miércoles, 28 de junio de 2017

EL POBLANO RUBÉN ROMANO VA POR EL CAMPEONATO MUNDIAL DE KICK BOXING.

Puebla podría tener al Campeón del Mundo de la Intercontinental Kick Thai Boxing Association (IKTA) si el nacido en Tecamachalco, Rubén Romano Rodríguez, vence al brasileño Almicar Fonseca en un combate de hasta 65 kilogramos, el cual encabezará la función “México vs Brasil‟ que se llevará a cabo este viernes 30 de julio en Toluca.
El salón Alvi de esa ciudad en el Estado de México, será la sede del choque donde el peleador poblano pondrá a prueba su capacidad y donde buscará colocar en alto el nombre no solo de Puebla, sino también de México.
“Nos sentimos fuertes, nos sentimos preparados, ansiosos de que llegue la pelea, estuvimos haciendo un gran trabajo, y vamos orgullosos de representar a Puebla y al país contra el brasileño que es muy fuerte”, comentó Romano Rodríguez, quien tendrá la ceremonia de pesaje este jueves.
Cabe destacar que si bien Romano Rodríguez va con la mentalidad de regresar con el cinturón que lo acredite como campeón, ya hay una revancha de esta pelea pactada para el 21 de septiembre, la cual se desarrollará en Brasil.
En total serán nueve peleas las que conformen el cartel de la función, donde el duelo México contra Brasil estará representado en los seis combates entre peleadores de estas dos naciones, incluida la del poblano Rodríguez.

Rubén Romano Rodríguez tiene más de 15 años practicando artes marciales, siendo el Kick Boxing y el Muay Thai en las que más ha destacado, llevándolo incluso a pelear en varios estados del país, ostentando un muy respetable récord de 50 peleas con 46 victorias y solo 4 derrotas.

TOÑO IRIARTE DEBUTARÁ COMO DT EN PUMAS CUARTA DIVISIÓN

“Pumas Puebla” participará en la Cuarta División Nacional y por ello lanzó su convocatoria para todos los jugadores interesados en formar parte de este proyecto, que tendrá en las categorías Sub `17 (nacidos 1998-2001) y Sub `15 (nacidos en 2001-2003) con la finalidad de buscar un ascenso para la Tercera División Profesional.
Este proyecto lo estará supervisando Antonio Iriarte, quien cabe destacar fue titular de Lobos BUAP y que con su participación ayudó a ascender al equipo a Primera División, también fue Seleccionado Nacional en la sub-20 y Sub-23, además fue nombrado como mejor portero de la Primera División en Uruguay, amén de su brillante participación en varias ocasiones, con la Selección Nacional de Futbol de Playa. En esta ocasión formará parte del equipo Pumas Puebla para la Cuarta División y conseguir el ascenso, esperan sea apenas el inicio de una larga trayectoria en esta ciudad.
Esta visoría incluye dos semanas de entrenamientos, para iniciar el 10 de julio a las 16:00 horas en las instalaciones de Pumas Tlaxcalancingo, ubicado en la Prolongación de la 24 sur número 1131 en la junta auxiliar de San Bernardino, perteneciente a San Andrés Cholula.  
Estas dos semanas serán especialmente dedicadas para las visorías, debido a que los entrenadores en esta organización fundada por Gonzalo “Gonzo” Pineda, estarán al pendiente de observar el comportamiento dentro y fuera de la cancha, además de evaluar todo el potencial que cada aspirante tenga.

Todos los interesados deberán enviar sus datos personales (Nombre Completo, año de nacimiento, nombre del tutor, número telefónico, y correo electrónico) a informes@pumaspuebla.com También pueden comunicarse al 2841304 ó 2222604488.

PUEBLA TIENE TAMBIÉN SU “NIDO ÁGUILA”

El próximo 10 de julio abren sus puertas con toda la mística del Club América
La nueva filial del “Nido Águila” en Puebla, abrirá sus puertas el próximo 10 de julio, en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio, espacio que contagiará a la niñez y juventud poblanas de la mística del Club América y promoverá el futbol en aquel rumbo de la ciudad. Con un espacio totalmente nuevo y atención para ambas ramas, un grupo de promotores poblanos se dedicarán también a la constante búsqueda de talento.
El próximo lunes 10 de Julio, a las 09:30 horas en la Calle 3 de Enero número 93, del Infonavit San Sebastián de Aparicio, se espera a invitados especiales de la escuela más grande de México, la de las Águilas del América, quienes ya tienen presencia en la mayor parte del país y por primera vez llegan a Puebla con el aval del afamado club de la capital del país.
La nueva filial, contará con espacios de primer nivel recién construidos para brindar la mejor atención y aunque no abre sus puertas aún, ya hay interés en conocer los planes del “mejor equipo de México” que aceptará a alumnos de 4 a 16 años, en ambas ramas y diferentes horarios para ajustarse a sus compromisos escolares.

