miércoles, 3 de agosto de 2016

ABREN NUEVO PUNTO DE VENTA PARA BOLETOS DEL PUEBLA DE LA FRANJA.

El Club Puebla informa que para comodidad de los aficionados se ha instalado un nuevo punto de venta en la Capital del Estado y así facilitar la adquisición de boletos.
El nuevo centro de venta “Taquilla UDAL” está ubicado en la 31 oriente y 6B sur, en la Colonia Anzures, en las instalaciones de la Universidad De América Latina.
En este punto de venta se expedirán los boletos para los juegos de local de Club Puebla tanto para Liga Bancomer MX como Copa Corona MX, además de tener habilitada una taquilla especial Will Call para que los aficionados puedan recoger sus entradas adquiridas tanto en la página boletosclubpuebla.futbol como en la App “Taquilla Virtual Club Puebla” misma que está disponible en las plataformas IOS y Android.
Cabe destacar que la compra de los boletos en los puntos de venta, página online y taquilla virtual no tiene cargos por expedición.

La entrevista
Para explicar esta medida del Club Puebla, el directivo Pablo Lavalle fue entrevistado por Pepe Hanan en el programa radiofónico En Línea Deportiva, y esto fue lo que comentó.
“Hemos recibido diversos correos y la gente ha preguntado por los diversos medios de redes sociales cómo pueden adquirir los boletos. Como tú sabes cambiamos de boletera, tuvimos una serie de negociaciones con la anterior boletera y no pudimos llegar a un acuerdo, entonces tratamos de resolver lo más pronto posible el tema para hacer llegar el boleto a la gente, evidentemente el tema de las taquillas del estadio que se han estado abriendo durante este tiempo y, teniendo las necesidades de la demanda, estamos intentando abrir más puntos de venta, obviamente tratamos de ubicarlos en puntos estratégicos para que la gente tenga mejor acceso a los boletos. Ahorita nos pusimos a la tarea de inaugurar el punto de venta de Zona Dorada que está ubicado en la universidad UDAL en el edificio que la gente conocía como el hotel que estaba atrás de Zona Dorada (Hotel Condado Plaza) ahí en la 31 a un costado del Office Depot para que la gente lo pueda ubicar más rápido. Estamos trabajando para abrir dos puntos de venta mas ya de manera inmediata para las siguientes semanas en coordinación con la boletera actual y  tratar de hacer un poco más fácil el acceso. Definitivamente el tema de la app y la venta en línea ha funcionado muy bien porque la gente puede apartar su lugar en el estadio únicamente recogiendo el boleto en las taquillas del estadio y bueno ahorita lo apresuramos a este punto de venta para que la gente por lo menos ya tenga seguro su lugar y ya pueda recoger el boleto en cualquier momento”.
PEPE.- Algunas personas se comunicaron con nosotros porque dimos a conocer el lunes esta información de la venta en línea que me parece que es muy cómodo y se utiliza ya en muchos estadios del mundo, sobre todo en el primer mundo, tú puedes comprar tus boletos llegas y en el acceso algunos con el mismo teléfono pasan, aquí me decía la gente que piden muchos requisitos para ir a recoger el boleto, una vez que se compró en línea y que si no habría manera de aflojar eso un poquito, que a lo mejor nada más con el IFE o con una identificación oficial, porque es medio complicado llevar tantos requisitos.
Lavalle.- “Sí, la verdad estamos nosotros atendiendo todas esas peticiones de la gente, evidentemente nos tenemos que acoplar a los procedimientos que por contrato y que por protección al consumidor requiere la boletera pero si estamos trabajando con ellos para simplificar el proceso, seguramente en esta semana podemos ya platicar de los avances en ese tema para tratar de hacer más ágil. Lo que queremos evitar evidentemente es la fila, tener un mejor trato, mejor acercamiento y tratar de llegar a eso que después con el teléfono o un ticket impreso puedas ya accesar al estadio, de momento no lo tenemos, seguimos avanzando en el tema de los lectores pero vamos avanzando en ese sentido me parece que en buen camino.
PEPE.- Oye lo comentábamos, esta nueva ubicación que yo daba como referencia que está enfrente de la Fiscalía de Puebla, la antigua Procuraduría del Estado, que es un punto intermedio en la ciudad en contra esquina de Plaza Dorada donde hay una gran afluencia de gente que vive en los alrededores y que puede llegar mucho más fácil que al estadio Cuauhtémoc, en que otros puntos se están pensando, sin que me digas en cuales son, en que zonas de la ciudad?
Lavalle.- “Mira estamos hablando con la gente que tiene la posibilidad para darnos un espacio para puntos de venta en el Outlet, te lo adelanto porque ya lo tengo prácticamente cerrado, otro en Galerías Serdán y seguimos trabajando en abrir otros 2 puntos de venta que no te quiero dar la ubicación hasta no tenerlo seguro pero básicamente estaríamos llegando a esos y me parece que con ellos ya pudiéramos cubrir parte de la zona que maneja mayor afluencia en nuestra afición”.
