jueves, 19 de septiembre de 2019

ÁNGELES CAE EN SU PRESENTACIÓN ANTE SOLES




Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Con una lucha constante de 40 minutos sin descansar, Ángeles de Puebla fue superado  118 puntos a 76 por  los Soles de Mexicali, en el regreso de las acciones de la Liga Sisnova LNBP 2019-2020.

El gimnasio Miguel Hidalgo volvió a vivir las acciones del deporte ráfaga, y dado el salto inicial, los poblanos sorprendieron con su garra a los de Mexicali; Erick Vega y Luis López acertaban sus ofensivas y ponían el duelo muy parejo reflejado en el marcador que al finalizar los primeros diez minutos indicaba 28 a 22 a favor de la visita.

En el segundo cuarto, Soles aprovechó la lesión de Manuel Yáñez, y con una lluvia de triples por parte de Jonathan Flowers y Lucas Martínez, ampliaron la ventaja 61 puntos a 39 para finalizar la primera parte.

Regresando del descanso, los dirigidos por Israel Zermeño salieron a defender la camisa y acercarse en el score, Jeffrey Burgos sumó unidades de la pintura así como “la pulga” López con sus coladas, pero no le alcanzaba a los Ángeles y seguían debajo en el electrónico 58 unidades a 89.

Ya para finalizar el último cuarto, en la rotación por parte de los angelinos, resaltó Diego Astudillo y Oscar Limón, quienes además de sumar unidades, defendieron a capa y espada dejando ya como marcador final la victoria para Soles 116 puntos a 76. Los máximos anotadores fueron Luis López y Jeffry Burgos con 15 puntos por parte de Ángeles, y Lucas Martínez con 25 unidades por los visitantes. 

El siguiente encuentro para los poblanos será el próximo sábado a las 19:00 horas en el Gimnasio Miguel Hidalgo, donde Ángeles buscará la revancha antes los Soles.

GANAN LAS FRANJITAS EN AGUASCALIENTES.


De último minuto, el Club Puebla venció tres goles por dos a las Centellas del Necaxa en el duelo de la Jornada 11 del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX Femenil.
Con la victoria las Camoteras llegaron a 13 unidades mientras las Centellas permanecen al fondo de la Tabla General con un par de puntos.

El Partido
Minuto 10.- Dulce Alvarado protagonizó la primera llegada importante a favor de las Centellas del Necaxa, se hizo de la pelota, recorrió por el carril central pero se le complicó el último toque dando tiempo para que Puebla llegara para frenar el avance.
Minuto 13.- Mariam Castro llegó sola por el sector de la izquierda hasta el patio de Balbina Treviño, intentó firmar de zurda sin embargo la esférica abandonó el rectángulo verde por el costado derecho.
Minuto 36.- Brianda Escobedo fue la encargada de cobrar una falta desde la media luna; por medio de un tiro libre la “17” de las Centellas terminó con una racha importante sin marcar.
Minuto 49.- Por cuenta de Ivonne Najar, con el “24” en el dorsal de la Franja, corrió el empate a uno en el duelo ante las Centellas, apenas reanudadas las acciones luego del descanso.
Minuto 72.- Una falta cometida sobre la capitana de las Centellas del Necaxa. Alejandra Zaragoza, fue castigada con la pena máxima. Libeth Castro tomó el balón, lo acomodó sobre el manchón penal y disparó, sin embargo, el cobro salió falto de fuerza quedando en las manos de Brissa Rangel.
Minuto 76.- La recién ingresada, Brenda Pedroza, recorrió conduciendo la pelota, se metió al área y remató venciendo a Rangel, firmando el dos por uno. A 15 minutos del pitazo final, las Centellas recuperaron la ventaja.
Minuto 86.- La capitana de la Franja, María López, luchó y en los últimos minutos del partido consiguió el gol que dio el empate a las Camoteras.
Minuto 93.- En el tiempo complementario, Andrea Ortega, en una serie de rebotes de balón logró puntear con dirección a puesta hidrocálida consiguiendo el triunfo para la franja de último minuto.

