lunes, 20 de febrero de 2012

EL IMD Y EL IMM ANUNCIAN LA 2DA. CARRERA “CORRAMOS CON LA MUJER EN CONTRA DE LA VIOLENCIA” QUE SE LLEVARÁ A CABO EL PRÓXIMO DOMINGO 11 DE MARZO EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD


En el marco del mes de marzo, en el que se celebra el día internacional de las mujeres, el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de las Mujeres, anuncian la convocatoria de la 2da. Carrera “Corramos con la Mujer en contra de la Violencia” que tendrá verificativo el próximo domingo 11 de marzo con salida y meta en el Zócalo de la Ciudad, cubriendo una distancia de 5 kilómetros.

Dicha información fue confirmada por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno y por la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Cecilia Espino González, quienes estuvieron acompañadas por José María Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo y José Juan Jiménez, Director de Marketing de Mistertennis.

“Me llena de gusto decirles que esta carrera es la segunda que realizamos en esta administración con la intención de dejarla institucionalizada para el siguiente año y las administraciones posteriores, por lo que la llevaremos a cabo en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres y la Asociación Poblana de Atletismo, así como con el apoyo de los patrocinadores, Mistertennis, Nestlé, Estrella Roja e IPETH”.

En ese sentido, Mata Zenteno reveló que la intención de la carrera es concientizar acerca de la violencia contra las mujeres, que no es un tema sencillo ni secundario, por lo que a través del deporte se busca hacer conciencia entre la sociedad poblana y buscar que no solamente las mujeres corran, sino lograr que todas las familias corran en contra de la violencia.


Por su parte, Cecilia Espino reveló algunos datos relevantes acerca de la violencia en el Municipio durante 2011, entre los que destacan: 11 mil 131 llamadas en el CERI (Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata) por violencia intrafamiliar, en las que el 99 por ciento de los casos fueron realizadas por mujeres; en el 2007, el Instituto Mexicano de la Juventud reveló que en el noviazgo, en donde el 6.8 por ciento reportaron haber sufrido violencia física por parte de su pareja, el 39.4 por ciento violencia emocional y un 8.2 por ciento violencia sexual.

“De acuerdo a los resultados obtenidos durante la primera carrera que se realizó haciendo conciencia del buen trato hacía las mujeres, es por eso que se realiza la segunda edición de la justa esperando la participación de más de 10 mil personas, haciendo conciencia del tema en contra las mujeres, así como fomentar el deporte, siendo las deportistas un ejemplo emblemático de que cuando se desea algo y se lucha por ello, aunque existan dificultades es posible hacer realidad nuestras metas”, apuntó Espino González.

En su oportunidad, el Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo señaló estar muy complacido en trabajar de la mano con el Instituto Municipal del Deporte, al puntualizar: “gracias al aval con el que cuenta la carrera, los resultados de la misma aparecerán en el ranking de la Federación Mexicana de Atletismo”.

Finalmente, José Juan Jiménez de Mistertennis señaló sentirse satisfecho de trabajar en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte, ya que esta carrera promueve la igualdad entre hombres y mujeres al indicar que la invitación está abierta a toda la familia en la justa deportiva que seguramente tendrá un gran éxito como el año pasado; en ese tema dio a conocer que el IMD y Mistertennis trabajarán nuevamente de la mano para organizar el próximo duatlón y el medio maratón del Día del Padre.

La salida de la carrera será en el Zócalo (3 ote. entre 16 de septiembre y 2 sur) para continuar por la calle 2 sur hasta la 43 oriente/poniente recorriéndola hasta la 5 sur  y subir por esa calle hasta la 5 poniente para tomar la 16 de septiembre y llegar al mismo punto de salida (3 ote. entre 16 de septiembre y 2 sur), en donde los puntos de hidratación estarán ubicados en 2 sur y 43 oriente, 5 sur y 25 poniente y el Zócalo.

Las categorías participantes son: Juvenil (12-17 años), Libre (18-30 años), Máster (31-40 años), Veteranos (41 años en adelante), Silla de Ruedas  y Familia (mínimo tres participantes); la premiación en las primeras 5 categorías será 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil pesos para los segundos lugares y 2 mil pesos para los terceros, mientras que en la categoría familia los premios serán viajes a diferentes destinos para los primeros tres lugares.

