martes, 9 de febrero de 2016

TITANES DEL CLUB ALPHA DESTACAN EN EL SELECTIVO ESTATAL DE ATLETISMO

El equipo de Titanes del Club Alpha hizo sentir su fuerza en el reciente selectivo estatal de atletismo, celebrado en la pista de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” donde varios de sus representantes se ubicaron entre los mejores de las diferentes pruebas de este evento organizado por la Asociación Poblana rumbo a competencias nacionales.

Comandados por su entrenador Raúl Ramírez, los Titanes de atletismo dieron su máximo esfuerzo para poder agenciarse algunas de las pruebas en las que participaron y en las que incluso eran considerados rivales a vencer.

Es el caso de Evelin Memehua López que consiguió el primer lugar en la prueba de 5 mil metros planos femenil, seguida de  Vanessa Romano que también fue primer lugar en los  3 mil metros y 800 metros planos y Fernanda Hernández Ramírez, obtuvo el título en los mil 500 metros planos.

Entre tanto los medallistas de la temporada pasada, Abraham Memehua López fue primer sitio en los 800 metros planos y segundo en los 400 metros planos; Armando Valencia Moreno, tuvo un doblete al agenciarse el triunfo en los mil 500 planos y 3 mil con obstáculos.

Alam Rebollar Manzola fue segundo lugar en los mil 500 metros planos  y en los 800, mientras que Saúl Sánchez Montero, terminó segundo en los 10 mil y quinto en los 5 mil planos.

Jair Burgoa Tepanécatl consiguió el primer lugar en 2 mil metros con obstáculos y segundo lugar en mil 500 metros planos, además de que Merixtell Nava Barbosa terminó tercero en 400 metros planos y Auschen Herrera Torres finalizó tercero en la prueba de 800 metros planos.

LOBOS BUAP PREPARA ARSENAL PARA CORAS F.C.

Esta mañana en el Estadio Universitario de la BUAP el conjunto licántropo realizó sesión futbolística en espacios reducidos y trabajo táctico.
Al final del entrenamiento el arquero lobezno, Francisco Canales resaltó que el conjunto trabaja con mayor intensidad para vencer en la siguiente fecha, “el equipo se encuentra fuerte en el aspecto anímico y en el mental, este tipo de rachas se salen trabajando duro, no es la primera vez que pasamos por una situación así y como profesionales aguantamos las críticas, sabemos que el viernes tenemos que dar la cara y sumar tres puntos”.
Para Canales, la situación es la suma de una serie de consecuencias que aún pueden cambiar mediante trabajo y esfuerzo a tope, “hemos tenido errores muy puntuales y también los rivales nos han acertado, es difícil atacar cuando están metidos atrás y te va ganado la desesperación de no poder concretar porque el equipo ha llegado pero simplemente a veces la suerte no está de nuestro lado, aun así trabajamos a tope para no cometer más errores”.
Por último sin importar las circunstancias que se vivan en Coras, el guardameta licántropo destacó que Lobos necesita sumar tres unidades para retomar el camino que se trabaja arduamente, “la realidad es que están igual que nosotros, necesitan los tres puntos, ellos juegan en casa y será un partido en el que ambos conjuntos saldrán a ganar, nosotros iremos a enfocarnos en lo que nos corresponde para darle una alegría a la gente”.
 Por su parte el artillero universitario, Diego Jiménez aseveró que el equipo se encuentra unido pese a las circunstancias por las que han pasado, “el equipo está bien, estamos bastante unidos, empezamos esta semana desde cero, estamos trabajando con todo para este viernes, para sacar un buen resultado ante Coras, hemos trabajado bastante duro para este encuentro”.
Para Jiménez la importancia del juego en Tepic, “simplemente son rachas que todos los equipos en el mundo tienen, ahorita estamos bastante bien, estamos fuertes y trabajando para salir de esta mala racha con un triunfo”.
El delantero licántropo destacó las claves para que Lobos BUAP sume tres unidades este fin de semana, “ante todo debemos estar tranquilos, sabemos la importancia de este juego, tenemos que aprovechar nuestras oportunidades, hay errores en los que debemos trabajar”.
A pesar de la situación que vive Coras F.C. el atacante universitario aclaró que esa no será ventaja alguna, “es una incógnita, no sabemos cómo van a jugar, pero nosotros nos vamos a preocupar por lo que hagamos nosotros  para sacar el valioso triunfo”.

Jiménez destacó que el torneo es largo y aún hay oportunidad de mejorar para revertir la situación de los lobeznos, “sabemos que el tiempo aún está de nuestro lado, de las derrotas se aprende bastante, aún nos quedan diez partidos y vamos con todo en cada uno de ellos”.

CONFIA PATO ARAUJO EN EL TRIUNFO SOBRE RACING.

