miércoles, 24 de julio de 2013

SÓLIDA APERTURA DE MEZA EN LA FRONTERA


Reynosa, Tamps. 24 de julio del 2013 www.broncosdereynosa.com.mx (Carlos Arias) Una estupenda labor monticular por parte de Andrés Meza, quien se sostuvo por espacio de siete entradas completas, ayudado con un bambinazo solitario de José Castillo, fue lo que marcó la diferencia para que los Pericos de Puebla vencieran 4-2 a los Broncos de Reynosa y con ello igualaran la serie en el Adolfo López Mateos.
Los Broncos le pusieron número al pizarrón en el tercer capítulo, Rodolfo Amador se embasó con hit al prado derecho, se estafó la segunda colchoneta y en error en el tiro del receptor avanzó hasta tercera, para posteriormente anotar con hit de José Juan Aguilar.
Los Pericos le dieron la vuelta al marcador en la cuarta entrada al anotar dos anotaciones, con corredores en las esquinas Luis Mauricio Suárez atizó extra base para producir la primera carrera de la entrada, acto seguido César Tapia produjo la segunda con rodado a la segunda base.
El quinto inning, trajo una rayita para ambos equipos, producciones de Humberto Castro y José Juan Aguilar.
En la fatídica séptima entrada, los poblanos aumentaron su ventaja con un panorámico cuadrangular de José Castillo y con ello poner cifras definitivas al encuentro al son de 4-2.
El ganador, Andrés Meza, quien lanzó por espacio de 7.0 entradas, en los cuales le conectaron ocho hits y dos carreras. Por su parte, el derrotado, Ronaldo Heras, con 7.0 innings, para diez imparables y cuatro carreras. El salvamento se lo adjudicó Jailén Peguero, con una entrada para un inatrapable.
Este jueves, en el último de la serie los Pericos anuncian a Omar Espinoza, mientras los Broncos a Marco Tovar.

EQUIPO                 1   2   3   4   5   6   7   8   9   C   H   E
PUEBLA                 0   0   0   2   1   0   1   0   0   4  11   1
REYNOSA              0   0   1   0   1   0   0   0   0   2   9    0

PG: Andrés Meza (9-5)
PP: Ronaldo Heras (2-2)
S: Jailen Peguero (16)

HR:
                  PUEBLA: José Castillo (25)

MOSCOSO DESTACA ESFUERZO DE LOBOS BUAP EN INICIO DE LA COPA MX



Para el técnico de Lobos BUAP, Gustavo Moscoso, la actuación del equipo frente a Pachuca en el inicio del Torneo de Copa MX fue meritoria, a pesar de cargar con la derrota que obliga a La Jauría a ganar el partido de regreso  el próximo 6 de agosto en el estadio Universitario BUAP para sumar los primeros puntos en esta contienda.
“Me gustó el esfuerzo que hizo el equipo, intentamos competir siempre de igual a igual, no usamos una estrategia específica para el desarrollo del juego; Pachuca es un equipo fuerte e incluso hubo momentos en que nos llegaron con facilidad, pero también tuvimos oportunidades de gol y pudimos empatar el juego”, señaló el estratega del cuadro universitario, al hacer un breve balance de inicio de la Copa MX.
Y precisamente tras del cotejo en el estadio Hidalgo, Moscoso Huencho señaló que el equipo cambiará la hoja para  el duelo de Liga de Ascenso  MX programado para este viernes en Aguascalientes frente a Necaxa, rival con el que Lobos BUAP podría estar peleando un puesto importante en la clasificación general.
“Es un partido donde marcamos un rumbo; no sería definitorio pero nos daría una condición de buen equipo y sería importante para los jugadores…a mi me gustaría mucho ganar este partido”.
Asimismo, Moscoso Huencho adelantó que tras el duelo de arranque de la Copa MX y de acuerdo a las necesidades de cada encuentro, Lobos BUAP podría alternar a varios elementos, por lo que no descartó que jugadores como Cuauhtémoc Blanco también esté en los partidos coperos.
 “Estratégicamente queremos darle uso a otros jugadores que para mi son importantes en cuanto a este tipo de partidos. El equipo que jugó el martes, pienso, puede competir, pero seguramente en casa lo vamos a reforzar dependiendo el transcurso de los partidos. Somos un equipo que está en formación física y como plantel.
DAN DE ALTA A HEBERT ALFÉREZ
El entrenador Gustavo Moscoso declaró que miércoles por la tarde (casi al término de la práctica), recibió la notificación de que el delantero Hebert Alférez fue dado de dalta del hospital de Pachuca,  donde permaneció bajo observación por casi 18 horas,  después de la conmoción cerebral que tuvo a consecuencia del golpe en la cabeza que se produjo con el jugador Jorge Kalu Gastélum a pocos minutos de finalizar el partido frente a los Tuzos.
Detalló que después de los estudios que descartaron alguna lesión mayor, Alférez permaneció en Pachuca y durante todo este lapso estuvo siempre bajo la supervisión del médico del equipo José Manuel Neblina quien reportó a Alférez sin consecuencias mayores, aunque esto ameritará que al jugador se le den unos días de descanso y posiblemente esté fuera de circulación de dos a tres semanas.
“Estos días de descanso le vendrán bien, pero esperemos que regrese pronto porque Alférez es un jugador que necesitamos mucho”.

