvin Piñón, que sacó el disparo al poste izquierdo de Puebla para decretar el cuarto gol de la noche.
Tres minutos después los lobeznos de nueva cuenta se fueron al ataque, Marvin Piñón se incorporó por la pradera derecha mando el centro que impacto Francisco Acuña venciendo al arquero camotero marcando el quinto gol.
Para los siguientes minutos los de la franja buscaron la posesión del esférico para generar peligro en el arco de la BUAP, mientras que los lobeznos generaron algunas situaciones de peligro en los botines de Alberto Quintero y Eduardo Pérez; hasta que llegó el minuto 90 y el silbatazo final que decretó la victoria para el equipo de la Máxima Casa de Estudios del Estado.
Con este resultado Lobos BUAP sumó sus primeros tres puntos del certamen; el próximo partido para los lobeznos será ante Correcaminos el viernes 21 de agostos, en la jornada cinco del Ascenso MX.
Por otra parte Lobos Prepa, comenzó a preparar el duelo de la Jornada Dos de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, el cancerbero Manuel Zamora  explicó que pese a que el resultado del cotejo inaugural fue favorable, querían disputar el duelo, “esta primera jornada tuvimos un resultado positivo aunque nunca pensamos ganar por default, queríamos debutar con el pie derecho y jugar bien”.
Puntualizó que buscarán el resultado en condición de visitante, “la próxima jornada jugamos contra el equipo de Celaya, nunca nos hemos enfrentado contra ellos, esperamos lo mejor de este equipo, saldremos a dar lo mejor en la cancha para obtener el mejor resultado”.
Aseguró que el desarrollo que tiene en el primer equipo es fundamental para compartirlo con su compañeros en Lobos Prepa, “en lo personal me siento bien, con una confianza en lo que hago, lo que aprendo en el primer equipo, se lo puedo aportar a mis compañeros, al igual que mis otros compañeros que también ya están entrenando con el primer equipo”.

El jugador lobezno destacó que los procesos son fundamentales para tener equipo competitivos, “el equipo con los procesos que tenemos de tercera, segunda y primer equipo los hacemos como una familia, jugamos a lo mismo, a  tener los mejores resultados, todos nos aportamos a todos y es lo que nos ayuda a ser un equipo ganador”. 

SE PREPARAN KARATECAS PARA EVENTOS INTERNACIONALES BAJO EL MANDO DEL MAESTRO KOICHI CHODA WATANABE.

Las karatecas Merillela Arreola Ferreyra, Carolina Salinas Carmona y Estefanía Quecholac Guerrero ya se encuentran en su etapa de preparación con miras al Mundial de Shito Ryu de Monterrey y de Austria, a desarrollarse en septiembre y noviembre respectivamente; de la misma forma aseguran que se están entrenando con la esperanza que el Comité Olímpico Internacional determine al Karate como el deporte que entrará a los Juegos Mundiales de Tokio 2020.
Koichi Choda Watanabe, Director Panamericano de la Federación Mundial de Shito Ryu y entrenador de las artemarcialistas, quien ha formado a más  de 5 mil cintas negras y más de mil 200 entrenadores en esta disciplina a lo largo de 43 años de incansable labor en este país, expresó su beneplácito por el reciente logro de Marillela quien obtuvo medalla de bronce en los recientes juegos Panamericanos de Toronto 2015, pues dijo que es un trabajo de muchos años atrás que sólo se logra con dedicación, disciplina y mucha preparación.
Algunos de los logros de Marillela son: oro en el Campeonato Panamericano en Managua, Nicaragua, lo que le permitió estar clasificada  a los Juegos Mundiales del 2013 en Calí Colombia; un oro en el Campeonato Panamericano de Buenos Aíres Argentina, clasificándose así a los Sportaccord World Combat Games en San Petersburgo, Rusia, donde obtuvo también la presea dorada, dos medallas de oro en el Panamericano de Shito Ryu en Quintana Roo tanto en equipos como individual y su último logro fue la medalla de bronce de Toronto.
Por su parte, Merillela Arreola comentó que ahora tiene la mente puesta en las próximas competencias que son los mundiales de Shito Ryu de Monterrey y de Austria. Finalmente dijo que su preparación, junto con su entrenador Koichi Choda, está enfocada con la esperanza de competir y traer buenos resultados para Puebla en caso de que el comité olímpico internacional defina que este deporte entra a los juegos mundiales de Tokio 2020.

