miércoles, 29 de febrero de 2012

EL IMD PRESENTA LA “CAMINATA NACIONAL POR LA SALUD” QUE SE LLEVARÁ A CABO ESTE SÁBADO 3 DE MARZO A LAS 9:00 HRS. DEL ZÓCALO DE LA CIUDAD AL PARQUE JUÁREZ

Como parte de las actividades que realiza el Instituto Municipal del Deporte a partir de la certificación obtenida como Municipio Activo por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se presentó la “Caminata Nacional por la Salud” en su edición 2012 que se llevará a cabo este sábado 3 de marzo a las 9:00 hrs. desde el Zócalo de la Ciudad hasta el estacionamiento del Parque Benito Juárez.

Así lo dieron a conocer en Rueda de Prensa Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, en compañía de la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales y Cecilia Barrios Espinoza, Jefa de Nutrición y Asistencia Alimentaria del Sistema Municipal DIF, quienes aprovecharon la ocasión para hacer extensiva la invitación a todos los poblanos que busquen iniciar una mejor calidad de vida a través del deporte.

“Presentamos nuevamente este programa que es parte del programa nacional de Activación Física, Actívate Vive Mejor, del que el Municipio de Puebla forma parte como Municipio Activo y como parte de esta certificación nos piden la realización de este tipo de eventos que promueven la participación activa de la sociedad para logra un mejor estilo de vida, esperando la participación de más de 3 mil personas, sumándonos a este movimiento nacional”, señaló Ximena Mata Zenteno durante su intervención.

Asimismo dio a conocer que el evento se llevará a cabo de manera simultánea en diferentes Municipios de todo el País, y para el caso de Puebla la cita será en punto de las 9:00 a.m. en el Zócalo de la Ciudad para recorrer un total de 3.5 kilómetros hasta el Parque Benito Juárez, siguiendo la siguiente ruta: Juan de Palafox y Mendoza, 2 Sur, 31 Poniente, Bulevar 5 de Mayo y Parque Juárez, lugar donde habrá una activación física masiva y exhibiciones de diferentes programas deportivos del IMD.

Por su parte la Regidora Martha Patricia Thomé puntualizó: “el Municipio de Puebla no podía faltar en la Caminata Nacional por la Salud, ya que es parte de los objetivos del Instituto Municipal del Deporte, generar eventos y espacios que involucren la participación de los poblanos, fomentando la unión y el fortalecimiento de los valores familiares”.

En ese sentido señaló que como Ayuntamiento se deben apoyar este tipo de programas que sirven para prevenir problemas de sobrepeso, no solo en el Municipio, sino en todo el País, ya que este evento se lleva a cabo a nivel nacional; por lo anterior, el Sistema Municipal DIF se suma con el programa “5 Pasos por tu Salud”, complementando los objetivos de salud del evento deportivo.

Finalmente, Cecilia Barrios recordó el primero de los “5 Pasos por tu Salud en Familia”, Actívate, que es del que forma parte ahora  la Caminata Nacional por la Salud, ya que al caminar la distancia del recorrido de aproximadamente 30 minutos, en donde se estarán quemando alrededor de 70 calorías, dependiendo del peso de cada persona.

“Este es un buen momento para empezar a quemar un poco de la energía que consumimos de más, ya que por este consuma existen problemas de peso, por el desequilibrio entre lo que comemos y lo que gastamos en la actividad que hacemos, por lo que los invitamos a través del programa de 5 Pasos por tu Salud a aprovechar estos espacios de activación en pro de un mejor estilo de vida, reduciendo niveles de colesterol, problemas de hipertensión, ya que el sobrepeso trae consigo un sinfín de problemas”, señaló Barrios Espinoza.

