miércoles, 3 de agosto de 2016

ABREN NUEVO PUNTO DE VENTA PARA BOLETOS DEL PUEBLA DE LA FRANJA.

El Club Puebla informa que para comodidad de los aficionados se ha instalado un nuevo punto de venta en la Capital del Estado y así facilitar la adquisición de boletos.
El nuevo centro de venta “Taquilla UDAL” está ubicado en la 31 oriente y 6B sur, en la Colonia Anzures, en las instalaciones de la Universidad De América Latina.
En este punto de venta se expedirán los boletos para los juegos de local de Club Puebla tanto para Liga Bancomer MX como Copa Corona MX, además de tener habilitada una taquilla especial Will Call para que los aficionados puedan recoger sus entradas adquiridas tanto en la página boletosclubpuebla.futbol como en la App “Taquilla Virtual Club Puebla” misma que está disponible en las plataformas IOS y Android.
Cabe destacar que la compra de los boletos en los puntos de venta, página online y taquilla virtual no tiene cargos por expedición.

La entrevista
Para explicar esta medida del Club Puebla, el directivo Pablo Lavalle fue entrevistado por Pepe Hanan en el programa radiofónico En Línea Deportiva, y esto fue lo que comentó.
“Hemos recibido diversos correos y la gente ha preguntado por los diversos medios de redes sociales cómo pueden adquirir los boletos. Como tú sabes cambiamos de boletera, tuvimos una serie de negociaciones con la anterior boletera y no pudimos llegar a un acuerdo, entonces tratamos de resolver lo más pronto posible el tema para hacer llegar el boleto a la gente, evidentemente el tema de las taquillas del estadio que se han estado abriendo durante este tiempo y, teniendo las necesidades de la demanda, estamos intentando abrir más puntos de venta, obviamente tratamos de ubicarlos en puntos estratégicos para que la gente tenga mejor acceso a los boletos. Ahorita nos pusimos a la tarea de inaugurar el punto de venta de Zona Dorada que está ubicado en la universidad UDAL en el edificio que la gente conocía como el hotel que estaba atrás de Zona Dorada (Hotel Condado Plaza) ahí en la 31 a un costado del Office Depot para que la gente lo pueda ubicar más rápido. Estamos trabajando para abrir dos puntos de venta mas ya de manera inmediata para las siguientes semanas en coordinación con la boletera actual y  tratar de hacer un poco más fácil el acceso. Definitivamente el tema de la app y la venta en línea ha funcionado muy bien porque la gente puede apartar su lugar en el estadio únicamente recogiendo el boleto en las taquillas del estadio y bueno ahorita lo apresuramos a este punto de venta para que la gente por lo menos ya tenga seguro su lugar y ya pueda recoger el boleto en cualquier momento”.
PEPE.- Algunas personas se comunicaron con nosotros porque dimos a conocer el lunes esta información de la venta en línea que me parece que es muy cómodo y se utiliza ya en muchos estadios del mundo, sobre todo en el primer mundo, tú puedes comprar tus boletos llegas y en el acceso algunos con el mismo teléfono pasan, aquí me decía la gente que piden muchos requisitos para ir a recoger el boleto, una vez que se compró en línea y que si no habría manera de aflojar eso un poquito, que a lo mejor nada más con el IFE o con una identificación oficial, porque es medio complicado llevar tantos requisitos.
Lavalle.- “Sí, la verdad estamos nosotros atendiendo todas esas peticiones de la gente, evidentemente nos tenemos que acoplar a los procedimientos que por contrato y que por protección al consumidor requiere la boletera pero si estamos trabajando con ellos para simplificar el proceso, seguramente en esta semana podemos ya platicar de los avances en ese tema para tratar de hacer más ágil. Lo que queremos evitar evidentemente es la fila, tener un mejor trato, mejor acercamiento y tratar de llegar a eso que después con el teléfono o un ticket impreso puedas ya accesar al estadio, de momento no lo tenemos, seguimos avanzando en el tema de los lectores pero vamos avanzando en ese sentido me parece que en buen camino.
PEPE.- Oye lo comentábamos, esta nueva ubicación que yo daba como referencia que está enfrente de la Fiscalía de Puebla, la antigua Procuraduría del Estado, que es un punto intermedio en la ciudad en contra esquina de Plaza Dorada donde hay una gran afluencia de gente que vive en los alrededores y que puede llegar mucho más fácil que al estadio Cuauhtémoc, en que otros puntos se están pensando, sin que me digas en cuales son, en que zonas de la ciudad?
Lavalle.- “Mira estamos hablando con la gente que tiene la posibilidad para darnos un espacio para puntos de venta en el Outlet, te lo adelanto porque ya lo tengo prácticamente cerrado, otro en Galerías Serdán y seguimos trabajando en abrir otros 2 puntos de venta que no te quiero dar la ubicación hasta no tenerlo seguro pero básicamente estaríamos llegando a esos y me parece que con ellos ya pudiéramos cubrir parte de la zona que maneja mayor afluencia en nuestra afición”.
