miércoles, 6 de febrero de 2019

LLEGA LA YUMMY RUN PARA CELEBRAR EL MES DEL AMOR Y LA AMISTAD.

Una carrera para celebrar el mes de la amistad, reforzando también el amor al deporte, será la Yummy Run Puebla 2019 de 6 kilómetros, programada para el próximo domingo 24 de febrero a las siete de la mañana, teniendo como punto de salida y meta la Universidad Cuauhtémoc ubicada en la zona de La Paz.
Bajo esta atmósfera, se espera que mil participantes convivan y formen parte de una competencia única que busca precisamente estrechar los lazos de amistad y en su caso, el gusto de correr en pareja y cruzar juntos la meta.
En rueda de prensa celebrada en la Universidad Cuauhtémoc, el secretario general de la institución Patricio Orea, el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo José Manuel Vázquez Cabrera, el vicepresidente de la misma Oscar Díaz y el director de Chronostar, Oscar Avendaño, presentaron la convocatoria de la carrera que más que una competencia, es una convivencia plena.
En esta presentación se mencionó que lo emotivo que promete ser esta carrera temática de la que la Universidad Cuauhtémoc es sede una vez más; así lo demostró con el éxito de la Carrera Corre Día de Muertos celebrada en noviembre pasado.
Ahora, con motivo del mes del amor y la amistad llega la Yummy Run la cual abarcará la categoría única femenil y varonil y la categoría de pareja, destacando que los tres primeros lugares en la categoría de pareja tendrán que validar su triunfo con un beso al cruzar la meta.  Los ganadores de los primeros sitios recibirán trofeos conmemorativos y todos los corredores que crucen la meta, con su número del evento, recibirán la medalla conmemorativa.
Los organizadores anunciaron que el recorrido, que iniciará en punto de las siete de la mañana, será de 6 kilómetros y abarcará calles de la colonia La Paz como Oriental, Teziutlán, Avenida Juárez hasta la 13 sur donde estará el punto de retorno hacia la meta que será la sede de la Universidad Cuauhtémoc.
Las inscripciones tendrán un costo de 280 pesos y se podrán realizar con pago en efectivo en la Universidad Cuauhtémoc en horario de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde, por internet en las páginas www.chronostar.com.mx,  www.asdeporte.com, y  en las tiendas Innovasport e Innvictus.
El cupo de participantes es de mil corredores quienes podrán recoger sus paquetes el sábado 23 de febrero de las 10 de la mañana a las tres de la tarde en la sede de la Universidad Cuauhtémoc que se ubica en la Calle Oriental número 38 en la colonia La Paz.
El paquete incluye número a color y personalizado con un nickname para el evento (siempre y cuando se registren con anticipación), chip, medalla conmemorativa, video para observar el momento de la llegada, fotografía de meta, certificado de tiempo, además de servicios de hidratación y protección vial.

LOBOS BUAP EMPATÓ A CERO CON MINEROS EN LA COPA MX.

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Lobos de la BUAP empataron sin goles ante Mineros de Zacatecas en la Jornada 5 de la Copa MX y con escasos 2 puntos se despide del certamen para enfocarse en la Liga MX.

EL PARTIDO
Los primeros minutos del partido ambos equipos se vieron muy equilibrados en su nivel de juego, pues la pelea por el esférico se situó en la media cancha sin opción de jugadas de peligro en las áreas de los arqueros.
El juego fue detenido al minuto 21 por falta de luz, ya que una torreta del Estadio Carlos Vega Villalba dejó de alumbrar la cancha y se reanudó 20 minutos después, continuando el partido al minuto 44, y se agregarían 20 minutos de compensación.

Al minuto 50 (45’+5’) del primer tiempo, una jugada de Luiz Da Silva perfilándose a encarar al arquero terminó en una falta que le daría a los Lobos la oportunidad de anotar el primer gol desde la vía del penal, sin embargo el mismo Da Silva, quien se encargaría de cobrar la pena máxima, disparó de mala manera y el guardameta Antony Monreal atajó el balón. 

Al 65’ (45’+20’), Juan Sánchez tendría oportunidad clara frente a Alejandro Duarte por la banda izquierda, no obstante el portero achicaría para quitarle opción y salvar su arco. 

Con un empate sin goles culminaría el primer tiempo.

Al inicio del segundo lapso, Luiz Da Silva tendría una segunda oportunidad de frente al arco, pues en el manchón del penal se quitó a 3 defensas de Mineros y al disparar su tiro se iría a un costado del poste izquierdo del arquero, dejando en ceros el marcador. 
Luis Hernández pondría a temblar la defensiva poblana al minuto 54’ al sacar un disparo en los linderos del área con gran potencia que terminaría en en los guantes de Alejandro Duarte para calmar los ánimos de los zacatecanos.

Al minuto 66’, Guillermo Martínez recibió un balón incómodo que terminó rematando de media chilena y el esférico pasaría apenas arriba del travesaño universitario.

Con una pelea ríspida en el medio campo y ninguna aproximación clara de gol de ambos equipos el juego concluiría con un empate sin goles en Zacatecas.

ALINEACIONES

MINEROS: 12 Antony Monreal, 16 Eduardo López, 27 Ernesto Monreal, 33 Oscar Suárez, 22 Francisco Santillán, 25 Luis Hernández, 28 Erick Sánchez, 102 Fernando Morales (202 Diego Martínez 84’), 9 Guillermo Martínez (24 Manuel Pérez 74’), 18 Josué Mercado (11 Simón Almeida 56’), 19 Eder Cruz. DT Andrés Carevic 
BANCA: 91 Ángel Rascón, 11 Simón Almeida, 24 Manuel Pérez, 30 Derlis Orue, 202 Diego Martínez, 15 Eduar Barboza, 8 Diego Aguilar.

LOBOS BUAP: 23 Alejandro Duarte, 25 Víctor Velázquez, 26 Jairo González (27 Luis Olascoaga 45’), 30 Leiton Jiménez, 20 Jorge Zárate (310 Edson Torres 62’), 28 Francisco Torres, 298 Yair Hernández, 17 Rafael Durán, 19 Mauro Lainez, 22 Luiz Da Silva, 301 Jorjan Pérez (302 Rodrigo De Dios 85’). DT Francisco Palencia 
BANCA: 31 José Canales, 27 Luis Olascoaga, 294 Ricardo Nieto, 290 Dereck Linares, 307 Oscar Macías, 310 Edson Torres, 302 Rodrigo De Dios.

CUERPO ARBITRAL 
El partido fue pitado por Aldo Cano Martínez y estuvo acompañado por Sebastián Fajardo Benavides como asistente uno y por José Daniel Sánchez Huerta como asistente dos.

AMONESTADOS
MINEROS: 33 Oscar Suárez al 81’.
LOBOS BUAP: 28 Francisco Torres al 76’.

EXPULSADOS
MINEROS: No hubo.
LOBOS BUAP: No hubo.

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ SOLÁ, OFICIALMENTE DIRECTOR TÉCNICO DEL PUEBLA.



José Luis Sánchez Solá es, a partir de este miércoles, director técnico del Club Puebla en sustitución de Enrique Meza, cuyo descalabro ante Necaxa le costó el puesto.
“El Chelís” cumplirá su cuarta etapa con la escuadra camotera a la que dirigió por primera ocasión en la Primera “A” en los Torneos de Apertura 2006 y Clausura 2007 llevándolo a la primera división después de vencer en la final por el ascenso a Dorados de Sinaloa.
Ya en el máximo circuito, el nuevo estratega de la franja estuvo al frente del equipo del Torneo de Apertura 2007 a la fecha 8 del Apertura 2008, saliendo por la falta de resultados, por lo que fue sustituido por Mario Carrillo.
Al concluir ese torneo, la directiva puso punto final a su relación laboral con Carrillo, llamando a Rubén Omar Romano en la pretemporada, sin embargo, aunque en la avanzada llegó Norberto Scoponi, auxiliar del argentino, para empezar el trabajo con la escuadra poblana, un desacuerdo con la directiva frustró la contratación de Romano, y la Franja tuvo que llamar de nuevo al Chelís, quien asumió el cargo para el Clausura 2009 al Apertura 2010, saliendo nuevamente del equipo al final del juego de la fecha 5 ante Pumas, el cual perdió Puebla por 4 goles a uno. 
Cabe hacer mención que en ese periodo calificó a los Camoteros a la liguilla en el Clausura 2009, torneo en el que tras eliminar a Monterrey, fue eliminado por Pumas en la ronda semifinal. Volvió a avanzar a la fase final en el Apertura 2009 en el que fue eliminado en cuartos de final por Cruz Azul.
Después de esa segunda etapa con el conjunto angelopolitano, dirigió a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Correcaminos, Chivas USA y Veracruz, tras lo que decidió retomar el timón del equipo poblano en el Apertura 2014 logrando solamente una victoria en 11 encuentros en la liga, aunque en la Copa logró el subcampeonato tras caer en la final con Santos de Torreón. Sin embargo, terminando el Apertura 2014, fue sustituido para el Clausura 2015 por José Guadalupe Cruz.
Tiempo después tomó las riendas de los Venados de Yucatán y su última responsabilidad como estratega fue dirigiendo a Las Vegas Lights FC antes de asumir este nuevo reto con la franja.
Importante mencionar que de acuerdo a lo que dijo en el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan, Chelís no aparecerá en la banca el próximo viernes ante los Rojinegros del Atlas, partido que dirigirá Octavio Becerril.

ÁNGELES CAE 91 POR 72 EN LA CUEVA DE LAS PANTERAS.


Noche difícil en la duela del Hermanos Carreón fue la que protagonizaron los angelinos quienes cayeron por 19 unidades de diferencia antes unas aguerridas Panteras que dominaron los cuatro periodos del encuentro, llevándose el marcador final 91 puntos por 72 de los poblanos.
A la cancha saltaron como titulares por Ángeles, Tomás Sánchez, Bryan Davis, Carlos Zesati, Carlos López y Filiberto Rivera, este último como capitán de los angelinos quienes inauguraron la pizarra con colada de Zesati. Los anfitriones tomaron mejor ritmo controlando el arranque del encuentro 
10 puntos por dos de los visitantes.
Una reacción de los Ángeles a manos de Tomás Sánchez, los metió de nuevo en la pelea del primer parcial que indicaba 10 para los de casa por 9 de los poblanos. Stedmon Lemon levantó la mano por los hidrocálidos guiándolos a un mejor cierre del primer parcial que se quedaba Panteras 19-16.
Un segundo cuarto lleno de triples e igualadas fue lo que disfrutaron los aficionados hidrocálidos que en los primeros 5 minutos de este cuarto vieron cinco veces empatado el marcador.
Casi al final de la primera mitad, Ángeles logró irse arriba en el electrónico, pero después de un ajuste defensivo de los locales, el medio tiempo cerró en favor de los de casa 40 por 36.
Jugados 20 minutos en la noche, el mejor anotador era Yao López con 8 unidades por Ángeles y 11 tantos de parte de Criswell de los anfitriones.
Al regreso de los vestidores, quienes mandaron en la duela fueron los pupilos de Eric Wessling, quienes una vez más aprovecharon la falta de producción de los Ángeles subiéndose en el marcador 18 unidades. Lemon y Ali fueron quienes hicieron más daño a la defensa angelina que al término del tercer episodio caían 65 por 54 (25-18).
Pedro Carrillo movió sus piezas durante el cierre de la noche tratando de acortar la desventaja en el marcador; sin embargo, la diferencia pesó en todo momento minando los esfuerzos de Filiberto Rivera, Tomás Sánchez y sus certeros triples y los puntos de Yao López penetrando en la pintura.
Al final los hidrocálidos lograron quedarse con el encuentro al son de 91 puntos por 72 de los auriazules. (26-18)
Los anotadores de la noche por Ángeles: Yao López con 24 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias, seguido de Tomás Sánchez con 5 triples, 7 rebotes y 2 asistencias. Por Panteras: Anthony Criswell con 23 puntos.
El segundo encuentro de esta serie en casa de los hidrocálidos, será el jueves 7 a las 20:30 horas.