ESCUELA JAPONESA DE KENDO Y LA UPPUE ESTRECHAN LAZOS DE AMISTAD Y EDUCATIVOS.


La Universidad Politécnica de Puebla (UPPue), tuvo el honor de recibir en sus instalaciones a tres de los máximos representantes de la escuela japonesa Shonen Juku de Kendo, cuya sede se encuentra en la ciudad de Tokio, Japón con quienes se estrecharon lazos de amistad.
Además, la visita respondió para revisar y avalar el Dojo de la Universidad como un espacio óptimo y que reúne las condiciones para la enseñanza de esta disciplina, y con ello se autorice una nueva nominación como “Dojo UPPue”, que equivale a certificar el lugar como el apropiado para impartir este arte marcial japonés.
Así, arribaron a esta institución el Sensei Tetsuji Yugi, quien es presidente de la escuela ShonenJuku y Séptimo Dan, el Sensei Susumu Noriyama, Director Técnico de esta escuela, quien ostenta el Octavo Dan y además es Médico de la Selección Japonesa de Kendo.
Con ellos estuvo presente el Sensei Tadahiro Morita, representante del ShonenJuku en México, quien impartió esta disciplina en la BUAP y director técnico de la Asociación de Kendo de la Ciudad de Puebla.
Todos ellos fueron recibidos por la maestra Mayra Angélica Sánchez García, rectora de la Universidad Politécnica de Puebla, con quien realizaron un recorrido por las instalaciones de la institución y del Dojo en el que se imparte esta disciplina.
El encuentro sirvió para estrechar lazos de amistad y avalar ese espacio para la enseñanza del Kendo, y se pueda autorizar su afiliación al Dojo de Japón, al cumplir con los estándares que exige la Federación Internacional de Kendo.
Al respecto, el Sensei Tadahiro Morita, representante del ShonenJuku en México, consideró que el Dojo de la Universidad Politécnica de Puebla (UPPue), cuenta con las condiciones suficientes para ello, incluso para hacer crecer el Dojo y hacer una escuela más grande, gracias al terreno que ocupa la institución.
Al término de la visita de estas tres personalidades, la maestra Mayra Angélica Sánchez García, entregó un reconocimiento por su amplia y larga trayectoria en la enseñanza de esta disciplina en México y otras partes del mundo.

BORREGOS PUEBLA, LISTO PARA LA GUERRA CIVIL.


Llegó el momento, este sábado se juega la guerra civil de Futbol Americano en el Tec de Monterrey campus Puebla y el ambiente será extraordinario por el gran interés que ha despertado en la ciudad.
Frente a frente los dos equipos de la Angelópolis, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y los Aztecas de la UDLAP, ambos llegan en buen momento al clásico, los Aztecas con par de triunfos y el Tec Puebla después de su primera victoria y luciendo algunos de los lideratos individuales de la semana 2.
En el rubro de las anotaciones, el líder de la semana 2 fue Jerónimo Cruz, gracias a sus 2 touchdowns, que redituaron 12 puntos para la causa poblana ante Guadalajara en La Fortaleza. Por otro lado, el Quarterback Víctor Puentes lideró el departamento de yardas por pase con un total de 287, válidas además para 4 touchdowns.
Defensivamente, Miguel García lideró en capturas con 6 tacleadas y 2 sacks, dejando claro que se ha consolidado como un tacleador por excelencia del equipo del campus Puebla, que luce como como una de las defensas más sólidas de la liga.
Pero enfrente está una escuadra que históricamente se ha caracterizado por una ofensiva aérea de importancia y hoy cuentan con un ataque terrestre muy duro.
El antídoto de los Borregos para el duelo del sábado tiene que ser la defensa, tratar de limitar a un ataque tan sólido y bidimensional como el de la UDLAP luce como una encomienda difícil, pero si hay una defensa capaz de hacerlo es precisamente la del Tec Puebla.
En el marco de la semana 3, en Puebla se presenta un duelo de mucha pasión y expectación mediática que puede ser en el terreno de juego también una confrontación de poder a poder entre la ofensiva de los Aztecas y la defensiva del campus Puebla, a priori uno de los duelos más interesantes de la temporada.
“Sí, estamos muy emocionados, venimos de una victoria en Guadalajara donde el equipo funcionó bastante bien y con buen ritmo, así que estamos muy entusiasmados por el juego de la ciudad”, apuntó el Head Coach Hugo Lira.
“Los objetivos del juego del sábado son tener una ofensiva consistente, una defensa que se ha comportado bastante bien, tenemos que parar el ataque terrestre de la UDLAP, veo al equipo bien enfocado”, agregó el Coach Lira.
Siempre imperando el ambiente familiar, la sana convivencia y con una rivalidad en buena lid, la ciudad vivirá esta semana el duelo que divide a la parcialidad del futbol americano en la plaza.
Con la meta de derrotar por primera vez en 12 enfrentamientos a su rival citadino y buscando mantener el buen paso tras las primeras dos semanas, el Tec Puebla cierra su preparación en el Cráter con equipo completo y listo para su primera victoria en casa.
Los invitamos a seguir las redes oficiales de los equipos representativos de Tecnológico de Monterrey campus Puebla, donde podrán encontrar toda la información concerniente a nuestros equipos de Futbol Americano. En Twitter y Facebook, @BorregosPuebla.
Con información de David Alberto Badillo.

