martes, 17 de mayo de 2022

UN NUEVO PÓDIUM PARA BORREGOS PUEBLA EN EL TENIS.

Mauricio Rivera ganó para el Tecnológico de Monterrey campus Puebla la medalla de bronce en singles varonil, de la Universiada Nacional del CONDDE.
El deporte blanco cerró una gran temporada de reactivación a nivel universitario, y el equipo representativo del Tecnológico de Monterrey en Puebla se mantuvo dentro de los primeros planos, subiendo al pódium en todos los torneos en los que vieron acción sus tenistas.
El cerrojazo a la temporada llegó con la Universiada Nacional del CONDDE, siendo Mauricio Rivera el mejor exponente para la causa poblana con su tercer lugar.
La de Rivera fue una medalla ganada a pulso, el tenista poblano se logró imponer en un draw muy complicado y llegar hasta las semifinales, donde fue superado por el representante del Tec de Monterrey campus Monterrey.
“Para mí es muy importante lograr estar en el medallero, sobre todo en una Universiada Nacional donde están los mejores del país, eso quiere decir que vamos por buen camino”, apuntó el entrenador de Tenis del Tec Puebla, Carlos Suárez.
Otro buen resultado para el equipo representativo del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, se presentó con Astrid Fentanes, que logró el cuarto lugar en la categoría de singles femenil.
Fentanes se quedó muy cerca de también subir al pódium, tuvo match point para avanzar a semifinales y asegurar el bronce, al final cayó en el tie break por 7 – 6 en su encuentro de los cuartos de final.
En dobles mixtos el Tec Puebla defendía el campeonato obtenido en la Universiada de Cancún en 2021, la pareja poblana llegaba como la número uno de la siembra, pero en el partido de cuartos de final la fortuna se inclinó para los rivales, en otra batalla con un desenlace desde la muerte súbita por 8-6.


 

MARTÍN SÁNCHEZ TENORIO POR UNANIMIDAD FUE DESIGNADO COMO PRESIDENTE CONTINENTAL POR AMÉRICA DE LA ISF.

El Maestro José Martín Sánchez Tenorio, Presidente de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES) fue designado por unanimidad Presidente Continental por América de la Federación Internacional de Deporte Escolar, durante la Asamblea General realizada en Normadia, Francia.
A la Asamblea General asistieron 96 países, donde América logró dos posiciones muy importantes, Martín Sánchez Tenorio como Presidente Continental y Antonio Hora de Brasil de Vicepresindete de la Federación Internacional de Deporte Escolar.
Otros nombramientos fueron Mamadou Souleymane, como Presidente en África, Niwat   Limsuknirum en Asia, Zeljko Tanaskovic en Europa y Gary McSweeney en Oceanía.
El Presidente de la ISF, Laurent Petrynka fue el encargado  de presidir la Asamblea y de otorgar los nombramientos, después de las votaciones celebradas, donde además de designar Presidentes, también definieron a los Vicepresidentes, Presidentes Continentales y Asesores. 
Durante esta jornada, fue anunciado que los Juegos Escolares Mundiales de Invierno ISF 2023 a realizarse en Erzurum, Turquía.
Martín Sánchez Tenorio agradeció el apoyo de todos los integrantes de la FEMEDEES, y a las autoridades deportivas de México, quienes han respaldado en todo momento el crecimiento, desarrollo y expansión del deporte escolar y gracias a este trabajo de unidad viene una nueva etapa con mayor fuerza a nivel internacional. 
El directivo aseguró que esta designación representa un panorama muy grande para México, al tiempo de refrendar el compromiso de seguir con la misión de trabajar en unidad con todos los sectores por el beneficio de los atletas escolares del país, y asistir con delegaciones más numerosas a los siguientes compromisos internacionales.




 

PUEBLA RECIBE EL TORNEO NACIONAL JUVENIL DE TENIS 2022.

Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
La Federación Mexicana de Tenis (FMT) y la Asociación Poblana de Tenis (APT), presentaron el “Campeonato Nacional Juvenil Puebla 2022”, que se realizará en esta ciudad del 16 al 23 de julio próximo, teniendo como sede, las canchas de los más prestigiados Clubes de la capital.
El Presidente de la APT y Vicepresidente de la FMF, Enrique Núñez Quiroz, compartió de forma oficial los pormenores del Torneo que, para Puebla representa una gran oportunidad para colocarse dentro de la importante lista de ciudades que organizan este nivel de Campeonatos.
“Los Torneos Nacionales son los de mayor jerarquía y puntuación, se realizan cinco al año, dos en invierno y tres en verano y ahora, nuestra ciudad, tiene la oportunidad de organizar uno que tendrá aproximadamente 650 jugadores de toda la República, por lo que representa un escenario perfecto para el desarrollo y promoción del tenis, así como para la promoción turística de la ciudad y el Estado”, señaló.
El Directivo agregó que esto no se hubiera sido posible realizar, sin la unión de muchas partes, como la misma Federación y los diferentes niveles ejecutivos del Gobierno Estatal y Municipal, principalmente, las Direcciones de Deportes y las Secretarías de Turismo.
 
Aspecto Técnico
El Director del Torneo, Christian Feldmann, informó que el Torneo iniciará con una calificación los días, 16 y 17 de julio y a partir del 18 y hasta el 23, se jugará el draw principal en seis clubes de esta ciudad, que albergarán más de 1450 partidos en ambas ramas y en modalidades singles y dobles. El Campeonato se jugará en las categorías, menores de 10, 12, 14, 16 y 18 años.
La finalidad de estos Torneos es impulsar el tenis nacional y, al ser Puebla sede, genera una mayor ventaja para que los jugadores y padres de familia estén presentes, debido a la cercanía con muchos Estados que practican el deporte blanco.
Es muy importante señalar que este Torneo dejará a Puebla, una derrama económica aproximada de 35 millones de pesos en 10 días.
Los cinco Torneos Nacional en el año se disputan en San Luis Potosí y Querétaro, durante Semana Santa y, en Jalisco, Guanajuato y ahora Puebla durante el verano.
 
Importante derrama económica
Juan Ramón Álvarez Cuspineira, Director General de Promoción Turística del Estado de Puebla y Carlos Huerta Ramírez, Director de Promoción de la Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, coincidieron en la importancia que es para el Desarrollo, promoción y difusión de nuestra ciudad y Estado, el que este tipo de eventos se realicen.
Para Puebla es muy importante el recibir este tipo de eventos denominados ya como “Turismo Deportivo” pues se genera una gran derrama económica por el número de participantes y acompañantes que, en el lapso de una semana, demandan transporte, hoteles, restaurantes, centros comerciales y espacios de esparcimiento y distracción.
Finalmente, para la Directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro y el Director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte, el que Puebla sea sede de un Campeonato de esta talla, permite a los jóvenes tener la oportunidad de participar e incluso conocer, el nivel de la alta competencia en nuestro país, además de motivarlos a que se activen físicamente y que tengan un ejemplo para seguir y cumplir sus sueños y metas.
 
Escenario ideal para sponsors y Socios Comerciales
Por la magnitud del Torneo, la representatividad y el poder de presencia y proyección a nivel, local y nacional, se convierte en un espacio ideal para la presencia de patrocinadores y socios comerciales, que encontrarán en el tenis, el elemento ideal para hacer sinergia y provocar el crecimiento, promoción y desarrollo de marcas transnacionales y principalmente poblanas.