martes, 9 de febrero de 2016

LOBOS BUAP VUELVE A AULLAR Y ES CAMPEÓN DE LA PREMIER EN CENTROS DE FORMACIÓN



Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla regresaron por la puerta grande y consiguieron el campeonato de liga dentro del grupo de Centro de Formación de la categoría Premier de la Liga Estudiantil de Puebla, donde ya son el equipo con mayor número de título de este sector.

Tras vencer con pizarra de 2 goles por 0 a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla en la final desarrollada en la cancha de Los Olivos, los Lobos BUAP dirigidos por Hiram Bandala, recuperaron el cetro que el año anterior lo ganó el equipo de Lobos Tepeaca.

Con dos goles conseguidos en menos de cinco minutos, Lobos BUAP se hizo del triunfo sobre un equipo del Tec de Monterrey que como siempre, bajo el mando de Rafael Amador, demostró ser un gran rival que vendió la cara la derrota al mantenerse en la pelea a lo largo de gran parte del cotejo.

Fue hasta el minuto 71 de tiempo corrido cuando Jaime Juárez rompió el cero y puso en ventaja a los de la Benemérita, mientras que tres minutos más tarde, con un disparo desde medio campo que fue imposible de detener para el portero del Tec, el capitán Martín Cuatzo se encargó de poner el 2-0 definitivo y que sirvió para darle a los Lobos BUAP su cuarto título en cinco temporadas, mismo que redondearon el campeonato de goleo individual con Luis Peña que alcanzó 10 anotaciones en el torneo.

Y es que luego de que la temporada pasada el título fue para Lobos Tepeaca , el trofeo de campeón regresó a las vitrinas de los Lobos BUAP que durante tres campañas anteriores (2011-2012, 2012-2013, 2013-2014) habían sido los monarcas en el grupo de Centros de Formación de la categoría Premier.

Cabe destacar que esta fue la segunda victoria consecutiva para los Lobos de la BUAP sobre el Tec de Monterrey en finales; la temporada pasada, en el torneo de Copa, el triunfo se quedó con los licántropos con pizarra de 5-0 en partido celebrado en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

VIENE TORNEO DE COPA

Ahora, la Liga Estudiantil de Puebla que ya tiene a sus primeros monarcas de la temporada 2015-2016, Instituto Oriente (en categoría Premier y Juvenil “C”), además de Lobos BUAP (en Premier), tiene por delante las semifinales de las categorías menores (Juvenil “A” y Juvenil “B”), además de que el próximo fin de semana iniciaría con las hostilidades del Torneo de Copa.