jueves, 2 de mayo de 2019

LOBOS BUAP BUSCARÁ SUMAR EN TOLUCA.

Este día el conjunto lobezno reportó en el Estadio Universitario BUAP para continuar con el acondicionamiento físico y táctico de cara al cierre de la campaña en el Estadio Nemesio Diez ante el Club Toluca.
Tras el término de la sesión, Edson Torres reconoció la complejidad del partido, asimismo, comentó que irán por la victoria, “yo creo que es una cancha complicada, me ha tocado ir varias veces, pero creo que estamos trabajando para ir a sacar los tres puntos, los ocupamos para el torneo que viene”.
Destacó lo fundamental que fue el ambiente en el plantel para lograr el objetivo de la permanencia, “el vestidor siempre estuvo muy unido, todos nos apoyamos, hay experiencia y juventud y creo que lo supimos poner todo al servicio del equipo”.
El mediocentro jactó el buen momento que Lobos atraviesa en condición de visitante y espera conseguir el triunfo, “hemos ido a canchas de visita y hemos sacado resultados, entonces vamos con la misma mentalidad a Toluca, si nos concentramos y hacemos lo que venimos haciendo durante toda la temporada vamos a sacar los tres puntos”.
Por último, Torres cerró con su opinión sobre cómo fue el torneo a nivel colectivo, “considero que fue muy bueno, en equipo y personal creo que fue muy bueno”.

KARLA RODRÍGUEZ REPRESENTARÁ A UMAD EN ATLETISMO DE UNIVERSIADA NACIONAL

La Universidad Madero tendrá representación en atletismo de la Universiada Nacional, certamen que en esta disciplina se llevará a cabo esta semana en Campeche. 
Y es que Karla Daniela Rodríguez Ríos tuvo una destacada participación en el evento regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación que se efectuó en Xalapa, Veracruz, de tal manera que clasificó al torneo nacional en la prueba de 800 metros.
Este logro fue doblemente valorado por la atleta de UMAD y estudiante de la Maestría en Gestión del Servicio al Cliente pues recién debutó en CONDDE y pronto demostró estar a la altura de las exigencias.
Respecto a su labor como atleta maderista comentó Karla Daniela Rodríguez Ríos: “Es la primera vez que participo en CONDDE y realmente me siento muy orgullosa del trabajo que estoy realizando junto a mi entrenador Emilio López. Voy a realizar mi mayor esfuerzo en la prueba de 800 metros y la verdad es que hay muchos motivos para dar lo mejor en la pista porque primero quiero demostrarme que estoy a buen nivel y también quiero agradecer el apoyo que me ha brindado la Universidad Madero”.
Por tratarse de su debut en Universiada Nacional, Karla Daniela Rodríguez Ríos sabe que la competencia a efectuarse en Campeche será complicada, sin embargo, la atleta maderista considera que con base en los entrenamientos y una mentalidad ganadora se puede aspirar a una brillante actuación. 
“Es la primera vez que compito en este organismo, pero por incluir a escuelas públicas y privadas se genera un alto grado de competencia porque realmente a Universiada Nacional asisten los mejores deportistas universitarios de México. Yo estoy confiada en mi trabajo y con la mente puesta en el objetivo, que no es otro sino dar lo mejor en la pista y competir con lo que tengo. En lo personal, competir en este torneo es un reto porque cuando ingresé a UMAD me propuse dar lo mejor tanto en mi maestría como en lo deportivo y hasta el momento, luego de pocos meses lo estoy logrando”, señaló la atleta y representante de la Universidad Madero.

LOS OLIVOS HACEN RESPETAR SU CASA

Y la tercera resultó la vencida. Las categorías inferiores del Puebla Femenil en el tercer enfrentamiento del ciclo contra La Noria, por fin levantaron los brazos, haciendo valer su localía.
En los primeros dos choques, uno amistoso y otro como parte de las actividades de la Liga Scotiabank, relataron de una dolorosa derrota y un empate épico. Pero a mitad de la presente semana, las aguas volvieron a su cauce, imponiéndose en Olivos al son de 4 por 3 y un nuevo choque dentro de la Scotiabank.
Un triplete de Alison Espino y un gol más de Anna Cristina Alonso le mostraron el camino a Puebla, como en los dulces viejos tiempos siempre sucedió contra La Noria.
Tras la victoria, las albiverdes llegarán el sábado lanzadas a la Liga Mayor Femenil (LMF). En la LMF buscarán el boleto a las finales, en búsqueda de refrendar la corona lograda en 2017 y la cual no defendieron en 2018 gracias a atender el llamado del profesionalismo.

En los caballeros.
Los representativos varoniles debieron de conformarse con la repartición de unidades en las citas de los conjuntos Sub-13 y 15. Luego fallaron en la encomienda de quedarse con el triunfo en el torneo de penales.

PRESENTAN LA CARRERA CORRE POR LA FRANJA EN SU SEGUNDA EDICIÓN.

Este día fue presentada la Carrera “Corre por la Franja 5 y 12 K” en su segunda edición, la cual se llevará a cabo el domingo 23 de junio a partir de las 7 de la mañana, que contempla la participación de 1,500 corredores.
En rueda de prensa encabezada por Carlos Poblete, en la que estuvo acompañado por Manuel Jiménez Jr., de SportMasters, Alejandro Azcárraga, Director de Impulso, Óscar Díaz representando a la Asociación Poblana de Atletismo y los futbolistas Pedro Goulart y Diego Cruz, el “Búfalo” habló de la competencia: "Como ícono deportivo del estado… nos da mucho gusto estar en esta organización, una carrera que tendrá cosas muy importantes para la gente que participe en ella, tendrá algunas modificaciones, pero nos da mucho gusto este asunto de poder relacionarnos con la sociedad a través del deporte".
En su oportunidad, Diego Cruz, habló de lo importante que será la participación de los seguidores del Puebla: "Todo el equipo está de acuerdo en fomentar el deporte, en invitar a la gente, que no sólo se venga al estadio a los partidos, sino también participar en este tipo de actividades, ya que el deporte es algo muy importante, aleja mucho a niños de la calle de las drogas, estar aquí también para nosotros es algo representativo, nos une a los jugadores con la afición, con la gente de Puebla".
Para esta carrera que contempla la participación de hombres y mujeres desde los 14 años de edad, la ruta partirá del Estadio Cuauhtémoc, toma contra flujo en Calzada Zaragoza, sube el puente, rodea Los Fuertes, llega al Centro Histórico, regresa a la Calzada Zaragoza por el Hospital de San José, y sube el puente para llegar al Estadio.
El recorrido incluye la siguiente logística: Zonas de Hidratación cada 2.5 kilómetros, Guardarropa, Zona de Recuperación, Playera de la Carrera y Número del Corredor, Kit de Recuperación y Medalla de Participación.
En relación a los premios, se entregarán trofeos a los primeros tres lugares de cada categoría.
Es importante mencionar que a diferencia de la primera carrera, en la que la categoría estelar contempló 10 kilómetros, esta vez será en una distancia de 12, y la meta que en la edición anterior se puso en la explanada del estadio Cuauhtémoc, ahora se colocará en la cancha, lo que definitivamente le dará una motivación especial a los participantes.
En relación a las inscripciones, que tendrán un costo de 350 pesos, estas podrán realizarse en el portal: www.impulsotime.com