lunes, 24 de marzo de 2014

LOBOS BUAP INICIA PREPARACIÓN DE CARA A LA JORNADA 13 DEL ASCENSO MX


Después de obtener el triunfo el fin de semana pasado, el equipo Universitario se reunió hoy por la tarde para trabajar en el gimnasio ubicado en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
En punto de las 16:00 horas, los dirigidos por Héctor Medrano dieron inicio a su semana de preparación para encarar la jornada número 13 del Torneo de Ascenso MX en donde visitarán al conjunto de Alebrijes de Oaxaca el próximo sábado 29 de marzo.
Al respecto el delantero Arnaldo Castorino resaltó el resultado positivo que obtuvo el equipo licántropo el viernes pasado y señaló la importancia del próximo partido.
“Lo importante es que se ganó el viernes y ahora ya estamos pensando en el partido del sábado que va a ser una final más”, asintió.
Aunado a eso, el paraguayo declaró que continuarán trabajando de la misma manera para obtener el triunfo contra Alebrijes, además de reconocer que el partido contra Oaxaca será crucial.
“Lo que venimos haciendo y trabajando, nos funcionó el viernes y yo creo que ganamos con justicia y vamos a meternos en lo que va a ser el partido de Alebrijes; están ahí cerca de nosotros en la liga por eso va a ser una final y trataremos de buscar la victoria porque es uno de los resultados que nos sirven”, aseveró.
Finalmente, Castorino Mujica comentó que el conjunto lobezno viajará a Oaxaca para obtener el triunfo y finiquitar el pase a liguilla en el Estadio Universitario.
“Trataremos de ir a ganar de visita para poder definir aquí de local la entrada a la liguilla que es el objetivo que nos trazamos”, concluyó.

UPAEP A XALAPA POR EL BOLETO A LA UNIVERSIADA NACIONAL.

Los equipos representativos de la UPAEP arrancan mañana su participación en el Campeonato Regional CONDDE que se disputará en Xalapa y que da un boleto a la Universiada Nacional que se realizará en Puebla del 27 al 11 de abril. Los primeros en ver participación serán los deportes de conjunto donde las escuadras de fútbol rápido buscarán defender su título y el fútbol asociación vivirá esta experiencia tras ocho años.
Los dirigidos por Edgar Cabrera abren el telón mañana a las 11 frente al anfitrión, la Universidad Veracruzana, para después enfrentar una doble jornada el miércoles 26 ante la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la Escuela Normal Veracruzana. El jueves chocarán contra la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y cerrarán su participación el 28 de marzo ante la Universidad del Fútbol, rival que ya vencieron en la eliminatoria de CONADEIP. El campeón regional será el equipo que realice más puntos en estas cinco fechas.
Por su parte las chicas de fútbol rápido jugarán mañana ante la UAT, el miércoles frente a la UABJO, el jueves tendrán doble ornada contra el Centro Universitario Siglo XXI y las anfitriones para concluir frente a la UVM Villa Rica. Al equipo que se coronó en el estatal se sumarán como refuerzos provenientes del soccer Daniela Torres, Stephanie Zapata, Gloria Narváez, Mayra Cisneros, Stefanny Flores y María Grados.
El equipo de rápido varonil debutará contra la Universidad Regional del Sureste de Oaxaca, para después chocar ante la UV y la Escuela Normal Veracruzana en doble jornada. El jueves se verán las caras contra la UAT y finalizarán el viernes ante el Centro Universitario Siglo XXI. Como en el fútbol asociación tano rápido varonil como femenil obtendrán su boleto a la Universiada si quedan como primer lugar.
Los representantes de tenis y tae kwon do llegarán a Xalapa hasta mañana para conocer la gráfica que deberán seguir en su camino a la competencia nacional; mientras que el atletismo tendrá su competencia aquí en Puebla el 31 de marzo y 1 de abril.