FRANJITAS MOTIVADAS

Semana de derbi en la Angelópolis y La Franja Femenil llegará embalada, sin síntomas de cansancio; además de que tendrá la moral por el cielo al duelo contra Ángeles Soccer.
Esto, luego de derrotar 4 por 0 el miércoles a Venaditas de Tlaxcala, en cotejo pendiente de la fecha inaugural de la Superliga Femenina.
La preparadora Marian Serrano dijo que las suyas ya tienen permitido pensar en lo que será el encontronazo del sábado (12:00) sobre la cancha sintética del Parque Ecológico Revolución Mexicana, tras despachar a las ciervas.
“Creo que para este partido (Ángeles Soccer) tendremos ventajas y desventajas, la ventaja es que hubo actividad para la chicas, quienes rescataron la labor de conjunto. Por ello, cuidamos la hidratación durante el partido y después del mismo tendremos que estar pendientes del ejercicio que se realice para la regeneración”, manifestó.
“Así que ya estamos concentradas para ese duelo, el cual afrontaremos como debe de ser, seguras de nosotras, calmadas y ante todo contundentes”, agregó.
Sobre cómo percibe al plantel de cara al derbi, dijo que “hay ecuanimidad, pues sabe que en todos los encuentros hay una responsabilidad de sumar, de sacar los puntos”.
Y si Las Franjitas gozarán de plantel completo, pues ante Venaditas y América se careció de los servicios de la habilidosa Denise Pérez, quien sale de un desgarre en la pierna izquierda, Serrano Velázquez despejó las dudas.
“Ella estará para la siguiente semana, no queremos arriesgarla, porque apenas comienza a recuperarse”. Ello, ya que la táctica Franjirrosa entiende que la Liga no se gana en un partido.
“(Contra Ángeles) nos apoyaremos en la labor de conjunto, pues no queremos depender de alguien en específico, y hay equipo para solventar esas ausencias. Así que preferimos no arriesgarla  (Denise Pérez), porque aún falta muchos partidos en el torneo”, aseveró.

Sin espantarles la visita.
La oriunda de Ciudad Serdán se mostró segura de que las suyas se comportarán a la altura en un escenario adverso, ya que las Franjitas suelen crecerse cuando van a patio ajeno.
“El Puebla Femenil se ha caracterizado por tener buen desempeño de visitante y en este caso las chicas, más que pensar o distraerse de lo que pase en la tribuna, entienden que el partido se juega dentro del rectángulo verde”, remató.

CONTENTO RAFA MARTINEZ POR CONTINUAR EN TEM GP

MONTERREY, NL. 29/02/12 A unos días de cumplir años, el piloto regiomontano Rafael Martínez se dijo estar contento por ser nuevamente considerado dentro de las filas del equipo Canel´s/Scotiabank/Mazda/LuK para la temporada 2012 de NASCAR Toyota Series.

Año tras año los dimes y diretes de que el piloto regiomontano Rafael Martínez termina con su carrera automovilística han quedado nuevamente en rumores, ahora él junto a Ramiro Fidalgo se han puesto un nuevo reto para este año, el cual quieren cumplir junto a su equipo Canel´s/Scotiabank/Mazda/LuK buscando este 2012 ir por un nuevo titulo de NASCAR Toyota Series.

Poco a poco los pilotos que iniciaron sus carreras junto a Rafael Martínez han comenzado a dejar sus lugares a las nuevas generaciones, este no es el caso del regiomontano quien al contrario de ellos, aun se ve con amplias posibilidades de pelear junto a esta nueva camada de pilotos por el titulo 2012. 

El primero objetivo a corto plazo para Martínez es salir triunfador este próximo 25 de Marzo, fecha que se da la bandera verde a una nueva temporada, mas por ser su casa “Estamos muy contentos por formar parte nuevamente de este gran equipo, Canel´s/Scotiabank/ Mazda/LuK confió nuevamente en nosotros para ir en busca del titulo, estamos agradecidos con ellos y esperamos comenzar este 25 de marzo con el pie derecho en casa”.

“Hemos hecho mucha historia dentro del automovilismo, una de esas paginas habla de cuando fuimos los primeros en conseguir un titulo NASCAR en nuestro país, anteriormente ya lo habían hecho varios pilotos pero sin estar la categoría homologada, así que en el 2007 ya estando bajo la mira de NASCAR y junto a Canel´s/Scotiabank/Mazda/LuK fuimos los primeros, ahora esperamos este año poder retomar ese titulo”.

A pesar de una no muy buena temporada en el 2011, Rafa Martínez como buen regiomontano, enfrenta toda circunstancia por mas mala que sea sin bajar los brazos, ahora él se ha estado preparando para este año en el que pretende dejar en el olvido todo lo automovilisticamente negativo “2011 fue un año deportivo difícil, no cumplimos con el objetivo planteado por la escudería quedando fuera de los cinco mejores, desde el 2007 nuestro standing fue el top five, para esta nueva temporada que ya esta a menos de un mes y en donde todas las escuderías llegan con nuevas sorpresas nos hemos preparado en ciertos factores que estaban un poco olvidados, estamos seguros que mejoraremos mucho este año, ya dimos unas vueltas en la pista de  Tangamanga y nos sentimos muy satisfechos por lo realizado, vuelvo a repetir, este 25 de marzo vamos a casa (Monterrey), por el primer triunfo de Canel´s/Scotiabank/Mazda/LuK”.