martes, 12 de junio de 2012

PUEBLA SE CUELGA DOS MEDALLAS DE PLATA EN LUCHAS ASOCIADAS


Puebla cerró su participación en Luchas asociadas con dos medallas más por conducto de Claudia Angélica Castro y Brenda Garduño, quienes consiguieron preseas de plata en las categorías de los 48 kilogramos Juvenil y 37 kilogramos Escolar, respectivamente.

Ambas gladiadoras lucharon con todo para llegar al podio. La primera en subir fue Brenda Garduño quien en el primer combate derrotó a Annia Lizbeth Meza del Distrito Federal. Después, consiguió su pase a la final al derrotar a Gabriela Barajas de Nayarit, rivales que no fueron nada fáciles.

En la última pelea, Brenda jamás se apartó de la idea de conseguir la medalla de oro ni de los consejos de su entrenador. Pero Obed Pérez de Oaxaca tuvo la misma meta y dejó sentir su fuerza en el área de competencia para quedarse con la presea dorado.

La medalla de tercer lugar fue para Annia Meza de Distrito Federal y Sarahi Marín de Baja California Sur.

Tras el combate, la poblana dijo sentirse contenta, “aunque un poco triste por no haber podido ganar el oro”. Además aprovechó para dedicarle su medalla a su familia, a todo el equipo y a su entrenador quienes le brindaron su apoyo.

Por su parte, Claudia Angélica Castro obtuvo la medalla plateada tras enfrentarse en la final a Lluvia Álvarez de Jalisco, en un encuentro en el que destacó el coraje de la poblana desde un principio. Sin embargo fue la tapatía quien logró llevarse el oro. El tercer lugar de su categoría lo ocuparon Mariana Díaz del Distrito Federal y Kharen Castillo de Tamaulipas.

LOS TENISTAS POBLANOS CONSERVAN SU JERARQUÍA


Los representantes de Puebla, Santiago Suárez y Karen Álvarez, de la categoría 14 años, así como Kevin Carpenter y Bárbara Mancera, junto a Ana Luisa Pérez en 16 años, avanzaron a la siguiente ronda en busca de colocarse en zona de medallas del tenis de la Olimpiada Nacional.

El club Britania Zavaleta brilló en todo su esplendor con la realización de emocionantes encuentros, en los cuales los poblanos mostraron de nueva cuenta su jerarquía.

Santiago Suárez Rivas, raqueta uno de la siembra de la categoría 14 años, después de pasar bye la primera ronda, este martes en su presentación superó sin ninguna dificultad por parciales de 6-0 y 6-1 a Santiago Díaz de Quintana Roo y con ello se colocó en los octavos de final.

Karen Álvarez sumó su segunda victoria consecutiva al imponerse a Lucelena Hoyo de Hidalgo. La poblana en el primer set ganó 6-1 y en el siguiente tuvo que emplearse a fondo para lograr la ventaja de 7-5 y seguir con vida en la categoría de 14 años.

Respecto a la categoría de 16 años, Bárbara Mancera dejó en el camino a Alejandra Briseño de Baja California Sur 6-0 y 6-0.

Mientras Ana Luisa Pérez también consiguió una importante victoria de 6-2 y 6-3 sobre Natalia Navarro de Sonora.

Kevin Carpenter reafirmó su calidad en la cancha y venció a Ignacio Morell de Tabasco para instalarse en la ronda de octavos de final.

PUEBLA ALCANZA LOS 38 OROS EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2011


Irapuato, Gto.– Anacarmen Torres Wong logró convertirse en la estrella de la delegación de Puebla, al conquistar tres medallas de oro en Levantamiento de pesas dentro de la Olimpiada Nacional 2012.

La joven logró levantar 85 kilogramos en arranque, 109 en envión y contabilizó 194 en total para convertirse en la campeona de la categoría 16–17 años.

Anacarmen Torres en la especialidad de arranque estuvo en el pódium con Michelle Rentería de Baja California quien culminó en la segunda posición y Esmeralda Curiel Peña de Nayarit, quien logró el bronce.

La poblana en envión volvió a superar a Michelle Rentería de Baja California y en esta ocasión Guadalupe Vázquez de Coahuila finalizó en la tercera posición

Ana Carmen Torres recibió su tercera presea dorada con la suma total del arranque y envión. Michelle Rentería de Baja y Esmeralda Curiel consiguieron la plata y el bronce, respectivamente.

