jueves, 8 de noviembre de 2018

LOS AZTECAS UDLAP ESTÁN EN UNA ENCRUCIJADA.



Sí este sábado en el Templo del Dolor los Aztecas de la UDLAP ganan por una diferencia de 11 puntos a los Borregos Monterrey estarían asegurando la semifinal en casa, incluso con la combinación de otro resultado pueden aspirar al primer puesto. Así de inquietantes estarán las cosas en el último duelo de la campaña regular en la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Tras demostrar su jerarquía en tierras mexiquenses, la Ola Verde regresa a sus terruños para afrontar al representativo del ITESM Monterrey en la edición LIV del Clásico de futbol americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas. Un juego que definirá muchas cosas en la liga, porque un triunfo e incluso un punto puede ser la diferencia entre recibir en casa o salir a enfrentar los playoffs, porque ahora si la cosa se puso muy volátil.
Para entenderlo mejor, Aztecas necesita ganar por una diferencia de 11 puntos para escalar a la segunda posición del Grupo Independencia, así podría enfrentar a los Borregos Monterrey la siguiente semana en Cholula. De no hacerlo así, la Tribu Verde tendrá que viajar a Nuevo León, sin embargo, si cumple con el marcador y el ITESM Estado de México obtiene una derrota, la UDLAP subiría a primer lugar.
Esto lo sabe perfectamente el entrenador en jefe de la tribu Eric Fisher, y por eso ha decidido soltar a los jugadores para que ellos hagan las cosas dentro del emparrillado, como crean que será mejor para el equipo. Idea que le ha resultado positiva si se revisa el marcador de la semana pasada, junto a las estadísticas; por ejemplo, cuenta con el jugador defensivo de la semana Diego Torres Moreno, linebacker que contribuyó con un par de capturas además de 6 tacleadas, quien es apoyado por la Gran Muralla Verde.
También despertó la ofensiva siendo la más productiva con 3139 yardas alcanzadas, en parte porque tiene a Diego Ruiz de vuelta en los controles, y por su arsenal de corredores y receptores Kevin Correa, Jordan Brooks, Sebastián Olvera, Eduardo Retana y Alán Bravo, sumando 146 acarreos, 83 recepciones para 19 touchdowns. Un punto importante ha sido Gerardo Retana con sus regresos de balón en despeje de salida, pues con 7 intentos acumula 213 yardas con una anotación. “Estoy confiando más en los jugadores para que ellos tomen sus decisiones, que es parte de nuestro Quest for Greatnest y ellos están cumpliendo en el campo”, afirmó el coach Fisher.
Por si fuera poco, esta batalla por una semifinal en casa se honrará con la despedida de 10 jugadores seniors que terminan su ciclo de estudios. Hombres a cabalidad que dejaron todo en la cancha y que quieren despedirse de la mejor manera, llevan por nombre Jalen Smith, Alan Méndez, Guillermo Calderón, Manuel Márquez, Eduardo Hernández, Sebastián Olvera, Juan Gray, Norman Contla, Jorge Rebolledo y Pablo Castellanos. “Ha sido un placer verlos crecer como personas, también por su actitud para entregar todo para el equipo”, agradeció el entrenador de la UDLAP.
El coach Fisher espera tener un Templo del Dolor lleno, pues “es un partido importante porque tenemos que luchar para que no sea el último en casa, entonces den nos el apoyo para que podamos estar aquí el próximo sábado”.

PUEBLA, LISTO PARA ENFRENTAR A TIGRES.

El director técnico de los Camoteros del Puebla, Enrique Meza, tiene la mente puesta en el duelo que disputará su equipo el próximo sábado ante los Tigres del Universitario de Nuevo León en casa de estos últimos, donde no le ha ido nada bien en sus últimas visitas.
Y es que de las cinco ocasiones más recientes que la franja se ha presentado en el Universitario, entre liga y copa, apenas pudo ganar un encuentro a cambio de 4 descalabros, con sólo dos goles anotados por el equipo angelopolitano a cambio de 16 goles conquistados por el cuadro neoleonés.
A pesar de ello, el técnico Enrique Meza, confía que se pueden traer un buen resultado: "Vamos a ver a un Puebla inteligente, que pueda tratar de sacar lo más que se pueda de allá de Monterrey, no es agradable ir solamente con la idea de ir a entregar el partido, porque Tigres es un equipo poderoso, vamos a ver de qué material estamos hechos para defender, para tratar de traer lo más que se pueda de ese partido”.
Y si bien es cierto aún faltan dos partidos para concluir el torneo, el “Ojitos” Meza empieza a hacer su balance de campaña, al que califica como “un torneo regular, llegamos a jugar bien, hubo partidos en que pudiendo sacar buenos resultados y no los sacamos, entonces eso habla que dejamos cosas de hacer, lo que queremos hoy es complementar lo que teníamos como un anhelo, complementarlo con buenos resultados y con un accionar del equipo que sea mejor, al final el volumen de juego no ha sido del todo correcto".

