jueves, 5 de diciembre de 2013

PESISTAS POBLANOS CONSIGUEN DOS OROS Y DOS PLATAS EN EL TORNEO NACIONAL DEL PAVO EN SAN LUIS POTOSÍ


José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), destacó el triunfo de los pesistas Anacarmen Torres Wong y Francisco Gustavo Mendieta Gómez, quienes consiguieron el título de campeones, así como la participación de Geovanella Fararoni Platas y de Sergio Giovanny Ruiz Talamantes, quienes lograron la medalla de plata en sus respectivas categorías, dentro del Torneo del Pavo realizado en  San Luis Potosí.

El funcionario felicitó a los cuatro integrantes de la selección estatal, quienes están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” y que regresaron la madrugada de este jueves de San Luis Potosí, con una cosecha de cuatro preseas, dos de oro y dos de plata.

La competencia avalada por la Federación Mexicana de Levantamiento de pesas, fue celebrada del 2 al 4 de diciembre en el Salón Ferrocarrilero de San Luis Potosí, donde asistieron las delegaciones de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo, entre otras.

Youshimatz Sotomayor exhortó a los medallistas a continuar con sus entrenamientos y alcanzar como primer objetivo la calificación a la Olimpiada Nacional 2014.

De los cuatro seleccionados, el titular del deporte en Puebla hizo énfasis en el retorno de Anacarmen Torres Wong, quien fue sometida a una operación quirúrgica en mayo pasado y que volvió a ocupar el primer lugar en su categoría, con una marca total de 210 kilogramos, 13 más de lo contabilizado en la Olimpiada Nacional 2012.

Por su parte, Sergio Giovanny registró 295 kilogramos en total. Mientras que Geovanella Fararoni con 155 y Francisco Gustavo Mendieta con 245 kilogramos, obtuvieron la plata.

IMPORTANTE REUNIÓN RUMBO A LA UNIVERSIADA NACIONAL


En el marco de la logística de la Universiada Nacional 2014, se reunieron en el Auditorio de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) Julio Guedea Delgado con el Director de la Dirección Cultura Física de la BUAP, Dr. José Marún Ibarra y el Dr. Cesar Flores Monfil subdirector de actividades deportivas y delegado estatal de CONDDE, con los comisionados nacionales y estatales de las diferentes disciplinas deportivas con el objetivo de valorar,  identificar y conocer las áreas deportivas donde se realizarán las actividades correspondientes a esta justa deportiva que se desarrollará en marzo de 2014, por lo que se dieron a la tarea de  recorrer dichas áreas.
Por su parte el Dr. Marún, dio la bienvenida a la reunión técnica de Universiada Nacional mencionando el apoyo del rector de la BUAP Mtro. José Alfonso Esparza Ortiz; de igual forma agradeció a los representantes de las instituciones públicas y privadas que prestarán sus instalaciones para que se efectúen las competencias deportivas, comentó que los organizadores del evento nacional se encuentran con mucho ánimo de ser anfitriones de este evento deportivo que representa el más importante del nivel superior, lo que permite albergar a más de 6000 deportistas de toda la república. Así mismo, el Secretario Ejecutivo del CONDDE agradeció el trabajo realizado hasta la fecha por parte de la coordinación encargada del desarrollo de la próxima Universiada y remarcó la necesidad de la veracidad del jueceo y de la evaluación de las instalaciones deportivas.
Durante la última parte de la reunión el Delegado Estatal de Puebla, el Dr. Cesar Flores expuso las opciones de instituciones que podrían  albergar a los deportistas de las diferentes disciplinas que contempla CONDDE; siendo algunas: la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP), el Tecnológico de Monterey Campus Puebla (ITESM), Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, Polideportivo Xonaca, el Club deportivo de la VW, el Gimnasio Miguel Hidalgo, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y desde luego las áreas deportivas de la máxima casa de estudios como sede y comité organizador ubicadas dentro del complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento: nuevo campo de Futbol Americano, cancha de futbol rápido, campos empastados de la escuela de futbol de lobos, Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, canchas al aire libre de baloncesto y voleibol, el Estadio Universitario, el Complejo Cultural Universitario y el Gimnasio de la Facultad de Cultura Física ubicado en CU.
Finalmente el delegado estatal nombró a los responsables técnico estatales de cada una de las disciplinas, siendo estos: Rafael Espinosa Flores en la disciplina de Ajedrez, Holbein Romero Martínez en Atletismo, Filiberto Téllez González en Baloncesto, Alejandro Jiménez Bello en béisbol, Marco Villegas Olavarría y Mario Martínez Sánchez en futbol asociación femenil y varonil respectivamente, así como Juan Carlos Blas Aguilar y Guillermo Benítez Alvarez en futbol rápido femnil y varonil respectivamente, Cristina Luengas González en gimnasia aeróbica, Ricardo Santillán Palafox en Handball, Yoshinori Tameda Sakamoto en Judo, Cesar Armenta Rosas en Halterofilia, Eduardo Martínez Vázquez en Tae Kwon Do, Osbaldo Santamaría López en Karate Do, Roberto López Hidalgo en Tenis, David Hernández Garrido en Tenis de mesa, Gerardo Morales Revilla en Triatlón, Miguel Angel Ramos Ascención  en Voleibol de playa y Juan Carlos Osorio Romero en Voleibol de sala; todos ellos entrenadores y responsables de los equipos representativos en nuestra máxima casa de estudios.

