miércoles, 18 de enero de 2017

EMPATAN MINEROS Y CAMOTEROS EN LA COPA MX.

Con gol de Jerónimo Amione y con gran actuación de Eduardo Pérez, el Club Puebla igualó ante Mineros de Zacatecas, en actividad correspondiente al primer partido del Grupo 4 de la Copa MX.
Con el estadio Francisco Villa como testigo, la escuadra de Mineros comenzó a tambor batiente el encuentro y tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador por conducto de Luis Madrigal, pero Fabián Israel Villaseñor detuvo el cabezazo del ariete zacatecano con una mano providencial.
Puebla contestó de manera inmediata a través de Eduardo “Edú” Pérez y Jerónimo Amione, quienes comenzaron a inquietar el marco rival con un par de llegadas cercanas al minuto 15; y sería Amione quien, al minuto 27, volvería a dar señales de peligro por medio de un zurdazo colocado que terminó besando el poste derecho de Carlos Velázquez, cancerbero local.
Los Camoteros se mostraron insistentes y cerca de marcar el primero cuando, a los 30 minutos, Pablo Míguez apareció por todo lo alto dentro del área zacatecana, pero su remate de cabeza pasó apenas desviado. Mineros respondió a los 35, pero nuevamente la figura de Villaseñor terminó por imponerse ante un disparo que amenazaba con colarse a su cabaña.
A los 41 minutos, tras una gran individualidad de Edú por el costado izquierdo, Amione apareció en completa soledad dentro del área y con un zurdazo colocado terminó por romper la paridad y decretar el primero de los poblanos.
Para el comienzo de la segunda mitad, Puebla contó con la jugada de mayor peligro; y sería nuevamente mediante los pies de Amione, pero el ‘9’ camotero cruzó en demasía su disparo y el segundo tanto de los Camoteros terminó por ahogarse apenas cumplidos los 50 minutos.
El cuadro de Ricardo Valiño siguió acosando el área zacatecana, pero una gran intervención de Velázquez evitó que Amione pudiera concretar su doblete y el segundo en favor de los Camoteros.
A los 78 minutos, Federico “Fede” González, quien debutó con la camiseta poblana tras sustituir a Amione, estuvo cerca de marcar a favor de los Camoteros y estrenarse como goleador, pero nuevamente Velázquez apareció para mantener con vida a los zacatecanos.

Cerca de los 90 minutos, el zaguero Santiago Echeverría abandonó la zona defensiva en la búsqueda de la igualada y, tras una asistencia de Juan Ezequiel Cuevas, encontró el premio con un certero cabezazo con el que venció a Villaseñor y sentenció la igualada final 

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Qué vergüenza!
El viernes, los aficionados al Puebla nos sentamos frente al televisor a esperar un buen desempeño como el que le vimos contra el Monterrey la semana pasada, pese a la derrota, ya regresaban los suspendidos, se supone que algunos de los refuerzos ya estarían en banca, y bueno, sabiendo que Tijuana tampoco era la gran cosa, todo nos pintaba para un buen resultado.
Inició el partido y como siempre al minuto 4 nos fuimos abajo en el marcador, pero bueno, siempre sabemos que el Puebla regresa, y sí, de penalty, Canelo anota el empate, pero al minuto nos clavan el segundo gol, en una acción en donde Herrera parecía novatito, y así nos vamos al descanso.
Regresamos y el Puebla jugaba bien y logra el empate por medio de Araujo, y....... otra vez, al minuto nos anotan el 3-2, otro grave error,  y después  nos meten el 4, el 5 y el 6, todos y cada uno de los goles por errores, de Herrera, Araujo y Campestrini, una VERGÜENZA, ver como un profesional, que así se dicen, jueguen de la manera en que lo hicieron.
Desde mi punto de vista y escuchando siempre esa frase, se desconcentraron, con 500,  600 ó 1 millón de pesos al mes que gana cada uno de los desconcentrados, no deberían de desconcentrarse, y pienso que el viernes algo raro hubo  detrás de estos errores, no es normal que un jugador como Herrera que  normalmente es confiable y de los mejores jugadores en cada partido, se equivoque cuatro veces, y peor de la manera en que se equivocó, y luego sale expulsado, y no es lógico que Campestrini mínimo en 3 goles no haya hecho nada por salir, sacar o salvar su meta, no lo puedo creer todavía.
Ahora como lo dice Pepe Hanan en su columna del lunes, ¿y dónde está el piloto?, ¿dónde está Fleitas, el que contrató a CATORCE extranjeros?, ¿el que contrató siete para un torneo en donde es complicadísimo que alguno pegue?
y ojalá y por el bien de la Franja funcionen sus refuerzos, y que funcionen ya, porque este Puebla no está para esperar a que se aclimaten, a que puedan respirar bien, a que no se cansen, a que a ver si en la jornada 6 apenas vamos, no, no estamos para esto, estamos para ganar el domingo y ya al Querétaro, porque la quema del descenso nos puede quemar, así que es una obligación que ya jueguen y también para saber quién sirve y quién no.
Y bueno, para concluir, insisto, Valiño no tiene auxiliares, y eso se nota en cada partido, pero buenos, ahora la directiva que encabeza Carlos López Domínguez tendrá que sentar a los jugadores, Cuerpo técnico y Director deportivo, para apretar las tuercas, estamos a tiempo, porque si a mi me dolió, me imagino al que le cuesta pagar las caras nóminas de cada quincena.


