sábado, 15 de noviembre de 2014

CHIVAS LOS ÁNGELES, IMPARABLE

Con magistral actuación del atacante Alan Mauricio Ramírez que se destapó con un doblete ante su ex equipo, Chivas Los Ángeles ligó su sexto triunfo al hilo en esta fecha once de la Tercera División, y es que luego de recuperarse de un 2-1 en contra, los rojiblancos terminaron por golear 4-2 al Puebla SAI y así seguir imparables en este cierre de la primera vuelta en la categoría.
Duelo disputado en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas, sitio donde si bien el cuadro de Luis Romero comenzó ganando con la diana del también ex blanquiazul Antonio Rebolledo al 15’, los Camoteros de Santa Isabel Cholula salieron respondones y dieron la vuelta cortesía de Luis Soto, que con anotaciones al 27’ y 30’, puso el partido 2-1 a favor del visitante
No obstante, clave fue que al 40’ Chivas Los Ángeles tuvo la capacidad para empatar la afrenta antes del medio tiempo, cuando Alan Mauricio Ramírez colocó el 2-2 en la pizarra, gol que de alguna manera tranquilizó las aguas al descanso, donde el técnico Luis Romero corrigió los aspectos que impedía un buen desempeño del Rebaño poblano.
Ajustes que rindieron frutos de inmediato, y es que al 47’, David Martínez cobró un tiro libre y con dirección al ángulo abrió la puerta para recuperar la ventaja y al 61’ nuevamente Alan Ramírez redondeó con el definitivo 4-2, que a pesar de la expulsión del cholulteca Ulises García al 70’, no hubo más movimiento en el marcador y así se consumó el sexto éxito chiva.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles llegó a 24 unidades y aprovechando el descalabro en casa de los Sultanes de Tamazunchale ante el Deportivo Star Club de Tlaxcala, ascendió al cuarto puesto dentro del Grupo III, el que tratará de reafirmar el próximo fin de semana precisamente visitando a los del vecino estado, donde el Rebaño poblano buscará hilar un séptimo juego sumando de a tres.

AZTECAS A LA FINAL DE LA CONFERENCIA PREMIER



Robin González, Norman Contla y la gran Muralla Verde pusieron a los Aztecas de la UDLAP en la gran final de la Conferencia Premier de la CONADEIP, derrotando 45 puntos a 21 a los Borregos CEM.
En la cuarta edición de lo que se ha convertido en una auténtica batalla de casco y hombreras entre los Aztecas de la UDLAP y el ITESM Estado de México. La Tribu Verde comenzó al abordaje con varios pases a sus receptores, hasta que a los 10:25 minutos Norman Contla lanzó un pase a Sebastián Olvera, quien se encontraba completamente sólo en la zona de anotación para abrir el marcador. Luego de ello una magnífica jugada se armó con Robin González por el centro del campo atrapando un pase de Contla que llevó hasta la yarda 16 del territorio Borrego, sin embargo no lo pudieron capitalizar y tuvo que entrar Eduardo Retana para meter un gol de campo a los 6:46 minutos. La respuesta de los mexiquenses fue casi pronta con un lanzamiento largo hacia Leopoldo Lara para acortar distancias. Pero nuevamente Robin González en su recorrido hacia la izquierda encontró el ovoide que mandó el mariscal de campo cholulteca para introducirlo en tierra prometida a los 54.2 segundos antes de que terminara el primer cuarto.
Casi a mitad del segundo cuarto Manuel Márquez detuvo el intento de gol de campo lanzándose por el aire, lo cual hizo que el balón botara y recuperara Luis Ramírez, para dejar a la ofensiva Azteca en la yarda 39. Y ahora si fue bien aprovechada por conducto de Humberto Noriega, recibiendo un pase lateral y con una serie de quiebres anotó caminando tranquilamente. De ahí las defensivas hicieron muy bien su trabajo llegando al periodo de descanso con el marcador 24 puntos a 7, favoreciendo a la UDLAP.
9:40 minutos, en la jugada de despeje el receptor Borrego no puede atrapar el balón dejándolo que cayera en la end zone, en ese momento Gilberto Aguirre, que merodeaba la zona, se aventó para cubrir el ovoide y conseguir otros seis puntos. De ahí el show de la fuerza aérea Azteca comenzó con varios lanzamientos de media distancia, hasta que Robin González volviera a hacerse presente por enésima ocasión bajando un lanzamiento a los 3:49 minutos. A pesar de ir muy abajo en el marcador, Alberto Villalobos acercó a los Borregos por vía aérea a los 2:53 minutos.
Pasando 9 segundos del último cuarto de la semifinal, Diego Ruiz con una jugada por tierra de empuje consiguió meter el punto 45. Con 13:47 en el cronometro Leopoldo Lara hizo más decorosa la derrota con un touchdown. De ahí el partido se volvió cansado y muy cortado por castigos, pero sin preocupar al coach Fisher. Todavía la Muralla Verde se dio el lujo de capturar en varias ocasiones al quarterback Borrego para llevar a ceros el reloj y decretar la victoria de la Tribu Verde 45 a 21.
Así, los Aztecas de la UDLAP están en la gran final de la Conferencia Premier de la CONADEIP, que será inédita pues el rival en turno serán los Borregos del ITESM Toluca. Una final justa por lo que ambos conjuntos estudiantiles hicieron durante toda la temporada. “Hemos llegado a donde queríamos pero hay un paso más. Contra Toluca será increíble porque con ellos empezamos la temporada y la terminaremos con ellos. Realmente lo que me preocupa son los Aztecas, trabajaremos toda la semana y estaremos listos para el próximo sábado”, comentó al final del encuentro el head coach de la UDLAP, Eric Fisher.