El Club Puebla se pone a punto en Buenos Aires para el partido de mañana que define la calificación a la segunda fase de la Copa Bridgestone Libertadores y al cual, de acuerdo con Patricio Araujo, el plantel llega consciente de que debe dar lo mejor de sí para permanecer en la competencia internacional.
“Veo a todos mis compañeros muy conectados, con ganas de hacer las cosas bien y venimos con confianza en hacer un gran partido por lo que se mostró en la semana. Sé cómo va estar el partido y hay que estar pendientes de todos los factores externos que se puedan dar”.
Luego de haber obtenido una gran inyección de ánimo el fin de semana pasado al golear a Atlas en el Estadio Cuauhtémoc, el defensor de La Franja aseguró que para este encuentro tan importante en ‘El Cilindro’, los poblanos deben mantener sus atributos futbolísticos y no perder la concentración para obtener un marcador que les permita avanzar. “La afición es algo que pudiese afectar entre comillas. La afición, el arbitraje y el camino al estadio porque aquí la gente se mete mucho en ese rol de intimidar al rival, pero dentro de la cancha hay que olvidarse de eso. Somos once contra once, podrá haber decisiones que no nos gusten, pero con el conjunto, con la picardía que muestre el equipo y con la concentración yo creo que se puede lograr el resultado”.
Finalmente, Araujo declaró que la práctica de ayer representó algo muy importante en su preparación para el duelo con Racing porque les sirvió para conocer las condiciones en las que el cuadro de Pablo Marini jugará la noche de este miércoles.

“El entrenamiento de ayer fue muy intenso, nos sirvió para sacar el viaje, para contrarrestar el ahogo que se va a sentir a la hora del partido y ya estamos preparados para poder enfrentar este compromiso”.

AGEPAC PREPARA LA CUARTA COPA DE GIMNASIA ARTÍSTICA

Del 4 al 6 de marzo próximos en la Escuela Infantil de Gimnasia de la BUAP, se llevará a cabo la Cuarta Edición de la Copa AGEPAC de Gimnasia Artística Varonil y Femenil 2016, la que espera contar con más de un centenar de atletas procedentes de distintas partes del país, según lo informó el coordinador del certamen, Julio Gutiérrez García.
"Ya es una tradición, ya vamos por la cuarta edición, estamos en espera de que tengamos inscripciones de varias partes del país. La sede es aquí en la Escuela de Gimnasia Infantil de la BUAP, es la que reúne todas las características para este tipo de eventos, la vamos a realizar del 4 al 6 de marzo. Estamos esperando más de cien participantes".
Gutiérrez García apuntó que gracias al prestigio adquirido con las ediciones anteriores, se espera una buena respuesta de parte de las entidades invitadas, tras recordar que este es uno de los eventos más importantes del año para la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla y por ello las expectativas son grandes.
"Es el máximo evento que tenemos como Asociación, a partir de los eventos estatales, aparte de eso, esta copa la organiza la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla y tenemos dos ediciones, esta que es de Gimnasia Artística Varonil y Femenil y tenemos también la que es de Gimnasia de Trampolín, en ambas copas hemos tenido bastantes participantes, en lo que se refiere a la Artística Varonil y Femenil apenas es la cuarta edición, cada año tenemos un poco más de participantes, obviamente tenemos de toda la República, del DF, han venido hasta de Chihuahua, Querétaro, de varias partes".
Asimismo, destacó que los interesados en contender, deberán cumplir con su proceso de inscripción, el cual tiene un costo de 500 pesos, por lo que la invitación sigue abierta a todos los gimnastas asociados a competir en esta aduana que servirá de fogueo para los eventos que se tienen en puerta.
El también tesorero de la AGEPAC, precisó que dentro de las cartas fuertes que Puebla tendrá para esta contienda figuran juveniles como Ivana Villarreal, Melissa Jara Corona y Javier Ramírez, que gracias a sus actuaciones anteriores en eventos como la Olimpiada Estatal, cuentan con amplias posibilidades de trascender.
A ese respecto, Javier Ramírez Galdeano, se dijo listo para encarar la prueba, con la firme intención de subirse al podio, consciente que el nivel de contendientes demandará lo mejor de él, pero que para ello se ha preparado intensamente desde meses atrás a fin de cumplir con el reto.

"Es la primera competencia del año, es como la primera medida que tenemos para ver cómo vamos progresando para todo el año, así que yo me siento bien ahora. Espero que me vaya bien, la verdad esta copa me sirve mucho para hacer las primeras rutinas del año y ver cómo me va haciendo las rutinas, a ver si metemos más cosas, sacamos y medirme", indicó.