PEPE.- Oye Pablo hay que decirle a la gente que ahora el Puebla está tramitando y expidiendo sus propios boletos, ese es el motivo de que esta situación se esté dando.
Lavalle.- “Sí, quisimos llevar el control con una boletera que prácticamente seria como de casa para poder evitar eso, tratar también de apoyar un poco a la economía familiar porque quitamos cargo por servicio que eso es algo muy importante, la gente se quejaba mucho de que podían adquirir los boletos a lo mejor en alguna farmacia, un centro comercial pero con un cargo por servicio, entonces, por eso prefieren ir al estadio; nosotros tratamos de apoyar en ese tema por petición del presidente y del dueño del club de decir vamos a apoyarlos y vamos a tomar este tema y vamos a tener un contrato donde podamos nosotros evitar el cargo por servicio a la gente y ese es el motivo por el cual tomamos ya el control de la taquilla y la boletera”.
PEPE.- Esto es muy importante Pablo lo que estás diciendo, en esta sucursal del boletaje que va a ser la UDAL allá en el blvd 5 de mayo y la 31 oriente no tiene un costo extra la expedición del boleto?
Lavalle.- “No, los costos de la operación por la expedición del boleto lo estamos asociando como parte del servicio que estamos dando como club”.
ANUAR.- Oye Pablito me estaban diciendo que la taquilla del domingo estaba un poco llena, me explicaban hoy en el estadio que el internet fallo y es que ahora ya es con internet.
Lavalle.- “Sí, lo que pasa es que ya se alimenta el sistema por el tema de los lectores, como comentaba Pepe mi querido Anuar, tratar de ir perfeccionando y agilizando el acceso al estadio. Entonces, tuvimos un problema con las máquinas pero básicamente está resuelto, tenemos compañías que están dando soporte día a día y durante la operación para que esto no suceda. Pero la venta de boletos ahí va, obviamente pedirle a la gente que vaya, que nos acompañe este domingo es muy importante hacer sentir la localía y tratar de mantener al Puebla en el buen paso, en el lugar en donde la gente lo quiere ver pero que sin el apoyo de la gente parece que es más complicado, hay que hacer sentir que pesa el Cuauhtémoc”.
PEPE.- El horario como les ha caído, como lo han sentido como directiva ese cambio de domingo 6 de la tarde entendemos que se venía jugando a las 5 de la tarde. Cómo lo sienten ustedes?
Lavalle.- Fíjate que por temas de tráfico y operación no cambio gran cosa, sentimos que unos están a favor, otros en contra pero a nosotros nos ha venido bien el horario te puedo decir que para nosotros operativamente lo hemos manejado muy bien la gente de alguna manera está respondiendo correctamente, sentimos que una hora no pinto tanto como pudiera pensar alguien más”.
PEPE.- Perfecto, oye y en lo futbolístico como sientes al equipo, nos dolió esa derrota en Querétaro creemos que en el segundo tiempo Puebla hizo lo suficiente y tuvo los argumentos para al menos sacar el puntito
Lavalle.- “Sí, me parece que la lectura del Querétaro fue importante hacia el primer tiempo y después la verdad es que Ricky recompuso muy bien la línea, trato de terminar bien el encuentro. Mejoramos muchísimo para el segundo tiempo estuvimos a nada de pasarlos. Duelen las derrotas pero de todo se aprende, finalmente, es un equipo que le tenemos confianza, un plantel que ha demostrado que tiene garra, que tiene entrega, que no baja la guardia, que sigue ofendiendo hasta el último minuto y me parece que los resultados se van a dar; el tema del fútbol es así, a veces pierdes, a veces ganas y a veces empatas y siempre te quedara un mal sabor de boca lo que nosotros rescatamos es la actitud del equipo con la que están cerrando los partidos, esa intensidad con la que están jugando y que evidentemente también ante las circunstancias el técnico sabe cómo hacer los cambios para mejorar el funcionamiento, eso es importante para nosotros y ver porque hay formas de perder también, a medida que vamos avanzando nosotros los partidos los vamos viendo como una final evidentemente tratamos de ver cada vez mas de lejos,  por el retrovisor como decimos nosotros el tema porcentual, sin perderlo de vista evidentemente pero pensamos que tenemos plantel para pelear, estamos viendo que los cuadros están bien armados, que es un torneo difícil pero me parece que el Puebla tampoco carece de nada como para poder pensar que estamos en desventaja, yo veo un plantel muy fuerte, un plantel unido, un plantel trabajador con un gran vestidor y los resultados van a venir acompañados siempre del apoyo de la afición que es importante tenerlos ahí.