IMPORTANTE QUE TODOS COMPITIERON EN FINALES: ARLETTE ALMANZA



“Estoy muy satisfecha porque este año todos los atletas pasaron a finales de CONADEIP, somos un equipo de 10 competidores y todos estuvieron en los primeros planos”, señaló la Lic. Arlette Almanza, entrenadora del equipo de natación de la UPAEP, como parte del recuento realizado en este 2013.
Para Almanza Alonso también es rescatable la medalla de oro conseguida en la rama varonil (Manolo Castillo en 50 metros pecho), lo que ayudó a subir un escalón más en la clasificación por equipos. En la rama femenil el equipo se mantuvo en el cuarto lugar respecto al año pasado, pero la entrenadora emplumada enfatizó que se cuenta con dos nadadoras juveniles que ya compiten en categoría primera fuerza y que aportaron para conservar el resultado.
En lo que respecta a las competencias externas la profesora enfatizó sobre la medalla de Said Reveles en el Nacional Federado y la plata de Víctor Carreto en la Olimpiada Nacional, esta última  muy significativa porque representó la única para Puebla. “Esto es un orgullo para nosotros porque también en el nivel federado todos los muchachos clasificaron a las finales y eso arroja un gran balance”.
En su tercer año dentro de la Institución Arlette Almanza ve como puntos a su favor el que todos sus atletas estén calificando a finales dentro de cualquier competencia y que los integrantes del equipo están cumpliendo los procesos en cuanto a ir mejorando con el paso de las competencias. 

DOBLE CARTELERA POR CAMPEONATOS AFRONTARÁN LAS INTEGRANTES DEL EQUIPO “ÁNGELES”


El campamento de “Ángeles Morva”, único equipo poblano en la Superliga Femenil de Futbol, se reporta listo para afrontar el próximo domingo 8 de Diciembre la Final 2013 en los únicos dos circuitos profesionales para esta rama en el país. La Primera División definirá campeón ante la escuadra de San Luis Potosí y el representativo en el Campeonato de Ascenso lo hará frente al Club Centellas, de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
Una fiesta de futbol se prepara para el público que asista a la cancha sintética de la Pista de Tartán en el Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, donde el acceso es gratuito para el público en general, a una cartelera doble cuyo inicio se tiene previsto a las 15:00 horas, cuando las dirigidas por Angélica Nieto, reciban al cuadro de San Luis Potosí en la lucha por el título del Máximo Circuito del Futbol Femenil en México.
Mientras, el cuadro de ascenso “hará los honores”, a partir de las 17:00 horas (con el alumbrado artificial listo en esta importante cancha), a las niñas de “Centellas”, club de tradición en nuestro país. Se solicita a los seguidores acudir con playera de color morada, verde o gris, colores institucionales del club.
Respecto a la final por el título, la portera Carolina Sánchez –quien está de regreso en la institución-, se dijo satisfecha por llegar cuando la exigencia es alta en el cuadro angelical. Se reportó preparada y motivada para apoyar: “Saben que cuando sea necesario estaré en el equipo, conozco a varias de las jugadoras de otros torneos atrás y a las nuevas las encuentro en inmejorables condiciones para afrontar los compromisos a partir de este fin de semana. En lo personal vengo por el título y espero contribuir con mi responsabilidad a conseguirlo”, resaltó en entrevista.
Los “Juegos de Vuelta” se tienen previstos para el próximo sábado 14 de diciembre en el caso del Ascenso, a partir de las 18:00 horas, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Para la Primera División, se prevé visitar al Estadio “Alfonso Lastras” de San Luis Potosí, para el juego programado a las 18:00 horas. Un escenario ex de Primera División Varonil y donde juegan regularmente sus representantes en Superliga.
Para quienes gusten acompañar a las angelicales jugadoras, se dispondrá de uno o dos autobuses para los seguidores desde el mismo sábado, el encargado de esta logística es el utilero del primer equipo Francisco Matamoros y se debe llamar al  22 24 61 93 74, para apartar lugar. 