Es importante mencionar que por primera vez la justa deportiva cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo, lo que le brinda un plus deportivo para todas y todos los participantes, ya que la carrera es con invitación abierta a todas las familias de la capital poblana.

Cabe mencionar que las primeras 120 mujeres y 120 hombres en cruzar la meta recibirán un regalo sorpresa; las inscripciones están abiertas en el Instituto Municipal del Deporte a través de su página www.imdpuebla.gob.mx o en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” (44 norte s/n Col. Cristóbal Colón); en el Instituto Municipal de las Mujeres (9 sur 1508 Col. Centro), en el Parque del Arte o en el Parque Ecológico. Para mayores informes a los teléfonos 309 46 00 ext. 6917, 240 17 07, 240 16 90, 240 16 80.

Es preciso mencionar que los kits serán entregados a todos los participantes los días 8 y 9 de marzo en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” (44 norte s/n Col. Cristóbal Colón) – Xonaca; el kit consta de playera, pulsera y número de participación.

CHUNG DO KWAN SE LLEVA LA COPA DE LA AMISTAD

La organización de Chung Do Kwan resultó la ganadora de la Primera Copa de la Amistad 2012 que el equipo Nueva Generación de Tae Kwon Do encabezado por Gerardo González Vega organizó con la idea con impulsar el desarrollo de talentos en este arte marcial.
Gracias a los múltiples triunfos que lograron sus exponentes, la escuela dirigida por Gustavo Mena y que tiene la asesoría de Fernando Estrada, se llevó la posición de honor y el trofeo de campeón del Torneo que se realizó en las instalaciones del Colegio Saint Joseph, ubicado en el Periférico Ecológico.
En las diferentes áreas de combate que se establecieron en el Colegio Saint Joseph, los taekwondoínes de Chung Do Kwan alcanzaron los puntos necesarios en las diferentes categorías y grados para llevarse el sitio de honor de esta Copa de la Amistad que reunió también a los representantes de otras instituciones que forman Nueva Generación como Instituto Olímpico, Instituto Especializado, Moo Duk Kwan, Centro de Entrenamiento Marcial, Sion Ki Wong , Virtud Marcial Los Fuertes, Escuela Técnico Deportivo.
Gerardo González Vega al destacar el éxito de la Copa de la Amistad, señaló también que el equipo Nueva Generación seguirá con su trabajo en pro del tae kwon do, estando a la espera de los resultados de los exponentes poblanos que asistieron el fin de semana a Las Vegas, donde se llevó a cabo el Abierto de Estados Unidos.
Por supuesto resta por conocerse los resultados de gente como los hermanos Damián y Gustavo Villa, alumnos de David Davis del Centro de Arte Marcial y que están en la pelea por alcanzar el pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ellos necesitan sumar resultados exitosos en su participación en los distintos eventos que la Federación Mexicana de Tae Kwon Do estableció como “topes” para integrar al equipo mexicano que asistirá a la Olimpiada.

GOLEADA HISTÓRICA DEL CLUB ALPHA EN LA CUARTA DIVISIÓN PREMIER

Con un aplastante marcador de 16 goles por 0 sobre el equipo de Nido Águila de Ixtapaluca, el Club Alpha se reafirmó en el liderato general del Torneo de Clausura 2012 de la Cuarta División Premier donde después de siete jornada, se mantiene invicto y con paso para repetir el título en su camino rumbo al ascenso.
En lo que es el resultado más alto en su paso por este circuito promocional, el Club Alpha se despachó con la cuchara grande, destacando la actuación de Brandon Alonso quien él solo consiguió cinco goles y fue seguido por Jorge Moreno y Uriel González, quienes anotaron tres goles cada uno y así redondearon una victoria que es parte ya de las estadísticas.
La goleada histórica comenzó a forjarse desde el minuto 11 con el primero de los cinco goles de Brandon Alonso, para después venir una cascada de goles, por medio de doble “hat trick” que alcanzaron Jorge Moreno y Uriel González, además de un par más de Iván Ayala.
Por si eso no fuera suficiente en la cancha del Alpha 3, donde el Club Alpha sigue también sin conocer la derrota, se sumaron los esfuerzos de Juan Pérez, José Meléndez y Marco García, cada uno con una anotación.
Este resultado que no tiene precedente para el Alpha, le permite seguir como líder de su grupo y líder general con la marca de cinco victorias, dos empates, 33 goles a favor, uno en contra y 19 puntos.
Además, en los últimos tres partidos acumuló 26 goles sin recibir alguno en contra, contando los siete que le propinó a Chivas Lindavista en la misma cancha del Alpha 3 en la jornada cuatro y el 3-0 en calidad de visitante que consiguió a costa de Linces de Tlaxcala en la fecha seis; en la jornada cinco le correspondió descansar.
Para la próxima jornada, la ocho, el Club Alpha visitará al equipo de Marina, buscando mantener el paso invicto cuando está próxima la mitad del campeonato.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