Lobos, bien pero sin suerte.
Lobos jugó muy bien sus dos partidos en casa, pero cosas del destino, no les ayudo a ganar en ninguno, pienso que este equipo está muy  bien armado y será protagonista como cada temporada.


Finales de Conferencia.
En la NFL, las finales de conferencia están listas, Green Bay que derrotó a Dallas en un partidazo, irá a casa de Atlanta por lo que corresponde a la conferencia Nacional, y en la Americana, Pittsburgh estará en casa de Nueva Inglaterra,  y desde mi punto de vista el Superbowl 51 en Houston será entre Green Bay y Nueva Inglaterra, esperaremos que pasa y poderle platicar más a fondo.

Hasta la próxima.

EMPIEZA EL CAMINO RUMBO AL TÍTULO EN LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA

La etapa definitiva en la que se conocerán a los campeones del Torneo de Liga correspondiente a la temporada 2016-2017, llega a la Liga Estudiantil de Puebla la que en las próximas semanas tendrá partidos donde estarán de por medio el trofeo de campeones.
                          
Con solo algunos invitados por confirmar, prácticamente todo está listo para que desde este miércoles se juegue esa parte final rumbo al título de Liga, empezando por la categoría estelar dentro del grupo de Instituciones Educativas donde hay tres equipos involucrados en la pelea por el campeonato y entre ellos jugarán un triangular para sacar el campeón.

Se trata del Instituto Oriente, Instituto Iberia y el Benemérito Instituto Normal del Estado que jugarán entre sí para sacar el campeón. El primer partido será entre el Instituto Oriente y el BINE este miércoles 18 de enero a las ocho de la mañana en el Oriente, mientras que el sábado a las ocho de la mañana, en el BINE, el representativo de esta casa de estudios recibe el Iberia.

El tercer partido y definitivo sería el viernes 27 de enero a las 10 de la mañana en la Universidad Interamericana de Puebla.

En el grupo de Centros de Formación aún hay un boleto en juego, pero los equipos que  se apuntan para estar en liguilla son Lobos BUAP, Chivas Los Ángeles, Tec de Monterrey, Prepas UPAEP, Lobos Tepeaca y Soccer Academy.

En la categoría juvenil “C” con el grupo de Instituciones Educativas, las semifinales se perfilan a ser disputadas por Instituto México, Oriente, Colegio Americano y Prepa Ibero, mientras que en los Centros de Formación están Pumas Tlaxcalancingo, Lobos BUAP, Chivas Los Ángeles e Imperio Monarca.

La categoría Juvenil “B” en el rubro de Instituciones Educativas, los que se perfilan a estar en la liguilla son Iberia, Oriente, Instituto México, Colegio Americano y Benemérito Instituto Normal del Estado; por último en el grupo de Centros de Formación se apuntan escuadras como Chivas Los Ángeles con sus equipos “A” y “B”, Futbol Academy y Soccer Academy.

Ismael Ríos Delgadillo, presidente de la Liga Estudiantil de Puebla anunció que de esta manera, las próximas semanas serán de intensas emociones en la Liga Estudiantil de Puebla hasta conocer a los campeones de cada categoría y grupos;  sobresaliendo que cada trofeo a entregarse a los monarcas,  llevará el nombre de importantes comunicadores que cuentan con una  trayectorias de más de 15 años en el medio deportivo y que en este lapso han cubierto y apoyado a la Liga Estudiantil de Puebla con sus crónicas y coberturas.

Estos comunicadores son: Alma Liliana Velázquez, de Síntesis; Ricardo Hernández Esparza, de DeporPuebla; Juan Luis Hermida Uscanga, de El Sol de Puebla, Leopoldo Aguilar, de Puebla Deportes y La Jornada de Oriente y Rafael Téllez Morales, de Cinco Radio.