SANTIAGO SUAREZ JUGARA EN EL EQUIPO ITF/GRAND SLAM DE LA REGION DE COTECC, EN LA GIRA COSAT U-18 2014


La Federación Internacional de Tenis informa que el tenista juvenil poblano Jesús Santiago Suárez ha sido seleccionado por el Equipo Junior de la ITF/Grand Slam en una serie de torneos durante el mes de enero 2014. Este equipo es parte del Programa de Desarrollo de la ITF financiado por la ITF y la Fundación del Grand Slam para el Desarrollo.
El equipo será capitaneado por  Guillermo Stevens, de México e Ismar Amaya, de Guatemala como entrenador asistente. Los torneos que se disputen serán:

FECHA                   TORNEO                                                     
Ene 1-5          Campamento de entrenamiento en San José, Costa Rica
Ene 6-12        Copa del Café, San José, Costa Rica – Grado 1
Ene 13-19      Caracas, Venezuela – Grado 1
Ene 20-26       Barranquilla, Colombia – Grado 1
Ene 27-Feb 1 Guayaquil, Ecuador – Grado 1

Durante el período entre 1986 y 2012 se invirtieron más de 83 millones de dólares en actividades de desarrollo en casi 150 países de todo el mundo.  En 2012, se invirtieron 4.11 millones de dólares en el Programa de Desarrollo, de los cuales 2.49 millones lo hizo la ITF y el resto (1.62 millones) lo aportaron las naciones del Grand Slam mediante la Fundación del Grand Slam para el Desarrollo, en parte de los beneficios de las Finales Mundiales del Circuito ATP.
Con el objetivo de aumentar el nivel del tenis en todo el mundo y de ayudar a que cada vez haya más países compitiendo internacionalmente, el Programa de Desarrollo de la ITF consta de varias iniciativas destinadas a países en vías de desarrollo desde el tenis de base a los Grand Slams. Entre estas actividades cabe destacar, los equipos ITF y de la Fundación del Grand Slam para el Desarrollo, las ayudas a torneos juniors y profesionales, los centros de entrenamiento y la formación de entrenadores, la entrega de material y la Iniciativa del Tenis en las Escuelas – programa de desarrollo para los jugadores de 14 años y menores que incluye el programa “El Tenis en las Escuelas” y el programa del tenis de rendimiento. 