¡EL GOZO SE FUE AL POZO!
Cuando todo indicaba que las cosas estaban mejorando, cuando después de un buen primer tiempo donde la franja mantuvo el partido en la línea frente a un gran rival como es Morelia y cuando después de un explosivo inicio de la segunda mitad donde la delantera camotera generó tres claras de gol y solo supo acertar en una de ellas, todo cambió y cambió en realidad no porque los monarcas fueran muy superiores, sino porque la defensa de la franja que, vale la pena decirlo, había dado un estupendo partido manteniendo a raya a los delanteros purépechas, decidió que era tiempo -faltando 15 minutos- de que se tenían que ver guapos, se tenían que lucir ante los 30 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Cuauhtémoc y olvidaron que en el futbol el que perdona pierde y que además, ante el apremio, es preferible romper la pelota a donde sea con tal de que tu cabaña se mantenga invicta.
Lejos de eso, al minuto 30, Roberto Carlos Juárez con sangre fría aguantó la pelota de mas dentro del área y en lugar de ponerla lejos y a donde fuera intento dar un pase a Beasley para salir con pelota controlada e hilvanar un nuevo ataque; el norteamericano la perdió y en el momento que la franja salía fueron sorprendidos por Miguel Sabah para que con un punterazo venciera al Mostro Álvarez y pusiera las cosas 1-1 a falta de 15 minutos; después de ese momento Puebla no fue el mismo, ya no pudo tener posesión de balón y la verdad los cambios que realizo el DT Osorio lejos de ayudar terminaron por descomponer aún más al equipo.
Morelia volvió a la carga y ya sobre el minuto 84 se encontraron con un centro al corazón del área que nadie atinó a despejar y que fue tomado por un delantero michoacano quien retrasó la pelota, misma que cayó a los pies del defensa Pozos que se hizo un lío con la misma y no atinó nuevamente a despejar para que Sandoval con un soberbio disparo dejara cifras definitivas.
Puebla fue un muy buen equipo durante 75 minutos; los últimos 15 fue nuevamente un desastre y ya es preocupante que desde el pasado mes de Octubre la franja no sea capaz de ganar en casa y lo peor que de los 13 últimos partidos disputados en el coloso de la colonia Maravillas, sólo obtuvo 3 victorias 4 empates y 6 derrotas y así honestamente es muy difícil lograr una clasificación.
Algo se tiene que hacer como local pues al equipo no lo pueden estar cargando los partidos de visitante pues es lógico que conforme avance el campeonato será más difícil lograr victorias en patio ajeno.
El próximo sábado la franja estará visitando al Monterrey, equipo que además de tener grandes jugadores, va en ascenso, aunque como Puebla es un equipo gitano cualquier cosa puede pasar.

EL DESAPARECIDO
El que desde el día del amor y la amistad no volvió a los entrenamientos ni se sabe nada de él es Sergio 'Samba' Rosas, ni siquiera regreso a decir ya me voy; me comentan que en su contrato existía una cláusula que decía que a la primera falta de este tipo quedaba fuera de la institución, se ve que hizo valer la cláusula a cabalidad, lástima por él y por la forma de tirar al bote de la basura una carrera que pudo ser importante.

LOBOS BUAP Y ORDUÑA
Sergio Orduña fue presentado como nuevo DT de Lobos en lugar de Carlos Poblete; 'el millonario', como es conocido, regresa al equipo donde tuvo buenos momentos y donde logró una semifinal y unos cuartos de final, ojalá el orden que le imprime a sus equipos sea la solución que los universitarios necesitan para levantar el vuelo, ojalá así sea.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan