miércoles, 23 de agosto de 2017

LA SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA LISTA PARA SU DEBUT EN LIGA MAYOR

La Selección Femenil Puebla afina los últimos detalles para hacer su debut en la Liga Mayor Femenil, y visitar el próximo domingo a las Dragonas en el Colegio Alemán de Lomas Verdes estado de México a las 11:00 de la mañana.  Luego de conseguir el título en la Super Liga, Mariela Solis presidenta del equipo decidió buscar un reto mas exigente y competitivo para sus jugadoras que a partir de este fin de semana jugarán por primera vez en el torneo apertura 2017 de la Liga Mayor en la zona centro.


El equipo continua su preparación con entrenamientos diarios en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña buscando llegar en su mejor forma al inicio del torneo. La base actual del equipo está conformada por las jugadoras que resultaron elegidas en el proceso de visorias realizado en los meses de junio y julio por el cuerpo técnico de la Selección Femenil Puebla, mismas que se han acoplado de gran forma a la idea de juego.


Respecto al primer partido y al rival que tendrán enfrente, el Director Técnico del equipo Carlos Ramos reconoció que enfrentar Dragonas representa un reto exigente, pues el equipo que terminó en quinto lugar el campeonato pasado sin embargo declaró que el conjunto poblano no cambiará su idea de juego. “ El equipo se presentará con lo mismo que jugamos el torneo pasado en la liguilla, ir a pararnos con autoridad en cualquier cancha y jugarle de tú a tú al equipo que sea. Esta semana hemos tenido una preparación muy buena, trabajamos la parte física a conciencia para iniciar a tope”


El técnico del equipo también destacó el entusiasmo de las jugadoras en cada uno de los entrenamientos que estan enfocados esta última semana en aspectos tácticos.


Una de las jugadoras que lograron el título y que se mantiene en el equipo es Ivonne Najar. La habilidosa jugadora declaró que el equipo no debe intimidarse ante ningún rival a pesar de que debutarán en una nueva liga. “Hay que pelear como lo hacemos en cualquier liga. Nosotras hemos trabajado muy duro a lo largo de la semana con excelentes entrenamientos por lo que pienso que en cada partido nos irá bien” declaró Ivonne Najar. También destacó el buen nivel de futbol que tienen las jugadoras que se incorporaron a la Selección Femenil Puebla por lo que considera que seguirán siendo protagonistas. Sobre su primer rival dijo no tener mucho conocimiento pues nunca antes se han enfrentado, por lo que considera que la concentración y el orden serán aspectos claves para conseguir un buen resultado como visitantes en la jornada 1 de la Liga.


Para esta nueva temporada La Selección Femenil Puebla también cambiará la sede de sus partidos como local, y lo hará en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña. El conjunto poblano tendrá su presentación como local en la fecha 3 cuando reciba a Pumas de la UNAM el sábado 9 de septiembre, pues en la jornada 2 repetirá como visitante.



La Selección Femenil Puebla cerrará sus entrenamientos el día viernes y viajará al estado de México el domingo por la mañana para visitar a las Dragonas en su primer partido dentro de la Liga Mayor Femenil. 

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Jugando con amígdalas.
El sábado pasado en Ciudad Universitaria nos dimos cuenta que el equipo Lobos de la BUAP puede ganar, perder o empatar, pero nunca dejará de luchar ni de regalar nada.
El equipo de Rafa Puente sabe a qué juega, a veces las cosas no saldrán, otras veces sí, te enfrentarás a rivales poderosos como el América que te tiene 2-0 abajo y después de que el árbitro no marcó un penal a favor de los Lobeznos, se repusieron a todo esto, lograron empatar, al final las águilas ganan 3-2, pero la gente salió con un gran sabor de boca, después de ver la entrega de la Jauría.
Ahora dos salidas difíciles, martes contra Atlas 8:30 pm y sábado ante Tigres en el volcán.
Hoy Lobos lleva casi 50 por ciento de los puntos, 7 de 15, esta semana es importante, esperemos buenos resultados.

Gran triunfo de la Franja.
En el tema porcentual la victoria del sábado ante Chivas es de oro puro, porque Veracruz empató y otra vez la diferencia se fue a nueve puntos, el partido feito, el Puebla jugó con un poco más de ganas que en los anteriores compromisos; el miércoles se recibe al León y hay que aprovechar el mal paso de los panzas verdes y lograr los primeros tres puntos en casa, porque urgen.
Hasta la próxima.

LAPIZITO & LAPIZIN EN CIRCO SOLARI ESPECTACULAR

Debido al gran éxito, “Circo Solari Espectacular”, estará presentando del jueves 24 de agosto y hasta el domingo 27 del presente mes a Lapizito y Lapizin, junto a Plaza San Pedro.
Tal como los viste en “Sabadazo”, llegan a Puebla para ofrecer cuatro únicas funciones, “Lapizito” y “Lapizin”, por primera vez junto a Plaza San Pedro; quienes traerán su humor con el show más divertido de México, al Circo Solari Espectacular que cuenta con aire acondicionado e instalaciones europeas.
Tras comenzar su carrera sin “Gomita”, los hermanos payasitos han logrado ganar un lugar y respeto en el mundo de la farándula, debido a su manera de hacer reír no solo a chicos sino también grandes con su humor y no puedes dejar pasar la oportunidad de conocerlos este 24, 25, 26 y 27 de agosto en Circo Solari Espectacular, junto a Plaza San Pedro.
Las localidades desde: Vip $260, Preferente $220, Luneta $140 y zona General $70 pesos, (más cargo por servicio), pueden adquirirse en taquillas del Circo, Palmas Plaza, Auditorio Metropolitano, Auditorio del CCU, puntos de venta autorizados por www.superboletos.com.

Funciones: Lunes a Jueves a las 7:45pm, viernes y sábado: 5:00pm y 7:45pm y domingos: 12:00, 5:00pm y 7:45pm. Cabe señalar que “Circo Solari Espectacular”, está situado junto a Plaza San Pedro, taquillas abiertas de 10:00am a 10:00pm.

LOS LOBOS DE LA BUAP RESCATARON EL EMPATE ANTE ATLAS EN EL ÚLTIMO MINUTO.

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empató a uno con los Rojinegros del Atlas en el estadio Jalisco en partido de la fecha 6 del Apertura 2017.

El juego.
En el minuto 5 llegó la primera de peligro, en una serie de botes Fidel Martínez le ganó la pelota a la zaga de Lobos BUAP y se metió al área, disparó sin mucha altura y tapó Francisco Canales. Se salvaron los Lobos.
Al 10’ respondieron los Lobos. Se marcó penal por una falta del portero Miguel Fraga. El encargado de cobrar fue el goleador Julián Quiñones, el disparo fue a dar al travesaño. Seguía el cero en el Estadio Jalisco.
Fue un partido de ida y vuelta, Miguel Fraga tuvo que volar para salvar su marco en un cabezazo tras un tiro de esquina; Matías Alustiza puso una pelota en el travesaño de Canales. Los dos equipos buscaban el marco contrario.
Atlas se complicó el trámite del juego por expulsión a Stiven Barreiro. Al verse disminuidos, Lobos tomó el control y convirtieron a Fraga en figura con distintos disparos de Alfonso Sánchez, Luis Quiñones y Julián Quiñones.
Amaury Escoto, al 67’, estuvo a punto de hacer un golazo, prendió la pelota de manera acrobática y su impacto se estrelló en el poste horizontal. Seguía el cero en un partido lleno de oportunidades.
Los Zorros también encontraron el palo. Christian Tabó hizo una gran jugada por la banda izquierda, ejecutó un túnel, entró al área y tiró con potencia, el portero Canales desvió ligeramente y ayudó a que el impacto fuera en el palo.
Había un partidazo en el Estadio Jalisco. Fraga volvió a aparecer bajó sus tres palos para tapar dos oportunidades. La respuesta de Atlas sería extraordinaria. Fidel Martínez mandó un centro desde la banda izquierda y en el área se apareció Daniel Arreola para rematar de cabeza y mandar a guardar ante la euforia del estadio. Gol de los Rojinegros, 1-0 al 87’. 
Pero el gusto duró poco. Al 89’ Amaury Escoto se encontró con un rebote en el área de Atlas, la portería estaba descubierta y sólo empujó. Así, Lobos BUAP empató el partido sobre la hora. Hubo división de unidades en la capital jalisciense.

ALINEACIONES.
ATLAS.- 30 Miguel Fraga, 2 Jaine Barreiro, 5 Gaddi Aguirre, 14 Luis Reyes (7 Daniel Arreola 58'), 27 Josué Madueña, 8 Uvaldo Luna (23 Christian Tabó 70'), 15 Brayan Garnica, 18 Luis Robles, 19 Juan Vigón (16 Facundo Erpen 45'), 9 Fidel Martínez, 11 Matías Alustiza. DT José Guadalupe Cruz.
BANCA.- 1 Óscar Ustari, 7 Daniel Arreola, 16 Facundo Erpen, 13 Javier Salas, 23 Christian Tabó, 10 Jahir Barraza, 309 Joel Pérez.

LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 2 César Cercado, 12 Heriberto Olvera, 17 Luis Advíncula, 21 Eduardo Tercero, 6 Carlos Treviño (32 Jonathan Fabbro 45'), 10 Luis Quiñones (7 Amaury Escoto 62'), 18 Pedro Aquino, 24 Rodrigo Godínez, 16 Alfonso Sánchez (13 Omar Tejeda 74'), 33 Julián Quiñones. DT Rafael Puente.
BANCA.- 29 Jorge Villalpando, 25 Juan García Sancho, 28 Carlos Morales, 8 Jorge Ibarra, 13 Omar Tejeda, 32 Jonathan Fabbro, 7 Amaury Escoto.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Adonai Escobedo González quien estuvo acompañado por Israel Valenciano Torres como asistente número uno y Jorge Gerardo Dávila Cervantes como asistente número dos.

AMONESTADOS.
ATLAS.- Daniel Arreola al 87'.
LOBOS BUAP.- Carlos Treviño al 2', Alfonso Sánchez al 18', Jonathan Fabbro al 75', Eduardo Tercero al 90'.

EXPULSADOS.
ATLAS.- Jaine Barreiro 33'.
LOBOS BUAP.- No hubo.