Seguramente el tema de los boletos para el encuentro con el América se estará anunciando el día lunes terminando el partido de Santos para decir cuándo están ya a la venta”.

PRESENTAN PRIMERA CARRERA DE 10 K EN SAN ANDRÉS CALPAN CONMEMORATIVA A LA FERIA DEL CHILE EN NOGADA

El municipio de San Andrés Calpan celebrará el próximo 14 de agosto su Primera Carrera de 10 K, en el marco de la Feria del Chile en Nogada, evento que ya es una tradición en este sitio ubicado a las filas del volcán Popocatépetl.
En rueda de prensa encabezada por el presidente municipal de San Andrés Calpan, Leonardo Lázaro Jiménez, del director de Cultura y Turismo Antonio de Castilla,  y el principal impulsor de la prueba, Alejandro Jiménez Caro, se dieron a conocer pormenores de esta Carrera que pretende convertirse en los próximos años precisamente en una cita obligada.
Acompañado del padrino de la Carrera, el ex maratonista y entrenador Sergio Jiménez Cansino, así como de los atletas Enrique Montiel Piña, Julio César Pérez, Alejandro Jiménez Caro destacó que esta justa presentará atractivos interesantes, iniciando con que al ganador absoluto se llevará un premio de 5 mil pesos en efectivo.
También, mencionó Alejandro Jiménez Caro, el atractivo será el recorrido que iniciará a las ocho de la mañana en la Unidad Deportiva Calli, para avanzar por los caminos que llevan a Calpan. El recorrido es en su mayoría ondulado, se presenta para mejorar tiempos y además presenta paisajes interesantes.
Alejandro Jiménez Caro mencionó que el cupo para la Carrera es de 300 competidores, los cuales podrán inscribirse en el Palacio Municipal de San Andrés Calpan y el día previo, es decir el sábado 13 será la entrega de números en la Unidad Deportiva Calli.

Para mayores informes está disponible el teléfono 22-21-93-93-16.

LOBOS BUAP, CASI LISTO PARA ENFRENTAR A POTROS.