SOSTIENE LA FRANJA DUELO DE PREPARACIÓN



El equipo camotero continúa su preparación para el duelo ante Santos de la próxima semana buscando el once ideal para cerrar la temporada con un triunfo.
Por ello, enfrentó en un partido amistoso al Seleccionado de la Comisión del Jugador este sábado en el Estadio Cuauhtémoc.
Con anotaciones de Marlon de Jesús, Juan Carlos Cacho y Cuauhtémoc Blanco la Franja derrotó por tres goles a dos, en un partido donde el director técnico buscó mejorar el funcionamiento del equipo y afinar la puntería de cara al marco.
Durante el primer tiempo, la Franja alineó con Frausto, de la Barrera, Romero, Álvarez, Acosta, Espinoza, Noriega, Loboa, Cosme, Blanco y Pajoy.
En los primeros 45 minutos la Franja se fue al frente del marcador con un tanto de Cuauhtémoc Blanco por la vía penal.
En la segunda mitad y con el cambio de todos los jugadores del equipo poblano, la alineación fue Estrada, de Jesús, de Luna, Torres, Villalobos, González, Juraidini, Arce, Cacho, Acosta y Jiménez, la Franja aumentó el marcador con gol de Juan Carlos Cacho tras una serie de rebotes en el área grande.
Los jugadores de la Comisión del Jugador dieron alcance en el marcador a los Camoteros, pero Marlon de Jesús puso el gol ganador tras una contra en la cual definió batiendo al arquero rival.

La Franja regresará a los trabajos el próximo lunes para comenzar la preparación intensiva del duelo de la jornada 17 de la Liga Bancomer MX.

CELEBRAN LOS CLUBES ALPHA SU 60 ANIVERSARIO Y RECONOCE A SU MEJORES DEPORTISTAS





Con una magna ceremonia en la que se reconoció el esfuerzo y la entrega de sus mejores deportistas y exponentes del Programa Juventud 500, los Clubs Alpha festejaron su 60 Aniversario y se alistan para entrar a un nueva etapa de su historia, en busca de consolidar la misión para lo que fueron creados por parte de su fundador,  William O. Jenkins.

El gimnasio del Alpha Do fue el escenario de esta ceremonia que encabezaron integrantes del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins y de los Clubs Alpha, como el señor Guillermo Jenkins Anstead, su señora esposa Elodia de Landa de Jenkins; Margarita, Roberto y Juan Carlos y Jenkins de Landa así como Juan Eustace y el director general de los Clubs Alpha Sergio Barrera,  quienes fueron acompañados por Jaime Figueroa, encargado de despacho de la dirección del Instituto Poblano del Deporte.

En este evento, se puso de manifiesto la nueva etapa de la institución que trabaja con ahínco para ofrecer a sus deportistas y usuarios las mejores instalaciones y servicios, para alcanzar el mejor desempeño deportivo y académico, en el caso de los primeros y un sano esparcimiento para los segundos.

Precisamente, apoyándose en los valores de la institución, los Clubs Alpha  inician esta renovación que en breve ofrecerá resultados satisfactorios como lo ha sido a lo largo de estas seis décadas donde ha habido una transformación constante.

En esta ceremonia se premió a alrededor de 100 deportistas pertenecientes al programa Juventud 500  de los Clubs Alpha y sus respectivos entrenadores quienes a lo largo de todo un año pusieron en alto el nombre de la institución, especialmente en la Olimpiada Nacional donde la cosecha de medallas fue de 11 preseas, especialmente en disciplinas como atletismo, boxeo y frontón, además de la que se consiguió en la Universiada Nacional; asimismo, se reconoció al equipo de futbol de tercera división encabezado por René Paúl Moreno.

En el atletismo, sobresalieron deportistas que lograron medalla de oro en la Olimpiada Nacional como Iván Romano, Armando Valencia, además de Vanessa Romano Hernández quien fue medalla de plata en el Campeonato Centroamericano de Atletismo; de la misma manera figuran las preseas de bronce de Alam Rebollar Manzola.

Por su parte, en el boxeo, están Shirley Ann Muñoz, plata en el boxeo femenil, mientras que en el frontenis se obtuvieron medallas por medio de Jessica Ramírez Olivares y Verónica Guzmán Elizalde; en natación también destacó el trabajo de Kenia Bautista que consiguió medalla de bronce en la Olimpiada Nacional.

La esgrima, uno de los deportes que también son pilar en los Club Alpha, tiene en Ashley Muñoz a una gran triunfadora.

A estas medallas de Olimpiada Nacional habrá que agregar las que consiguieron integrantes de los Clubs Alpha en la Universiada Nacional que se desarrolló este año en Puebla. Es el caso de Fernanda García Castelo en karate, Citlali Durán Juárez en ajedrez, así como Iván Romano y Beatriz Iliana Ortega en atletismo.

Cabe destacar que esta magna ceremonia de 60 Aniversario de los Clubs Alpha y Premios Juventud 500contó con la valiosa colaboración de patrocinadores a quienes se les agradeció su apoyo para el vestuario y styling: al diseñador Hugo Vitaz, a la agencia Self Imagen y a Soyyé, diseño en crochet.