PEPE.- Oye Pablo hay que decirle a la gente que ahora el Puebla está tramitando y expidiendo sus propios boletos, ese es el motivo de que esta situación se esté dando.
Lavalle.- “Sí, quisimos llevar el control con una boletera que prácticamente seria como de casa para poder evitar eso, tratar también de apoyar un poco a la economía familiar porque quitamos cargo por servicio que eso es algo muy importante, la gente se quejaba mucho de que podían adquirir los boletos a lo mejor en alguna farmacia, un centro comercial pero con un cargo por servicio, entonces, por eso prefieren ir al estadio; nosotros tratamos de apoyar en ese tema por petición del presidente y del dueño del club de decir vamos a apoyarlos y vamos a tomar este tema y vamos a tener un contrato donde podamos nosotros evitar el cargo por servicio a la gente y ese es el motivo por el cual tomamos ya el control de la taquilla y la boletera”.
PEPE.- Esto es muy importante Pablo lo que estás diciendo, en esta sucursal del boletaje que va a ser la UDAL allá en el blvd 5 de mayo y la 31 oriente no tiene un costo extra la expedición del boleto?
Lavalle.- “No, los costos de la operación por la expedición del boleto lo estamos asociando como parte del servicio que estamos dando como club”.
ANUAR.- Oye Pablito me estaban diciendo que la taquilla del domingo estaba un poco llena, me explicaban hoy en el estadio que el internet fallo y es que ahora ya es con internet.
Lavalle.- “Sí, lo que pasa es que ya se alimenta el sistema por el tema de los lectores, como comentaba Pepe mi querido Anuar, tratar de ir perfeccionando y agilizando el acceso al estadio. Entonces, tuvimos un problema con las máquinas pero básicamente está resuelto, tenemos compañías que están dando soporte día a día y durante la operación para que esto no suceda. Pero la venta de boletos ahí va, obviamente pedirle a la gente que vaya, que nos acompañe este domingo es muy importante hacer sentir la localía y tratar de mantener al Puebla en el buen paso, en el lugar en donde la gente lo quiere ver pero que sin el apoyo de la gente parece que es más complicado, hay que hacer sentir que pesa el Cuauhtémoc”.
PEPE.- El horario como les ha caído, como lo han sentido como directiva ese cambio de domingo 6 de la tarde entendemos que se venía jugando a las 5 de la tarde. Cómo lo sienten ustedes?
Lavalle.- Fíjate que por temas de tráfico y operación no cambio gran cosa, sentimos que unos están a favor, otros en contra pero a nosotros nos ha venido bien el horario te puedo decir que para nosotros operativamente lo hemos manejado muy bien la gente de alguna manera está respondiendo correctamente, sentimos que una hora no pinto tanto como pudiera pensar alguien más”.
PEPE.- Perfecto, oye y en lo futbolístico como sientes al equipo, nos dolió esa derrota en Querétaro creemos que en el segundo tiempo Puebla hizo lo suficiente y tuvo los argumentos para al menos sacar el puntito
Lavalle.- “Sí, me parece que la lectura del Querétaro fue importante hacia el primer tiempo y después la verdad es que Ricky recompuso muy bien la línea, trato de terminar bien el encuentro. Mejoramos muchísimo para el segundo tiempo estuvimos a nada de pasarlos. Duelen las derrotas pero de todo se aprende, finalmente, es un equipo que le tenemos confianza, un plantel que ha demostrado que tiene garra, que tiene entrega, que no baja la guardia, que sigue ofendiendo hasta el último minuto y me parece que los resultados se van a dar; el tema del fútbol es así, a veces pierdes, a veces ganas y a veces empatas y siempre te quedara un mal sabor de boca lo que nosotros rescatamos es la actitud del equipo con la que están cerrando los partidos, esa intensidad con la que están jugando y que evidentemente también ante las circunstancias el técnico sabe cómo hacer los cambios para mejorar el funcionamiento, eso es importante para nosotros y ver porque hay formas de perder también, a medida que vamos avanzando nosotros los partidos los vamos viendo como una final evidentemente tratamos de ver cada vez mas de lejos,  por el retrovisor como decimos nosotros el tema porcentual, sin perderlo de vista evidentemente pero pensamos que tenemos plantel para pelear, estamos viendo que los cuadros están bien armados, que es un torneo difícil pero me parece que el Puebla tampoco carece de nada como para poder pensar que estamos en desventaja, yo veo un plantel muy fuerte, un plantel unido, un plantel trabajador con un gran vestidor y los resultados van a venir acompañados siempre del apoyo de la afición que es importante tenerlos ahí.

Seguramente el tema de los boletos para el encuentro con el América se estará anunciando el día lunes terminando el partido de Santos para decir cuándo están ya a la venta”.