En tanto, Carolina Salinas Carmona, quien obtuvo plata en el campeonato Nacional categoría mayor en San Luis Potosí en -68 kg y Estefanía Quecholac Guerrero, ganadora de la presea dorada en el campeonato Nacional de la categoría mayor en -61 kgs, dijeron estar listas para sus próximas competencias: los mundiales de Shito Ryu de Monterrey y de Austria, así como el Mundial Universitario a celebrarse en Portugal en 2016. 



EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Derrota para aprender
El sábado pasado el Puebla se metió a la cancha del Jalisco para enfrentarse al Atlas que venía de ser goleado por Pumas 5-0, Gustavo Matosas, el técnico de los rojinegros, hizo muchos cambios y mandó a la banca a varios titulares, y los que jugaron le cumplieron sobre todo en el primer tiempo en donde se ponen arriba 2-0 y con gol de Loboa, sí, aquel que se vino a burlar de todos los poblanos, el sábado nos vacunó y dolió, y el Puebla regaló por completo el primer tiempo.
Ya en el segundo, Marini hace dos cambios, y el equipo se vuelve más ofensivo con la entrada de Tamay y de Isaac Díaz y las salidas de Gutiérrez Armas y Paco Torres, ahí el Puebla tomó el control del partido, pero sin poder anotar.
Atlas mete a Tabó para contragolpear y por momentos lo logró, pero el Puebla se adueñó del campo y llegó el gol de penal por la vía de Matias Alustiza, y al final del partido Isaac Díaz tuvo una oportunidad solo y sin portero para meter el gol del empate y la falló, increíble. 
Desde mi punto de vista  Alustiza y Hobbit no pueden jugar juntos, se estorban y les cuesta, en conclusión debe de jugar solo uno, pienso que Arias ya debe de iniciar y estar junto a Herrera, y mandar a Araujo a la contención.
Pachuca el rival del próximo domingo a las 5 en CU, es un equipo muy rápido y tiene a Nahuelpan que por arriba es muy peligroso, por lo que se tiene que tener mucho cuidado sobre todo en la zona de atrás, en donde al Puebla todavía le cuesta trabajo acomodarse.
Al final de estas cuatro jornadas, porque se tiene un partido pendiente ante Monterrey, tener nueve puntos de doce por disputar es muy bueno, y lo mejor es que el técnico sacará sus conclusiones de esta primera derrota del torneo para mejorar en donde se falló, y tratar de no volver a repetir los mismos errores,

Gran victoria de Lobos
Después de un gran primer tiempo en donde se van arriba y así se van al medio tiempo, Lobos se  pone arriba 2-0 con goles de buena manufactura de Martínez Borja que está de regreso para bien de la jauría, después el partido se complica ante un rival que en el segundo tiempo hizo cambios y le funcionaron, clavan un golazo para terminar el partido 2-1, y con esto lograr 7 puntos de 12 y estar en la posición tres de la tabla general y haciendo del estadio Universitario una fortaleza.
El jueves viajan a Tamaulipas para enfrentar a los Correcaminos  rival  difícil y sobre todo en su casa, pero Lobos tiene todo para sacar un buen resultado

NFL inicia
Inició la pretemporada de la NFL, en donde todos los que están, tratarán de ganarse un lugar, porque viene el recorte de 90 a 53 jugadores, así que aunque sea pretemporada todos se la parten por un lugar, el 13 de septiembre inicia la temporada regular para ver quienes serán los equipos que estarán en San Francisco en el Super Bowl 50, el 7 de febrero de 2016, ya empezaremos a disfrutar de un gran deporte.
Hasta la próxima.

ANUNCIAN COPA DE NATACIÓN EN APOYO A ATLETA POBLANA

Alejandra Rodríguez Machorro, estudiante de la Universidad Madero, ofreció una conferencia de prensa con motivo de su participación en el campeonato Mundial de Duatlón 2015.
Aunque su participación en el evento se ha complicado por cuestión económica, la atleta y estudiante universitaria no se ha quedado cruzada de brazos y busca el respaldo de la sociedad poblana para poder cristalizar su sueño y representar a México a nivel internacional.
Es por ello que convocó a la Primera Copa de Natación con Causa "Donadores Altruistas", misma que se llevará a cabo los próximos días 5 y 6 de septiembre en el Centro de Juventud y Deporte de San Pedro Cholula, donde lo recaudado en las inscripciones, será donado a su causa para celebrar la travesía
Y es que Alejandra Rodríguez requiere más de 142 mil pesos para boletos de avión, hospedaje y alimentación, así como uniformes.
Cabe recordar que ella obtuvo el derecho a participar en Australia 2015, al ganar la competición nacional que se celebró en Toluca.

Con información de Edgar González y Emmanuel Osorio