Se ha enfatizado especialmente el tenis junior al crearse circuitos regionales y formarse equipos de jóvenes tenistas que compiten fuera de sus regiones. En 2012, el Programa de Desarrollo apoyó a 25 circuitos regionales proporcionando la tan necesaria competición para los mejores jugadores de las categorías de 18, 16, 14, 13 y 12 años en todo el mundo (Centro América y el Caribe, Sudamérica, Europa del Este, África, Asia y Oceanía-Pacífico).
Los jugadores que tienen un buen rendimiento en estos circuitos regionales son invitados a participar en el equipo internacional. Este equipo de la ITF y de la Fundación del Grand Slam para el Desarrollo intenta facilitar la transición de estos jugadores desde las competiciones regionales e internacionales a las clasificaciones profesionales.
En 2012, se formaron 24 equipos de la ITF y de la Fundación del Grand Slam para el Desarrollo con un total de 167 jugadores de 80 países diferentes. Entre los jugadores que han pasado a través de los años por estos equipos se encuentran: Gustavo Kuerten (Brasil), Nicolás Massu (Chile), Nicolás Lapentti (Ecuador), Leander Paes y Mahesh Bhupathi (India), Angelique Widjaja (Indonesia), Eleni Daniilidou (Grecia), Younes El Aynaoui (Marruecos), Paradorn Srichaphan (Tailandia), Cara Black (Zimbawe), Jarkko Nieminen (Finlandia), Florin Mergea (Rumania) y Marcos Baghdatis (Chipre), Kateryna Bondarenko (Ucrania) y Viktoria Azarenka (Belarus), Uladzimir Ignatik (Belarus), Ricardas Berankis ( Lituania) y Li Na (China).
 También se conceden becas de viaje de la Fundación del Grand Slam para el Desarrollo a jugadores de países en vías de desarrollo para calendarios de torneos específicos.  En 2012, 38 jugadores de 26 países se beneficiaron de estas becas de viaje para jugar torneos fuera de sus países. Además se conceden ayudas para premios en metálico con el fin de ayudar a los países en vías de desarrollo a que organicen torneos profesionales para hombres y mujeres de forma que se proporcionen oportunidades competitivas en todo el mundo.  En 2012, la Fundación del Grand Slam para el Desarrollo proporcionó becas para 8 semanas de torneos profesionales masculinos  y 10 semanas de torneos profesionales femeninos ITF.
La formación de entrenadores sigue siendo una prioridad del Programa de Desarrollo. Como cada vez son más los países que están estableciendo sus propios programas de formación, la ITF les ayuda a que sean autosuficientes mediante la asistencia en la organización de cursos, evaluación de entrenadores, selección de tutores para futuros cursos, al tiempo que se les proporciona la información más actualizada posible sobre entrenamiento. En la actualidad, más de 80 países de todo el mundo están utilizando los contenidos para los cursos de nivel I y II recomendados por la ITF como parte de sus propios programas.
En 2012, se organizaron 78 cursos de entrenadores nacionales y regionales.  Además también se celebraron cinco conferencias regionales de entrenadores una en cada continente, ofreciéndoles a los entrenadores acceso a la información más actualizada sobre ciencias del deporte y entrenamiento del tenis.  Más de 700 entrenadores participaron en las conferencias que se celebran cada dos años. Entre los ponentes de dichas conferencias cabe destacar a: Mark Kovacs (EUA), Max de Vylder (BEL), André de Beer (Sudáfrica), Jeff Coetzee (Sudáfrica), Gabriel Jaramillo (EUA), Elizma Nortje (NAM), Bernard Pestre (FRA), Kirsty Querl (SA), Alex Cuéllar (ESP), Paul Dent (GB), Marta Domínguez (CUB), Tom Gullikson (EUA),  Larry Jurovich (CAN), Beni Linder (SUI), Louis Cayer (CAN), Mike Barrell (GB), Diego García (ARG), Richard González (URU), César Kist (BRA) and David Sanz (ESP).
El Programa de la ITF de Distribución de Material proporciona material de tenis para los programas nacionales aprobados.  Durante 2012  se distribuyeron aproximadamente 4,040 raquetas, 127,968 pelotas así como redes y cuerdas a más de 95 países de todo el mundo.
La implementación de muchos de los programas de desarrollo del tenis se debe al trabajo de nueve Oficiales de Desarrollo de la ITF quienes asesoran y ayudan a las asociaciones nacionales "sobre el terreno". Estos profesionales viajan una media de 25 semanas al año trabajando con asociaciones nacionales, jugadores y entrenadores en más de 100 países:

Amine Ben Makhlouf                  Oficial de Desarrollo, África Central y del Oeste
Riaan Kruger                             Oficial de Desarrollo, África del Sur
Thierry Ntwali                           Oficial de Desarrollo, África del Este
Gene Ridgway                           Oficial de Desarrollo, Oceanía y el Pacífico
Cecilia Ancalmo                         Oficial de Desarrollo, Centroamérica
Anthony Jeremiah                     Oficial de Desarrollo, Caribe
Miguel Miranda                          Oficial de Desarrollo, Sudamérica
Suresh Menon                           Oficial de Desarrollo, Asia

