sábado, 8 de octubre de 2016

AZTECAS UDLAP SE IMPUSO A LOS BORREGOS TOLUQUEÑOS.

La Gran Muralla Verde asestó otro gran golpe de fortaleza y autoridad, para que los Aztecas ganaran su cuarto juego consecutivo en el Templo del Dolor, derrotando a los Borregos Toluca 24 puntos a 14 en un espectáculo deportivo de alarido de principio a fin.
Lo que parecería un simple duelo entre los líderes del campeonato, terminó por ser un espectacular juego de futbol americano. Así las acciones: corría el minuto 8:39 cuando los Borregos obtuvieron sus primeros 7 puntos por conducto de Aarón Albores, quien recibió un pase por el centro del campo más el extra de Enrique Jenny. La reacción de la Tribu Verde vino cuatro minutos después, gracias a un mal centro al pateador de despeje que le pasó por encima y el balón terminó por salir del campo para un safety, dos puntos.
A unos segundos de terminar el primer cuarto, otro mal centro al pateador volvió a volarlo y en su intento de recoger el ovoide para despejarlo, la defensa lo bloqueó, para que Manuel Hernández lo recuperara y llevarlo a tierra prometida. Para alargar la ventaja, los Aztecas hicieron una jugada de engaño, mandando a Eduardo Retana como quarterback enviándole a Humberto Noriega; que representaban dos puntos más.
Con el marcador a favor de los cholultecas, 10 puntos a 7, la Gran Muralla Verde brilló por su fortaleza durante el segundo cuarto. Juan Thompson hizo una intercepción al minuto 13:17, al igual que Alejandro López al 4:27. Oswaldo Zumalacarregui no se cansó de pegarle al quarterback mexiquense y la línea defensiva se cerró cada vez que era retada, para no dejar avanzar a los corredores Borregos.
Tras la pausa intermedia, la Real Fuerza Aérea Verde hizo su aparición a los 12:40 minutos con un lanzamiento de Diego Ruiz hacia Humberto Noriega, quien tuvo que tenderse de cabeza para lograr el touchdown. Ya para el último periodo, Bruno González recibió un pase de Diego Ruiz justo en el centro de la zona de touchdown a los 4:17 minutos. Para cerrar Emilio Fernández, quien todo el juego dio buenas muestras de acarreo, anotó los últimos 6 puntos para los Borregos y Rodrigo Sarmiento puso el punto extra final.
Todavía durante la segunda mitad, la Gran Muralla Verde se dio el lujo de bloquear un gol de campo, detener una patada de despeje y derrumbar toda esperanza toluqueña de poderse aproximar en el marcador. El cual concluyó 24 puntos a 14 para que los Aztecas continúen invictos en esta temporada 2016 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Al acabar el encuentro, el gran líder de la Tribu reconoció a la defensa por su espectacular trabajo y comentó que aún con la victoria el representativo de la UDLAP es una obra en proceso de la perfección. “La defensa sigue jugando dominante, los equipos especiales siguen mejorando mucho y la ofensa está protegiendo el balón”.

PERICOS CUMPLE CON PRIMERA PRÁCTICA EN EL SERDÁN CON MIRAS A LA LIGA INVERNAL MEXICANA

Con la finalidad de lograr la mejor forma posible y afinar detalles para el arranque de la temporada 2016-17 de la Liga Invernal Mexicana, los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol Pericos de Puebla se presentaron al entrenamiento bajo las órdenes del manager Jorge Luis Loredo.
Con una interesante combinación de peloteros jóvenes en desarrollo y peloteros establecidos con experiencia en la mejor pelota mexicana, la novena verde se prepara para lo que será una emocionante temporada invernal teniendo el objetivo de promover el desarrollo de sus jugadores prospectos y el mantenimiento en buen nivel de  muchos jugadores que formaron parte del reciente campeonato obtenido en la Serie del Rey.
Con plantel completo desde este primer día, los emplumados están a la espera del anuncio oficial del calendario de juegos en la temporada invernal, así como los horarios en los que se podrá disfrutar de la temporada invernal en el estadio Hermanos Serdán.
Dicha campaña estará arrancando el 15 de octubre con una programación de 62 partidos de los cuales 31 serán en el nido verde. De esta manera los aficionados tendrán la oportunidad de seguir muy de cerca a los campeones de la LMB que  ahora estarán buscando el título de la liga invernal.
Dentro del roster de los Pericos de Puebla para la liga invernal mexicana encontramos los nombres de ValentÍn Gámez, Iván Jiménez, Rogelio Bernal, Benny Suárez, JP Ramírez, Guadalupe Barrera y Andrés “maestro” Meza.

El cuerpo técnico estará integrado por Jorge Loredo como manager, Alejandro Ortiz coach de bateo, Alberto Manrique Coach de pitcheo y Juan Carlos Barandica como coach de banca y tercera base. Completan la base técnica Julio Balderas como trainer, Antonio Villagrana como bat boy, además de los terapeutas Andrés Flores y Oscar Pérez.

VENCE LA FRANJA 3-2 A LOBOS BUAP.

Esta mañana el conjunto lobezno recibió a Club Puebla, en duelo de preparación aprovechando la pausa en el torneo debido a la fecha FIFA; el resultado fue tres tantos a dos para los visitantes, por los camoteros anotaron Álvaro Navarro y en dos ocasiones Matías Alustiza, mientras que por los licántropos convirtieron Diego Jiménez y Daniel Porozo.
El encuentro se dividió en cuatro tiempos de treinta minutos, el primer lapso estuvo marcado por la intensidad en medio campo por parte de ambas escuadras, donde los licántropos generaron algunas situaciones de peligro, fue al minuto 21 cuando Omar Tejeda tomó el balón en el sector zurdo, mandó el centro a segundo poste donde remató de cabeza Diego Jiménez para convertir el primer tanto.
Para la segunda parte los de la franja adelantaron sus líneas en búsqueda del empate, que llegó al minuto cinco por conducto de Matías Alustiza, tres minutos después los universitarios se internaron en el área visitante, tras una serie de rebotes Daniel Porozo sacó el disparo potente para convertir el segundo gol, para los de la BUAP.
Tras la anotación el conjunto visitante buscó generar peligro en el arco de licántropo, fue al minuto 15 cuando de nueva cuenta los camoteros empataron el cotejo, por conducto de Matías Alustiza, vía pena máxima.
Para el tercer tiempo, ambas escuadras lucharon por la posesión del esférico, donde los aparatos defensivos fueron factores para mantener el empate, fue al minuto 30 cuando Álvaro Navarro logró marcar en el arco de los locales, dándoles el tercer tanto.
En el último periodo, los dirigidos por Rafael Puente adelantaron sus líneas, generando situaciones de peligro en el arco rival, sin embargo el cancerbero poblano contuvo cada embate de los de la BUAP, decretando el marcador final tres goles a dos.

El siguiente cotejo para Lobos BUAP será el próximo viernes 14 de octubre,  a las 20:30 horas, ante Venados de Mérida, en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, como parte  de la fecha 13 del campeonato.