sábado, 2 de noviembre de 2019

PANTERAS UVP, EQUIPO A SEGUIR EN EL NACIONAL DE TAEKWONDO DE CONADEIP

Las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla terminaron con su etapa de preparación y ahora, una vez con las garras bien afiladas, se presentarán el 4 y 5 de noviembre en el gimnasio del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, sede en donde competirán en el Campeonato Nacional de Taekwondo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Un año después de brillar en el evento de CONADEIP realizado en la Universidad de las Américas, las Panteras UVP reaparecen en el tatami nacional para dejar constancia de los avances conseguidos en los últimos dos semestres, mismos en los que su mentalidad ganadora se reafirmó gracias a los entrenamientos, fogueos y sobre todo a las participaciones en certámenes nacionales e internacionales.
Actualmente el nombre de UVP suena con fuerza en los Campeonatos Nacionales de CONADEIP y para la edición 2019 de este certamen la mente de los taekwondoines felinos está puesta en el podio y las medallas, aunque el camino para llegar a ambos se cimiente combate a combate.
Sobre el inminente debut de las Panteras UVP en el Campeonato Nacional de Taekwondo esto comentó el coach felino Mario Gutiérrez Patrón.
“La preparación ya se llevó a cabo y ahora hay que demostrar lo que tenemos y conscientes de que el camino a las medallas tiene su origen en cada combate. Esto es paso a paso y tenemos la confianza de lograr nuestros objetivos ya que durante un año trabajamos para eso”.
Las Panteras UVP se perciben fuertes en la modalidad de combate puesto que entre sus filas tienen a tres elementos con aspiraciones de medalla, tales son los casos de Arely Farrera, Luis Palacios y Jesús Sánchez Guevara, quien meses atrás compitió en el Abierto de Estados Unidos y que a escasos días para afrontar su primer duelo aceptó el reto de convertir la plata lograda en 2018 en un oro que lo sitúe como el mejor del país.
“Ya sé lo que cuesta lograr una medalla, pero estoy motivado y tengo la preparación suficiente para lograr la presea de oro, lo cual sería algo importante en mi trayectoria”.
Sin embargo, la modalidad de combate no es la única en la que UVP tendrá representación pues a partir de este certamen las Panteras también competirán en formas con Daniela Oliver y Andrea Hernández.
“Estamos a punto de debutar en un evento nacional. Hay mucho talento en el equipo y vamos a tener una gran e importante prueba para saber en dónde estamos parados. El proyecto es crecer paso a paso y no hay mejor manera de debutar que en un torneo como el de CONADEIP”, apuntó el coach felino.

UPAEP MANTIENE PASO PERFECTO EN CATEGORÍA FEMENIL.

El equipo femenil de basketball Águilas UPAEP vencieron en casa por 71-39 a las Borregas del Tec Monterrey para poner su marca en 12-0 dentro de la Liga ABE.
El inicio fue incierto para las emplumadas que no encontraron el aro y se vieron sorprendidas por la visita 8-14.
Las Borregas mantuvieron seis de ventaja pero al poner el marcador 17-11, las Águilas reaccionaron y empezaron a defender mejor, incluso la visita no volvió a anotar.
Zaira dominó abajo del aro y empató el juego con 6 puntos, mientras Susana González le dio la vuelta y puso ventaja para ir al descanso.
La defensa de las rojiblancas presionó a su rival y le permitió recuperar balones y hacer que el cronómetro de disparo se acabara.
Saide con triple y Zaira Alvarado (7 puntos) pusieron 14 puntos de diferencia para forzar un tiempo fuera.
Al final del periodo Susana González ayudó para cerrar 50-25. En el último cuarto UPAEP no bajó la intensidad a pesar de las rotaciones.
Valeria Muñoz asistiendo a Lizeth Barraza fue la fórmula principal para seguir haciendo daño y cerrar el juego por 32 de diferencia.
Zaira Alvarado fue la mejor encestadora del partido con 22 puntos, seguida por Susana González con 11. La próxima semana UPAEP visitará Querétaro para enfrentar a UVM y Tec.

UPAEP VARONIL CAE ANTE EL TEC.
En la rama varonil los Borregos vencieron a las Águilas 68-74, con lo que UPAEP deja su marca en 9 ganados y 5 perdidos en la temporada y la próxima serie que disputará será frente a Tec León y Anáhuac Querétaro.
En el primer cuarto, el Tec de Monterrey cerró con ventaja de 3 puntos sobre la escuadra rojiblanca, aunque en el segundo el conjunto de las Águilas se recuperó para irse al descanso con marcador de 31 puntos a 28.
Todavía en el tercer cuarto la escuadra poblana mantuvo el dominio en la pizarra al anotar 24 puntos por 21 de la quinteta rival, pero en el último cuarto los del Tec se recuperaron para alzarse con la victoria al maniatar en 13 unidades al equipo angelopolitano por 25 puntos que anotaron ellos.