PRIMER DIA DE TRABAJO DEL PUEBLA DE LA FRANJA EN ACAPULCO


El Puebla de la Franja realizó su primer entrenamiento en Acapulco con un fuerte trabajo de playa bajo las instrucciones de Luis Alberto Canay, en lo que serán 10 días de trabajo en el puerto.
Con la incorporación de Iván Gonzalo Bella y de Alan Zamora, el Puebla F.C., ya trabaja con los primeros refuerzos en esta pretemporada, junto a Moisés Velasco, Daniel Guzmán y Francisco Torres.
La primera sesión constó de trabajo anaeróbico en 3 grupos por espacio de hora y media, la cual fue basada en carrera de resistencia, además de ser
complementada por un partido interescuadras.

TIGRES SAN LUIS Y UAT, RIVALES DE COPA
El Puebla ya conoce a sus rivales de Copa MX: Tigres, Correcaminos y San Luis serán los rivales que los Camoteros enfrentarán rumbo al quinto trofeo en esta competencia.
Aun con fechas por definir, el equipo Camotero disputará en el Grupo 2 ante unos Tigres que el torneo anterior de Copa fueron líderes del Grupo 2 con 12 unidades, cayendo en cuartos de final ante Rayados de Monterrey.
Nuevamente los blanquiazules enfrentaran a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El equipo naranja fue sublíder del grupo uno mismo que compartió con La Franja, donde los Naranjas ganaron un juego y empataron otro.
El último rival será el Atlético San Luis quien no pudo ganar en la edición anterior por lo cual, buscará en esta nueva oportunidad tomar revancha.
El Puebla, mientras tanto, continúa con su preparación en el puerto de Acapulco, con doble sesión.

VENTA DE FRANJA ABONOS
El Puebla de la Franja anuncia los precios de la nueva tarjeta “Franja Abono:
Clausura 2014”
COSTOS:
Rampa: $ 1100
Soles: $ 1400
Preferente $ 1900
Plateas $ 2800
La compra del abono incluye una tarjeta electromagnética con acceso especial en todos los partidos de Liga Bancomer MX y Copa MX de fase regular como local del equipo Camotero. Además de la nueva playera oficial de juego del Puebla F.C de la temporada Clausura 2014, misma que será entregada previo al juego ante Monterrey de la jornada 2 de liga.
Los Franja abonos estarán a la venta a partir del día 10 de diciembre y hasta el 11 de enero en oficinas del Estadio Cuauhtémoc, con horario de 10 a 5 pm.

ALAM DE LA LUZ ASEGURA MEDALLA DE PLATA PARA PUEBLA EN NACIONAL DE BOXEO DE PRIMERA FUERZA

El pugilista poblano Alam de la Luz aseguró la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza con sede en Guadalajara, Jalisco, tras celebrarse este miércoles la penúltima sesión en la que, desafortunadamente, Shirley Muñoz, Vianey Ortega y Samuel Lezama se quedaron en el camino por llegar a la final de sus respectivas categorías.

Tras vencer por decisión unánime a su rival Francisco Hernández originario de Michoacán, Alam de la Luz quien llegó como representante “B” de la delegación de Puebla, se convirtió en finalista del Nacional que está a punto de concluir.

Alam de la Luz peleará la final de la categoría del peso mosca 52 kilogramos el próximo viernes 6 de diciembre a la una de la tarde en el Pabellón de Voleibol Panamericano de Guadalajara, frente a Armando Colunga, representante del estado de Chihuahua.

Entre tanto, los otros pugilistas que peleaban por llegar a la última instancia,  se quedaron con el bronce al caer en ronda de semifinales, tal es el caso de Vianey Ortega que dejó el trono vacante de la división de 48 kilos al perder por decisión dividida frente a Janet García, del estado de Jalisco.

Shirley Ann Muñoz perdió la semifinal de la categoría de peso ligero 57 kilos por decisión unánime frente a Reyna Cotija, del Distrito Federal, mientras que Samuel Lezama sucumbió en peso medio 75 kilos ante Carlos Rodríguez, de Jalisco.