RECONOCE DT DEL PUEBLA JUAN REYNOSO PELIGROSIDAD DE LOS PRÓXIMOS 3 RIVALES.

El peruano Juan Reynoso, director técnico del Puebla, sabe que para la franja vienen 3 partidos de alto riesgo en la búsqueda de puntos que le ayuden a salir del bache en el que se encuentra la escuadra angelopolitana.
“Es una semana atípica porque te permite trabajar sólo estos días de cara a 3 partidos (Monterrey, Tigres y León) que van a ser muy difíciles, en los que seguramente van a tratar de hacernos daño desde el principio, y particularmente hablando de Rayados, haremos lo posible por neutralizarlos de arranque y después buscaremos ofenderlos”.
Después del mal resultado sufrido ante San Luis, el estratega mencionó que el plantel analizó lo sucedido con la idea de no repetir los errores cometidos en ese compromiso: “Los muchachos ya trabajaron en la autocrítica y están conscientes que debemos mejorar, tienen la intención de mejorar después de haber reflexionado lo que no se hizo bien en el juego anterior…Para lograr un balance en las actuaciones debemos estar más atentos, no es una cuestión táctica o técnica, es concentrarnos en lo que se está haciendo en la cancha”.
Y sobre él rival en puerta, Monterrey, reiteró que su escuadra tiene que salir concentrada a la cancha, al tiempo de analizar algunos aspectos del adversario:  "Saliendo lo más alerta posible, como cualquier equipo que juega de local y más aún los presupuestos que hoy en día se manejan en Monterrey, la gente se pone muy ansiosa después de los quince o veinte minutos, ellos estadísticamente es un rival que hace daño esos primeros minutos, es más tiene un gran porcentaje de goles en los primeros treinta, por ahí baja un poco, pero también es importante en los primeros cuarenta y cinco, se vuelven doblemente peligrosos porque con espacios es un equipo que es donde marca aún más la diferencia".
Finalmente, de las declaraciones hechas por el ex técnico José Luis Sánchez Solá, Reynoso no quiso entrar en polémica: "Se ha hablado poco y nada sobre la situación, de repente sí en alguna conversación cuando uno está interactuando con todos, se toca el tema, pero se toca más como una anécdota, como algo simpático que pasó, chusco, no sé cómo lo quieran llamar…que yo haya visto que alguien haya tomado la situación personal no, ellos van a tener más herramientas porque conocen más al señor Sánchez Solá, pero como todo en el futbol, uno declara, uno dice, se escucha ayer, se escucha hoy, se escucha mañana, pero la próxima semana el futbol te va llevando a otras situaciones", concluyó.