Este miércoles la escuadra de Lobos BUAP se dio cita en el Estadio Universitario para realizar su tercer entrenamiento antes de recibir a los Potros UAEM el próximo sábado seis de agosto. Los universitarios trabajaron aspectos tácticos que buscan mejorar para concretarlos en la jornada cuatro del campeonato de Ascenso.
Al concluir la sesión deportiva, el capitán del equipo Omar Alejandro Tejeda declaró que el siguiente partido que encararán será una buena ocasión para reivindicarse en sus metas y continuar por un buen sendero.
“El equipo ha trabajo una semana muy fuerte, sabemos la responsabilidad de los jugadores y creo que estamos muy a tiempo de revertir esa situación y qué mejor el sábado ante un rival que viene de dos partidos ganados y que sabemos que no tenemos que dejar ir más puntos en casa”, comentó.
Ser certeros es una de los temas recurrentes en el campamento futbolístico de la BUAP, por lo que Omar Tejeda mencionó cuáles han sido los puntos que han venido trabajando y cómo deben actuar en sus próximos partidos.
“Tenemos que ser contundentes, es la llave fundamental del partido del sábado, ser contundentes y trabajar en la zona defensiva, creo que son los puntos que se han venido trabajado en la semana, ser intensos porque en esta Liga no puedes regalar absolutamente nada, todos los equipos, una de las virtudes que tienen es que te complican los 90 minutos corriendo, entonces en ese sentido hay que correr de la misma manera o más y creo que el equipo tiene calidad para sobre ponerse al momento que estamos viviendo, si bien hay mucho Torneo pero no podemos darnos el lujo de regalar más puntos y menos en casa porque al final te cobra factura”, reflexionó.
El capitán licántropo aseguró que las jornadas pasadas ya se han superado y ahora el equipo lobuno trabaja intenso para recibir a sus homólogos de la Autónoma de México.
“El equipo trabaja y está para cosas mucho más que un resultado como esos, no reflejó lo que fue el partido, pero al final son cosas y circunstancias que te presenta el futbol, ya quedó atrás y ahora estamos concentrados en el partido del sábado que es el más importante y creo que tenemos el equipo, la mentalidad y el carácter suficiente para salir adelante”, asintió.
Omar Alejandro Tejeda compartió los aspectos que mostrarán en la jornada cuatro de la Apertura 2016 para intentar conseguir el resultado a su favor.
“Hay que sacar la experiencia, el carácter, la personalidad de cada jugador. Tenemos más experiencia, hay que aportarla el sábado para que el equipo pueda sobre ponerse a la situación que estamos viviendo y que se pueda dar de buena manera el sábado, creo que nos lo merecemos. Hay buen equipo, se trabaja fuerte, hay un buen vestidor, una armonía espectacular, entonces si el equipo sigue por esa misma línea trabajando con la misma humildad no van a tardar en llegar los resultados”, expresó. 
Finalmente, Omar Tejeda describió cómo cree que jugará su rival el próximo seis de agosto y qué hará Lobos para enfrentarlo.
“Son equipos que no te regalan nada, se viene a plantar de la mitad de la cancha hacia atrás y como la mayoría que viene a jugarle a Lobos se para bien y te juegan al contragolpe, por eso va a ser importante ser certero, ser contundente en la primera que tengamos para que así sea un partido diferente y también el equipo rival salga a proponerte algo”, concluyó.  

Por otra parte, el representativo de la Tercera División de Lobos BUAP viajó por la mañana al estado de Hidalgo para enfrentarse en duelo de pretemporada ante el selectivo de la misma categoría y elementos de Ángeles California del Club Pachuca. El marcador fue a favor del conjunto de la BUAP tres goles a uno con anotaciones de Bryan Morales, Ernesto Maldonado y Sebastián Irra. Con este resultado Lobos BUAP Tercera División se encamina al arranque de su campeonato.

EMPATE INTERNACIONAL EN EL FÚTBOL FEMENIL.

Igualan a un gol Puebla Femenil y Selección de Venezuela Sub17 en juego amistoso, disputado en el Deportivo “Los Olivos”
El debut internacional de “Franjitas” resultó benéfico y productivo. El equipo que dirige Rogelio Martínez, se mostró con un buen planteamiento ante uno de los mejores representativos de Sudamérica.  
Apenas al minuto 24 anotó, Yarley Morales para poner al frente a la “Vino Tinto” y aunque Puebla dominaba las acciones, la definición falló. 
Al medio tiempo, las venezolanas se fueron al vestidor con el resultado a favor; para la parte complementaria, Mariam Castro, aprovechando su velocidad, desbordó sobre el sector derecho y perforó la cabaña rival para igualar a uno el juego y poner cifras definitivas en el marcador. 
Al finalizar el juego la anotadora del gol “enfranjado” aseguró que la experiencia internacional es imborrable para las poblanas: El partido de hoy, fue algo increíble para nosotras, porque no es fácil, pararse frente a una selección y jugarles al tu por tu. Para nosotros, esto fue una experiencia muy bonita porque no es fácil jugar contra una selección que se entiende muy bien, juegan muy bien. Es algo increíble. Puntualizó, la oriunda de San Lorenzo Ometepec, Puebla. 