Mientras, en la presente temporada ofrecerá un Curso de Verano, constará de 4 semanas, para iniciar ese mismo 10 de Julio y finalizar el 4 de Agosto, atenderá a los menores de 9:30 a 13:30 horas e incluye diversas actividades como amistosos, salidas guidas, visitas a centros recreativos, además del futbol. Para más informes pueden comunicarse al 2221047033 ó en Facebook: Nido Águila Puebla.

CAMBIO DE HORARIO PARA DUELOS ANTE VAQUEROS Y GENERALES

El tercer juego de la serie entre los Pericos de Puebla y los Vaqueros Unión Laguna se disputará a las 13:00 horas este jueves, mientras que la serie entre los emplumados y los Generales de Durango se celebrará entre sábado y domingo, para el sábado doble cartel a las 13:00 horas, y el domingo juego sencillo con el mismo horario.
Las promociones se mantienen vigentes, para el tercero de la serie entre Vaqueros y Pericos, será tarde de damas, todas las mujeres tienen acceso gratuito al Parque Hermanos Serdán. Para el primero del doble cartel ante Generales de Durango, la promoción será “Doblete de Cuates”, entrada al 4x1, con la oportunidad de también presenciar el segundo juego de la cartelera, y para el juego dos del doble cartel, la promoción será “Vístete de verde” y “Día de Liga Infantil”, aficionados con cualquier distintivo de Pericos, tendrán 50% de descuento en taquilla, al igual que los aficionados que vengan uniformados. La entrada para el domingo será al 3x1 con la promoción “Domingo Familiar”.
Con estas modificaciones, el viernes 30 de junio no habrá actividad.

DIVIDEN TRIUNFOS PERICOS Y VAQUEROS EN EL PARQUE HERMANOS SERDÁN.

Los Pericos de Puebla y los Vaqueros Unión Laguna dividieron honores, el primer cotejo fue para los locales con pizarra de 4-1, y el segundo para Vaqueros con marcador de 7-3.

JUEGO 1

Laguna tomó ventaja en la primera tanda, con sencillo productor al derecho de Alberto Callaspo, mandó al plato a Welington Dotel, este fue el único daño que permitió Andrés Meza en el centro del diamante.

Pericos empató el juego en el cuarto acto; con dos tercios fuera y Jesús Arredondo en la intermedia, César Tapia pegó largo sencillo al jardín central para colocar la pizarra 1-1.

La balanza se inclinó a favor de Pericos en el quinto inning, con jonrón solitario de Dan Johnson, ese fue su sexto bambinazo de la campaña.

En el sexto rollo, Pericos sentenció el juego con par de anotaciones, con elevado de sacrificio de César Tapia e infield hit de Jon Del Campo.

El triunfo fue para Andrés Meza, con 5.0 entradas de labor, aceptó siete hits y una carrera, dando un pasaporte y un ponche. La derrota fue para Felipe Arredondo. Deunte Heath se llevó el rescate.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
LAG             100     000     0XX     1       7       1
PUE             000     112     XXX     4       7       1
PG.- A. Meza (5-3)
PP.- F. Arredondo (0-1)
SV.- D. Heath (10)
HR.- D. Johnson (6)

JUEGO 2

Vaqueros atacó temprano la serpentina de Dan Johnson, con racimo de cinco carreras en la primera tanda; con la casa llena, Alberto Callaspo recibió pelotazo para fabricar la carrera de la quiniela, después apareció Carlos Mendivil con doblete para producir dos más, sellaron el rally Juan Torres y Jonathan Jones, con rodado y sencillo respectivamente.

Pericos se metió al juego, con remolque de Daniel Sánchez, el receptor emplumado pegó hit al derecho en el segundo rollo, sin embargo, un triple de Welington Dotel, en el tercer inning, fabricó par de carreras más para sentenciar el juego.

El triunfo se lo llevó Alejandro Martínez, tiró 5.0 innings, aceptó diez hits y tres carreras, no dio pasaportes y tampoco ponchó a ningún enemigo. La derrota fue para Dan Johnson. El duelo para el tercero de la serie será entre Henry García y Tomás Solís.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
LAG             502     000     0XX     7       9       1
PUE             010     020     0XX     3       10      3
PG.- A. Martínez (2-0)
PP.-  D. Johnson (1-1)
SV.- No hubo
HR.- No hubo

VENCE PUEBLA A ALEBRIJES EN CHOQUE AMISTOSO.

