sábado, 16 de septiembre de 2017

AZTECAS UDLAP, LÍDERES DE LA CONFERENCIA PREMIER

Los Aztecas marchan como líderes de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Han dado un enorme partido en el Templo del Dolor y con ello han vencido a los Borregos Toluca por 28 puntos a 0, siendo la Gran Muralla Verde el artífice de este triunfo.
Así las acciones: pasaba el minuto 4:18 y los Aztecas tocaban la puerta para abrir el marcador; estando a menos de 5 yardas, Brian Correa en la carrera se quitó una tacleada para después lanzarse de cabeza a tierra prometida (6-0). Instantáneamente, Eduardo Retana con una jugada personal por tierra, logró la conversación de dos puntos (8-0). Para el segundo cuarto las cosas se pusieron ríspidas y ningún conjunto lograba enlazar alguna jugada de peligro que repercutiera en los cartones. Hasta que, en los últimos segundos de ese período, la Gran Muralla Verde detuvo el intento de patada de despeje y el balón quedó suelto, para que ellos mismos lo recuperaran y lo llevaran a zona de anotación, a través de Juan Manuel Márquez (14-0). Todo acabó con el punto extra de Arturo Galván (15-0).
Casi iniciando el tercer lapso del partido, en el minuto 10:47, la Tribu Verde se volvió a ir adelante en el tanteador con un gol de campo de 15 yardas, pateado por Arturo Galván (18-0). 6 minutos después, Eduardo Retana se tuvo que lanzar de espaldas al campo para recibir el ovoide y lograr otra anotación, que fue concluida por Galván nuevamente con el punto extra (25-0). A partir de esta acción, los Aztecas se dedicaron a mover el balón, acumular yardas para la estadística y hacer que el tiempo transcurriera; aunque todavía tuvieron la oportunidad de hacer reiteradamente un gol de campo por conducto del mismo pateador de la UDLAP, pero esta vez de 26 yardas de distancia con 2:36 minutos en el cronómetro (28-0). Después de eso, hubieron jugadas por tierra y algunas por aire de los Borregos, como un intento de reacción, pero la Tribu Verde contuvo ese ímpetu y con ayuda de la defensiva, la pizarra ya no se movió en lo absoluto hasta que marcó el último segundo. 

Con la victoria en la bolsa, el entrenador en jefe de la Ola Verde Eric Fisher aplaudió a su Muralla Verde por el trabajo realizado y elogió el hecho de no dejar a los toluqueños que consiguieran una anotación. "La defensa fue completamente dominante hoy, corregimos un par de errores de la semana pasada y jugamos con más ritmo", añadió.

EL PUEBLA DE LA FRANJA NO PUDO DERROTAR AL NECAXA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla empataron a un gol con Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes en choque de la fecha 9 del Torneo de Apertura 2017.

El juego.
Corría el minuto 14' cuando Jairo González cobró tiro directo cerca del área grande cargado al sector izquierdo, poniendo la pelota en el poste ante la pésima colocación de la barrera y el portero. Pero todo quedó en un susto.
Puebla respondió al 18' con tiro raso de Escoboza que cobijó el portero del Necaxa.
Y al 22', Marrugo recibió el esférico por sector izquierdo desde donde envió un centro preciso a la recepción de Lucas Cavallini que tras controlar con el pecho, tocó al fondo de las redes para darle la ventaja de 1-0 a la franja.
Al 29', centro de Jairo desde sector izquierdo a Carlos González fue desviado oportunamente por Muñoz.
Un minuto más tarde, Barragán remató de aire un servicio y estuvo a punto de meterla, pero la pelota se fue por arriba de la cabaña de Muñoz.
Y luego, al 31', vino un centro de Torres desde banda derecha que Angulo cabeceó pésimo poniendo la pelota lejos, muy lejos de la portería necaxista.
Necaxa se fue al frente al 38' a través de un centro de Colula que remató Barragán por arriba de la cabaña poblana.
Un minuto más tarde, a tiro de esquina, Hugo Rodríguez remató con fuerza pero a las manos de Barovero, respondiendo en contragolpe Necaxa con tiro peligroso de Alvarado que se fue ligeramente desviado.
Y con la ventaja para Puebla por 1-0, el juego terminó en su primera parte.
En la reanudación, importante llegada del Puebla al 46' cuando, a pase de Marrugo, el balón llegó a Escoboza que al recortar a un defensa resbaló, quedando el balón al alcance de Cavallini que al intentar el tiro, fue despojado del esférico por Barovero.
Vino la respuesta de Necaxa con tiro desviado de Carlos González a gran pase de Barragán.
Al 61', desborde por sector derecho de Carlos González cuyo centro raso no fue alcanzado por Alvarado provocó la emoción de los seguidores de Rayos, pero no pasó nada.
Al 71', Manuel Iturra tumbó a Amione dentro del área, pero el silbante se tragó el silbato y a pesar de las protestas camoteras, no se marcó el claro penal.
Tres minutos más tarde, Escoboza escapó hasta plantarse de frente al portero, pero su tiro no tuvo mayor repercusión al ser desviado por Barovero.
Y como no podía faltar, al 78' un centro de Alvarado desde sector derecho terminó en el error de Moisés Muñoz que se fue con la finta de que Carlos González buscaría el remate, permitiendo que en él área chica Pablo Velázquez la metiera para el uno a uno.
Al 84', Matías Fernández probó su cañón, poniendo la pelota arriba de la cabaña "defendida" por Muñoz.
Cuatro minutos más tarde, Marrugo se metió al área y sacó un tiro muy cruzado cuando, de haber servido al centro del área, hubiera encontrado un compañero totalmente sólo.
Y no hubo más. Nuevo empate para el Puebla que de poco le ayuda.

ALINEACIONES.
NECAXA.- 1 Marcelo Barovero, 5 Igor Lichnovsky, 20 Bryan Colula, 26 Jairo González, 33 Mario de Luna, 6 Luis Pérez (10 Dieter Villalpando 60'), 11 Jesús Isijara (3 Matías Fernández 56'), 13 Roberto Alvarado, 16 Manuel Iturra, 9 Martín Barragán (30 Pablo Velázquez 73'), 32 Carlos González. DT Ignacio Ambriz.
BANCA.- 25 Yosgart Gutiérrez, 2 Brayan Beckeles, 17 Miguel Ponce, 30 Pablo Velázquez, 3 Matías Fernández, 8 Xavier Báez, 10 Dieter Villalpando.

PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 2 Brayan Angulo, 4 Luis Venegas, 5 Patricio Araujo, 14 Erik Pimentel, 17 Alonso Zamora, 27 Hugo Rodríguez, 7 Jesús Escoboza (22 Leonel Aguirre 80'), 28 Francisco Torres (16 David Toledo 67'), 13 Christian Marrugo, 22 Lucas Cavallini (9 Jerónimo Amione 63'). DT Rafael García.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 33 Pablo Cáceres, 8 Francisco Acuña, 16 David Toledo, 21 José Daniel Guerrero, 22 Leonel Aguirre, 9 Jerónimo Amione.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas Castillo quien estuvo acompañado de Jimmy Acosta Montesinos como asistente número uno y Javier Santacruz Romo como asistente número dos.

AMONESTADOS.
NECAXA.- Jairo González al 76', Manuel Iturra al 86'.
PUEBLA.- Lucas Cavallini al 9'.

EXPULSADOS.
NECAXA.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.