ASPIRA PACO PALENCIA A QUE LOS LOBOS CIERREN EL TORNEO CON 20 PUNTOS.

Porque la recuperación del equipo no ha sido producto de la casualidad, es que en el campamento de los Lobos de la BUAP se han planteado como objetivo cerrar el torneo con 20 puntos.
Al continuar su preparación de cara al compromiso del próximo sábado ante la Máquina de Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, Francisco Palencia, director técnico de los universitarios, comentó: “Cruz Azul es un equipo poderoso, pero nosotros podremos lograr en estos últimos dos partidos mínimo cuatro puntos, eso es lo que pretendemos para terminar un torneo con, si se puede, 20 puntos”.
El estratega señaló que el plantel se encuentra en óptimas condiciones para encarar a Cruz Azul: “el equipo está físicamente bien, exceptuando la baja de Mauro Laínez debido a su expulsión, cuento con todo el equipo. Creo que se ha efectuado un buen trabajo físico, no hay ninguna lesión muscular y físicamente están bien para competir, mentalmente estamos motivados, emocionados de poder continuar sumando”.
Respecto a la buena racha que se ha prolongado en las últimas semanas declaró que es consecuencia del trabajo en equipo, además de la perseverancia que ha prevalecido en los jugadores y el cuerpo técnico.
“La idea la han tenido casi siempre desde la fecha dos, ahora lo podemos magnificar porque llevamos seis partidos sumando, ahora estamos culminando las jugadas y se han llevado el premio de sumar, pero el equipo ha sido muy receptivo en los conceptos y el estilo que le damos, además de que tácticamente vamos a seguir mejorando”.
Cuando se le preguntó por las fortalezas de sus jugadores respecto al juego del fin de semana, dijo que sus pupilos han entendido el estilo de juego y esa será la clave para traer un buen resultado de la cancha del Azteca.
“Mi equipo tiene buen manejo de la pelota, físicamente está muy bien, saben cómo defenderse, saben cómo atacar, tiene claros todos los conceptos, entonces para mi es importante ir a jugar como lo hemos hecho antes. Lo que ha fortalecido a este equipo y lo que nos ha dado los resultados ha sido la adopción de los valores como la responsabilidad, la solidaridad, el compromiso y la unión”.

PRESENTAN PLAYERA Y MEDALLA DE LA 2A. GRAN CARRERA LA SALLE BENAVENTE.




Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Fueron presentadas playera y medalla de la Segunda Gran Carrera La Salle Benavente 5 y 3k que se llevará a cabo el domingo 25 de noviembre a partir de las 7 de la mañana.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa encabezada por Rodolfo Agustín Vivanco, Director del Colegio La Salle Benavente y Juan José Manuel Velasco, Rector de la universidad La Salle, quienes estuvieron acompañados por Carlos Poblete del Instituto Poblano del Deporte y Alejandro Jiménez, al igual que el coordinador de la carrera, José Ávalos Martínez, entre otras personalidades.
En su oportunidad, Ávalos Martínez habló de la playera oficial de la competencia: “la playera que utilizarán los participantes es ultra ligera, el tipo de micro fibras utilizadas en la prenda permiten novedosos diseños por medio de la última tecnología de impresión, con un sistema dry que funciona transportando la humedad a la superficie de la prenda, facilitando su evaporación, lo que se traduce en un mejor desempeño del corredor y hablando de la medalla, habrán visto que también sale de lo común”.
En relación a la respuesta de la gente, señaló: “Hemos tenido una respuesta importante de la comunidad lasallista, pero aún tenemos espacio para más interesados, a quienes invitamos a acercarse al Benavente, al Colegio La Salle que está en Alseseca, las tiendas MT Sport y otros puntos, recordando que hay promoción que consiste en que si se inscriben más de cuatro por grupo, te podemos dar una cortesía. Si llega un grupo de atletas de 10 elementos, les otorgamos dos cortesías”.