Las Franjitas luego de llegar a semifinales en la Liguilla Nacional de la Liga Mayor de Fútbol y ganar el estatal y regional de “La Liga Sub16” de la Federación Mexicana de Fútbol, entran en receso hasta mediados de agosto, donde volverán a las canchas para preparar el Nacional de La Liga que se disputará en septiembre en el Centro de Alto Rendimiento.

"MAJO" RODRÍGUEZ GAÑA CON TODO EN SÚPER COPA TELCEL Y COPA MOTHER'S

El 2016 ha sido intenso para la piloto poblana, María José Rodríguez Gaña, que no sólo se mantiene como una de las mejores en el campeonato de los Súper Turismos Light en la Copa Mother's, sino también en la categoría de los Súper Turismos 1, además de los Tractocamiones dentro de la Súper Copa Telcel, misma a la que incursionó en esta temporada.
Luego de su más reciente participación en el circuito de los Súper Turismos, disputado el fin de semana anterior en la Ciudad de México con el festejo de la séptima fecha "El Gran Premio Triatlón",  "Majo" Rodríguez Gaña se mostró satisfecha por los resultados obtenidos, que a ella perfilan a llegar ahora en buena forma a su próximo compromiso en Zacatecas dentro de la Súper Copa Telcel.
"Muy contenta nuevamente de estar en la Copa Mother's en el Autódromo Hermanos Rodríguez, porque ya será la última ahí del campeonato, ahora nos toca Pachuca y luego Puebla, la verdad es que nos fue muy bien, yo me quedé con ganas de un poquito más del podio como la vez pasada, pero nos pudimos llevar un tercer y cuarto lugar, que son bastante buenos para seguir sumando puntos, ya que al principio del año empezamos muy mal, nos fuimos muy abajo de la tabla general, pero ahora poco a poco hemos ido subiendo en los puntos".
En plena fase de preparación para encarar la séptima fecha en los Tractocamiones, "Majo" se dijo lista para pelear por el podio aún cuando esta será su primera experiencia en Zacatecas, la que estima será un auténtico reto, con la consigna de obtener un buen resultado para así llegar con todo a la siguiente prueba que se llevará a cabo en Puebla.
"Es un autódromo que no conozco, ahora me he puesto a checar en Internet cómo está la pista, cómo están los lavaderos, más o menos tener un poco de conocimiento aunque sea fuera de la pista para poder llegar un poco más preparada, ya se va cerrando el campeonato, ya es la séptima fecha, a pensar en lo que viene, ya después viene Puebla, entonces muy contenta para llegar aquí, igual seguir sumando puntos y colocarme lo más adelante que se pueda en la parrilla".
Al respecto, recordó que luego de su más reciente participación en la Súper Copa, en la fecha que se disputó en Pachuca, lo hecho le deja ver que está cerca de lograr sus objetivos, que apuntan a pronto ocupar un sitio dentro de los mejores cinco puestos de la clasificación general del certamen.

"En Pachuca tuvimos un despiste pero quedamos en el sexto lugar, fue una grandiosa carrera, porque todos vamos muy pegaditos, este autódromo de Zacatecas es muy pequeño, tengo la mentalidad de que sea igual que León, que también es un autódromo muy pequeño en el que estuvimos todos muy pegaditos, mi meta es estar dentro del top five, si se puede podio, qué más que encantada, vamos a luchar por todo", apuntó.