PRESENTAN CLUB EL CRISTO DE ATLIXCO, SU TRADICIONAL TORNEO ANUAL DE GOLF

El 5 y 6 de abril próximo, el Club de Golf El Cristo en Atlixco, llevará a cabo su tradicional Torneo Anual, considerado como uno de los mejores del sureste del país y que espera la presencia de exponentes de Puebla y estados circunvecinos.
En rueda de prensa, el gerente general del Club de Golf El Cristo de Atlixco, Jorge Carlos Ballesteros al lado del profesional de Golf en ese recinto, José Luis Martínez y representantes de marcas patrocinadoras, realizó la presentación oficial del Torneo que ofrecerá una bolsa interesante en premios, principalmente para los tres primeros lugares de cada una de las categorías y además de aquellos que estarán a disposición a lo largo de los diferentes hoyos.
Jorge Carlos Ballesteros, dio a conocer que exponentes de Puebla, Estado de México, Morelos y Oaxaca, principalmente, están considerados para participar en este evento que se disputará en dos días, sábado 5 con la primera ronda y domingo con la segunda y definitiva.
Indicó que hasta el momento hay un registro de más de 120 inscritos por lo que se está prácticamente a un paso de completar el field de 144 participantes que se contemplan en las diferentes categorías. Agregó El sistema de competencia será el de stroke play a 36 hoyos en las categorías de Campeonato y AA (donde podrán participar menores de 18 años); A, B, C, D, E, Senior de 60 años y la de Damas.
Entre los premios principales habrá un automóvil Audi A3 Sedán para el primer hole in one en el hoyo 11, mientras que en el hoyo 17 un carro de golf como premio; además un automóvil March al mejor tiro o´yes y otro similar que se rifará en la comida de premiación.
También hay premios a los mejores tiros o´yes en los hoyos 2,7, 11 y 17, donde habrá como premios un Centenario, un Set de Fierros, TV, Mini Ipad y un driver; las salidas serán a las 8:30 horas tanto el sábado como el domingo para que alrededor de las 14:30 se realice la ceremonia de premiación.
Las inscripciones siguen abiertas hasta completar el cupo y para cualquier informe, los interesados podrán dirigirse con Ariadna Junco en el correo  relacionespublicas@elcristo.com,mx, o con el profesional José Luis Martínez en el 244 445 0295 con correo electrónico jl.martinez@elcristo.com.mx

PARA AZTECAS, SEMANA CRUCIAL


Mientras las féminas Aztecas de voleibol aseguraron su boleto para estar en la etapa nacional de la CONADEIP, ganando sus últimos dos partidos en casa, los Aztecas de futbol soccer comprometieron su lugar en la siguiente fase; la Tribu de baloncesto femenil y varonil esperan terminar la temporada regular para pensar en el Gran Ocho de la Liga ABE; y el conjunto femenil de soccer propinó una tremenda goleada y está a un punto del líder en la Liga Mayor.

Este fin de semana era crucial para los representativos de la Universidad de las Américas Puebla en sus aspiraciones a calificar a los nacionales de sus respectivas conferencias. Eso lo sabían perfectamente las féminas de voleibol femenil, previo a su compromiso en casa ante el ITESM Querétaro. El ataque Azteca en los dos encuentros les dio la victoria por 3 sets a 0. “No teníamos por qué dejar que ellas acumularan puntos, pero al final remontamos los marcadores y sacamos los partidos. Debemos ser más eficientes para no sentirnos tan presionadas y poder hacer puntos”, expresó Ana Victoria Ramírez, capitana de la escuadra de voleibol verde.

La misma idea tenían los conjuntos de baloncesto femenil y varonil, quienes enfrentaron también en el Gimnasio Morris Moe Williams a dos equipos regios. Primero fue el ITESM Monterrey, un equipo mejor embalado que hizo tropezar a las féminas por marcador de 78-54. Sin embargo las Tigresas de la UANL pagaron la frenta, hecha un día anterior, viéndose superadas por las Aztecas por 60-55. Al término de ambos encuentros los Aztecas se afianzaron en lo más alto de la tabla demostrando carácter y un buen juego de conjunto. Sobre todo en la parte defensiva en la cual habían sufrido en semanas anteriores, vencieron a los Borregos y Tigres por tanteadores de 71-55 y 85-67. “Toda la semana nos enfocamos en los errores que cometimos en la defensa. Los mejoramos y salimos con pasión para ganar estos juegos”, expresó Alejandro Ramírez, jugador guardia Azteca.

Entre tanto los Aztecas de soccer varonil dejaron escapar la oportunidad de escalar posiciones para avanzar a la fase nacional ante la Salle del Bajío, con goles de Jorge Reyes y  Henry Ordaz, cayeron por 3-2. Por su parte Abigail de Jesús, Liliana Mercado, Daniela Figueroa y Vera García en dos ocasiones resolvieron perfectamente el encuentro ante Laguna en duelo correspondiente a la jornada 8 de la Liga Mayor Femenil.

Esta semana también es decisiva para algunos representativos de la UDLAP, mientras que otros buscarán tener una mejor posición o consolidarse en la tabla. Las Aztecas de baloncesto viajarán el viernes a la perla tapatía para medirse ante el ITESM Guadalajara y al siguiente día se trasladarán para enfrentar al ITESM Querétaro. Por su parte los varones también afrontarán al ITESM Guadalajara y el sábado ante la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes. Los Verdes de voleibol deben resolver a favor sus dos partidos ante el ITESM Querétaro como visitantes, sí quieren avanzar. Misma situación del soccer varonil ante la Universidad Panamericana. Para terminar la cuenta los Juveniles Aztecas categoría A se enfrentan al ITESM Puebla el sábado a las 12:00 horas en el Campo 7 de la UDLAP.