El Club Puebla derrotó 3 goles por cero a Alebrijes de Oaxaca como parte de su preparación rumbo al Apertura 2017. El cotejo estuvo dividido en 4 tiempos de 30 minutos. El marcador fue inaugurado por David Toledo en el minuto 3 del segundo tiempo y las últimas dos anotaciones de los camoteros, fueron convertidos por Federico González al minuto 28 del tercer tiempo y al 30 de la cuarta parte.
Después del cotejo, el autor de la primera diana Camotera, David Toledo, se mostró contento por haber iniciado los juegos de preparación con una victoria.
“Afortunadamente, ganamos un partido amistoso y nos va a servir para el inicio del torneo. El equipo se va ir sintiendo cada vez mejor, mientras sigamos con los partidos amistosos vamos ir agarrando el ritmo que todo queremos para arrancar de la mejor el torneo”.
Por otro lado, el también goleador del duelo, Federico González, destacó que los dirigidos por Rafael García, se concentran en adaptarse a su esquema de juego y a los elementos que recientemente se incorporaron al plantel.
“Llevar a cabo una idea dentro del campo, lleva su tiempo, conocer la idea del entrenador y que los jugadores que llegaron se vayan acoplando dentro del campo, entendiéndose va a llevar un tiempo. Pero creo que vamos bien hoy fue una buena medida y sirvió para demostrar que de a poco vamos entendiendo la idea y trataremos de seguir trabajando para llegar de la mejor forma”.
Del mismo modo, el rompe redes argentino dijo que haber convertido contra los oaxaqueños le sirve para adquirir confianza de cara al Apertura 2017, además, se mostró satisfecho con el trabajo que La Franja realizó en Acapulco, mismo que aseguró ayudará a que el equipo se acerque a sus objetivos.
“La pretemporada fue una buena base para lo que va a ser el torneo. Nos espera una competencia muy dura donde seguramente vamos a arrancar con el pie derecho y la idea es ir partido a partido pensando en llegar a lo más alto posible” concluyó.

El próximo partido amistoso del conjunto camotero, será este sábado a las 10:30 ante Tampico Madero, a puerta cerrada.

PREPARAN COPA ATLÁNTICO EN PUEBLA

Con la firme idea de promover el futbol 7, modalidad que está teniendo un auge importante en todo el país e incluso a nivel internacional, se prepara la primera edición de la Copa Atlántico que reunirá a 8 equipos en un Torneo que enfrentará a los mejores del país.
La Copa es respaldad por una firma refresquera que tiene como meta el enfrentar durante el próximo mes de septiembre a 8 equipos de categoría infantil en un octagonal en la ciudad de Puebla.
“Esta modalidad está teniendo mucha promoción y una respuesta importante, la idea es provocar que más niños lo practiquen y que puedan además, lograr reconocimiento y ser campeones”, señaló Ricardo Vinay, representante de Durer Sport y quien desarrollará el Torneo.
La Copa Atlántico reunirá a 8 equipos de la misma cantidad de estados incluyendo Puebla cuyo representante saldrá de una eliminatoria entre escuelas durante el mes de agosto en diferentes canchas de la ciudad.
“Los ganadores jugarán un partido contra fuerzas básicas de una escuadra profesional aún por definir. Los patrocinadores están tras lograr la representación de un equipo de Primera División”, abundó el empresario.
Se pretende que la eliminatoria sea a invitación a 6 escuadras de colegios poblanos para definir al representante poblano que enfrentará a Veracruz, Oaxaca, Estado de México, CDMX, Querétaro, Tlaxcala y Jalisco.
Vale la pena señalar que Durer tiene programado además lanzar tres eventos más de antes del cierre de año, Tenis de Mesa, Artes Marciales y Skate Board, serán los deportes que recibirán promoción.

“La idea es respaldar a estas disciplinas para que puedan tener promoción y reciban un respaldo. No podríamos hacerlo sin patrocinadores que se interesen en el deporte. Hay que darle vida y no estar estancados”, puntualizó Ricardo Vinay Hernández.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Falta menos de un mes.
A falta de menos de un mes para el inicio del torneo, los equipos poblanos se preparan con todo.
Lobos BUAP sigue su pretemporada en Acapulco con todo el equipo y solo faltando los dos refuerzos que todavía se pretende traer.
Pienso que se armó un equipo interesante y que esperemos que el primer objetivo que es salvarse, se logre; con unos 40 puntos en los dos torneos es suficiente para la permanencia, ahora tendrán que buscarlos y tratar de lograrlo de la mano de Rafa Puente que sabemos y vimos que es un técnico atrevido y le gusta ir al frente, dar espectáculo, esperemos esta semana para saber de los últimos refuerzos.
En el Puebla de la Franja el lunes se presentó ante la prensa al nuevo técnico, Rafael García, el cual hará su debut como estratega, porque siempre estuvo de auxiliar con su suegro Ricardo Lavolpe.
De entrada, él pidió a la mayoría de los refuerzos, porque él los conoce de todos los equipos en los que estuvo, eso da tranquilidad porque al final es él quien está con el grupo y si el grupo está con él, será una buena temporada, esperemos que así sea.

La Selección en semifinales.
La Selección, de la mano de Juan Carlos Osorio, está en semifinales, nos puede gustar o no, nos puede molestar que cambie 8 jugadores por partido o no, pero las estadísticas no mienten, caminando estarán en Rusia y ahora en la Confederaciones van bien, ahora a esperar jugar contra Alemania y ver qué pasa.
Hasta la próxima.