INVITA SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA A SU DEBUT EN CASA

Con el entusiasmo a tope y total disposición de sus integrantes, la Selección Femenil Puebla retomó sus entrenamientos para la Fecha 2 en la Superliga, luego de alcanzar un debut triunfal como visitante en Querétaro. Ahora en un duelo 100% regional cuando reciban a “Las Guerreras de Cholula”, este domingo 7 de agosto, a partir de las 12:00 horas en la cancha de La Piedad.
La anotadora de uno de los 3 goles con los que vencieron a “Toras” en la fecha 1, La habilidosa volante por derecha, Karen Zenteno, recordó que en Querétaro “El partido resultó tenso y apretado al principio, pero poco a poco se puedo desarrollar nuestro futbol, con lo que trabajamos en la semana para vencer de manera clara”, explicó.
Respecto a su anotación, recordó que tras recibir un pase para recorrer toda la banda, hizo jugada con “Chitiva” (Elizabeth Torices) y logró un tiro al segundo poste, donde aunque la portera alcanzó a reaccionar, se le doblaron las manos y llegó a la red; lo cual considera importante porque les da mucha seguridad, para ahora seguir como locales tras los buenos resultados.
Entrevistada durante el entrenamiento en la cancha del Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla en la Unidad Habitacional “La Margarita”, Zenteno Rubio advirtió a los aficionados que requieren sentir su apoyo, para jugar con más seguridad, resaltó que las instalaciones de sus juegos como locales en el Deportivo La Piedad, son adecuadas y están en excelentes condiciones. Por ello invitan a su próximo partido, a las 12:00 horas, donde el acceso es gratuito para el público en general.

Las Guerreras llegan a este encuentro, ante el representativo que dirige Angélica Nieto Ramírez, tras lograr un triunfo en su debut dentro de la Superliga, por lo que el duelo luce atractivo y en un esfuerzo de MISAC (Mujeres Impulsando Sueños), asociación civil de la que depende esta escuadra, ofrecerá todos los partidos de la Selección Femenil Puebla, con entrada gratuita para formar afición y que cada presentación cuente con el público necesario para generar el mejor ambiente.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Se pudo sacar puntos.
Tal y como lo dijo Ricardo Valiño en la conferencia de prensa, el Puebla tuvo para sacar más, regalaron el primer tiempo, en donde Gutiérrez Armas tuvo una actuación desastrosa, y por su lado, y casi similares, entraron los dos goles de Tito Villa, y sin temor a equivocarme, ha sido el peor primer tiempo de la era Valiño, en donde estuvieron en la cancha varios jugadores que parecía que no estaban, el sábado les faltó morder, pero cuando Ricardo hace el cambio de Orrantia por Gutiérrez Armas y mueve a Kevin a la banda izquierda al empezar el segundo tiempo, el equipo mejora notablemente, luego la entrada de Escudero que fue un verdadero peligro por la izquierda, porque al final la Franja termina encimando al Querétaro, y el gol no quería entrar hasta que llega Navarro que también entró de cambio y hace una gran jugada para anotar el único gol, pero tampoco alcanzó para cuando menos sacar un empate que era merecido, por lo mejor jugado en el segundo tiempo.
Ahora Valiño tendrá toda la semana para ver en qué están fallando, para revisar qué pasó con los jugadores, están a muy buen tiempo de arreglar las cosas, los errores y las fallas, es el momento, el domingo viene Santos, el cual está herido, el domingo perdió en su casa 4-2 ante Morelia, pero el Puebla saldrá a ganar, espero que los veamos ahora sí rajársela en la cancha, no podemos regalar nada, este equipo no está para eso, ojalá lo entiendan.

Lobos, derrota dolorosa.
Hace muchos años Lobos no perdía así, Dorados le ganó 5-0, el técnico Miguel de Jesús Fuentes tendrá de inmediato que hacer algo, porque a media semana se le gana en la copa 4-0 a Xolos dando un partidazo, esto fue con el segundo equipo, pues si son los que ganan hay que contemplarlos para los duelos de liga, el sábado a las 5 en CU se recibe a la UAEM, que está jugando bien, pero Lobos tiene la obligación de ganar, porque tiene un equipazo.


Hasta la próxima.