De esta forma, en plena recta final de la Olimpiada Nacional 2012, Puebla cuenta ya con 38 medallas de oro, 40 de plata y 63 de bronce, para un total de 141.

Al culminar la competencia, la seleccionada recibió la felicitación vía telefónica del director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, quien la exhortó a mantener su paso triunfador en su siguiente participación en la modalidad de equipos.

La joven comentó que estaba muy contenta con los resultados, “la competencia estuvo muy fácil, y estas medallas se las dedicó a mi entrenador, a los directivos del Inpode por todo el apoyo recibido, así como a mi familia”.

Las actividades de Levantamiento de pesas, que tendrán un receso este miércoles, se llevan a cabo en la unidad deportiva Sur de la capital fresera.

Para el jueves está programada además la participación de Érick Castillo, Adalberto Lara, Jesús Ignacio Martín y Lázaro Ruiz.

LOBOS BUAP, CON SUS CARAS NUEVAS, INICIA TRABAJO DE PRETEMPORADA PARA LA LIGA DE ASCENSO MX


Con 17 nuevos integrantes y seis más que permanecen de la campaña anterior, Lobos BUAP inició formalmente este martes el trabajo de pretemporada, con la mira puesta en lograr el ascenso luego de una temporada de altos vuelos como fue el reciente Clausura 2012, donde llegó a disputar la final y prendió la “Lobomanía” entre sus seguidores.
Esos elementos que aspiran a poner nuevamente el nombre de la Máxima Casa de Estudios entre los primeros lugares, arrancaron con el extenuante trabajo físico bajo la observación del cuerpo técnico encabezado por Sergio Orduña en los alrededores del Parque Metropolitano, que será uno de los sitios que utilizarán en esta pretemporada.
De las nuevas caras, destaca la llegada del delantero José Cruz Gutiérrez quien desde el momento en que fue considerado en la conformación del nuevo equipo, comprendió el compromiso que representa estar en Lobos BUAP con una afición que terminó muy identificada con el plantel por los logros que se dieron en la recta final.
 “Venimos a dar el resultado que quiere el profe (Sergio Orduña) que es el ascenso. (Puebla) la verdad es una buena ciudad y ojalá la gente responda”.
Es por eso que el originario de Guadalajara, Jalisco mencionó que el grado de exigencia que tendrá en Lobos BUAP será alto, considerando que el nombre de La Jauría estará más tiempo en la atención de los rivales y de los aficionados que ya se sienten identificados con los colores rojos y blancos.
 “La exigencia para uno va a ser siempre; ahora sí van a voltear al equipo Lobos y eso es bueno, para no bajar los brazos y pelear en cada partido”, dijo José Cruz Gutiérrez quien espera responder con las expectativas generadas por el cuerpo técnico que confía plenamente en su capacidad ofensiva.
“Siempre es bueno manejarse entre los primeros lugares y meter goles; creo que al entrenador lo dejas contento y también a tus compañeros. La verdad es que hay que responderle con goles.
Mientras tanto, el zaguero José Manuel Cruz Alta quien cuenta con paso en el Máximo Circuito con equipos como Toluca, de entrada se mostró agradecido con la directiva y contento por su llegada a Lobos BUAP donde toma el reto de ascenderlo y ampliar su palmarés.
““Estoy contento con este reto. Vengo a entregar todo y sé el compromiso que representa el proyecto que tiene el equipo de ascender a Primera División, sabiendo de antemano que hicieron un buen torneo.
“Uno viene a poner su grano de arena y esperemos lograrlo. Tenemos la oportunidad de ascender y si haces bien las cosas, puedes regresar a primera división”, indicó el originario de Tenancingo, Estado de México, conocido como el “Panda”.
Por su parte Ismael Iñiguez, quien defenderá una vez más una casaca universitaria (después de Pumas), también demostró que viene con ganas de escribir buenas historias con Lobos BUAP, considerando su arribo como una oportunidad de demostrar su calidad y ánimo por regresar al Máximo Circuito, mostrando ante todo disposición por colaborar para el equipo.
“Es una buena oportunidad de hacer bien las cosas, de demostrar, jugar y retomar el nivel, vengo con muchas ganas de hacerlo pronto”, comentó Iñiguez González, originario de Ocotlán Jalisco, quien ve como meta inmediata, otra vez llegar a una final, iniciando con una buena base con la labor de pretemporada.
“(Ascender) es la meta; queremos superar esa meta que pusieron y que fue alta; pero para eso se armó un buen equipo y creo que trajeron calidad que se debe de demostrar desde los primeros partidos.
“El equipo va trabajando con la mejor actitud y por ahora hay trabajos con mucha carga física como debe de ser…pero sé lo que se trata esto y vamos empezando bien”, finalizó el que fuera campeón con la escuadra de la UNAM en el año de 2004.