LOBOS BUAP VUELVE A AULLAR Y ES CAMPEÓN DE LA PREMIER EN CENTROS DE FORMACIÓN



Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla regresaron por la puerta grande y consiguieron el campeonato de liga dentro del grupo de Centro de Formación de la categoría Premier de la Liga Estudiantil de Puebla, donde ya son el equipo con mayor número de título de este sector.

Tras vencer con pizarra de 2 goles por 0 a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla en la final desarrollada en la cancha de Los Olivos, los Lobos BUAP dirigidos por Hiram Bandala, recuperaron el cetro que el año anterior lo ganó el equipo de Lobos Tepeaca.

Con dos goles conseguidos en menos de cinco minutos, Lobos BUAP se hizo del triunfo sobre un equipo del Tec de Monterrey que como siempre, bajo el mando de Rafael Amador, demostró ser un gran rival que vendió la cara la derrota al mantenerse en la pelea a lo largo de gran parte del cotejo.

Fue hasta el minuto 71 de tiempo corrido cuando Jaime Juárez rompió el cero y puso en ventaja a los de la Benemérita, mientras que tres minutos más tarde, con un disparo desde medio campo que fue imposible de detener para el portero del Tec, el capitán Martín Cuatzo se encargó de poner el 2-0 definitivo y que sirvió para darle a los Lobos BUAP su cuarto título en cinco temporadas, mismo que redondearon el campeonato de goleo individual con Luis Peña que alcanzó 10 anotaciones en el torneo.

Y es que luego de que la temporada pasada el título fue para Lobos Tepeaca , el trofeo de campeón regresó a las vitrinas de los Lobos BUAP que durante tres campañas anteriores (2011-2012, 2012-2013, 2013-2014) habían sido los monarcas en el grupo de Centros de Formación de la categoría Premier.

Cabe destacar que esta fue la segunda victoria consecutiva para los Lobos de la BUAP sobre el Tec de Monterrey en finales; la temporada pasada, en el torneo de Copa, el triunfo se quedó con los licántropos con pizarra de 5-0 en partido celebrado en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

VIENE TORNEO DE COPA

Ahora, la Liga Estudiantil de Puebla que ya tiene a sus primeros monarcas de la temporada 2015-2016, Instituto Oriente (en categoría Premier y Juvenil “C”), además de Lobos BUAP (en Premier), tiene por delante las semifinales de las categorías menores (Juvenil “A” y Juvenil “B”), además de que el próximo fin de semana iniciaría con las hostilidades del Torneo de Copa.

PANTEÓN ROCOCÓ EN PUEBLA

COMO parte de las celebraciones "Rumbo a la Feria de Puebla 2016", la agrupación Panteón Rococó ofrecerá gran recital junto a Molotov, el sábado 20 de febrero, en Plaza de la Victoria. Hablar de Panteón Rococó, es hablar de una agrupación que fusiona el ska y rock; banda que es conformada por: Luis Román Ibarra, Darío Espinosa, Hiram Paniagua, Leonel Rosales, Felipe Bustamante, Francisco Barajas, Rodrigo Bonilla, Missael Oseguera y Tanis, juntos han logrado crear una mezcla de ritmos contagiosos que los han llevado por diferentes festivales mundiales, representando a México. Fue en 1995, cuando nació la agrupación, logrando gran aceptación entre el público, en aquel entonces apoyaban el movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Aunque editaron varios cassettes, fue hasta 1999 que lanzan de forma oficial su primer álbum "A la izquierda de la tierra", que refleja su ideología como grupo. Con el sencillo "La Dosis Perfecta", logran llegar a la cima, e inmediatamente disqueras como BMG México, les firman contrato, llevándolos a la cima. Con una discografía que va desde "Toloache pa' mi negra" (1997), "A la izquierda de la tierra" (1999), "Compañeros musicales" (2002), "Tres veces tres" (2004), "10 años, un panteón muy vivo" (En Vivo, 2005), "Panteón Rococó" (2007), "Ejército de Paz" (2010), "Ni carne, ni pescado" (2012) y "Viernes de webeo" (2014), han llevado a Panteón Rococó, por el gusto de diferentes generaciones. Por si esto fuera poco, están por lanzar un DVD de sus XX años de carrera, para conmemorar dicha celebración con sus fieles fans. Panteón Rococó, después de Puebla ofrecerá una secuela de presentaciones por Estados Unidos. Para su presentación en la entidad poblana, las puertas el sábado 20 de febrero en Plaza Victoria (Fuertes de Loreto), estarán abiertas a partir de las 18:00hrs, para Molotov y Panteón Rococó, juntos. Se contará con sanitarios y suficientes elementos de seguridad. Los boletos pueden adquirirse a través del sistema de boletaje www.superboletos.com Costos: Zona General $150 pesos y Zona Preferente $300 pesos, un evento patrocinado por cerveza Victoria.