LAS FRANJITAS DEBUTAN CON EL PIE DERECHO EN EL NACIONAL DE FUTBOL


Las Franjitas debutaron con el pie derecho en el arranque de la Fase Final de la Liga Mayor Femenil, al derrotar con gol solitario de Erika Ramírez a Pumas Chetumal.
El gol se le resistía a las poblanas, que intentaron desde la larga distancia o tocando, pero fue hasta un tiro libro directo en el complemento qque se pusieron en ruta hacia la victoria.
La anotación hizo justicia a lo que sucedió durante los 80 minutos dentro del rectángulo verde, donde las locales propusieron desde los amaneceres del cotejo y cerca estuvieron de abrir la cuenta pero el travesaño a disparo de Marian Serrano les negó el festejo.
Después la buena actuación de la cancerbera de Pumitas Chetumal, Yedani Aguilar, les impidió el irse al descanso con la ventaja.
En el segundo tiempo la tónica del encuentro se mantuvo, con las Franjitas dueñas del esférico pero careciendo de tiza en zona de definición.
Así que todo quedó a merced de una genialidad o en este caso de un bombazo, el cual llegó al 67’ por conducto de Erika Ramírez. La delantera pidió la pelota, esperó a que se colocara la barrera, a la cual superó para poner el 1-0 definitivo en la pizarra.
Con este resultado, las Franjitas se hicieron momentáneamente de la primera posición del grupo uno, a la espera de lo que a segunda hora sucediera sobre la cancha de Los Olivos entre Diablitas y Dragonas.
Este jueves, las Franjitas chocan con Diablitas desde las 15:00 horas, mientras que Dragonas hace lo propio con Chetumal (16:40). Antes, Celeste se cita con Isamar en punto de las 10:00 de la mañana.
Alineaciones:
Puebla Los Olivos.- Adela Meza (P); Paola González; Cristian Mora; Zoraida Castañeda; Viky Hernández; Alejandra Solar; Marian Serrano; Erika Ramírez (Gol 67’); Mary Carmen Hernández; Mildred Márquez; Karla Pérez.
Pumitas Chetumal.- Yedani Aguilar (P); Nora Abreu; Pamola Villamil; Marbella May; Joana Vázquez; Marlen González;  Monserrat Gonzalez; Janely Monroy; Suswani Martínez; Amairani Rivas; Viridiana Salazar.

CAE PERICOS ANTE BRONCOS DE REYNOSA

Reynosa, Tamps. (www.pericosdepuebla.com.mx/Edgar Pérez H.) 23 de julio de 2013.- La serpentina de los Broncos de Reynosa, encabezada por Bobby Cramer, pintó de blanco a los Pericos  de Puebla, y los derrotó por pizarra de 5-0.

 

La balanza se inclinó temprano a favor de los locales; en el primer rollo, Frank Díaz y Carlos Rivera pegaron jonrones espalda con espalda, el primero productor de par de carreras, y el segundo solitario, con esto el score se colocó 3-0.

 

En el segundo capítulo, José Aguilar anotó la cuarta carrera fronteriza, al aprovechar un wild pitch de Sergio Pérez.

 

Para la tercera tanda, Rodolfo Amador, puso cifras definitivas, con sencillo productor al central.

 

La victoria fue para Bobby Cramer, tiró cinco entradas, solo aceptó cuatro hits, dio tres pasaportes y abanicó a cinco emplumados, la derrota fue para Sergio Pérez. El duelo para el segundo de la serie será entre Rolando Heras y Andrés Meza.

 

EQUIPO         123    456    789      C    H    E

PUE                000    000    000      0     8    1

REY                311    000    00X      5   10    1

PG.- B. Cramer (3-0)

PP.- S. Pérez (1-3)

SV.- No hubo

HR.- F. Díaz (19), C. Rivera (13)