PRESENTAN SEGUNDA COPA INTERCOLEGIAL DE TAEKWONDO


El Colegio Teresiano América de Puebla presentó la convocatoria de su Segunda Copa Intercolegial de Taekwondo, que se realizará el próximo sábado 16 de junio a partir de las 8:00 horas en el patio Las Margaritas de su campus. En esta edición esperan la presencia de poco más de 200 taekwondoínes de diversos colegios y dojos invitados.
Así lo dio a conocer la maestra Herlinda Bañuelos González, directora general del colegio sede, y el profesor Manuel Cuéllar Paz, cinta negra y sexto Dan, quien es organizador del certamen.
“El taekwondo es un arte que implica una manera de pensar y vivir. La repetición constante enseña paciencia y la determinación de sobrepasar cualquier obstáculo, desarrolla autoconfianza y va forjando en los alumnos elementos de cortesía para el fortalecimiento del carácter noble, humilde, honesto, leal y respetuoso, esos son los valores que queremos transmitir en esta Copa, que tiene como primer objetivo primero la convivencia, la relación interpersonal y luego el desarrollo de los deportistas como competidores”, comentó la Hermana Herlinda Bañuelos.
En tanto, el profesor Manuel Cuéllar detalló que la Segunda Copa Intercolegial de Taekwondo se realizará desde cintas blancas, naranjas, amarillas, verdes, azules, marrones hasta negras, en las modalidades de forma y combate.
Indicó que al evento ya confirmaron su presencia 18 instituciones: Los colegios Miguel Hidalgo, Quintana Roo, Green Valley Noria, Green Valley Huexotitla, Los Sauces, Angelopolitano, Luz María Serradel, Catarina de San Juan y Gymboree La Noria ; así como el Instituto María del Rosario, el Parque España y las escuelas de taekwondo de la organización Moo Duk Kawn de Tlaxcala, Poza Rica, Agua Azul, Valsequillo y Los Fuertes.
Al tiempo que recordó que la Primera Copa la ganó la escuela de la organización Moo Duk Kwan Instituto Especializado Zavaleta, ya que fue la que obtuvo el mayor número de preseas y puntos, un total de 938.
Mientras que el segundo lugar le correspondió a la escuela Los Fuertes y el tercer sitio se lo adjudicó el Colegio América de Puebla, quien ahora espera llevarse la victoria. Entonces contabilizó 656 unidades.
En ese sentido comentó que los ganadores de medalla de oro se adjudican 10 puntos, los de plata 7 y los bronce 3.
Mencionó que los participantes no pagan inscripción y que serán premiados los cuatro primeros lugares con un trofeo conmemorativo.
Añadió que con este evento buscarán cerrar con éxito un año en el que han cosechado varios éxitos en el ámbito deportivo, como el haber albergado los Juegos Interteresianos, evento que contó con la presencia de mil 200 jóvenes de los estados de Jalisco, Guanajuato, Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Yucatán y Puebla, quienes se midieron en las disciplinas de futbol, baloncesto, voleibol, taekwondo, natación y porras.
En dicha competencia el Colegio América de Puebla obtuvo el primer lugar en futbol de quinto y sexto grado de primaria femenil y porras, así como el segundo lugar en futbol de secundarias varonil.
Asimismo, lograron el tricampeonato en futbol 7 femenil en la categoría teens (1997-99) en el Torneo Intercoles promovido y organizado por Televisión Azteca, en el cual también alcanzaron el bicampeonato en la categoría mini teens (2000-01).
De igual forma, hace diez días lograron el cuarto lugar a nivel nacional en el Torneo Futbolito Bimbo en la ciudad de México, donde se adjudicaron el trofeo “Fair Play” por su espíritu de respeto a sus rivales y a las reglas de juego.